Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cubanitos dominan a Japón en Mundial sub 12 de béisbol

| 31

beisbol-cubano1El equipo cubano de béisbol venció a su similar de Japón, cuatro carreras por dos, y mantuvo el invicto en el I Campeonato Mundial, categoría 11-12 años, que tiene por sede a Taipei de China.

Otra vez el lanzador y jugador de cuadro José Luis Matos fue el arma ofensiva del conjunto, ya que ligó dos imparables en igual cantidad de veces al bate, incluido su cuarto jonrón en cinco partidos.

Matos llegó a 11 indiscutibles en la lid y aumentó su average ofensivo hasta 688, para ser uno de los puntales de la actuación de la escuadra cubana, que en el grupo A mantiene inmaculado el casillero de derrotas.

Los cubanos salieron delante en el marcador gracias a hit del hombre proa Jonathan Machado, balk, robo de la tercera almohadilla y elevado de sacrificio.

Japón empató en la parte baja de esa entrada, cuando Togo Ota recibió dead ball, avanzó a segunda por roletazo al cuadro y anotó por error del patrullero izquierdo cubano.

Los asiáticos tomaron el mando en el segundo episodio por otro pelotazo, y tres conexiones por el infield, que obligaron a la dirección técnica cubana a traer al montículo al capitalino Argel Francias.

El equipo Cuba no se amilanó y un inning después decidió el choque, cuando Matos desapareció la pelota por el jardín central con un compañero en circulación.

Los vencedores redondearon la pizarra en el sexto capítulo, gracias a hit de Francias a la pradera izquierda y doblete impulsor del jardinero Mailon Alonso.

También en la jornada, Hong Kong dispuso de Lituania 11-5, Venezuela noqueó a Filipinas 17-0, y México blanqueó a Italia 9-0.

De esta forma, los cubanos comandan el grupo A con cinco triunfos, seguidos por Taipei de China (3-1), Brasil (3-1), Japón (4-2), Ecuador (1-4), Hong Kong (1-4) y Lituania (0-5)

En el grupo B, México lidera invicto en cinco salidas, por delante de Venezuela (3-1), Corea del Sur (2-2), Italia (2-3), Filipinas (1-3) e Indonesia (0-4).

(Con información de la AIN)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guillermo C dijo:

    Amigos foristas. Realmente hemos criticado meresidamente a los 2 equipos cuba que no han representado hasta el momento en tornes clase WZ. PERO NO PODEMOS QUEDARNOS CALLADOS ANTE LA ARROLLADORA ACTUACION DE NUESTRO EQUIPO 11-12 EN UN TORNEO DE PRIMERA CLASE. COMENTEMOS TANTO ELLOS COMO SUS PADRES SE LO MERECEN

  • Yulao dijo:

    EXCELENTE por nuestros peloteritos. Quién les habrá hablado de nuestra tradición? Nada, que es una herencia nuestra y que llevamos en la sangre. Están haciendo lo que antes hacíamos y ahora no podemos en los mayores: arroyar a los débiles y vencer a los fuertes, cerrado, pero vencerlos.
    Señores, hasta cuando el secreto y la especualación con Céspedes. Es penoso que una figura a la que ya siguen esos mismos pequeños, sea víctima de la ignorancia y dejadez de nuestra Federación y nuestros medios.

  • Orlando Pérez dijo:

    Sin dudas este va a ser el equipo del año en Cuba....

  • Guillermo C dijo:

    PIDO ACLARACION. DONDE PUEDO ENCONTRAR LAS ESTADISTICAS DEL BEISBOL CUBANO EN EVENTOS INTERNACIONALES. ENTRO EN LA GUI WEB DEL BEISBOL CUBANO. Y SOLO ENCUENTRO ESTADISTICAS NACIONALES

