Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Conformado el equipo Cuba de béisbol a los Juegos del ALBA

| 79

Michel Enríquez encabezará el equipo a los Juegos del ALBA

Michel Enríquez encabezará el equipo a los Juegos del ALBA

La Comisión Nacional de Béisbol anunció hoy el equipo que participará en los IV Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que serán inaugurados el próximo domingo 17 de julio en Venezuela.

El conjunto, una mezcla de figuras noveles y experimentadas, está compuesto por 20 jugadores: dos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y siete lanzadores.

Detrás del home calzarán los arreos el espirituano Eriel Sanchez y el industrialista Frank Camilo Morejón.

En el cuadro actuarán Yoennis Southeran (Guantánamo), Ernesto Molinet (Mayabeque), Danel Castro (Las Tunas), David Castillo (Pinar del Río), Aledmis Díaz (Villa Clara), Michel Enríquez (Isla de la Juventud) y Jorge Luis Barcelán (Metropolitanos).

Los jardines del conjunto estarán custodiados por los santiagueros Reutilio Hurtado y Alexei Bell, Dariel Álvarez (Camagüey) y Liván Monteagudo (Sancti Spíritus).

Mientras que desde el box el manager Iday Abreu contará con los servicios de Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara), Noelvis Entenza (Cienfuegos), Miguel Lahera (Artemisa), Yuliesky González (Artemisa), Yormary Socarrás (Camagüey), Odrisamer Despaigne (Industriales) y el matancero Yohan Hernández.

En conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, Abreu adelantó la base regular del conjunto y la distribución del pitcheo por las características del evento.

Pensamos abrir con Aledmis (ss), Michel (3b), Castro (2b) Eriel (c), Bell (rf), Álvarez (lf), Molinet (bd), Southerán (1b) y Reutilio (cf), señaló.

El mentor agregó que Freddy Asiel es su principal carta de triunfo y sumó en el rol de abridores a Entenza, Yuliesky y Lahera, en tanto Despaigne y Hernández tendrán labores intermedias y el camagüeyano Socarrás será el único cerrador..

Hasta el momento son tres las selecciones que han confirmado su presencia en el torneo beisbolero de los Juegos del ALBA: Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rafael Rodriguez dijo:

    Gilberto sobre Pavel [pino usted mismo dijo loo erroneo, por que llevamos un solo pitcher zurdo?/ si hay dos buenos mejor para la rotacion en cualquier torneo, pino se lo gano, por lo que hizo en la nacional y si usted no lo vio pregunte como actuo frente al equipo grande cuando se le dio la oportunidad, realmandeberia estar por encima del matancero que no lucio bien

  • david dijo:

    que falta de respeto, llevar a Frank camilo por encima de Lorenzo Quintana que partio la liga con Pinar, se ve que es de industriales y como siempre tienen que llevar su gente. despaigne que hace en ese equipo si estoy seguro que hay gente que estuvieron 1o veces mejor en la SN. su peor temporada y de regalito un equipo Cuba. Nota no soy antindustrialista pero las verdades hay que reconocerlas.........

  • Azucarero dijo:

    El año pasado Yulexis La Rosa no debía estar, porque a pesar de que tiene más historia que Morejón, éste había estado mejor en la serie (La Rosa tiene de calle más historia siendo el segundo de VC que Morejón siendo "el primero" de Ind, porque todos sabemos cómo llegó a ser el primero). Ahora Morejón va al ALBA porque tiene más historia que Quintana (lo cual es cierto), a pesar de que éste estuvo mejor en la serie. ¿Por fin en qué quedamos? La CNB parece que tiende a premiar más la historia (La Rosa el año pasado y FC en este) que el rendimiento puntual (FC el año pasado y Quintana en este), cosa que en ocasiones no es descabellada. Pongo un ejemplo: en una Selectiva dejaron fuera a O'Reilly para poner a René Peña junto a Muñoz, porque ese año había bateado más. Resultado: O'Reilly emigró para Ciego de Avila. ¿Quién fue O'Reilly y quién fue Peña? Lo dejo de tarea. Segerencia a Iday Abreu: ¿Uno de los más grandes bateadores de Cuba, que ha sido hasta capitán, como Michel Enríquez no es tercer bate en este equipo "Cuba C"? Uffff....

