Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Miami: repudian maniobras por limitar viajes a Cuba

| 12

viajesOrganizaciones de la emigración en Miami repudiaron las maniobras contra la libertad de viajes a Cuba, promovidas por legisladores de la extrema derecha cubanoamericana en el Congreso de Estados Unidos.

Integrantes de la coalición Alianza Martiana se congregaron en un céntrico hotel de esa ciudad para repudiar la aprobación en el Comité de Apropiaciones de la Cámara de Representantes de la enmienda presentada al proyecto de Ley de Presupuesto federal por Mario Díaz Balart.

La medida impondría las mismas restricciones de viajes establecidas en el 2004 a la emigración cubana por la administración de George W. Bush.

Además, expresaron su condena al injusto encarcelamiento de cinco antiterroristas cubanos, prisioneros en cárceles de Estados Unidos desde el 12 de septiembre de 1998.

Los participantes en el acto exigieron la inmediata excarcerlación de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, Fernando González y René González, quienes a riesgo de sus vidas advirtieron del terrorismo contra la nación caribeña planificado desde Florida.

Según difundió este martes el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco (como se les conoce a esos luchadores), la iniciativa forma parte de las innumerables actividades del movimiento político mundial a favor esa causa.

(Con infromación de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco Rivero dijo:

    Esta posicion de entorpecer aun mas la libertad de viajar a Cuba al ciudadano de los EE.UU. es totalmente contrario a los principios fundamentales de esta gran nacion.

    Lo que ignoran estos representantes politicos que estimulan esta posicion de hostilidad extrema contra la Republica de Cuba, es que cada vez son mas los ciudadanos que se cuetionan el porque de este bloqueo y que ese gasto de dinero bien deberia de utilizarse en otras urgencia ecconomica – social en favor de los estadounidense.

    Un saludo cordial

  • Laura dijo:

    Como cambian los tiempos ahora a los antiguos gusanos le llaman la emigración cubana.
    Creo que la ley que trata de pasar es una violación de los derechos humanos.

  • El sofista dijo:

    Las cosas que suceden en los EE.UU así como la manera de pensar de sus gobernantes son muy difíciles de entender. Por un lado, gran parte de su desarrollo económico surge gracias a las posibilidades que les dio el dólar para estafar al mundo. Sin embargo, esos mismos dólares que no les costaron ni siquiera el papel y la tinta para imprimirlo, no quieren que ciertos países como Cuba lo reciban, por cuanto es el único país que no quiere estafar a otros países comparándoles con dólares norteamericanos que bien saben que con ellos se les está estafando, por lo que Cuba se gasta comprándole directamente a los EE.UU, casi todo el seudodinero que recibe por concepto de peajes de aviones fletados, llamadas telefónicas, pasaportes expedidos, turismo, etc.; algo que tal pareciera que no les gusta a ciertos reaccionarios del gobierno yanqui, ya que de esa manera los fuerzan a pagar con productos lo que esos dólares deben. Todo esto es suficiente para hacernos sospechar que los reaccionarios del gobierno norteamericano no quieren un flujo libre de chavitos norteamericanos hacia Cuba, no solo para no financiarle al régimen cubano con dinero fácil un milagro económico que realmente quien se lo estaría financiando es el mundo -por cuanto con esos dólares los EE.UU le roba a toda la humanidad, por lo que ellos no le estarían haciendo a los cubanos ningún favor-, sino que, además, esos mismos reaccionarios toman unas actitudes tan incomprensibles en otros asuntos de sus políticas locales e internaciones que dejan a uno anonadado y con la boca abierta.
    Por ejemplo, unas de las cosas mas absurdas de parte de los reaccionarios norteamericanos es el que no abracen a los millones de inmigrantes ilegales que viven en el país y que dicen a boca llena mientras agitan ó se envuelven en una bandera yanqui, que ellos son los grandes patriotas de los EE.UU, dejando saber que tienen grandes ansias de irse a las guerras yanquis como ciudadanos del imperialismo para asesinar a niños, ancianos y mujeres en cinta, arrojándoles bombas y a tiro de ametralladoras. ¿Cómo es que se están dejando pasar estas oportunidades de usar a esta gente como carne de cañón y como matones en sus guerras por el mundo? Esto realmente es incomprensible, sobre todo cuando uno se da cuenta de que muchas veces las personas que mas patriotas se creen ser, son los delincuentes, o sea: los estafadores, los desfalcadores, los que comenten fraude, los traficantes de droga; de boca de esta gente siempre salen palabras de apoyo a la “libertad norteamericana” . Y es mucho más fácil que uno de ellos sea perdonado de sus múltiples fechorías, a que sea perdonado alguien que jamás se salió de la ley pero que si tiene un pensamiento muy critico del gobierno.