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Noticia muy,pero muy buena,a muchos no le agradara ver estos niños dando la nota a nivel mundial,pues le estan ripiando las tira del pellejo a la representacion mayor,en cualquier version,por lo que esta noticia es vinagre y sal para sus higado,FELICITACIONES A ESOS MUCHACHOS,relevo de las generaciones actuales,ahhh que conste soy cubano 100% y con mucho amor por las cuatro gloriosas letras,aficionado a mis selecciones nacionales ganen o pierdan. Con relacion al evento mundial de esta categoria 12 años,es llamativo ver 6 selecciones de 13, que estan compitiendo,como estan jugando ya a nivel mundial,hasta hace solo diez años atras, equipos como estos que ahora mismo compiten en taiwan,no se veian en eventos internacionales y mucho menos un mundial,HONG-KONG,LITHUANIA,PHILIPINAS,ECUADOR,INDONESIA Y BRASIL,este ultimo pais es el de mejor actuacion entre los equipos sin tradiciones con foja de 3y2,estos conjuntos dentro de 10 años,estaran dando battalla a los tradicionales,incluyo a cuba y despues aparecen foristas improvisados,hablando casacnueses,como abuandan en estos articulos deportivos.

  • Yulao dijo:

    Señores: Ojalá y haya algún peloterito de las Tunas pues si no el Tunerito no va a poder dormir. Otto, afloja hermano, por poco me orino con tus respuestas jajaja. Imagino te orinaste con las amenazas que te hizo jajaja. Después de todo es buena la idea de permitir comentar a los descerebrados, porque imagino El Tunerito debe haberle dictado a otro nague. Eso nos alivis las tensiones que nos provocan nuestros equipos y nos demuestra que en el resto del país no se toman en serio nuestro deporte, con razón Ingenio Vélez es de por allá. Él decía que Las Tunas no es de oriente, será que la habrán dividido como la antigua Habana?

  • Garmendía dijo:

    felicidades Campeones. Son ustedes el futuro de la pelota en Cuba.

    Ojalá que los directivos de la futura CNB sean también como ustedes.

    FELICIDADES

  • Agustín Navarro dijo:

    Aqui si no hay que decir saldra alguno por ahí que dira que Japón trajo a niños de primer grado,o que Korea los niños son una Escuelita en algún barrio marginado de Seul,o que México llevo un Equipo de Futbol la verdad no me extrañaria que dijeran eso por mi parte FELICIDADES A ESTOS NIÑOS.

  • wally dijo:

    Bien por ellos..ojala y cuando crezacn el beisbol sea otra vez orgullod e lso cuabanos y no sea un deporte secuestrado por la politica..

  • cosme dijo:

    FELICITACIONES A TODOS LOS PELOTRITOS QUE HAN DEFENDIDO CON HONOR Y ORGULLO A NUESTRO DEPORTE NACIONAL, REALMENTE ESTÁN DANDO UN ESPECTACULO, FELICITO A SUS PADRES QUE SON EL EJE DE ESTOS NIÑOS DURANTE TODO EL AÑO Y A SUS PROFESORES DE ÁREAS DEPORTIVAS POR SU TRABAJO, PERO COMO TODO LO BUENO TIENE SU LADO MALO, NO FELICITO A LA COMISIÓN NACIONAL PORQUE A PESAR DE SABER QUE TENEMSO BUENAS RAÍCES EN EL BÉISBOL PORQUE LO LLEVAMOS EN LA SANGRE, CREEN USTEDES: YULAO,WALLY,GARMENDIA,JORGE GUERRERO Y TODOS LOS QUE ESCRIBEN A ESTÁ PÁGINA, QUE UN EQUIPO CUBA DE 12 AÑOS SE PUEDE ELEGIR EN UN FIN DE SEMANA, APESAR DE ESTOS PELOTERITOS QUE CALIDAD TIENEN HAY OTROS QUE DEJARON EN EL CAMINO Y NO LE DIERON LA OPORTUNIDAD PARA PELEAR COMO SE DEBE, AMIGOS SI LO HACEMOS FÁCIL AHORA CUANDO SEAMOS GRANDES NO VA A SER FÁCIL, ES MUY TRISTE ENTRENAR, ENTRENAR Y ENTRENAR Y DESPUÉS QUE NO TE DEJEN DEMOSTRAR TÚ CALIDAD, QUEDARON MUCHOS NIÑOS CON MUCHA CALIDAD QUE NO LE DIERON LA OPORTUNIDAD DE DEMSTRARLA, ESPERAMOS QUE PARA LA PRÓXIMA SEA COMO DEBE, RECUERDEN QUE LO MAS IMPRTANTE ES DESARROLLARNOS EN EL BÉISBOL Y MIENTRAS MAS NIÑOS DESARROLLEMOS TENDREMOS MEJOR BASE PARA EL FUTURO.

