Imprimir
Inicio »Noticias, Medios  »

Hombre intenta atacar a Rupert Murdoch en audiencia (+ Video)

| 2
Los Murdoch

Foto: Reuters

Un individuo salpicó el martes con espuma a Rupert Murdoch, interrumpiendo una dramática audiencia en la que el magnate aseguró a legisladores británicos que él no es el responsable del escándalo de escuchas telefónicas que ha cimbrado a la Gran Bretaña.

Murdoch pareció a veces agresivo, agudo, conciso y con respuestas algo imprecisas durante su comparecencia, en la que estuvo acompañado por su hijo y adjunto, James.

El magnate de los medios se refirió al interrogatorio en el Parlamento como "el día más humillante de mi carrera", pero se rehusó a asumir la responsabilidad personal de una crisis que causó el cierre de un tabloide y ha sacudido los niveles más altos de la policía y la oficina del primer ministro.

Murdoch, de 80 años, dijo que se sentía "indignado, consternado y avergonzado" por las escuchas al teléfono celular de una colegiala asesinada que efectuó el tabloide News of the World, el cual fue cerrado y era de su propiedad.

Sin embargo, buscó subterfugios ante la sugerencia de que el diario sensacionalista tenía una criminalidad endémica.

Señaló que él no tenía pruebas de que víctimas de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 hubieran sido blanco de alguno de sus periódicos, ni las familias de estas personas.

"La palabra endémica es muy severa, y muy amplia", dijo Murdoch. "Yo también debo ser cuidadoso en no prejuiciar el curso de la justicia que está en marcha ahora".

Murdoch dijo que él no es responsable del escándalo de las escuchas telefónicas y que su compañía tampoco es culpable de omisión premeditada. Responsabilizó a "las personas sobre las que deposité mi confianza, pero éstas quizá también culpan a las que en ellas depositaron su confianza".

Después de más de dos horas de comparecencia, un hombre vestido con una camisa a cuadros corrió hacia Murdoch pero fue golpeado por la esposa del magnate, Wendi Deng.

Los policías en la parte trasera de la sala tenían detenido a un hombre, aparentemente esposado y con espuma blanca cubriéndole el rostro y la camisa. La espuma estaba contenida en lo que parecía un plato de estaño para pastel.

Al testimonio de casi tres horas del magnate y su hijo James, siguió el de Rebekah Brooks, ex directora de News International, empresa de Murdoch.

Brooks -que renunció la semana pasada al extenderse el escándalo- ofreció disculpas por las prácticas en las que había incurrido el News of the World.

Dijo a los legisladores que tenía pensado responder las preguntas en la forma más abierta posible, al tiempo que permanece al tanto de que se está efectuando una investigación penal. Brooks fue arrestada el domingo con relación al caso, pero luego se le puso en libertad bajo fianza. (Con información de AP)

El imperio Murdoch

El imperio Murdoch. Infografía de Reuters

El imperio Murdoch. Infografía de Reuters

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Ahora aparentan estar en apuros pero con la cantidad de dinero que tiene este hombre y lo podrida que está la sociedad capitalista inglesa, nada va a suceder.Donde el dinero manda, el dinero salva y ese es el pobre destino de esa sociedad.

  • Oscar Fundora. dijo:

    pobresito mirenlo apenado el hijo dela pena del pasado.si son siempre los mismos miremos atras quienes son sus padres abuelos y retetataraabuelos.los mismos el mundo no a canviado ellos an inventado un nuevo sistema esclavista con el poder heredado de sus criminales ancestros.cuantos del pueblo realmente lo conocen y saven de donde llego.miremos atras son los mismos.como la hija de el exprecidente de peru es lo mismo y aun hasta le permiten que se postule.secillamente somos unos perros sumisos que seguimos permitiendo todo esto,por que pienzas casar a tu tataranieto con la hija del rey arturo.sin saver que si el la acepta es para utilizarla con nuvo louck como a diana.y la nueva plebella.tienes que haserlos creer que estas camviando y solo los haces canviar a ellos de forma de exclavitud.

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también