Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Conformado el equipo Cuba de béisbol a los Juegos del ALBA

| 79

Michel Enríquez encabezará el equipo a los Juegos del ALBA

Michel Enríquez encabezará el equipo a los Juegos del ALBA

La Comisión Nacional de Béisbol anunció hoy el equipo que participará en los IV Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que serán inaugurados el próximo domingo 17 de julio en Venezuela.

El conjunto, una mezcla de figuras noveles y experimentadas, está compuesto por 20 jugadores: dos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y siete lanzadores.

Detrás del home calzarán los arreos el espirituano Eriel Sanchez y el industrialista Frank Camilo Morejón.

En el cuadro actuarán Yoennis Southeran (Guantánamo), Ernesto Molinet (Mayabeque), Danel Castro (Las Tunas), David Castillo (Pinar del Río), Aledmis Díaz (Villa Clara), Michel Enríquez (Isla de la Juventud) y Jorge Luis Barcelán (Metropolitanos).

Los jardines del conjunto estarán custodiados por los santiagueros Reutilio Hurtado y Alexei Bell, Dariel Álvarez (Camagüey) y Liván Monteagudo (Sancti Spíritus).

Mientras que desde el box el manager Iday Abreu contará con los servicios de Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara), Noelvis Entenza (Cienfuegos), Miguel Lahera (Artemisa), Yuliesky González (Artemisa), Yormary Socarrás (Camagüey), Odrisamer Despaigne (Industriales) y el matancero Yohan Hernández.

En conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, Abreu adelantó la base regular del conjunto y la distribución del pitcheo por las características del evento.

Pensamos abrir con Aledmis (ss), Michel (3b), Castro (2b) Eriel (c), Bell (rf), Álvarez (lf), Molinet (bd), Southerán (1b) y Reutilio (cf), señaló.

El mentor agregó que Freddy Asiel es su principal carta de triunfo y sumó en el rol de abridores a Entenza, Yuliesky y Lahera, en tanto Despaigne y Hernández tendrán labores intermedias y el camagüeyano Socarrás será el único cerrador..

Hasta el momento son tres las selecciones que han confirmado su presencia en el torneo beisbolero de los Juegos del ALBA: Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Leonardo Barreras Capote dijo:

    Me gusta esta selección. Bastante justa por cierto. Al principio me molestó que no llevaran a Torriente, pero los que van batearon más. Menos mal que la CNB hizo algo bien. Saludos!

  • avileño dijo:

    creo que no hay justificacion para que no trasmitan estos juegos.indudablemente el equipo mas debil, mucha suerte y que ganen el torneo.

  • César Cadalso dijo:

    Pues yo prefiero a Bell de 3ro, a Dariel Alvares de 5to y a Danel de 6to.
    Michel y Bell son los mejores bateadores de ese equipo por lo que deben estar pegados en la alineación, de 2do y 3ro o de 3ro y 4to.
    Es más, prefiero a Bell de 4to y a Eriel de 5to.
    Pero bueno, Iday sabrá, o mejor dicho, sabe más que yo.
    Saludos.

  • Lilian dijo:

    Si es que lo dije….

    Tenemos que llevar a Frank Camilo porque debe haber un Frank en el equipo…
    Dios mio, a veecs quisiera equivocarme..
    Díganme ustedes industrialistas que «tan justos son», ¿acaso es mejor Frank Camilo que Lorenzo Quintana?

    Ni en sus sueños..

    ¡Qué alguien me explique por favor!

  • Lilian dijo:

    Y bueno….ahi les va, Odrisamer Despaigne…

    Hay que tener cara, la verdad que hay que tenerla..

    NO ME GUSTA ESTE EQUIPO

    No por los que están, sino por los que, aunque mereciendolo..NO ESTÄN

  • Lilian dijo:

    y ojo…que estamos perdiendo con Canadá…
    Ya digo yo…que hya que tener cuidado. Solo dos Hits ha bateado Cuba en 5 inings.

    Que vuelva Alarcon, Ayala y Duvergel a la alineación—Basta de nombres y juguemos con los hombres que están dándole a la pelota..

  • EL 3MEN2. CR7 dijo:

    POR QUE NO carlos Tabares ?

  • Teresa Fdez dijo:

    no PUEDO CREER QUE lORENZO qUINTANA NO ESTÁ NO NO NO NOLO PUEDO CREER VERDAD VERDAD QUE QUE SI NO LLEGAN SE PASAN

  • elmasrico dijo:

    va a estar buenon el torneo, venezuela y nicaragua,ya estamos en medallas.