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    En general es buena la selección además ya no keda más nada donde sacar; a no ser Cespedes.
    veo hay fanes de las tunas defendiendo a capad y espada más inlusiones tuneras?? Aunke eso es buueno de su parte, miren creo ya con Danel Castro por un lado, alarcón por el otro , y guerrero es más que suficiente; además sobre Danel Castro pueden darse un golpe en la tabla del pecho, al cual admiro por su pimienta, pero vi ultimamente sobre todo aqui en el latino quiso parecerse a Willy Miranda(la magia del guante) torpedero que si podia jugar en la raya, entonces no creo es bueno para Danel Castro intentar jugar en la raya de cal y por eso se le fueron dos o tres tablazos de hit,que no lo eran para una buena segunda:

    !cuidado! con ese defecto que para las segundas bases es mortal; acaso no ve donde juegan Olivera y Mayito Vega, que son los mejores guantes de nuestra pelota en la segunda almohaduilla, ojo con eso porque se está buscando la quinta pata del gato: no montar más avión

    saludos azules

  • Mario dijo:

    Hola a todos,
    Primeramente quiero decir que me gusta el equipo, aunque me hubiese gustado tener al menos un bateador zurdo (2 sería lo ideal en mi opinión)ya que que los 13 jugadores de posición que llevamos son bateadores derechos, y tener un par de bateadores zurdos creo que le darían más variantes al manager y haría más completo al equipo. No obstante, este torneo, al parecer, será de baja calidad, tanto es así que han confirmado su asistencia sólo 2 conjuntos además del cubano y si esto se mantiene ya tenemos una medalla asegurada antes de llegar a tierra Venezuela, y pienso que nuestra selección gane sin muchas dificultades el certamen y no se note lo anterior, pero como siempre el terreno dirá la última palabra, ya veremos.Gracias a los compañeros que laboran en Cubadebate por darnos la oportunidad de expresar nuestros criterios libremente.

  • caiman azul dijo:

    Ay, Lilian: Comprendo que tienes tantos deseos como yo de que la pelota cubana triunfe y respeto tus opiniones y las de todos. Pero, hermanita, no la cojas con los azulitos, ya se hace muy evidente que no los quieres. Quintana bateó bien, sobre todo en el play off y es un pelotero de mucho futuro, sobre todo cuando elimine pila de deficiencias técnicas a la defensa. Eso lo hemos visto todos, pero si no estás de acuerdo, lee las declaraciones de Iday Abreu, el director del equipo, que en mi opinión es un buen manager y dio esa misma explicación, como también explicó por qué no van Silva, Sánchez, Pedroso, Torriente y otros. Declaró estar contento con el equipo que lleva al torneo y dio su posible alineación abridora. Él dirigió su entrenamiento y sabe más que nosotros sobre quién rindió mejor y afirmó que no determinó el rendimiento histórico, sino la preparación realizada. Y sí, Frank Camilo es mejor receptor que Quintana. Va por eso, no porque haga falta un Frank. Si pasaron a Odrisamer a esta selección es porque necesitan un relevista largo o intermedio, función en la que tiene experiencia y resultados, además de ser un lanzador joven en desarrollo ascendente.
    Ahora, sobre Canadá, concuerdo contigo en que hay que darle juego a Alarcón, creo que va a ser el catcher del Cuba en un futuro no lejano si se cuida y debe aprovechar compartir con Pestano en el equipo grande. No te preocupes, el juego con Canadá le tocaba a Pestano por ser el de más experiencia. Alarcón jugará contra Bahamas y les dará otro par de jonrones. Y junto con él jugarán Malleta y Rudy, que te caen mal, pero lo han hecho bien.
    Sobre Guerrero, que lo has mencionado antes varias veces, estamos de acuerdo en que es tremendo pelotero, un gran bateador y lo han llevado recio. Quizás está en una posición (ss) que no sea la suya, me parece que, aunque no es ningún "guante de palo" no llega a lances que otros hacen y por eso no lo prefieren, pues es una posición fundamentalmente defensiva. Va y jugando tercera, primera o RF, por ejemplo, tiene más posibilidades. Lo que sí pienso es que hay que buscarle un espacio, porque el hombre es bueno. Y ya que estamos en esto, pienso que cuando a un jugador le dan una "oportunidad" y lo quitan al primer resbalón y no lo vuelven a poner le hacen un daño tremendo. Esto que le pasó a Guerrero en Rotterdam le pasó también a su tocayo, el que te cae mal y tuvo sus consecuencias. Cada vez que uno de ellos juegue estará preocupado pensando que si falla no la va a ver pasar más. Un saludo fraterno y CUBA CAMPEÓN en este torneíto, en el del ALBA, en el mundial y en los Panamericanos.

  • Cubano dijo:

    Este es un equipo industrialista.

    Quien habrá sido el salvaje que dejó a Quintana para poner a Fran Camilo, otra cosa, por la TV dicen que el lanzador Despaigne fue movido de la selección de Canada para la del ALBA, eso es puro cuento, no hizo el de Canadá simplemente porque el resto son mejores y ahoran vienen con eso de "estrategicamente", industrialistas al fin, otra coso con la que no estoy de acuerdo es con la exclución de Pedroso, se lo merecí por mucho como titular.

