Imprimir
Inicio » Noticias, Salud  »

EEUU: Hombre roba un dólar de un banco para ir a prisión y obtener cobertura médica

En este artículo: Economía, Estados Unidos, Salud
| 32

James Richard Verone, de Carolina del Norte

James Richard Verone, de Carolina del Norte

Por Thinkprogress.
Traducción de Ivana Cardinale, para Aporrea

James Richard Verone de Carolina del Norte pasó toda su vida siguiendo las reglas y sin meterse en problemas. Trabajando como despachador para la Coca Cola por 17 años, Verone era conocido como un buen trabajador y hombre honesto.

Cuando fue despedido de la Coca Cola hace tres años, Verone estaba desesperado por encontrar empleo. Eventualmente encontró empleo en una tienda, cuando comenzó a notar una protuberancia en su pecho. Desarrolló artritis y síndrome del túnel carpiano, y pronto el dolor fue demasiado para soportar. Él se registró por discapacidad, pero el gobierno federal le negó cualquier tipo de cobertura.

Así que a principios de este mes, Verone fue hasta un banco RBC local y le dijo al cajero que él estaba robándolos por un dólar. Dijo que quería robar el banco para ir a la cárcel y obtener atención médica.

Verone no quiso asustar a nadie, Él ejecutó el robo en la forma más pasiva que sabía. Le entregó al cajero una nota exigiendo un dólar, y atención médica. “No tuve ningún temor”, dijo Verone. “Le dije al cajero que me sentaría por aquí y esperar a la policía”.

Verone expresó que no es hombre de política. Pero que él tiene mucho que decir sobre el tema de asistencia médica socializada. 

Él sospecha que no estaría hablando a un periodista a través de una pantalla de metal usando un traje color naranja, si esta opción fuese disponible en Estados Unidos. “Si usted no tiene su salud, usted no tiene nada”, dijo Verone. El hombre tiene grandes esperanzas con su reciente encarcelación. El ha visto a varias enfermeras y tiene una cita con el médico el viernes. El escenario ideal incluiría cirugía de pie y espalda y un diagnóstico y tratamiento de la protuberancia en su pecho, expresó.

Verone dijo a la prensa local que quisiera servir en prisión lo suficiente para ser capaz de salir a tiempo para recibir los beneficios del Seguro Social que él pagó durante toda su vida. Verone dice que no lamenta terminar tras las rejas y que no tuvo alternativa.

Entre continuar una vida con dolor y escoger la prisión, él está feliz con la decisión. “Si yo no hubiera ejercido todas las alternativas estaría sentado aquí diciendo, ‘Hombre me siento mal por eso’”, dijo Verone. “Escogí la cárcel”.

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • gilberto dijo:

    que horror! me recordo la pelicula cubana “Boleto al Paraiso”

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Aqui, tienen la mesa servida, la gran yuma el gran sueño, me pregunto ??Valdria la pena perder las GRANDES CONQUISTAS de la sociedad cubana ??por buscar iluciones y falcedades,vean como ese sistema y gobierno,ni a sus propios ciudadanos respetan y le ponen un minimo de atencion,despues se paran eso emperadores,no importa el color del partido rojo o azul,en las tribuna de la madriguera miamense o donde le venga en ganas y bociferan,que buscan cambiar el sistema en la isla,para darle al pueblo cubano la libertad que se merecen,la democracia que se merecen,la prosperidad economica que se merecen,yo les digo GRINGOS USTEDES SON LA GRAN MENTIRA,al diablo banda de engañadores y filibusteros,CUBA tiene definido su camino y los tres principales derechos humanos GARANTIZADOS,SALUD,EDUCACION Y SEGURIDAD SOCIAL.

  • libre dijo:

    Inteligente el chico, jajajajaja, asi de cruel es el imperio.

  • fernando.a.morasky dijo:

    Aca en Canada solo discutes acaloradamente con tu familia,”amenazas con agredir a alguien”,gritas,alguien que rompa platos vasos, llaman a la policia,que llegan de inmediato por lo menos 3,te llevan esposado a 1 hospital para 1 evaluacion psiquiatrica,te hacen examenes,te dejan 1 a 2 dias,y si te haces mas el loco te “internan”con todo “pagado,enfermera Dr tratamiento,etc.Pero como la SALUD esta SOCIALIZADA,solo te sirve si no tienes cobertura.