  • Guelfo dijo:

    Le aplaudo a la Comision Nacional el nunca cambiar de personalidad, son los mismo gustele a quien le guste y no le importa lo que hablen los demas, al menos eso es digno de admirar. Cuando tengan un chance que expliquen en que se basaron para hacer el equipo Cuba, aunque todos sabemos que aqui no se dice nada de eso, hoy en el NND la mencionan rapido y luego dicen: cambiando de tema el kikimbol….

    Saludos

  • ppCARLITOS dijo:

    Me preocupa la participación de este equipo en este GRAN TORNEO DEL ALBA, vedaderamente es una justa muy fuerte con varios equipos de gran calidad, bla, bla, bla…

    Por cierto cuánto gastamos en llevar a este equipo al torneo del ALBA?, quizás jugando contra Pinar del Río, Cienfuegos, Habana y otra más el torneo sea más fuerte.

  • CA dijo:

    Hay muchas personas que no les gusta la música campesina, pero debemos tener siempre, al menos, un programa de esa música. Pero hay mas personas que no les gustan los peloteros industrialistas, y se nota en las intervenciones del debate. Coincidentemente no les gustan ni Fran Camilo ni a Despaigne.
    En Cuba se pueden hacer muchos equipos criticables, de las mayores críticas está la inclusión de Rudy en el equipo grande y está bateando muy bien, ayer la botó en Canadá, e verdad se quedaron otros muy buenos, pero Rudy tiene el defecto de ser INDUSTRIALISTA y eso para muchos es terrible, siempre lo ha sido.

  • joshone dijo:

    Señores por favor diganme una cosa Cespedes que paso con el desaparecio se esfumo donde esta alguin conoce su paradero tendremos que poner su foto en busqueda y captura. Una simple pregunta que dice nuestra flamante prensa nuestros medios de comunicacion. Por ultimo no me gusta este equipo la suerte que como siempre va a un torneito sin mucha exigencia

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    modestia y aparte creo que Quintana debio hacer el equipo; si frank camilo y eriel sanchez estabana tan bien, entonces hubieran tirado una «peseta parriba» a ver cual se quedaba, no sería la primera vez pero hay que dar paso a la juventud, entonces era preferible dejar a eriel que ya ha viajado todos los continentes incluido probablemente el africa tambien, saludos azules

  • Javi dijo:

    Lilian tu de pelota sabes poco parece….. pero se explico bien que el rachero de Quintana no sabe catchear todavía pues sus deficiencias técnicas son enormes además el no es regular ni en pinar lo que pasa es que murio Otaño y hubu que tapar el hueco así que eso te dice que no es niel primero en pinar del rios. No soy de industriales, pues detesto ese equipo pero de algo estoy seguro…. Iday sabe lo que hace…. ese equipo roba en el ALBA saludos

  • carlitos dijo:

    Saludos Lilian. Se ve que eres pinareña. De acuerdo con que Lorenzo Quintana es bueno, pero por algo llevaron a Frank Camilo, así que…I´m sorry for you. Cambiando el tema, si bien me gusta el equipo, no me agrada la alineación regular que presentará Iday. Creo que está mal repartida. Creo sería mejor así:

    Aledmis (ss), Michel (3b), Bell (rf), Southerán (1b), Eriel (c), , Molinet(bd),Álvarez (lf), Reutilio (cf), Castro (2b).

    Saludos Lili: Vaya la gente de Pinan!!! Alabaoooo!!!

  • yricardo dijo:

    Saludos a todos, el equipo está muy bien, pero me preocupa que Yoennis Céspedes no está en ese equipo, no estuvo en Holanda, no está en Canadá y no va al ALBA, cómo es eso, el hombre rompió el récord de jonrones, no tuvo un buen Play Off pero no cabe dudas que que tuvo tremenda campaña clasificatoria y eso no se puede ocultarse, además que es un jugador de la plantilla del Cuba, el mejor jardinero central del Clásico y líder en los triples, caballero no sé que está pasando con la pelota, parece que nadie ve esas cosas.