    Yo pienso para hacer un buen equipo primero hay que decirdir el cuerpo técnico y luego que estos elijan ellosmismo a los jugadores. A DT del equipo que representó
    a a Cuba en Holanda le impusieron los jugadores (como sucede siempre) y después dicen que fue por decisiencias, claro sino lo dejaron escoger a los atletas para poder realizar su estilo de juego.

  • El_Tunerito dijo:

    Para Pepe y Lilian hermanos mios ya el desacro pasa y no nos hacen caso asi que de que nos sirve estar gastando tanto tiempo con estos fanaticos a los malisimos Industrialistas y acuerdense que los de la CNB aunque existan Orientales viven en La Habana... seguiran haciendo injusticias y demos gracias a que llevaron a Danel...

  • wally dijo:

    y cespedes? bien gracias

  • El Cuki dijo:

    Si se hubieran tomado la molestia por un segundo de leer el artículo de López Viera en Juventud Rebelde, se hubieran dado cuenta de que al menos esta vez sí se dieron razones para las exclusiones de varios atletas, algo que no ocurre con frecuencia e igualmente se tocó el punto de Yoenis Céspedes, lo que no me explico es por qué solo este periodista dio estos detalles tan puntuales y los demás los obviaron. Ahí se los dejo:

    Sorpresas en el equipo cubano de béisbol para los Juegos del ALBA

    La lista de 20 jugadores fue confirmada este martes por su director, Iday Abreu, en el estadio Latinoamericano

    Luis López Viera
    luislopez@juventudrebelde.cu
    12 de Julio del 2011 16:30:51 CDT

    Algunas sorpresas trajo la conformación del equipo cubano de béisbol para los Juegos del ALBA, que comenzarán el domingo en Venezuela. Sin embargo, por primera vez en mucho tiempo, el director del conjunto, en este caso el cienfueguero Iday Abreu, explicó a la prensa los criterios de selección.

    En la nómina de 20 peloteros aparecen dos receptores: Frank Camilo Morejón (IND) y Eriel Sánchez (SSP); siete jugadores de cuadro: Yoenni Southeran (GTM), Ernesto Molinet (HAB), Danel Castro (LTU), David Castillo (PRI), Aledmis Díaz (VCL), Michel Enríquez (IJV) y Jorge Luis Barcelán (MET); cuatro jardineros: Reutilio Hurtado (SCU), Dariel Álvarez (CMG), Alexei Bell (SCU) y Liván Monteagudo (SSP); y siete lanzadores: Freddy Asiel Álvarez (VCL), Noelvis Entenza (CFG), Miguel Lahera (HAB), Yormani Socarrás (CMG), Yulieski González (HAB), Odrisamer Despaigne (IND) y Yohan Hernández (MTZ).

    Según Abreu, en la confección del equipo no influyó el rendimiento histórico, pues fueron escogidos los peloteros que estaban en mejor forma en este momento. Por ejemplo, el colectivo técnico valoró que tanto Southeran como Molinet terminaron la preparación mejor que Joan Carlos Pedroso y Edilse Silva.

    Una de las ausencias notables es la del receptor pinareño Lorenzo Quintana, pero Iday explicó que «todavía tiene fallas defensivas y se le hicieron las recomendaciones pertinentes».

    Otro marginado fue el camarero de Industriales Juan Carlos Torriente, pero el tunero Danel Castro bateó por encima de 600 en los entrenamientos y los estrategas se inclinaron por él.

    El equipo no tiene bateadores zurdos, lo cual es una debilidad. Sin embargo, Iday comentó que tanto el matancero Ariel Sánchez como el holguinero Edilse Silva —los dos únicos siniestros de la preselección-— estuvieron ahora por debajo de sus posibilidades.

    El manager cienfueguero confirmó que la alineación titular de este equipo será la siguiente: Aledmis Díaz (ss), Michel Enríquez (3b), Danel Castro (2b), Eriel Sánchez (r), Alexei Bell (rf), Dariel Álvarez (lf), Ernesto Molinet (bd), Yoenis Southeran (1b) y Reutilio Hurtado (cf).

    La rotación del pitcheo está concebida sobre la base de cuatro abridores: Freddy Asiel, Entenza, Lahera y el zurdo Yulieski González. Los relevistas intermedios son Odrisamer y Yohan Hernández y el cerrador es Socarrás. No obstante, Iday acotó que todavía no se conocen ni los rivales ni el sistema de competencia, por lo cual han trabajado prácticamente a ciegas.

    En la reunión de este martes también trascendió que la situación del granmense Yoenis Céspedes sigue igual, pues aún no se ha reportado. Sobre Alfonso Urquiola, se dijo que mejora con el tratamiento. El diagnóstico médico confirmó una diverticulitis.

    También se explicó que la preselección de cadetes (15-16 años), reducida a 30 jugadores, sigue entrenando en Las Tunas para el Campeonato Mundial, con sede en México del 19 al 28 de agosto.