    GRACIAS

  • RAFAEL dijo:

    FELICIDADES

  • LEONEL dijo:

    estoy muy de acuerdo con cosme, tienen mucha calidad nuestros peloteritos, esbuena señal para nuestro béisbol, pero quien los dirige habrá dejado corazones rotos por ahí, creo que sí, hasta que no hagamos lo correcto empezando por los niños lo vamos a sentir en los grandes, UN FIN DE SEMANA EN TODA CUBA EXCEPTO EN CIUDAD HABANA QUE FUE UN MES, 3 Ó 4 TURNOS AL BATE PARA DEFINIR SI HACE EL EQUIPO O NO Y SIN EMBARGO OTROS DE 12 ´0 14 TURNOS, eso nunca lo habia visto ni para un equipo cuba de 9-10 años, sabran ellos a cuantos peloteritos quitaron del camino , SEÑORES SI ESTOS QUE SELECCINARON TIENEN CALIDAD Y SON 18 , ENTONCES CUANTOS SE QUEDARON, NO TODOS TENEMOS DINERITO PARA COSTEAR ESTO, HAY QUE VER HACER UNA BUENA SELECCIÓN PARA QUE DESPUÉS NO NOS PESE, SIN QUITARLE EL MÉRITO A ESOS NIÑOS QUE ESTÁN EN CHINA QUE ESTÁN DANDO LO MEJOR DE ELLOS.

    FELICIDADES Y PIENSEN

  • ray dijo:

    Ojala no pase como el equipo que alcanzo 3er lugar en el mundial juvenil de Canada, que de poquito a poquito se han ido todos. El golpe generacional cuba esta al sentirselo, pq las grandes estrellas de edades entre 18 y 22 annos ya estan todos en los EU y jugando en las menores.

  • Sergio dijo:

    Felicidades a estos ninhos, ojala y ganen el campeonato en esta catagoría que es pareja para todo el mundo. Y ojala también que no se pierdan estos talentos en el díficil arte de escalar la montanha.

  • lazaro miranda dijo:

    YULAO: LILIAN y EL TUNERITO deben estar averiguando a quien de la habana llevaron que juegue la misma posicion de otro de las tunas y si no hay ningun tunero, habra que leer la misma pejiguera: que si los estan marginando, que si no llevarona un shorcito tunero que habia dado 10 jonrones para llevar a un habanerito que hizo 15 errores. !PUAF! mas de lo mismo.
    OTTO: yo tu me escondo, el tunerito va a acabar contigo. por cierto, dice que no es oriental. si eso no es oriente...

  • Seyli dijo:

    Ahí si hay futuro del bueno, veamos si puedan llegar sin manchas del presente.

  • OTTO dijo:

    Yulao, hermano, ahora seguro sale el fronterizo ese que trata de meter miedo aquí diciendo que el 1er bate del equipo infantil, que es de la capital, no debería jugar, en su lugar debieron llevar al tunerititico Guerrerincitico. Está enfermo mi socio y ahora le ha dado por parecerse a Rambo.
    Leí 8 comentarios ahora que hablan de esta actuación y los apoyo en todo y me uno a las felicitaciones a estos niños que están demostrando que lo que exigimos lo hacemos con base, no somos unos improvizados, el beisbol lo llevamos en la sangre y ellos así lo están dejando claro, bravo y sigan así, los que amamos el beisbol se lo agradecemos, Ah, y sean de donde sean, desde pinar hasta guantánamo, todos son Cuba, eso es lo que vale al final.

