Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Conformado el equipo Cuba de béisbol a los Juegos del ALBA

| 79

Michel Enríquez encabezará el equipo a los Juegos del ALBA

Michel Enríquez encabezará el equipo a los Juegos del ALBA

La Comisión Nacional de Béisbol anunció hoy el equipo que participará en los IV Juegos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que serán inaugurados el próximo domingo 17 de julio en Venezuela.

El conjunto, una mezcla de figuras noveles y experimentadas, está compuesto por 20 jugadores: dos receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y siete lanzadores.

Detrás del home calzarán los arreos el espirituano Eriel Sanchez y el industrialista Frank Camilo Morejón.

En el cuadro actuarán Yoennis Southeran (Guantánamo), Ernesto Molinet (Mayabeque), Danel Castro (Las Tunas), David Castillo (Pinar del Río), Aledmis Díaz (Villa Clara), Michel Enríquez (Isla de la Juventud) y Jorge Luis Barcelán (Metropolitanos).

Los jardines del conjunto estarán custodiados por los santiagueros Reutilio Hurtado y Alexei Bell, Dariel Álvarez (Camagüey) y Liván Monteagudo (Sancti Spíritus).

Mientras que desde el box el manager Iday Abreu contará con los servicios de Freddy Asiel Álvarez (Villa Clara), Noelvis Entenza (Cienfuegos), Miguel Lahera (Artemisa), Yuliesky González (Artemisa), Yormary Socarrás (Camagüey), Odrisamer Despaigne (Industriales) y el matancero Yohan Hernández.

En conferencia de prensa, que tuvo lugar en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, Abreu adelantó la base regular del conjunto y la distribución del pitcheo por las características del evento.

Pensamos abrir con Aledmis (ss), Michel (3b), Castro (2b) Eriel (c), Bell (rf), Álvarez (lf), Molinet (bd), Southerán (1b) y Reutilio (cf), señaló.

El mentor agregó que Freddy Asiel es su principal carta de triunfo y sumó en el rol de abridores a Entenza, Yuliesky y Lahera, en tanto Despaigne y Hernández tendrán labores intermedias y el camagüeyano Socarrás será el único cerrador..

Hasta el momento son tres las selecciones que han confirmado su presencia en el torneo beisbolero de los Juegos del ALBA: Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • the answer dijo:

    Otto el mio deja la tiradera esa ya acere, Frank C y todos los habaneritos esos mas de lo mismo tu lo sabes, pero yo hubiese dejado a Eriel, se ha pasado la vida viajando el mundo haciendole sombra a pestano tirando aguita para el terreno y dando mucho animo, no le dan chance a los chamaquitos jovenes es por eso que todos se les van y se seguiran yendo para el lugar, pero ellos son los que saben.

    CUBA CAMPEON INDUSTRIALES PARA EL LATON

  • Adriel dijo:

    Industrialistas dónde está Malleta que no se hace sentir en el torneo de Canadá? Na, pero quizás el año que viene acabe de despertar como dicen los narradores, vamos a esperar tranquilos. Latino lo que expresaste acerca de Danel yo también lo pensaba pero demostró que todavía tiene coraje para batear y el tuyo no lo demostró así. Sobre Eriel te digo que no simpatizo mucho con él pero también repartió palo por todos lados en la preparatoria y tenían que llevarlo. Ustedes mismos se cansan de decir que el equipo se debe hacer por lo que rinda un pelotero y no por su nombre, pues ahí tienen lo que tanto esperaban, porque es mucho más bateador que el tuyo. No sufras más compadre si de tu equipo hay una pila de muertos que hicieron algún equipo y tampoco se lo merecían, así que por favor el trago amargo debe ser compartido socio. Bueno y hablando de todo un poco qué ha hecho Serguey en el torneo? Lo llevaron al mejor equipo cuando en el del ALBA habían mejores jardineros que se quedaron fuera de la selección, eso sí es injusticia, un hombre que tuvo que esperar después de viejo para ser regular en su equipo, qué falta de respeto esa.

