Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

La Copa de Oro se llenó de Tequila

| 13

mexico copa de oroLa selección de México se proclamó campeona de la décimo primera versión de la Copa de Oro de la Concacaf y revalidó el título al derrotar en la final a Estados Unidos por 2-4, ante 93.420 espectadores en el Rose Bowl de Pasadena, California.

Michael Bradley, centrocampista del Aston Villa, marcó el primer gol del partido en el minuto ocho al rematar de cabeza el tiro de esquina que sacó Freddy Adu desde el lado derecho y el arquero Alfredo Talavera no pudo despejar el balón.

En el minuto 23, el volante Landon Donovan, del Galaxy de Los Ángeles, remató con la izquierda desde dentro del área el pase que le puso Clint Dempsey.

Una rápida reacción del equipo azteca permitió emparejar el marcador a los 29 y 36 minutos con goles de Pablo Barrera y Andrés Guardado.

El propio Barrera fue el que rompió el empate a favor de México al marcar el tercer gol de su equipo cuando se cumplía el minuto 50 con otro remate de pierna derecha dentro del área de Estados Unidos. Giovani Dos Santos puso el definitivo 2-4 con un toque magistral de zurda dentro del área al cumplirse el minuto 76.

El triunfo de México le permite conseguir el sexto título (1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011), segundo consecutivo, después que el año pasado también goleó por 5-0 a Estados Unidos, que le sigue con cuatro (1991, 2002, 2005 y 2007) y perdió la cuarta final de las cinco que ambos equipos han disputado.

México se ganó también el derecho a jugar la próxima Copa Confederación del 2013, que se va a disputar en Brasil.

Chicharito Hernández fue el líder goleador y Jugador Más Valioso de la Copa de Oro

Chicharito Hernández fue el líder goleador y Jugador Más Valioso de la Copa de Oro

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Juan Castro dijo:

    Copa de oro.

    !MISIÓN CUMPLIDA!!!!!!!!!!!
    MÉXICO, MÉXICO, MÉXICO!!!!!

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Carlos dijo:

    Felicidades TRI de mi corazon, ¡¡¡ Viva México!!!

  • Gerardo el Habanero dijo:

    ¡Felicidades hermanos mexicanos! Ese gol Gio es una joya.

  • MESSI dijo:

    BIEN POR LOS MEXICANOS, ESPERO QUE LLEVEN ESE EQUIPO A LA COPA AMERICA PARA QUE LE DEN MUCHO MAS COLORIDO, EL EQUIPO AMERICANO ME GUSTA PERO YA SE IMPONE SANGRE JOVEN EN EL MISMO.
    OJALA QUE ESTE TRIUNFO UNA MUCHO MAS A LOS MEXICANOS Y SE ACABE LA DESMEDIDA VIOLENCIA EN ESE HERMANO PAIS.
    MEXICO LO MERCE Y YO LO DESEO DE CORAZON

  • Guadita dijo:

    Viva México!!
    Esa selección, siempre demuestra coraje, en cada copa, parece que ha recuperado su orgullo con el nuevo entrenador y la gran plantilla que tiene…
    Ah!!, gracias Dos Santos, nos regalastes un gol para la Historia, inevitablemente su paso por la cantera del Barcelona se nota.
    Por desgracia en Cuba no se pudo ver el partido, pero bueno si los goles en los noticieros…
    !!VIVA EL FUTBOL LATINO!!…
    ¿veremos la copa América?…

  • 100%Cubano dijo:

    felicidades al equipo mexicano y a todos los mexicanos……….

    desde Cuba tambien se disfruta este triunfo, Mexico es por mucho el mejor equipo de CONCACAF

    SL2

  • leo dijo:

    Felicidades méxico, son los mejores del área, que no quepa duda.

  • Lisandro dijo:

    le han perdido el miedo a EEUU quien lo iba decir despues de 136 años , en la vida nadi tiene “cuco”

  • NND dijo:

    El chicharito solo anoto 7 goles, siete veces mas que los que anoto Cuba, 1 gol. Hay que hacer algo con el futbol criollo ya, se participar en un torneo y se puede perder, pero no de la forma en que lo estamos haciendo, es inadmisible.

  • Ivon Guerra dijo:

    El partido estuvo genial perdian en el minuto 25 0-2, pero se levantaron e hicieron 4 goles muy espectaculares, esta vez nada que ver con el dicho de que el TRI juega como nunca y pierde como siempre, tienen muy buenos jugadores, a pesar de los cinco que dieron positivo en prueba de dopaje, supieron ser brillantes en la copa, sin importar que sus titulares jueguen en ligas europeas lograron hacer equipo y eso es importante. Ojala que ganen la copa Confederaciones y en el proximo mundial salgan de la maldicion de los octavos de final.

  • Matías dijo:

    Mexicano en 100 fuegos:

    Mal rollo no poder ver el partido aqui en TV nacional, pero bueno me cayo de sorpresa y me alegró el día saber que México derrotó a Estados Unidos. Brabísimo por nuestros embajadores del futbol……..
    Y QUE VIVA MÉXICO KBRNS…!!!!!!!!!!!

    Un saludo para todos los paisanos en Cuba, EL FUTBOL NOS UNE

  • Arle dijo:

    Bien por México pero nos quedamos con las ganas de ver el partido que estuvo bastante bueno al menos buenos goles espero lo pongan en esta semana ya que perdió EEUU ahora es una incógnita si trasmiten o no la Copa América aunque me parece que no ¿alguien sabe algo sobre esto?

  • Aroldo dijo:

    Felicidades hermanos mexicanos, le dieron bién duro a los yanquis jajaja.
    Los mejores de la CONCACAF sin dudas.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también