    Asimismo, se preparan en Güines los muchachos de la categoría 9-10 años para su Mundialito en Venezuela durante los primeros días de agosto.

    Además, ya concluyó el tope entre los juveniles cubanos y canadienses, con ventaja para los criollos por cuatro triunfos a uno. Lástima que la lluvia frustrara las transmisiones de televisión desde el estadio Latinoamericano.

    Finalmente, Ciego de Ávila organizará desde la próxima semana la Copa 26 de Julio de béisbol para damas, con la participación de ocho provincias. El evento será en el municipio de Venezuela.

  • neisy dijo:

    LILIAN, no protestes por frank camilo, protesta por eriel!!! vaya, a mí me gusta quintana por ofensivo y frank camilo por defensivo y pq es azul, jaja.
    saludos a todos.

  • El Fantasma dijo:

    Hola, mucho comentarios al respecto, pero recuerden que los juegos del ALBA, no es un medidor para ningun equipo cubano, somos demasiado bueno en lo que hacemos, pero por eso no debemos ser tan injusto con nuestros jugadores, si no en la isla no quedaran jugadores ni para jugar contra los barrios, los jugadores Lorenzo Quintana y Joan Carlos Pedroso no fueron incluidos porque a alguin se le ocurrio decir que no eran buenos o que tenian deficiencias tecnicas, MENTIRAS, quizas era miedo de alguna deserción o abandono del equipo, pero es un riesgo que debemos correr, no seamos tan injusto, un jugador en grandes ligas juega para ese torneo y no para eventos internacionales y nosotros pensamos contrario, jugamos para eventos internacionales y no para nuestra CNB.

  • Yulao dijo:

    Gilberto: realmente no creo que David Castillo pueda pararse al lado de Torriente, al menos en 2B. Solo la primera serie de Castillo fue impresionante, los años siguientes apaga y vete. Por otro lado, no podemos marearnos entre foguear los jóvenes y llevar figuras para "arrasar" y luego regresar con papelazos. Yulieski? La serie del horror para él. Un premio a su esfuerzo?Entonces está justificado Yulieski por encima de Pável y no Frank Camilo por encima de Quintana? Que por demás está demostrado que tras el plato le falta mucho para pararse al lado de Camilo.

  • neisy dijo:

    PEPE, conmigo joan carlos se queda y no sale, q ese es como el yuly, q aquí hace algo pero cuando sale se ablanda todo y no rinde, y eso amigo mío sí está probado pq oportunidades le han dado así q shhhh, por favor, jaja.

  • Hayder dijo:

    Creo que lo que se debía haber hecho era haber llevado a los tres primeros lugares de la serie de oro PR, CA y CFG reforzados a estos torneos que por mucha bomba y platillo que la CNB le ha querido dar son de muy pero muy poca monta con equipos de muy bajo nivel que a la larga no van a ser ni la chancleta de los que nos enfrentaremos en el mundial ni en el clásico que son los dos eventos más fuerte a los que se enfrentará CUBA en los meses venideros porque hasta a los Panamericanos llevaría a los que mejor rindan de estos tres equipos pero bueno seguimos lloviendo sobre lo mojado

    Saludos Azules

  • PERAZA de Vuelta dijo:

    Solo quisiera comentar algo:
    No vallan a decir que si soy pinareño, pues claro que lo soy, además estoy cansado por las injusticias ya.
    Lorenzo Quintana no se merecía estar en este equipo?
    Acaso no rindió tanto en la clasificatoria como en la post-temporada?
    Cuando se va a hacer justicia con muchachos como este?
    Como receptor realiza su función bastante bien, un hombre bateador, buen tocador además de ser muy rápido. ¿Qué más queremos? ¿Qué es lo que esperamos?

    Javi: a ver rata de alcantarilla, porque eso es lo que eres envidioso, que le fuiste a todos los equipos que chocaban contra Pinar en la post-temp, (después de perderte y no dar la cara en largo tiempo, aún das muchas muestras de dolor), si sabemos que no eres industrialista, solo eres un lame patas de ellos, gallina culeca. Por si no lo sabes Otaño no hizo el equipo y murió el día que comenzaba el Play Off.

  • JFK dijo:

    Llevar a FC Morejón por encima de Quintana es increible. Y no llevar un zurdo cuando menos más increible.
    Ese pobre equipo con una pésima dirección además, tiene un pronóstico reservado, claro hay que ver con quien choca, tal vez los otros sean peores aun.