  • JoVa dijo:

    Al compannero Luis Lopez Viera: gracias por las aclaraciones echas, necesarias... aunque no suficientes ni convincentes. Para mi, esta mas que claro(fuera de cualquier vestigio de preferencia por un equipo u otro, no caigo en eso aunque reconozco que es un mal que afecta a la comision nacional) que la poblacion, representada aqui por los foreros, no esta de acuerdo con ciertas inclusiones en el equipo que nos representara en el ALBA. No puedo creer que, para un torneo de tan poca monta como este, donde bien podian llevar al equipo campeon nacional como estimulo por no ser un medidor real del estado del beisbol en Cuba(o sea, cualquier equipo cubano podria ir y debiera ganar), se tome mas en cuenta la forma en los entrenamientos que el debido reconocimiento a una buena actuacion en la SNB.
    Esos analisis tacticos son para eventos grandes, ahi se permite, pero aqui????
    Entonces el pelotero no ve el fruto de tantos meses dando lo mejor de si y despuntando, con la meta de llegar a la gran seleccion. Eso es muy malo.

    Por otro lado, es hora ya de esclarecer y hablar sin temor de que sucede con el granmense Yoennis Cespedes, porque considero una burla que tras tanto tiempo de no saber de el todavia digan que "no se sabe por que no asistio a los entrenamientos". Ya en la calle hay mil bolas, muchas coinciden, y no son nada buenas. si esta indispuesto, aclarenlo, y si se fue, TAMBIEN ACLARENLO, basta de oscuridad y secretos con la poblacion que de boba no tiene ni un pelo.
    Gracias.

  • latino_americano dijo:

    .....OTTO los tuneros solo sirven para jugar Yaquis??..jaaaaaaaaaaaaaaa..apretastes el mio!..Pedroso es el 4to bate de los Yaquis de las Tunas..jaaaaaaaaa

    PD:Chao,chao,chao..al abuelito Eriel Sanchez,que siempre a sido un paquete.

    Saludos azules

  • Azul 11 dijo:

    Liliam como aficionado azul te cuento que esta serie se dio situaciones internas donde muchos peloteros sencillamente no estaban mentalmente compenetrados con el director, hubo muchos molestos, por eso las estadisticas de mucho no fueron las mejores. Pero no te sorprenda si en esta serie Industriales queda campeón, si analizas un poco vas a llegar a esa conclusión, revisa a los rivales y comparalos con los azules.

    En cuanto al tema de Odrismaer y Yoelkis, puedes estar segura muchacha que la gente que pone el moneny se interesarian 5 veces más por el capitalino que por el tunero, Despaigne tiene más recursos, mas amplomo, mas seguridad, mas resultados, que Yoelkis. Despaigne tambien pitchea con un equipo de mucha presion, Yoelkis pitchea con un equipo tan intrascendente y sin tanta presion que hasta Pedroso batea jajajaja Además hay otro análisis que tu y los demás infelices antiindustrialistas han olvidado, Yoelkis con 24 era un pitcher de practicas de Osmany Urrutia, nadie lo conocia, Odrisamer en cambio se ha hecho de una historia en sus 6 series. Te lo dije una vez y ahora te lo repito, quisiera que cuando Despaine cumpla 32 lo compares con Yoelkis, vamos a ver que elementos vas a manejar.

    Mi intencion no es convencerte. Ustedes no soportan a los azules y eso es logico, son muchas sus frustaciones ante tanta gloria de los azules. Un consejo superense, no envidien, trabajen para ser mejores en post temporada, preparense psicologicamente para ganar los juegos buenos, no se achiquen más cuando tienen que comportarse como grandes. Por eso tengo 12 títulos, porque soy grande cuando los demás se quedan pequeños.