  • Azul 11 dijo:

    Ven aca Liliam y a quien tu querias llevar al liquidado de Pedroso o al manco de Yoelkis Cruz. Ya que sabes mucho de pelota, te diré que Odrisamer puede interesarle mucho más a otros equipos que Yoelkis que ya es practicamente un descarte, un hombre casi veterano que apenas tiene repertorio. Estamos hablando de un pitcher de 24 años como Despaigne y uno de 32 años como Yoelkis. Además recuerda que Despaigne en la serie 2009-2010 fue el pitcher más ganador y llevo a Industriales al título, Yoelkis Cruz ni otro tunero va a tener esa oportunidad de sobresalir en postemporada porque le faltan condiciones.Cuenta Despaigne tenga 32 años la comparación sería más interesante y con más diferencia, por esa época Despaigne puede tener más de 5 títulos, por el momento tiene dos títulos de campeón y Yoelkis solo será recordado por ustedes. Mandale saludos a Pedroso y dile que lo salvaron de otro papelazo con no llevarlo a ese equipo jajajajaja

  • tiger_attack dijo:

    Bueno otro equipo para pasar penas en las arenas internacionales, ya está bueno de que la dirección nacional de beisbol tome decisiones de forma unilateral hay en cuba mejores peloteros que estos que hacen el equipo. Por eso se nos quedan en el extranjero los atletas, si cuando más rinden no se les toma en cuenta para el equipo nacional o mejor dicho para el circulo de abuelos que llevamos a esas competencias.

  • zera dijo:

    Alvarez de 3ro y Castro de 6to
    Reutilio de 8vo y Sutheran de 9no, q es mas joven y dinamico pa enlazar con el 1ro…

    Lorenzo es 15 veces mejor q Morejon… a este lo metieron con una llamada de celular, igual q a Rudy en el grande(Canada). Higinioooooooooo hasta cuandoooooo viejooooooooo….

    Para mi esta es la MEJOR preseleccion que lucio en los enfrentamientos aqui…

    saludos

  • Ney dijo:

    Lilian coincido contigo en cuanto a Frank Camilo y Lorenzo Quintana , este úiltimo en la Nacional bateo muchisimo más que FC y en los Play OFF ni hablar (6 Jonrones incluidos, eso FC ni en sueños), detrás del plato LQ fue el todo estrellas defensivo de la serie, y por lo que pude ver en los juegos de preparación el barbaro la dió bien, asi que pq FC?, si alguien tiene argumentos que me demuestren lo contrario quedo al tanto
    Saludos

  • ulises7112 dijo:

    Lilian… decididamente usted es antiindustrialista a morirse y todo en extremis es malo, cuídese la salud que mirirá de un infarto… lo de que Ciudad de la Habana (Hoy La Habana) es la capital no lo cambiará, acompañado de todo lo que trae eso consigo y no es solo en Cuba sinó a nivel mundial, como tampoco es solo en el beisbol sino en todo los deportes.
    En vez de precocuparse tanto con los industrialistas (antes que serguey y rudy, ahora Frank camilo y Odrisamer) no reflexionamos que esos que se merecieron y NO ESTAN podrían estar si no se hubiera enviado un «super» equipo para participar en un torneo de tan bajo de nivel como es el de Canadá, donde se podía enviar a Pinar del Rio, campeón nacional, con algún que otro refuerzo para premiar la actuación en la Serie de Oro.
    También se puede hablar del miedo que hay en Cuba de seguir perdiendo con equipos de poca monta y no aprovechamos las oportunidades para foguear internacionalmente a fiuguras con futuro???
    Por qué no preguntarnos cuando se darán las «conclusiones» del análisis del papelazo en rotterdam??? o Por qué seguimos viviendo del pasado, con trasmisiones de eventos deportivos de antaño, cuando sabemos que Telesur está trasmitiendo en vivo la copa América???? o al menos que alguien de una explicación para evitar tantos comentarios?? que ningún periodista cumpla con el ABC de su profesión e investigue, indague, consulte el caso «cespedes» como para que a esta altura aún se diga en la prensa nacional que sigue sin reportarse???
    Hay tantas cosas por la que preocuparse y ocuparse, como para dejar las diferencias política-admistrativa, eso está bien durante la serie nacional pero ahora que todos somos cubanos debemos velar por elbien común.
    Por cierto, señoressss, vieron cómo por primera vez el señor que más sabe de pelota en cuba, Dr. Hector Rodriguez, dijo que era necesario una selectiva aunque tengamos que desminuir el tiempo de la serie nacional… aunque no reconoció estar equivocado por tanto tiempo al menos cambió la mentalidad… no hay mal que dure 100 años….

