Imprimir
Inicio »Noticias  »

Sarkozy agredido por un desconocido, una vez más

En este artículo: Francia, Nicolas Sarkozy
| 11
Nicolás Sarkozy

Nicolás Sarkozy

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, fue agredido hoy por un desconocido durante una visita a Brax, en la región de Lot-et- Garonne, sudoeste de Francia.

Según las imágenes difundidas por la televisión BFM TV, un hombre tironeó del saco del presidente y luego fue bloqueado por los guardaespaldas del presidente.

El mandatario se acercó sonriente a un grupo de gente que lo aclamaba, en menos de un año de las elecciones de 2012, a la salida del edificio comunal.

En las imágenes se ve al presidente francés en saco azul, camisa celeste y corbata a tono, mientras estrecha las manos de un nutrido grupo de personas que había llegado a recibirlo en las calles de Brax.

En un cierto momento, el jefe del Estado -separado de la multitud por una valla- fue agredido por un hombre que lo tironeó del saco azul que vestía.

Sarkozy perdió el equilibrio por algunos segundos, mientras los servicios de seguridad intervinieron rápidamente bloqueando al agresor.

Las imágenes de televisión mostraron también cuando entre cuatro agentes de seguridad detuvieron al agresor y lo revisaron en el piso, a metros de las personas que se habían acercado para recibir al presidente.

El mandatario hizo saber que no presentará una denuncia contra el agresor, identificado como Hermann Fuster, un empleado de un conservatorio municipal de música y danza, de 32 años de edad sin antecedentes de violencia.

"El Eliseo no planea intervenir" después de esta agresión, dijeron fuentes de la presidencia.

El autor del ataque fue detenido inmediatamente y puesto en estado de arresto en la sede de la Gendarmería local y según medios locales el delito implica tres años de prisión o una multa de al menos 45.000 euros.

El alcalde de Brax, Michel Bernines, dijo que el agresor "era claramente violento" y "había planificado bien su acción".

Bernines no descartó que el agresor tuviera la intención de darle un golpe de puño al mandatario.

En el pasado, ante situaciones similares, Sarkozy ha presentado denuncias varias veces rompiendo con la práctica de sus predecesores que siempre evitaron recurrir a la justicia.

El momento de la agresión fue filmado y en pocos minutos fue subido al sitio de videos Youtube, donde fue visto por miles de personas.

En la red social Twitter Brax y Agen, figuran entre los trending topics de Francia, es decir las palabras clave que indican el tema más comentado durante el día.

La de hoy fue la agresión física sufrida por Sarkozy dado que siempre está protegido por una unidad de elite de la policía.

En enero de 2009, durante una ceremonia celebrada en Saint-Lo, nordeste del país, los manifestantes golpearon a sus guardaespaldas pero no al mandatario.

En el pasado también recibió un "tortazo" de crema que fue reivindicado por "La Internacional Pastelera", un grupo que hizo lo mismo con otras figuras como Bill Gates.

Otro incidente se registró en 2008, en el Salón de la Agricultura de París, donde Sarkozy fue desairado por un desocupado que le dijo: "No me toques, me ensucias" y a lo que el mandatario respondió "muévete, idiota".

(Con información de ANSA)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Antonio dijo:

    Es una lástima que sólo tiraron de su traje.

  • Dardo Ribas dijo:

    TIENE SUERTE ESTE RATÓN DE SÓTANO...

    Más que le tiren de la camisa, se hubiera merecido cuatro cachetadas.

    Mientras este payaso cornudo pasea, se divierte y protagoniza papelones, civiles anónimos, criaturas, mujeres, jóvenes y viejos, mueren en Libia merced a las armas que remite este cretino para atizar una lucha fratricida, cuyo objetivo es apropiarse de los recursos estratégicos de aquel país y de tantos otros.

    Sarkozy es uno de los grandes canallas de la época en que vivimos. Un mascarón de proa de las transnacionales francesas y sociedades anónimas que militarizan y mortifican a la Humanidad.

    Sarkozy en Francia, Merkel en Alemania; Zapatero y Aznar en España; Berlusconi en Italia, Cameron en Gran Bretaña y el inefable Obama -como director asalariado de la gran orquesta de farsantes del imperio-, en los EEUU... todos empleados de lujo del verdadero poder en las sombras.

    Títeres inescrupulosos surgidos de la gran factoría capitalista de amanuenses políticos que no deja de producir esta clase de especímenes. Y hay muchos otros, pero estos son la "Crème de la Crème".