  • cuco dijo:

    Azul 11
    Mira compadre, no critiques a Pedroso, porque Malleta es y siempre ha sido un forro al igual que lo fue Antonio Scull, que solo los llevan a las selecciones nacionales por el color del equipo al que pertenecen, o se les olvidó Michel Abreu. Miren el equipo no me gusta. Yoelkis Cruz tuvo mejor rendimiento de Odrisamer, no se trata de juventud, pues Yoelkis con un Equipo sotanero ganó 13 juegos y salvó unos cuantos más. Además en los topes de preparación, a Odrisamer le dieron palo de todo tipo y lo de Frank Camilo ese es otro que nunca le ha dado ni a una calabaza con una tabala de planchar y para noticias de los industriales que tanto les tiran a los orientales, un receptor y para más remate de Las Tunas, que por cierto es el equipo y duélale a quien le duela que más batea en Cuba, le está diciendo a Frank Camilo que se olvide de un puesto de regular en el grande, porque ese si batea y además detrás del plató cada día mejora más. (lo que tienen que hacer es acabar con la piñita de la pelota en Cuba)

  • cuco dijo:

    se me olvidaba, Bravo por Dánel Castro, ese par ami es el bateador más seguro de la pelota Cubana, no lo llevan a la preselección del grande porque si no le da banco a unos cuantos.

  • cuco dijo:

    No creo que la gente le tenga envidia a los azules, solo rabiea de ver que es el único equipo en todo el país que cuenta con con una cantera jugando en la misma serie, por favor Cuba completa sabe que Metropolitanos es el equipo dela liga de desarrollo de Industriales,y a ningún otro equipo de Cuba les permiten tener eso.

  • lazaro miranda dijo:

    ADRIEL: en canada malleta esta bateando para 375, producto de 3 jiles en 8 veces al bate, que incluyen un jonron y 4 o 5 impulsadas. el lider, cepeda, tiene 6.
    ¿cuando vas a decir los tres mejores primeros bates de la ultima serie nacional?
    CUCO: con cantera o con sucursal, industriales no tiene mejor equipo que las tunas. entonces, si ganan es porque algo tienen. si amigo, es envidia. no se si a la capital, o a los jugadores, o a la idiosincracia capitalina. a ver, dices que son unos muertos todos los jugadores capitalinos que mencionas, pero todos son campeones nacionales. scull, que era un tremendo impulsador, es CAMPEON OLIMPICO. si amigo, evidentemente es envidia bien, lo que pasa que eso nunca lo diran. alla usted. los mata la impotencia.

  • lazaro miranda dijo:

    CUCO Y DEMAS TUNEROS Y AL QUE LE SIRVA EL ZAYO: amigos, denigrar a los peloteros de la habana, diciendo que son unos muertos, o que son malos, lo unico que hace es cubrirlos mas de vergüenza, porque siendo unos muertos, son ganadores. su provincia esta llena de constelaciones y ni clasifican. ¿no entienden eso?

  • Azul 11 dijo:

    Azucarero:

    La única historia que tiene La Rosa en nacionales es llevar como 10 o 12 series jugando banco, eso es todo un record, hasta canas le han salido de estar sentado jajaja. Compadre que ha hecho La Rosa en su vida, a ver buscame algo medianamente relevante que haya hecho que no sea pasar a la historia como el primer jugador que fue al Cuba jugando de por vida banco, todo esto gracias a su "papito" el gordo doctor Martin.

  • Azucarero dijo:

    OTTO: Está claro lo que dices. Por eso han ido catchers que no eran bateadores, como Albertico Martínez, Albertico Hernández, etc, y otros más bateadores como el mismo Evelio Hernández, Peraza y Pedro Cruz, les ha costado más ponerse los arreos. Saludos.

  • thelastsoulja dijo:

    Lo que no entiendo es que si de ciudad de la habana se van mas peloteros que de otras provincias, porque les seguimos ganando??, es que acaso no es entendible que otras provincias donde nosotros tenemos que rearmar un equipo ellos ya lo tengan y de años, entonces porque les ganamos???, ah somos 2 millones no 3, lo que pasa es que somos tan buenos que uno de la capital vale por dos de areas verdes, jejejejeje

  • Omar Puerto dijo:

    ¿Hasta cuando van a seguir las injusticias con nuestros peloteros?