  • Sergio dijo:

    Como se que para que salga otra noticia de esta será dificil, les comento que Cuba acabó invicta la primera fase al ganarle ayer a Brasil 10-0. Por Cuba lanzó Ronney Muñiz (2-0) y van a la semifinal el sábado contra el fuerte (y aquí si vale la palabra, no como el "fuerte" torneo Challenger) de Venezuela, que ha sido el verdudgo de Cuba en campeonatos Panamericanos. Les hablo de esto, porque a mi me gusta esta liga y la he seguido, hasta donde he pidod, pues las informaciones que llegan son escasas. Además, como alguien ha dicho alguien en este foro, esta liga infantil se hace con un esfuerzo muy grande, comenzando por la familia que tiene que costearlo todo, y a la dedicación de entrenadores, arbitros, etc. Esperemos que logren el título.

  • elburrodebainoa dijo:

    !EXCELENTE! solo cuando ganan sistematicamente las diferentes categorías de los pequiñines es cuando se podrá avisorar salud futura en nuestra pelota.

    Por un problema de curiosidad en el desarrollo seria interante saber de donde proviene ese equipo, como aporatn la sprovincias; solo por eso sería biueno conocerlo, para que despues no haya tanto llanto, saludos azules y felicidades,

  • thelastsoulja dijo:

    jajaja, ah quiero pensar que gracias a ustedes ayer salio Hector Rodriguez a decir que se transmitira la copa America apartir del sabado, muy buena actuacion de los peloteritos, vean ademas como hasta brasil esta desarrollando el deporte ahorita nos ganan jejeje(buen susto nos hicieron pasar, gracias al jonron de kendry nos salvamos)

  • latino_americano dijo:

    Hay mama!..como estan los fiñes esos!..no creen en nadie,los mayores deberian tomar ejemplo.

    PD:OTTO,cuidao con el perrito,gigo! el TUNERITO...jaaaa

    Saludos azules.

  • CIRO dijo:

    Javier: Esta es una buena noticia que responde tus inquietudes y también las de Fernando Vila o Jorge Ebro del Nuevo Herald (supongo que el artículo fue de uno de ellos), inquiriendo si el beisbol cubano había tocado fondo. NO, categoricamente, este es el futuro, SI hay talento para rato.
    Otra cosa es el manejo que en lo adelante hará de ellos las autoridades deportivas.

    En otras ocasiones he dicho que disfruto viendo a estos niños jugar, pero además te diviertes viendo a los padres, como los estimulan y el sacrificio que hacen para que sus hijos desarrollen su talento. Igual los he visto en natación.
    Al ICRT le sugiero que si no tienen material deportivo que rodar, que manden a Julita a trasmitir los juegos de estos niños que se celebran en cualquier lugar del pais, son mas entretenidos e interesantes que la natación del 2009.

  • Sergio dijo:

    CIRO, talento siempre habrá, pero el sistema esta "jodido", hablando vulgarmente, por H o por B, y que se hacen las cosas, incluso en esta categoría donde ahora estamos elogiando a estos valerosos ninhos, y hay otras que hay que buscar solución de otra manera. Para que no sea por mí, yo inivto a que si en el foro haya algún padre o familiar de estos muchachitos que dijera como es que pueden mantenerse jugando a la pelota, cuanto esfuerzo conlleva y no es el hecho de llevarlo al terreno a entrenar es compra guante, spike, guantilla, bate, pelota,,,es la dura realidad, y ya saben en que Moneda es, como el grupo, MONEDA DURA. Entonces hay cosas que tienen que ser cambiadas, por los que les toque decidir.
    Por otra parte nuestra serie nacional ha decaido, el picheo es muy malo, pues una serie donde 16 equipos bateen casi 300, no puede ser una serie ni remotamente buena, con 90 bateadores por encima de 300, ni en la era del bate de aluminio. Como siempre debemos comprarnos al más alto nivel, le digo que en las grandes ligas, hasta el día de hoy solo hay 27 jugadores por encima de 300, una liga con 30 equipos, en donde hace 70 anos que no se batea por encima de 400, el último fue el legendario Ted Willians, y mira que han pasado "mosntruos" por esa pelota. No es una comparación a la ligera, lo quiero decir es que hay aspirar a mejorar, yo sé que no se llegará a los nievels de las grandes ligas, pero hay que intentarlo. Saludos.