    Como el periodista iraquí que le zampó dos zapatazos a Bush, este otro que le zamarreó la camisa a Sarkozy, deberían tener un monumento en alguna plaza pública. Es todo un símbolo.

    Está probado que los llamados "líderes de occidente" no pueden salir a la calle. Los salvan sus "servicios secretos" infiltrados entre la gente. Los pueblos del mundo en todos lados los reconocen como verdaderos descarados y no falta ocasión donde lo exterioricen.

    No estarán ausentes en sus tumbas fastuosas, jamás, escupitajos y maldiciones de transeúntes desconocidos. Pónganle la firma.

  • José Antonio dijo:

    Así mismo amigo Dardo, es un HP, con carita de ratón de cuneta que se cree que el mundo entero no conoce de sus patrañas y matanzas.

  • CARLOS dijo:

    ESTE SUJETO IMBECIL PERSONAJE YA ESTA A LA ALTURA DE RONALD RUNFERL, DICK CHENY, JOSE MARIA AZNAR, CONDOLESSA RICE, GEORGE W BUHS, TONY BLAIR Y ANGELA MERKEL, ESTE GRUPITO DE CONSPIRADORES GENOCIDAS Y VIOLADORES DEL DERECHO INTERNACIONAL ES LA CARA VISIBLE DE LAS TRANSNACIONALES, MONOPOLIOS Y BANCOS QUE DOMINAN EL COMERCIO INTERNACIONAL AHORA LAS VICTIMAS SON PORTUGAL, GRACIA, Y ESPAÑA, ZARCOCY ES UN PERSONAJE PUESTO A CONTRA PELO DEL PUEBLO FRANCES, FUERON LOS BUEGUESES DE LA DERECHA QUIENES SELECCIONARON A ZARCOCY.

    LA HISTORIA YA ESTA ESCRITA Y EL FACISMO MONOPOLISTA MORIRA, JUNTO CON TODOS SUS ACCIONISTAS,
    LA HUMANIDAD PREFIERE VIVIR EN PAZ Y ARMONIA CON EL SOCIALISMO.

    MIENTRAS EXISTA UN ONU GENOCIDA Y VIOLENTA CON CHINA, JAPON Y ALEMANIA, FINANCIANDO LAS GUERRAS IMPERIALES DE EE.UU, MEDIANTE LA COMPRA DE BONOS DEL TESORO DE EE.UU, NADA PODRA CAMBIAR.
    VIVAN LAS REVOLUCIONES PROGRESISTAS .

    SALUDOS A TODOS.
    CARLOS

  • Cathy dijo:

    UNa buena bofeteada se merece el payaso ese,mientras manda a matar tantos y tantos incentes, haciendo sus sucias campañas. Y la ONU ni se da por enterada de su entrega de armas a los rebeldes.Que democrata !

  • Goran dijo:

    Con todo lo que la prensa imperial internacional, cómplice de la agresión a Libia, hizo para desacreditar a Gadaffi, no lograron producir algo que se acerque siquiera a lo que estas imágenes transmiten del presidente francés. Sólo hace falta ver los gestos de pánico de Sarkozy por el agarrón que sufrió y compararlo con los bombardeos sufridos por Libia y los lugares frecuentados por Gadaffi y su familia, con los que quieren acabar. Muy machote Sarkozy para mandar a bombardear Libia, escondido detrás de sus guardaespaldas, pero cuando de poner el cuerpo se trata, resultó un reverendo cobarde.

  • yyeshua dijo:

    Un simple tirón, pero lo que ese individuo necesita es una buena golpiza por sus gestiones y su ejército que asesina como parte de la OTAN.

  • Cubano dijo:

    A este tipo lo que hay es que llevarlo a juicio y que pague junto a sus complisis la muerte de los civiles muertos en Libio, es un ASESINO.

  • juan francisco dijo:

    Estoy muy triste

    Que lamento que solo fue un pequeño suceso ,cuando debe pagar por lo que esta ocurriendo en Libia,los malos pasan trabajo para morir ,un dia mueren

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Este HP y sus otros compinches de Europa han querido jugar papel de nuevos matones. En la cara deberían de haberle estampado una cachetada de proletario, fuerte y concisa que le hubiese dejado descolgado el teléfono por buen rato.

  • Jose Ramon Pérez Medina dijo:

    Debían haberle raaaaaaaaaaaaaaaajao la cabeza en tres partes a este degenerado asesino de inocentes.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también