  • alex1982 dijo:

    Creo que no vale para nada hacer críticas en la conformación de los equipos Cuba al final después de guardar el secreto hasta minutos antes de salir para el torneo la CNB siempre hace lo que le da la real gana, además una cosa es cierta en términos de Béisbol en Cuba nunca podremos estar todos de acuerdo, ahora esto no quiere decir que la CNB no viva metiendo la pata

  • Tsunami Verde dijo:

    Yo no se si Frank Camilo es o no mejor que Quintana, por lo menos bateando si que no lo es, ahora el que me sobra en ese equipo es el cara de guante de Eriel Sanchez, a quien se le ocurre llevar a un tipo que hace rato vio pasar sus mejores momentos en vez de aprovechar este torneucho de poca monta y probar jugadores nuevos como Quintana y el propio Franjk C, despues nos quejamos de que no hay relevo. Y ahi no para la cosa, el tipo va hasta de 4to bate, un tipo que a la hora buena da foul fly al catcher, para mi ya que esta ahi es el 8vo bate fijo. Si yo fuera Quintana me hubiera pirado a mitad de entrenamientos pues ya se veia venir cuando solo lo traian de emergente por Frank C.

    Javi: El que esta perdio es usted, otano no era regular en PRI jamas de los jamases, ni siquiera estaba en el equipo para la SN, Quintana fue regular toda la serie. Que aun no es bueno a la defensa, es cierto, pero claro hay que asegurar la victoria en este super torneo con un superexperimentado como Eriel.

  • Lautaro dijo:

    ¿Cómo fue Rafael Rodriguez?¿Qué el matancero no lució bien? usted si que se comió un camión en marcha atrás, usted el único juego que vió fue el del HR descolgao de Yulieski. Yohan Hernandez fue de los que mejores que lanzó por el equipo del Alba, tanto contra los de Rotterdam como contra los del Challenger, una preparación donde todos los pitcherts cogieron palos, incluso los del Team Cuba. Yo no niego que el muchacho Pavel Pino pudo haber estado en el equipo pero por arriba de Yohan puedes estar seguro que no. Si tengo tiempo me voy a dar la tarea de buscar las noticias viejas donde aparecen las actuaciones en los juegos de preparación.
    Lo de Castillo es un descaro, llevarlo por arriba de Torriente me parece que no srvió, pero es la misma muela del Utility con Rudy Reyes, lo que por lo menos el pinareño juega la 2da y el SS muy bien, en cambio Rudy es un forro en el SS. Así que yo no sé que van a decir los industrialistas de esto.
    Respecto a Danel, dejenme decirles que con todo lo viejo que está el tunero es el mejor bateador de ese equipo después de Michel para que no se vayan a equivocar, todo el que haya jugado pelota, o por lo menos sepa de pelota y haya visto bastate serie nacional sabe lo que estoy hablando, el sistema de bateo de Danel es muy bueno y tiene tremenda aceleración de swing y muy diciplinado en el home, pocas veces lo ves irse con bolas malas, ese es un mal que hay en nuestro beisbol, además que a la hora cero Danel no afloja.
    Respeto todos los criterios, en especial los de mis amigos Cesar y Lázaro pero a mi esa alineación me gusta así como está.
    Lilian lo que pasa es que Yoelkis es un pitcher que no cae bien, hace como 3 años recuerdo que hubo una preselección donde igual estaba prendío y se lo echaron en el 1er corte, él es un lanzador tipo Yosvani Torres que no tiene mucho en la bola(aunque tiene más que el pinareño) pero tiene control con sus rompimientos y domina bastante, simplemente no gusta a los tecnicos, de hecho este tipo de lanzadores no gustan mucho(lo de la edad influye en esto), tienen que hacer hombradas para colarse en algún lado, me parece que sí cabía. Si la cosa hubiera sido al reves, que Odrisamer sea tunero y Yolekis industrialista no me imagino lo que hubiera pasado, jejeje.
    Respecto a Lorenzo Quintana como diría el cojo hummmmmmmmmm... es cierto que esta verdecito, la defensiva no se pueden guíarse solamente por los números, yo también creo que el pinareño tiene mucho que aprender pero igual no me queda clara la cosa, yo creo que esto son cosas de Teodoro.

    SAludos.

  • Rick dijo:

    para CARLITO:

    Socio, por si no lo sabes Danel Castro en Las Tunas ha sido históricamente 3er bate, y ha respondido por muchos años como tal. Si Iday Abreu decide abrir con él como 3er bate en el ALBA es porque conoce bien de la cualidades de este pelotero, y sabe que se ajusta a esa posición en el Line Up.

    para LATINO_AMERICANO:

    Acaso olvidaste como Rolando Meriño estaba a punto de retirarse y de buenas a primeras tuvo que ponerse las riendas de nuevo???? A tal punto que después de viejo.....hizo el CUBA.

