Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

En fotos: Y se hizo la luz en el Latino

| 28
El estadio Latinoamericano ya cuenta con un sistema moderno de iluminacion, en La Habana, el 17 de junio de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El estadio Latinoamericano ya cuenta con un sistema moderno de iluminacion, en La Habana, el 17 de junio de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El estadio Latinoamericano ya cuenta con un sistema moderno de iluminacion, en La Habana, el 17 de junio de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El estadio Latinoamericano ya cuenta con un sistema moderno de iluminacion, en La Habana, el 17 de junio de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El estadio Latinoamericano ya cuenta con un sistema moderno de iluminacion, en La Habana, el 17 de junio de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

El estadio Latinoamericano ya cuenta con un sistema moderno de iluminacion, en La Habana, el 17 de junio de 2011. AIN FOTO/Marcelino VAZQUEZ HERNANDEZ

Tras dos años en la oscuridad, el legendario estadio Latinoamericano estrenó un nuevo sistema de luces el viernes, en un amistoso de dos selecciones del béisbol cubano en este terreno, sede de Industriales.

Construido en 1946 con una capacidad de más de 50,000 espectadores, en el populoso municipio capitalino del Cerro, el Latinoamericano llegó a tener las torres del alumbrado en “estado crítico”, por lo que se bajaron en el año 2009 al representar un peligro para los asistentes, informó el viernes el diario Granma.

La demora de la obra fue “producto de varios factores, entre ellos el de conseguir un buen precio, cada vez más inalcanzable para las naciones del Tercer Mundo”.

El nuevo alumbrado “cumple con los requisitos del béisbol mundial”, aseguró Granma.

El Latinoamericano es el estadio de Industriales, el equipo más ganador del béisbol cubano con 12 títulos. El último lo conquistó en el 2010, año durante el cual todos los partidos, incluidos los de la fase final, se disputaron durante el día.

“El Latino” o “El Coloso del Cerro”, como se le conoce popularmente en la isla, fue remodelado por primera vez en 1971.

Unos años después, en 1999, se instalaron colchones en todas sus cercas, como parte de la preparación con vistas al histórico encuentro entre los Orioles de Baltimore y una selección nacional de Cuba, la primera vez en 40 años que un equipo de Grandes Ligas se presentaba en la isla.

(Con información de AP)

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ale dijo:

    Que maravilla ya era hora,unestadio como este no puede estar apagado,gracias a todos los que lo hizieron posible y a los que pusierón trabas les digo “INDUSTRIALES CAMPEON”………….

  • victor dijo:

    que buenoooooooooooooo !! felicidades a los azules !!!!!

  • sergio dijo:

    Una pegunta, si en el sandino está Victor Mesa, en elcapitán San Luis Casanova, en fin, porque en el Latino no tienen una foto de alguna de la estrellas capitalinas, que hay para escoger, y al mismo nivel de los que están en las fotos que ahora penduradas en el estadio?. A nadie se le prodrá ocuurir que tengo algo en contra de Muñoz, eso no merece el más mínimo comentario, pero si hay tanta estrellas capitalinas (Capiró, Changa, Marquetti, Chavez, Medina, Vargas, Javier, Germán, Padilla, etc), porque?. Alguien me sabría decir?. Saludos.

  • enrique dijo:

    que bueno noticiaaaaa. pregunto porque hay tanto oscuridad en la grada del jardin central, propongo que juegue los industriales contra los metro al menos merecen esa luzzzzzzzzzzzz

  • miguelenrique dijo:

    permiso el comentario estuvo bueno pero industriales solamete tiene 12 series nacionales mas nada que eso

  • César Cadalso dijo:

    Que bueno que el Latino ya tiene luces.

    LATINO: No te vi en el estadio anoche y eso que me fijé bastante en los que tenían gorras de industiales, no fuiste? Un abrazo.

  • javier dijo:

    Un esfuerzo tan grande con las luces y unas fotos de tan mala calidad

  • Bismar Verdecia Gallardo dijo:

    Que bueno que ya apareció un buen precio para resolver un gran problema, ahora hace falta que aparezca un buen precio para que se resuelva el problema del coliseo y para que se resuelva el acolchonamiento de los estadios que faltan en el país.