  • Jorge S. Menendez Pérez dijo:

    VAYA, PERO ENTONCES CÓMO PUEDEN PREOCUPARSE POR LA SUPUESTA VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN CUBA?
    JORGE

  • HECTOR E. GAROFOLI dijo:

    No me sorprende.
    Seguramente muchos norteamericanos imitarán esa decisión.
    Entonces será el momento para un nuevo y lapidario documental de Michael Moore.Una segunda parte de Sicko.

  • Pangola dijo:

    Diossss… pero estas noticias dan ganas de llorar… como es posible que una persona sirviera por casi 20aõs a una compañia multimillonaria y este trabajador no tenga con que cubrir necesidades de salud… y prefiera sacrificar su libertad… esto es sencillamente increible… QUE VERGUENZA USA!!!!!!!

  • ANDRES GARCIA LOPEZ dijo:

    Esa es la american way of life que tanto defienden?
    Que absurdo pais!!!!tanta riqueza y tqn poco cerebro!
    american way of…SHIT!

  • Juan castro dijo:

    Roba un dolar…

    El nuevo Raffles de USA, solo que Verone solo robo un dolar, ante tal situación de negarle lo más sagrado que es la salud seguro que serán miles los que lo imiten.
    Cuanta desesperación en el maldito capitalismo, si no hay dinero efectivo o en especie para pagar tu salud te entierran y ya, no mas na’.
    Por ello murió mi padre cuando apenas cumplía 51 años.

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • esoes dijo:

    Hablando de cárceles, increible que no se habla de los sucesos en una cárcel VENEZOLANA con más de 22 muertos donde ha tenido que intervenir el Ejército.

    Parece que lo único de lo que se puede hablar de venezuela es de Hugo y compañía.

  • Antonio J.Milla dijo:

    Que hipocritas los yankis,candil de la calle verdugos de su propio pueblo prefieren andar jugando a los soldaditos asesinos de mujeres y niños indefensos que tomar todo ese dinero y ayudar a los 40 millones de su pueblo que no tiene derecho ni de limosna a un medico por eso los esta azotando el Señor y lo va hacer con mas fuerza por haber dejado su camino.

  • gilberto dijo:

    bueno disculpen, no es que quiera yo dar la nota, vivo en USA y no tengo esa percepcion de USA como escena de Blade Runner, decadente con cocaina en cada esquina y gente muriendo por falta de atencion medica.

    es mi percepcion personal, no digo que la verdad sea solo la de mis experiencias de vida aqui.

    por supuesto no voy a ponerme aqui a rezar un rosario de ejemplos o anecdotas para mostrar la cara lavada de USA, basicamente por respeto a los foristas que comentan este blog y tienen sus convicciones al respecto.

    mi experiencia aqui, ha sido la de tener que insertarme en un pais tremendamente desarrollado, terriblemente competitivo y eficiente, con gente super preparadas y muy trabajadoras, con un pueblo patriotico, que no menosprecio sino que he aprendido a admirar, luego que antes siempre tenia la idea de una nacion donde en las universidades no saben donde queda Australia.

    no dudo que muchisima gente tiene sus razones para expresar todo tipo de recelos, por un pais con un historial imperialista y de intervenciones militares, economicas y de cuanta intervencion hay en cuanto lugar del mundo existe

    sin embargo cuando comence a vivir y trabajar aqui, a luchar por insertarme en la competitividad profesional, a ver que si lucho y soy disciplinado no importo mi cara de latino ni mis costumbres criollas, me abrieron espacio, me gane el respeto.

    entonces aveces pienso cuando veo las noticias, las bombas explotando en el mundo, los ninos muertos, los comentarios de los foristas en este blog…..yo vivo en USA ? este mundo y estas ciudades y todo este desarrollo tiene cimientos en tanta muerte ?

    me pregunto eso.

  • Grave dijo:

    y eso es lo que quieren traer de vuelta a venezuela?, por favor!!!!