    Lo mismo Danel Castro: había anunciado su retiro, pero sabiendo cuanto lo necesita Las Tunas decidió jugar, y su camapaña fue de las mejores de por vida. Él hombre rindió muchísimo en la Defensa y a la Ofensiva que es su plato fuerte, no solo en la Serie Nacional sino en la Preseleccion...se merece un puesto en el Cuba. Caemos en lo mismo, los equipos deben hacerse de hombres y no de nombres....si el atleta tiene 60 años y rinde más que uno de 25......pues se merece las "Cuatro Letras"

    para LILIAN:

    Me gustó muchísimo tu comentario, sobre todo estos dos últimos. Valió la pena leerlos. Y creo que asi le aclaras un poco a los foristas que SÍ sabes de pelota, y que hablas con los números en la mano, y con pleno conocimiento. Tu comparación me parece estupenda, los números hablan por si solos. No es que seamos anti-industrialistas, sencillamente hablamos por lo que dicen las estadísticas.

  • julio Smith dijo:

    Gilberto no solo Rafael yo tambien me preocupo por usted, por favor corra al oculista o arreglr su televisor, Pavel Pino tiro tremendo juego contra la toleteria del equipo a Canada, no sea ciego creo es una de las mayores injusticias cometidas con un jugador joven quien demostro que tiene tremendo talento frente a los grandes de nuestro pais, pero le ruego haga memoria y luego comente en el Foro.

  • Elíder dijo:

    Recién electo Higinio como Comisionado, una de sus expresiones fue que los equipos Cuba se harían por rendimiento, por hombres, no por nombres, quisiera conocer si es que por encima del comisionado hay alguien más, o es que una vez en ese puesto la manera de pensar es otra, sé que hay nombres de hombres probados que siempre rinden y deben estar, pero continuan las injusticias con la integración y los rendimientos individuales, seguimos sin zurdos, pero los pocos que tenemos no se sienten estimulados a rendir si luego no hacen equipo aunque quemen la liga. Mi criterio es que la concentración es para pulir detalles, pero al Cuba debe llegar quien se lo gane de verdad, al atleta hay que estimularlo para que en la próxima campaña siga dando espectáculo a la afición cubana, si lo desmotivamos poco podemos esperar. Revisen estadísticas y ya verán cuantos de los que no integaron ninguna de las 3 nóminas, rindió más en la nacional que los que hicieron equipo. Que tendrá que hacer Edilse y Ariel e incluso otros que ni siquiera fueron llamados tardiamente como ellos (por reclamo popular)

  • OTTO dijo:

    La selección de un pelotero no puede deberse a una serie nacional, quién era Quintana hace 9 meses atrás????, UN DON NADIE, es verdad que esta serie tuvo un buen papel pero por eso no es para llegar a un Cuba, de ser así los equipos nacionales fueran un todos estrellas y eso no es lógico, es más que conocido que cualquiera puede tener un año bueno y después apagarse, ejemplos sobran, si Quintana es tan bueno como dicen algunos que lo demuestre el año que viene y se le tendrá en cuenta porque da la casualidad que su posición no es cualquier cosa, hablamos de la receptoría, es bien sabido que esta lleva tiempo, un buen receptor no se hace de la noche a la mañana y no se puede medir su actuación por una campaña, eso solo se le ocurre a la enferma que habla aquí sin saber nada de esto y que se guía solo por números, señora esto es pelota no una clase de MATEMÁTICA, sabemos que sabe leer números pero se le pide que se calle, oiga y después opine para que aprenda. Frank Camilo ya se había ganado el año pasado la inclusión en el Cuba y sin embargo no lo hizo, ya se les olvidó ???, se llevó a Jazmín, digo a la Rosa y nadie dijo nada e igualmente Camilo quemó la serie pasada, impulsó en los play of todo lo que quizo y se hizo campeón, así que este año al menos en un equipo había que llevarlo porque se lo ha ganado desde hace rato ya.
    En cuanto al otro pasa todo lo contrario, el picher vegestorio ese tunero lleva jugando pelota desde los mambises y NUNCA ha hecho nada relevante, mire Hinijosa, está en un equipo perdedor pero mete sonadas actuaciones, el muerto ese que ella en su otra locura quiere llevar JAMÁS ha sobresalido, quisiera verlo yo en un play of, ya no en un Cuba, en un play of que es cuando la cosa se pone caliente, el lo que está para retiro, por cierto que lo hará con penas y nada de gloria, quién lo recordará por algo sobresaliente???, ah bueno sí, ud seguro que lo recordará, si es vecino suyo. Mira que comparar a un tipo que ha llevado a su equipo a la gloria más de una vez con el bulto ese que ni me acuerdo como se llama, algo así como Yaquis la cruz, eso es lo que tiene que hacer, que vaya a jugar yaquis

  • caster dijo:

    lilian parece se le pego el sindrome del tunerito que nadamas tiene ojos para los jugadores tuneros, y lilian al parecer es pinarena, bueno teia que ser, se le nota un odio hacia los jugadores azules, peronunca falataran personas que los defiendan yo me encuentro entre ellos, auqnue admiro a otros peloteros de toda cuba, frank camilo para mi opinion esta bien puesto en el equipo al alba a, ahora el otro debia ser lorenzo quntana muchacho nuevo que batea bien , pero que hace el abuelo eriel sanches, en este torneo ya esta demas en cualquier equipo , odrisamer es muy joven todavia puede demostrar mas, y confio en el, en fin me gusta el color azul liliam, pero tambien el color de nuestro equipo cuba .