  • ALEJANDRO dijo:

    no obstante por la TV se ve más oscuro que antes, las gradas no se ven, mucho menos la gente, y esto no deja de ser importante, ayer los jonrones se perdieron en la oscuridad. Hay que ver como se puede mejorar. Chao

  • eddy dijo:

    Luces en el Latino y nuestro equipo de volibol compitiendo por ahi porque no tiene aire acondicionado la Polivalente… pero los azules primero que el equipo nacional de voli.
    Es bueno saber que esas son las preferencias de los que dirijen el deporte.

  • Mauri dijo:

    PROPONGO ALGO , AHORA LO QUE HAY QUE PONER SON PANTALLAS GIGANTES , ESTO EN LAS TORRES DELO JARDINES AYUDAN MUCHO A LOS AFICIONADOS Y AUMENTA CONSIDERABLEMENTE EL ESPECTACULO YA QUE EL QUE VA AL ESTADIO PUEDE VER LAS JUGADAS EN REPETICION!!!!

  • CIRO dijo:

    En el pasado artículo sobre el Clásico, decía que a lo mejor nos sorprenderían con las luces para el 2012, pues nunca he estado mas feliz de que no se haya cumplido mi pronóstico.
    Me es casi imposible ir a ver ese acontecimiento y tener una idea propia; asi que me guiaré “a priori” por los comentarios de Otto, Latino, Willy, Lazaro, etc., los asiduos que seguro ya se dieron su vuelta por allá.
    Lo que me gustaría que me explicaran el caso de la Ciudad Deportiva, no creo que haya que esperar resolver el problema y sólo aludir a que “entre otros factores”, sino cuales son los factores. Es cierto que los precios están en un desenfrenado incremento en el mercado mundial; por tanto hay que ser previsivo y no esperar que al presupuesto se le haga imposible soportar el peso de un gasto como ese en este momento.
    Que se siga haciendo luz, sobre todo en el pensamiento.

  • thelastsoulja dijo:

    eddy acabaste mano, el béisbol es el deporte nacional y el que mas gloria le ha dado, Industriales es el equipo insignia de la pelota en Cuba y el que mas títulos tiene, y el latino es mas viejo que el coliseo(no la polivalente). Vamos que hay balanza a favor del estadio, considero que si el Latino se demoro 3 años y no dos como dicen pues en el articulo del granma se habla de que en 2009 la defensa civil les informo que las torres constituían un peligro. Espero que el Coliseo se demore menos, pero por favor que el regionalismo no lo consuma y sea mas abierto de pensamiento y vera porque se priorizo el latino(que es a donde mas gente va a ver la pelota).

  • CIRO dijo:

    Miguelenrique: Cuál es tú equipo? Reconoces que el mio ha ganado doce, y cuántos ha ganado tu equipo???. Sssshhhhhhhhhhhhh, debes hacer silencio que están hablando los mayores y tu tejado debe ser de vidrio. Ok

    eddy: no hay problema descarga tu odio e impotencia, de sólo oir Latino o Industriales te coge la urticaria. Hasta eso hacemos, consolar a los enfermizos llorones. Además, de que “polivalente” hablas. Ya con eso te delataste, estás ubicado del centro hacia allá, hacia el este.

  • jose enrique messana dijo:

    Comparto la opinión de otros acerca de que el Latino se ve oscuro en las gradas. Busquén fotos de otros tiempos, cuando el Latino estaba iluminado y comprobarán que le falta luz, sobre todo en las gradas, el pueblo debe verse también como el terreno, eso es importante. Como está ahora, desde mi punto de vista, el Latino no se parece al Latino con luces de otros tiempos. Creo que los implicados en el trabajo técnico y la administración deben prestarle atención a los comentarios que se hacen al respecto o le pregunten al público en las gradas.
    Que la iluminación del Latino no resulte una chapucería más, hay que respetar su historia.
    Escuchar es de sabio.