    ¿Cómo es posible que un receptor que tanto rindió en la Serie Nacional y que tuvo que ver mucho con que su Equipo fuera Campeón Nacional lo dejaran fuera del Equipo que va al ALBA?

    Ese receptor es el pinareño Quintana una de las promesas de la receptoría cubana, y todos los que saben un poquito de béisbol, están concientes de eso.

    ¿Cómo se sentirá Quintana? ¿Jugará con el mismo amor y entrega que lo hizo en la serie anterior?

    Por favor díganme si estoy equivocado......

    ¿Por qué Yoan Carlos Pedroso no hizo el equipo?

    Todo el mundo sabe que rindió en la Serie Nacional y en la preparación para los juegos del Alba? ¿Por qué no hizo la Selección?

    ¿Será que va a seguir cargando con los comentarios dañinos de algunos comentaristas?

    Verdaderamente Pedroso juega pelota por su modestia, disciplina y la entrega que le tiene al Beisbol y a su Provincia porque creo que después de tanta injusticia hace tiempo que no jugó.

    ¿Cómo es posible que el equipo lleve a todos sus jardineros aun sin rendir en la preparación y hayan dejado a dos magníficos zurdos como Edilse Silva y Ariel Sanchez? Todos sabemos la calidad tremenda que tienen ambos.

    ¿Como es posible que lleven a Odrisamer Despaigne si no estaba ni en la preselección de los Juegos del ALBA?

    ¿Quien hizo esta selección, la comisión de béisbol o la de natación?

    ¿Por que la Prensa y los Comentaristas Deportivos que están conscientes de esto no hablan?¿Están de acuerdo con esta barbaridad? Queremos respuestas.

    Hay que tomar medidas urgentes con la Comisión Nacional si no el béisbol seguirá en Picada.

    Gracias

  • RACIEL dijo:

    ES EVIDENTE QUE EL BEISBOL REQUIERE DE UNA RENOVACION INMEDIATA, ES NECESARIO CAMBIAR LO MAS DIFICIL, EL PENSAMNIENTO Y OTRAS COSAS QUE SUCEDEN, QUE HACEN PENSAR ¿EN QUE SE ESTA PENSANDO? SINO EXISTE FAVORITISMO POR QUE NO SE INLCUYE A QUINTANA QUE BIEN SE LO GANO., PORQUE SE LO GANO, ACASO NO VEN AL PROSPECTO, DESPUES VENDRAN LOS "ESPECIALISTAS" NO TENEMOS SUCESOR Y DEMAS, PERO HOMBRE HASTA DONDE...

  • Lilian dijo:

    thelastsoulja

    Loko....A los 24 años Yoelkis todavía no jugaba pelota, además el tuyo seguro que sucumbe ante el dinero , cuentame de un tunero que se haya ido de este pais, dime de la verguenza de Osmany Urrutia..
    No me hable de moral y lo que le hicieron a Yoelkis Fue otra de las tantas $%·"%·"% que hacen a cada rato.
    Además pa que te concentres, si Yoelkis es tan malo como tu dices, ¿`por qué le gano 2 a ind y salvo uno?

    Mira, ya esto es de tu a tu...IND vs TUNAS, olvidate de la historia y de los 12 campeonatos que ese trapito no me sirve en el hombre por hombre que te traigo ahora

    El 19 de enero, ganó LTU a IND

    SALVO: CRUZ RONDON, YOELKIS (1) sacó el último 1Out dominando con un solo lanzamiento a Lisvan correa

    Al otro día, 20/01/2011 - lanzó 8.0 ining, le dieron 5 hits y poncho a 4, ganó ese juego

    Aqui tenia solo 4 ganados y 5 perdidos. ¿Tú sabes con cuanto terminó?