  • latino_americano dijo:

    Los peloteros que hoy estan dentro del equipo Cuba y los que juegan en las series nacionales tambien fueron esos niños un dia,y que?..que sucede cuando dejan atras la niñez?..pues se acaba la inocencia,comienzan a adquirir conciencia,surgen responsabilidades y se despiertan muchos intereses,a partir de los juveniles el eslabon se rompe,problemas hay en todas las categorias y los peloteros de la serie nacional es el resultado final.

    Saludos azules.

  • latino_americano dijo:

    quize decir "son el resultado final"

    Saludos azules.

  • perlasureño dijo:

    hace falta que cuando se convoquen estos equipos se cuenten con los peloteros de todas las provincias,ejemplo cfgos que no se convocó a nadie ni siquiera se hizo contacto con la comisión de beisbol en la provincia,digo esto porque el equipo se sacó sin existir este año campeonato nacional 11-12,y aquí también existian peloteritos con calidad que se pasaron el año entero sacrificandose y entrenando para nada..igual pasará con la categoría 9-10 que tampoco tuvo evento nacional,,así que por cuales parámetros se sacó el equipo?...aunque estemos ganandono no debemos olvidarnos que las cosas se estan haciendo mal y al final nos puede costar caro la desatención en estas categorías

  • OTTO dijo:

    Lazaro Miranda, no mijo, el no es oriental, que va, quién dijo eso, un poco más y nace en el Atlántico, nada que ver, ni sabe dónde está ubicado, no es fácil

  • EL LEÓN AXUL dijo:

    NO SE PUEDEN QUEJAR MAYABEQUE TIENE 2 PELOTEROS ESTÁN DANDO UN ESPECTACULO, MENOS MAL QUE DIVIDIERON LA HABANA PORQUE NUNCA TENIAN OPORTUNIDAD, YA SABES MAZORRA TIENES QUE CONTAR CON MAYABEQUE PARA LOS PRÓXIMOS EVENTOS , AQUÍ SE JUEGA PELOTA Y LOS PELOTEROS TIENEN CORAZON, ANTES ARTEMISA ERA EL FAVORITISMO Y NUNCA LE DABAN OPORTUNIDAD, PERO VAMOS A VER QUE PASA DE AHORA EN ADELANTE TODAVIA QUEDAN OTROS REGADOS POR AHÍQUE TIENEN TREMENDA CALIDAD Y LOS ELIMINASTES O MEJOR NO LE DISTES OPORTUNIDAD EN LA PRESELECCIÓN, ESPERO QUE EN LA PRÓXIMA NO SEAS TAN CRUEL. FELICIDADES A MATOS Y A MOREJON SON LOS MAS DESTACADOS. Y FELICIDADES A SUS PADRES.

  • el zorro dijo:

    oye mazorra es verdad eliminastes a mayabeque que tenia calidad para llevar a 8 peloteros de ciudad habana que no han hecho nada, tienes que ser mas justo en la próxima contienda brother , yo sé de pelota , esta ligita esta floja pero ls niños la han aprovechado bien, la cosa se pone fea con mexico y venezuela, pero siempre no vas anavegar con suerte, tienes que ser mas justos y hacer una preselección que valga la pena, llevastes niños al cuba que ni pasaron por ella, nuestro deporte tiene calidad pero hay que lucharla desde chiquito, sino echan a perder alos peloteros ustedes mismos, escuchame, en la copa criollito que se acerca juega EE.UU, y son menos equipos pero laliga tiene mas calidad, escoge bien hermano sino ayayayaya.

    saludos el zorro

  • latino_americano dijo:

    Quien es mazorra?..algun comicionado de beisbol o algo asi?

    Saludos azules.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también