  • latino_americano dijo:

    OTTO los tuneros solo sirven para jugar Yaquis??..jaaaaaaaaaaaaaaa..apretastes el mio!..Pedroso es el 4to bate de los Yaquis de las Tunas..jaaaaaaaaa

    PD:Chao,chao,chao..al abuelito Eriel Sanchez,que siempre a sido un paquete.

    Saludos azules.

  • OTTO dijo:

    Azucarero muy acertado su comentario, menos mal que ud a pesar de ser villaclareño no se olvida del año pasado, mis respetos por eso.
    Sabes por qué pasa eso ??, porque es la receptoría hermano, ahí hay que mascotiar, guiar a los picher, colocar a los jugadores, ponerse para los intentos de robo, etc etc, eso de hoy para mañana no se aprende. El año anterior Camilo hizo lo mismo que en este el pinareño y se quedó, así de sencillo y se llevaron a Pestano y la rosa como ya dije y ud también pero claro como el chama es industrialista eso no lo dicen, claro que no, PERO YO SÍ, así que ya saben lo que tiene que hacer Quintana si quiere llegar pero para ser sincero me parece que se queda por el camino, no me enseñó NADA con la mascota en la mano y parece que a los técnicos tampoco así que vayan a hablar basura para otro lado, dejen la envidia

  • Lilian dijo:

    A mi no me gusta la gente que habla por hablar y que encima de eso, gusta de ofender....

    No obstante, yo no sé de Pelota como todos los "Entendidos" que aqui comentan, pero me parece que mis comentarios son más coherentes que los de muchos que presumen de ser los más sabios.

    Modestamente aqui les dejo los números de Yoelkis en el único Play Off que ha estado...donde por demás no tenía el excelente control de ahora.

    Play off 2005-2006

    Las Tunas jugó solo 5 partidos, serie que perdio 3-2 con Villa Clara por un error del Jardinero Izquierdo.

    Yoelkis Cruz Lanzo en 1 Juego, 8 entradas, 27 veces al bate, 4 hits, 1 carrera para un PCL de 1.12, 2 SO y 2 BB. Le batearon para .148.

    Ah y estuvo en Rotterdam el pasado año, lo que no le dieron mucha oportunidad, aqui el fragmento:

    El derecho Yoelkis Cruz se encargó de sacar el último out de un partido en que el mentor Germán Mesa hizo cambios en su orden al bate y en la receptoría con la entrada de Yolexis La Rosa y Eriel Sánchez como designado.

    Y para los que hablan de Danel Castro,,,
    Aqui les dejo un fragmento de noticias del año pasado de Rotterdam

    La Habana (15 jul).- CUBA retomó este jueves la senda del triunfo, tras dos fracasos al hilo, al derrotar nuevamente a Taipei de China, esta vez 3-2 carreras, en la Semana beisbolera de Haarlem, en Holanda.

    Hasta el octavo inning el zurdo avileño Maikel Folch mantuvo dominio sobre los bateadores adversarios, pero entonces le pegaron par de incogibles que se combinaron con error del capitalino Rudy Reyes, con dos en el juego, para provocar las únicas anotaciones de los asiáticos, quienes perdían por la minina.

    Esa raya la fabricaron los cubanos en la misma primera entrada por par de dobletes consecutivos del tunero Danel Castro y el pinareño Donal Duarte ante el abridor Kuan Yu Chen, quien trabajó siete entradas completas, lapso en que toleró siete hits, dio par de bases por bolas y cuatro ponches.

    http://www.beisbolcubano.cu/home/news.asp?idNews=24845

    Los cubanos, que batearon siete hits, abrieron el pizarrón en el tercer inning con su primer jonrón salido de las ‘’muñecas’’ el tunero Danel Castro.

    Castró, tercero en la alineación y segunda base, descargó su fuerza a un envío del vencedor Yudai W Ohno, todo el tiempo en la lomita del estadio Pim Mulier de la ciudad portuaria.

    http://www.beisbolcubano.cu/home/news.asp?idNews=24839

    Danel Castro bateó de 4-3 y trajo una carrera para el home, Eriel dio un sencillo al igual que Alexei Bell y ambos remolcaron las otras dos de los antillanos que jugarán mañana ante Taipei de China.

    http://www.beisbolcubano.cu/home/news.asp?idNews=24814

    Los vencedores pegaron 13 incogibles, trío de ellos de Bell (doble) y Mendoza (doble y triple), pareja salidos de los maderos de Ariel Sánchez y Duarte y uno per cápita para Castro, Meriño y Serguey.

    http://www.beisbolcubano.cu/home/news.asp?idNews=24793

    Cuando Torrientes o el que sea, con más de 30 años rinda asi, tanto en cuba como en el Polo, me avisan....