  • Juanette dijo:

    Pues digan lo que digan no me gusto la iluminación, las gradas estas oscuras completamente, y los jonrones se perdían en la oscuridad. LO BARATO SIEMPRE SALE CARO, siempre la vida me ha enseñado eso. Recuerdo, y aclaro, IND 12 títulos cuando en Cuba habían 4 equipos de manigua, y cuando Cuba era la Habana, el resto era un pais analfabeto. No obstante, enhorabuena por Industriales, Vivi en la habana muchos años y disfrutaba mucho del Latino, de sus rugidos y de los juegos alli, simplemente es un monumento, que por demás fue construido en 1946. Sldos verdes

  • Jean Luis dijo:

    Creo que el gran problema de los estadios cubanos es el terreno, muchos jardineros me han comentado sobre las ondulaciones de los mismos….las transmisiones son testigo de lo que afirmo.
    Porqué no existen terrenos de entrenamiento ?, esa es la practica habitual en todos los deportes que utilizan cesped natural. No estoy hablando de estadios, solo de terrenos de entrenamientos.Porque con la sequía que presentamos desde hace varios años, es imposible que un terreno donde se entrena y se juega a diario pueda mantener un standar de calidad adecuado para la calidad de nuestro beisbol.Y es que los compañeros de mantenimiento no son magos.
    Una situación aún peor presentan los estadios de futbol. Cuando veremos a los balones desplazarse sin saltar ?

    Repito, son terrenos de entrenamiento, que hay uno en cualquier esquina abandonado .
    La catedral del beisbol cubano necesitaba las luces desde hace tiempo.

  • Guajirito de la Loma dijo:

    Estas cosas pueden pasar en cualquier instalación que brinda servicios sin ser rentable. Por eso sería preferible poner precios a las entradas de manera proporcional al salario de la población, para acercarnos un poco a su auto-sustentación, que a perderla de manera transitoria o definitiva.
    Otra via adicional pudiera ser la diversificación de las actividades que se brinden con el fin de recaudar fondos y que estos se reviertan en la conservación de los servicios.
    Aprovecho el espacio para señalar que la calidad lumínica de los eventos deportivos nacionales por televisión generalmente deja mucho que desear, con imágenes muy inferior en calidad (pobre iluminación)a las que uno puede ver cuando provienen de cualquier otro país
    El “ahorro” de electricidad no puede ser la causa, es ilógico obtiener un beneficio local ínfimo a expensas de un daño muy amplio (todo el país).

  • lazaro miranda dijo:

    MIGUEL ENRIQUE: eso mismo es lo que dice el trabajo periodistico, que ”industriales es el equipo mas ganador con 12 titulos”. segun tu, 12 nacionales, mas nada que eso. ¿MAS NADA QUE ESO? ¿y quieres mas? ¿quien tiene mas que ellos? ”mas nada que eso” puedes decir de sancti spiritus, que solo tienen un titulo, mas nada que eso. o de holguin, que solo tiene un un titulo, mas nada que eso. o de la habana, que solo tiene un titulo, mas nada que eso. o de cienfuegos, que solo tiene un tercer lugar, mas nada que eso. ¿quieres que siga? incluso lo puedes decir de villa clara, que solo tiene 4 titulos, mas nada que eso. no se como atreven, la verdad.

  • Lenso dijo:

    Saludos a todos. Mi modesto comentario:
    1- Las gradas no se ven, se debe tener esto presente porque si hacemos una inversión es para que quede mejor que antes.
    2- La pizarra no me gusta, ni los colores ni la forma. creo que la pizarra anterior se veia mas imponente y elegante, digna de ser centro de un coloso. Si alguien de los que escriben me pueden decir su opinion acerca de la pizarra.
    3- Las paredes y pisos del latino peor no pueden estar, necesita urgente pintura y mantenimiento. Se trata del principal estadio del pais.
    4- Una pantella gigante vendria muy bien pero si para las luces nos pasamos 3 años, y ahora el coliseo no tiene aire acondicionado, la pantalla vendra cuando cuba gane en el futboll.

Se han publicado 28 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también