  • Odanozarocsed dijo:

    Tierra de libertad,
    de sueños…
    Mas parece que al gobierno
    no le importa el bienestar
    de sus propios ciudadanos,
    los mismos norteamericanos
    que se hunden lentamente
    en su abismo recurrente,
    gente sufre en manos
    de un imperio tirano
    y es una completa ironía
    que para obtener derechos
    fundamentales, básicos,
    asuntos sociales,
    tengas que violar el sistema,
    que llega como enema
    y convierte realidad en utopía.

  • Matveieff Cathy dijo:

    Traduction (français > espagnol)

    Me fui a los Estados Unidos hace unos años. Lo que me sorprendió más es que estas personas de edad, al igual que nuestros abuelos y nuestras abuelas, trabajando mucho, ya que pueden vivir con un mínimo de decencia, ya que pueden de acuerdo a su salud!. .. Luego, en San Francisco (esto es sólo un ejemplo) que he visto “La corte de los milagros …” La gente amputados, enfermos, jóvenes y adultos tanto como … mientras que dos calles detrás de … hoteles de lujo, coches grandes, elegantes tiendas … etc … Si un extraño se enferma en los US. no le está pidiendo lo que sufre, pero … “¿Es usted una tarjeta de crédito ???…”. Este sistema se extiende. La diferencia se está ampliando. Se siente los efectos en Europa … es triste.

  • Jarocha dijo:

    Nada estas son cosas del capitalismo agresivo, ¿cómo hablar de los derechos humanos?. Este hombre ejemplifica la desesperación personificada.

  • Tomás Elías Ramírez dijo:

    En la nación que “más defiende” los “derechos humanos” y tanto odia, crítica y trata de desconocer mediante sus poderosos medios, nuestro sistema y en este caso especial, la salud pasan estas cosas. Muchos ciegos en política o crítica social, no quieren ver esta triste realidad que está a su vista en la nación mas poderosa de la tierra.

    Un poco más debieran los medios comunicológicos de los EU, dedicarse a la verdad, reconocer ese terrible sistema y comparar con justicia y sin reparos nuestros dos sistemas de salud, pero que se espera de un gobierno que niega la visita de sus profesionales de la salud a Cuba y el encuentro entre los hombres y mujeres de nuestros dos pueblos que sin diferencias de ideas científicas y humanas, solo quieren salvar la vida en nuestro planeta.

  • Oluwo dijo:

    Sencillamente espeluznate , a mi como profesional de la rama de la Salud Pública cubana este caso en particular me ha tocado muy hondo , parece mentira que se vean situaciones como esta a veces risibles , pero en el fondo dolorosas que un hombre por voluntad propia se prive de libertad tratando de conseguir asistencia Médica ,cuando salga que compre un boleto a cualquier pais del mundo y luego venga a Cuba que lo vamos dejar NUEVECITO……………

  • Alfredo dijo:

    Evidentemente, tiene total relación con el filme “Boleto al Paraiso” esencia es lo mismo, sacrificar algo en la vida para obtener un beneficio personal y tan necesario, como es que te atiendan. Nuestro sistema hoy garantiza de manera gratuita esa atención, es cierto que nos falta perfeccionar en cuanto a la calidad de algunos servicios, y eso es lo que estamos haciendo al proyectar nuestro trabajo para cumplir con los Lineamientos. Le aconsejaría que viniera a Cuba, donde encontrará mucho amor y buen trato en nuestro Pueblo.

  • Carlos Lescay dijo:

    Claramente que una cosa de esta indole no deberia pasar en el pais mas rico del mundo. En la actualidad en los EU se esta trabajando agresivamente en resolver este gran problema, no es tan facil como muchos piensan. La mayoria de los norteamericanos no creen en medicina socializada al estilo de Cuba pues creen que la calidad de los servicios medicos sufriria mucho. El primer paso deberia ser sacar a las tropas estadounidenses de donde no deben estar metidas y utilizar esos recursos para que dramas como estos no sucedan. No estoy de acuerdo con aquellos que dicen que eso es a causa del sistema capitalista imperante. Canada, Inglaterra, todos los paises de la Union Europea son capitalistas con acceso de la poblacion gratis a la medicina. Ninguna sociedad es perfecta, es uno de los problemas que reconocemos que existen en este gran pais y se trata de solucionarlo. Las soluciones llevan tiempo, mira cuando llevan en Cuba tratando de solucionar los problemas economicos que no tiene nada que ver con el embargo economico…

Se han publicado 32 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también