  • Lachy dijo:

    Pienso que la injusticia más grande que se ha cometido a sido con Lorenzo Quintana, fue una de las grandes revelaciones del campeonato pasado y bujia importante en la victoria del equipo de Pinar del Río. En el juego de las Estrellas bateo muy bien, en lo que pude ver en la preselección no estuvo mal. ¿Por qué llevar a Eriel que es un receptor mas que probado? ¿Cómo debe estar la cabeza de Quintana en estos momentos? Gracias a la comisión nacional le estamos sirviendo en bandeja de plata a los ladrones de talentos un gran prospecto de la receptoria en Cuba. ¡Después los tildamos de traidores!

  • ROBER dijo:

    LILIAN usted no debe tener ninguna ropa de color azul le da picazon.
    pues claro que Frank Camilo es mas receptor que Quintana pero facil.

  • Pepe dijo:

    Y Joan Carlos Pedroso? Después de tremenda serie nacional (como es habitual), lució un mundo en los juegos de confrontación en que participó, además primera base natural.
    Realmente los equipos se hacen por rendimiento?
    NO!. Sencillamente debía estar incluido una vez más. Son varios los jugadores que no han convencido en eventos internacionales por torneos y siguieron siendo (y además siguen siendo) incluidos en los equipos Cuba. Además referente al rendimiento, échenle una ojeada por ejemplo a la nómina del equipo que compite en Canadá y contraste esta con el rendimiento en los juegos de confrontación. Como todo parece indicar la CN de Beisbol tiene muchos raseros, que los emplea indistintamente en función del pelotero de que se trate.
    Nada, que espero que un día no muy lejano se haga como con este y otros deportes en el resto del mundo, en el que se designa un DT que es el encargado y responsable de conformar el equipo (y de sus resultados) de acuerdo a sus criterios y estrategias para la competencia de que se trate, sin mencionar que primará el rendimiento (por supuesto, que los conocedores tomarán como base esto, además), para no crearle falsas expectativas en los atletas.

  • Gilberto dijo:

    Ayer en el Canal Habana el periodista Pavel Otero expresó que ha causado gran polemica la exclusión de Torriente en el cuadro y de Pavel en el pitcheo.
    No sé de que polemica habla, yo no la noto ni la escucho.
    Noten los jugadores de cuadro: Yoennis Southeran (Guantánamo), Ernesto Molinet (Mayabeque), Danel Castro (Las Tunas), David Castillo (Pinar del Río), Aledmis Díaz (Villa Clara), Michel Enríquez (Isla de la Juventud) y Jorge Luis Barcelán (Metropolitanos)
    Todos los elegidos son mejores y más completos que Torriente, lo han demostrado.
    En cuanto a la exclusión de Pavel en el pitcheo, no sé cuál es la diferencia de que haya sido elegido o no, pudiera estar o no estar, si la decisión fue llevar un solo zurdo, ese sería Yulieski.

  • lilian dijo:

    Amigos foristas

    Es cierto que no simpatizo con industriales pero lo que aqui me cuestioné no es nada personal con los del equipo Azul.

    Comentario Final

    La nómina a simple vista resulta aceptable, lo cierto es que en Cuba hay jugadores para conformar unos cuantos equipos sin repetir miembro alguno. Es también verídico que nunca se queda bien con la afición, pero, ¿Por qué los procesos de selección no son transparentes y se realizan con la ética correspondiente? ¿Por qué nos cansamos de repetir que los equipos se conforman por rendimiento si a la “hora de los mameyes” no es precisamente ese criterio el que prevalece?