    No se trata de fanatismo, se trata de tener tres dedos de frente y hablar con base, con fundamento y con menos pasión, por gente que no son nadie...y recuerden que Danel fue quien reventó la Liga contra los Orioles de Baltimore...El muchacho esta probado y si tiene 1000 años y batea más que uno de 20, pues bienvenido sea....

    Un beso tunero para todos los que aquí se privan de reconocer el verdadero talento, escudados en pasiones infundadas por jugadores inexistentes..

    PD: Sobre lo que dijeron de Yulexis...es verdad que lo llevaron al Pre mundial el año pasado, saben a costa de quien ¿No?, pues de Yosvani Alarcón....otro datico para que después digan que que no hay favoritismos o lo que sea como se llame eso....

  • thelastsoulja dijo:

    Que bueno es ser de la capital e ir al Latino a ver jugar a industriales y metros y ver como les ganan a las tunas y demás realengos 18, que bueno es ver a los atletas de la capital integrar equipos cuba por encima de las tunas, así lillian y demás provincianos tienen que tomar Pepto-Bismol por la acidez que les provoca, jejejejeje que todo al final derive hacia industriales solo significa que vamos bien. sufran con lo que yo gozo jajajaja Industriales campeon, y las tunas para el laton jajajajaja ganen algo y despues critiquen

  • NND dijo:

    Miren lo que provoca la falta de informacion sobre lo que sucede en el ambito deportivo de la isla. Por su causa es que aparecen articulos como este. No voy a poner el link porque me interesa mas el contenido del articulo de su procedencia. Hablen claro y el mundo no va a tener que leer articulos como este.

    Crece el misterio que rodea a pelotero cubano.

    A casi dos semanas de que Yoenis Céspedes desapareciera de la vista pública, los rumores sobre su posible paradero van desde los que ubican al pelotero cubano en varios puntos geográficos de México y el Caribe o hasta los que hacen temer lo peor, pero lo único que crece es el misterio en torno al caso.

    Lo mas seguro es que todavía permance en la isla.

    Fuentes que tradicionalmente suelen lidiar con peloteros cubanos indicaron que hasta el momento no había confirmación de que hubiese abandonado el país o que se hallase en algunos de los sitios que suelen acoger a los jugadores antillanos como sitio de comienzo para la posterior búsqueda de la agencia libre.

    “Los contactos en México, Dominicana y hasta Nicaragua no saben nada de la llegada de Céspedes’’, expresó un agente. “Su caso tal vez sea peculiar por la forma en que se ha producido todo. Mucho menos hay conocimiento de que pudiera haber alcanzado las costas de Estados Unidos. En este mismo momento no sé qué pensar’’.

    En Cuba, por otra parte, no se ha reportado su presencia, nadie responde a su teléfono y se habla ya de tres posibles hipótesis: que esté en poder de las autoridades de la isla, que se encuentre escondido en algún punto del país o que se hubiera lanzado al mar.

    Tomando en cuenta lo sucedido en el pasado a peloteros como Yunesky Maya o Aroldis Chapman, quienes fueron apresados en intentos de fuga previos a su posterior evasión, ya Céspedes debía haber sido procesado por las autoridades cubanas y puesto en libertad.

    Esto refuerza los rumores que indican de un posible escondite en espera de una mejor oportunidad para dejar el país.

    “Por los días en que se reportó su desaparición el mar no estaba en las mejores condiciones para intentar una fuga, ni para que alguen fuera a buscarlo de aquí o salir de la isla’’, indicó otra fuente. “Pero eso ya pasó y ahora el misterio no deja de sorprender. Sólo espero que él no se haya lanzado al mar por su cuenta. No quiero ni pensarlo’’.

    Céspedes, que implantó record de jonrones para una temporada con 33, debía integrar la selección a los Juegos del Alba –un torneo menor-, pero el pelotero se habría molestado por su no inclusión entre los jugadores que por estos días asisten al World Baseball Challenge que se desarrolla en Canadá.

    Lo que le añade un giro morboso son las versiones de que Céspedes podría haber estado involucrado en un accidente, lo que lo habría compulsado a buscar alguna salida de urgencia a su situación.

    “En años de seguir el béisbol cubano, no recuerdo un caso igual’’, expresó el periodista Fernando Vilá. “Habrá que esperar para ver cómo termina este drama. Hay que cruzar los dedos para desear el mejor de los finales posibles’’.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también