    Con 12 ganados y 6 perdidos, Ni dios le pudo ganar loco, y le pitcho a malanga y el puesto de vianda, además, salvó dos juegos más.

    Por si fuera poco, el 8 de Frebrero Abrieron Yoelkis y Odrisamer,
    El de industriales explotó a la altura del tercer ining después de soportar siete carreras.
    El mio, el malo, el de los pocos recursos, le tiro 8 ining otra vez, con 8 hits pero solo 2 carreras.

    Y claro, ganó el juego....

    Asi que tranquilo...que los argumentos sobran

  • latino_americano dijo:

    Osdanis Montero y Henrry Urrutia,ambos "sucumbieron ante el dinero"..lilian antes de hablar tanta M.....! debe de estar seguro de lo que dice,ya veo que usted no sabe nada,ni de sus propios coterraneos..

    No digo mas...

    Saludos azules.

  • lazaro miranda dijo:

    LILIAN: indudablemente, o sabes mucho de pelota, o tienes buena memoria, o ambas cosas. te felicito. pero la comparacion ind-las tunas no procede. las tunas podra ganarle todas las subseries a industriales, por barridas y lechadas inclusive, pero si no clasifica no ha hecho nada. no quieres que hablen de los 12 campeonatos, pero es que el campeonato nacional es para ganarlo y eso las tunas no lo ha hecho nunca. ademas, si miras como esta la subserie de por vida entre ambos, veras que industriales le saca unos cuantos juegos a las tunas.
    ¿el merito mayor de las tunas es emparejar la serie contra los industriales, o ganarsela? creo que la mayor aspiracion de las tunas, o de guantanamo, o de guamuta, debe ser ganar el campeonato, no a los industriales, esto ultimo seria una flagrante mediocridad.
    si realmente crees que las tunas tiene mejores peloteros que industriales, que los tiene ¿por que ni siquiera clasifican? ¿por que hablan tanto de los peloteros de metros que pasana industriales. de acuerdo a la cantidad constelacion de estrellas que tiene las tunas esto ultimo les deberia ser indiferente.
    juegue y ganen, no solo a los industriales, sino a cualquiera que se ponga por delante. solo asi, podran algun dia clasificar y superar su septimo lugar y talvez hasta ser campeones.

  • thelastsoulja dijo:

    LILIAN

    Y a mi que me interesa si yoerkis empezó a jugar a los 25?, de lo que hablo es de la calidad del deporte de la capital, aquí no se esta hablando de la enteresa política del atleta pues al final eso a mi no me importa si no batea o coge las pelotas. Que no se vayan jugadores de las tunas puede entenderse por dos cosas o son tan malos que se dan cuenta que en otros países no tienen futuro? o que por las tunas no pasan las cigarretas jajajaja, me habla de cosas que no entiendo, yo tengo atletas que me llenan de orgullo porque aun estando lejos tienen debajo de su uniforme de la mlb en pullover de industriales, o es que acaso no vio el documental de ian padron????. Tengo a un Duke Hernández, a un livan Hernández, a un kendry que la esta quemando y solo te menciono estos para no llenar esto de ilustren nombres. Esos aunque no estén en cuba me llenan de orgullo y demuestran que si eres bueno en industriales eres bueno donde sea que sucumbieron al dinero si es verdad pero que lance la primera piedra quien no halla cambiado de trabajo por un sueldo mejor?, que lance la primera piedra quien no haya pensado mejorar humana y economicamente? acaso es un pecado buscar que te paguen mas por lo que haces si lo haces con calidad?, acaso puedes tu decir lo mismo de las tunas y sus tuneros? sera por eso que las tunas no gana, ni clasifica a un play off por que no tienen aspiraciones de mejorar como seres humanos y se conforman con tratar de ganarle a industriales las subseries???. jajajaja me da usted tremenda pena

Se han publicado 79 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también