  • gilberto dijo:

    vamos a luchar lo cual no hemos hecho hasta ahora,
    vamos a hacer una tremenda movilizacion a VOTAR en las proximas elecciones a todas las nuevas generaciones en Miami,

    vamos a terminar con la apatia politica, nuestro voto en USA puede ayudar a nuestra gente en Cuba

    a votar y a sacar a estos animales del congreso

    entiendo que aunque no enemigos de nuestra patria, la mayoria de los que estamos aqui no damos ese voto por resentimientos justificados desde la optica de nuestras vidas, y que aun hoy regulaciones y leyes cubanas nos duelan

    pero CUBA nos trasciende a todos, y de ninguna manera podemos permitir que estos salvajes se apoderen de ella

  • manolo dijo:

    BUEN CALIFICATIVO GILBERTO, A ESOS CAVERNICOLAS NO LES INTERESA ESTA PARTE DEL MUNDO, MAS BIEN LA ODIAN CON FUROR FANATICO, PERO LA VIDA LES PASARA POR ARRIBA, LLEGARAN LAS EPOCAS DE CAMBIO O LOS CAMBIOS DE EPOCA Y LOS VERDADEROS CUBANOS, NO LOS ANEXIONISTAS, SEGUIREMOS EMPUJANDO EL CAIMAN POR EL MAR CARIBE, LIBRE, SOBERANO E INDEPENDIENTES DE TODO TIPO DE IMPERIALISMO…POR DESGRACIA NO PODEMOS LLEVARLA MUCHO MAS ALLA DE LAS 90 MILLAS, Y POR TANTO DEL ¨DESTINO MANIFIESTO¨

  • pedro dijo:

    estos HP de los diaz balart lo unico que quieren es seguir enrriqueciendose ha costa de las necesidades del pueblo de cuba y de los cubanos que vivimos es este pais, a ellos no le interesa cuba solo les interesa en negogocio que estas medidas les representa en dinero, cuantos millones no hay en juego al no permitir que se realicen vuelos comerciales a cuba ? , seguro que hay mucho , pues su plata esta invertida de segura en muchos chateadores que operan a la isla , quisas tambien tienen miedo que el pueblo norteamericano se de cuanta cuantos anos an sido engandos por esta mafia batistiana , y entonces no le den mas plata , para sus planes que no son otros que enrriqueserse cada dia mas miren cuantos millones reciven cada ano para las trasmisiones de TV y radio marti y donde ba ese dinero ? seran ciegos los de aqui o se hacen los ciegos , porque ne cuba nunca se ha visto la tv marti ni se escucha radio marti , es de le digamos STOP , pues es nuestro dinero que pagamos en taxes cada ano el que se utilisa para todos estos planes , y finalmente ba a para a el bolsillo de muchos que tienen sus oficinas en miami y se hacen pasar como periodistas etc que lucha por cuba , y ganan mas que un profecional en este pais , senores es hora de despetar

  • pedro dijo:

    la mayoria de los cubanos aqui estamos en cotra de esas medidadas , loque tenemos que hacer es unirnos y convocar marchas para enfrentar a estas gentes que solo piensan en ellos , como no tienen familia en cuba que les importa cuba ? estos eran de dinero antes del 59 , ahora tienen mucho mas , la mayoria aqui tenemos nuestras familias en cuba y tenemos la obligacion de seguir ayudandolas quieran estos miserbles o no , por eso devemos unir nuetras voces

  • Jorge LGuerrero dijo:

    El imperio DICTA,contra cuba,el imperio DICTA contra los cubanos “””LIBRES”””DE EE.UU,el imeperio impone su DICTADURA,contra la libertad.

  • gilberto dijo:

    sirva este foro para que empecemos a hacer algo aqui en Miami por Cuba,

    tenemos que crear un Web site, tenemos que empezar a armar un proyecto para expulsar del congreso a estos imbeciles en las proximas elecciones, por cuba, por nuestras familias, por nuestros amigos

    dejemos a un lado el resentimiento y el dolor, dejemos de pedir a Cuba lo que consideramos es nuestro derecho de entrar y salir, de vivir y regresar, de no perder nuestras casas, dejemos a un lado TODO y vamos a unirnos para derrotar a los enemigos de Cuba, que son tambien nuestros enemigos

    vamos a unirnos y vamos a votar !!!!!!!!

  • Frank Arteaga Salgado dijo:

    Asfixiar al Proyecto Socialista hasta derrotarlo a costa de cualquier acción por injusta que sea sin reparar en las personas de pueblo a las que afectan. El traumatismo y ceguera no les dejan hacer políticas más cuerdas para mejorar las relaciones desde el respeto mutuo.

  • ERNESTO dijo:

    DESPIERTA CUBA, DESPIERTA MIAMI…

  • raul dijo:

    Es increible que sean tan descarados estos politicos,solo traen propuestas en contra de la voluntad de la mayoria de los cubanos en EUA,estas medidas que ellos proponen solo vienen de un pequeno grupo de cubanos llenos de rencor ,desgrasiadamente tienen un alto poder en la esfera politica,solo estan violando nuestros derechos humanos y familiares,restringuiendonos la cantidad de viajes que debemos dar a visitar a nuestras familias en CUBA,y si fuera poco administrandonos nuestros dinero,espero que esta propuesta nunca llegue a su fin,al igual que le pido a las autoridades pertinentes cubanas que analicen el problema de miles de cubanos que abandonamos CUBA despues del ano 1994 y que no nos habilitan nuestros pasaportes,es decir no podemos viajar a nuestra tierra ,nuestra patria,lugar donde nacimos y crecimos y donde estan nuestras familias a visitarlos,a muchos nos han fallecido seres queridos y no hemos podido ir a darles el ultimo adios,muchos tenemos seres queridos enfermos o en edades avanzadas que no sabemos si volveremos a ver,esto trae mucho dolor y tristeza a miles de familias cubanas separadas,quiero decirles que nosotros no somos sus enemigos,solo somos personas trabajadoras y de bien que en ningun momento visitariamos CUBA para hacer dano ni al gobierno y mucho menos al pueblo,espero que algun dia se den cuenta que esta ley es muy injusta espero que se den cuenta que siempre seguiremos siendo cubanos y a mucho orgullo,muchas grasias a todos y ojala el gobierno cubano revise pronto estas medidas.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también