Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Planta nuclear de Japón apaga su sistema de limpieza

| +

planta-nuclear-de-fukushima-11Un sistema para limpiar grandes cantidades de agua radiactiva en la planta donde ocurrió el desastre nuclear de Japón fue apagado el sábado horas después de iniciar operaciones.

Un vocero de la empresa que opera la planta nuclear de Fukushima Dai-ichi informó que se suponía que un cartucho en el sistema iba a durar algunas semanas, pero alcanzó su límite de radiactividad en cinco horas.

El portavoz agregó que la empresa Tokyo Electric Power Co. está investigando y no sabe cuándo reiniciarán el sistema.

El sismo y posterior tsunami que golpearon Japón el 11 de marzo apagaron los cruciales sistemas de enfriamiento de la planta nuclear. El agua se está contaminando y es bombeada hacia los núcleos de los reactores dañados.

Hasta ahora unas 105.000 toneladas de agua altamente radiactiva han sido trasladadas a toda la planta y podrían desbordarse en cuestión de semanas en caso de que no se realicen operativos de respuesta.

(Con información de AP)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también