    En calidad de aficionada me siento con el derecho de cuestionar, por ejemplo: ¿Por qué Frank Camilo y no Lorenzo Quintana?; los números del joven pinareño, tanto en la preparación como en la Serie Nacional fueron superiores en ambos indicadores; ofensiva y defensivamente. Imagino que quizás él se esté preguntando lo mismo, como lo haría Alexander Guerrero en aquellos momentos en que era obviado sin “razones” o en estos, en los que después de impulsar dos carreras, lo envían a la banca sin motivo coherente.
    Sin embargo, como tunera me molesta mucho más lo sucedido con Yoelkis Cruz: Como es conocido, él fue llamado a integrar la preselección para el torneo de Retadores en Canadá. Al ser anunciado el equipo, tres lanzadores quedaron fuera; Wilber Pérez (IJV) , Odrisamer Despaigne (IND) y el tunero. En la jornada de preparación de esa misma noche, los narradores Héctor Rodríguez y Modesto Agüero hicieron alusión a que el lanzador de Industriales, Odrisamer Despaigne había “sido pasado” a la preselección del ALBA, pero no explicaron el por qué de tal situación. Con coherencia, imaginemos entonces que era necesario reforzar el staff del ALBA y que tuvieron en el capitalino la mejor opción pero ¿Por qué?, una y mil veces, cuál es la respuesta al claro favoritismo con el que contó el lanzador de los Industriales. Las estadísticas se inclinan a favor de nuestro Yoelkis quien lanzó en 23 juegos (153.1 ining). Ganó 12 y Perdió 6. Completó 7 y propinó 2 lechadas. Adicionalmente salvó 3 partidos en un campeonato en el que le batearon para .280. Ponchó 78 y dio 22 BB. Su PCL fue de 3.7.
    Mientras que, Odrisamer Despaigne tomó parte en 21 juegos (130 ining). Ganó 8 y perdió 8. Completó 2, sin lechadas. Le batearon para .282. Ponchó 96 y dio 62 BB. En total su PCL fue de 4.71.
    En mi modesta opinión los números son excesivamente reveladores, y aún así, este último ha sido incluido en el equipo al ALBA, en el rol de relevista, el cual nunca fue su responsabilidad durante la temporada regular. Sin embargo allí estará en Venezuela, vistiendo el uniforme de las cuatro letras.
    En lo personal, el equipo para el ALBA no me gusta; no por los que están, sino por los que aún mereciéndolo, quedaron fuera. Pongo toda mi fe en este intento de demostrar que los aficionados merecen un poco de respeto y los peloteros también. Esperemos que algún día la Comisión Nacional y los súper “entendidos” actúen con la trasparencia y el respeto que merece un pueblo, que, por encima de todo, ama y conoce del béisbol.
    Con aires de optimismo pienso que tendrá que existir el momento en el que lo hecho en la Serie Nacional sea tomado en cuenta. El momento en que los hombres valgan más que los nombres y que la igualdad de oportunidades deje de ser una falsa “bandera” y se transforme en hechos. Cuando llegue ese momento, Cuba recuperará la hegemonía que una vez tuvo en el deporte de las bolas y los strikes, porque amigos míos, que nadie dude que la decepción de muchos ha estado ligada al hecho de ver frustrados todos sus esfuerzos por representar a su país a los pies de otros, que, con menor rendimiento siempre se llevan el “gato al agua”. Si no me siguen, piensen, ¿Cuál es la motivación de un pelotero cubano durante la Serie Nacional sino superarse a sí mismo y optar por un puesto en la selección nacional?

    Y si lo notan, la mayoría de estos casos incluyen a jugadores de la capital…

    Lo digo y lo repito, y no es matraca mía y para los que dicen que FRank Camilo es más receptor que Quintana…las estadísticas son las que hablan y esas no dan a FC de favorito, pero bueno asi las cosas, ¡Qué viva Cuba!

  • lilian dijo:

    Oe, a mi que me cuentas…Odrisamer es un bulto y es verdad que Yoelkis tiene 32 años, pero con lo que hace todos los años, que es echarse al hombro a Las Tunas es suficiente para considerarlo una hombrada…

    Es cierto que Las Tunas no clasifica pero ese no es motivo para obviar las individualidades que puedan tener en el equipo.

    Yoelkis no es estelar, pero domina y a los efectos estadísticos en la presente campaña fue mucho mejor que Odrisamer, muchísimo mejor y eso es lo que debe contar a la hora de la verdad…

    No sigan trabajando con las estadisticas historicas de que si doce campeonatos, que si en la serie tal…
    Que me da la impresion de que se quedan sin argumentos…

    En otro orden de información, es verdad que pudieran haber llevado al zurdo de los Metros y por supuesto que Cuba va a ganar en el ALBA, tiene que hacerlo, solo hay dos equipos además de nosotros…

  • latino_americano dijo:

    Y que hace ahi Eriel Sanchez?..ese hombre apenas juega en la serie nacional,se la pasa alternando con Bello..ademas de que Eriel toda la vida ha sido un paqueton defendiendo…Danel Castro tuvo una buena campaña,pero es un vejete que hasta habia a nunciado su retiro! y ahora que hace ahi si se queria retirar!..

    Saludos azules.

  • Ivan Parra dijo:

    Los pinareños hablan de Frank, que es mejor 70 veces que Quintana y por que no dicen que está haciendo ahí Castillo. Este muchacho solo juega en el equipo de Pinar.

    Torriente mereció mejor suerte, pero así es la pelota.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también