Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Béisbol: Los de Rotterdam derrotan a los del ALBA

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes
| 39

Donald Duarte será el tercer bate del equipo cubano en Rotterdam

Donald Duarte será el tercer bate del equipo cubano en Rotterdam

Los dirigidos por Machado derrotaron 8-5 a los dirigidos por Iday Abreu

El avileño Roger Machado, manager del equipo Cuba al Torneo beisbolero de Rotterdam, Holanda, aseguró hoy a Prensa Latina que su objetivo es reeditar el título en ese certamen, conquistado en 2009 bajo su tutela.

Iremos a ganar, tenemos la obligación de reeditar el triunfo de hace dos años, declaró el mentor del conjunto Ciego de Ávila, subtitular en el pasado Campeonato Nacional.

Cuba integró una fuerte selección para el certamen de ciudades portuarias en la ciudad holandesa de Rotterdam, encabezado por los lanzadores Yadier Pedroso, Ismel Jiménez y Dalier Hinojosa, junto a prospectos brillantes, entre ellos el paracortos Erisbel Arruebarruena y los jardineros Yasiel Puig y Rusney Castillo.

La preparación está marchando bien. Pese al corto tiempo de duración (16 días) logramos planificar 4 microciclos de entrenamiento, lo que nos permitió trabajar al máximo en la corrección de errores técnicos y la optimización de la forma física de los jugadores , explicó Machado.

Entretanto, el estratega aclaró sus planes en la rotación de lanzadores, que ha sido es un problema constante en los últimos equipos Cuba, aunque siempre hayan logrado sacar la cara en la mayoría de las ocasiones .

Utilizaremos a Hinojosa el primer día, y después a Pedroso, Misael Siverio y Yosvani Torres, por ese orden. Para las funciones de relevo estará el resto del cuerpo de pitchers, con Duniel Ibarra e Ismel Jiménez en el papel de taponeros , anunció.

Una posición muy competitiva en la selección resulta la del campo corto, ya que “la competencia entre Arruebarruena y Alexander Guerrero es ardua”, sobre todo porque cada jugador cuenta con características diametralmente opuestas.

Es una posición vital en el cuadro interior. Desde un principio siempre pensamos en Arruebarruena para titular, sin embargo, llegó lesionado a la preselección y recién ahora es que comienza a entrar en tono para la competencia. Si se recupera del todo, será el torpedero regular , aclaró sin pensarlo mucho el mentor.

Machado utilizó su alineación titular en el partido celebrado hoy en el estadio Latinoamericano, ganado 8-5 por su equipo sobre el cuadro cubano que intervendrá en el torneo de los Juegos del ALBA.

Así, sus artilleros quedaron organizados de la siguiente forma: Rusney Castillo (RF), Yoilán Cerce (2B), Donal Duarte (3B), Yoelvis Fiss (CF), William Saavedra (1B), Yasiel Puig (LF), Alexander Guerrero (SS), Yenier Bello (C) y Urmaris Guerra (D).

Esos (alineación) que puse en el juego de hoy son los regulares, solo puede variar el defensor del campo corto, el resto pienso mantenerlo exactamente igual en Rotterdam , concluyó.

El Torneo Interpuertos de Rotterdam se celebrará del 23 de junio hasta el 7 de julio próximo.

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yo dijo:

    No podian poner como bateador los bateadores de los dos equipos. Que barabridad,que clase de informacion.

  • duniesky dijo:

    muy bien por roger me gusto la alineación y de los abridores me gustaria ver a siverio como relevista.

  • Luizo dijo:

    TITULAR: FALTA DE RESPETO:
    “Es una posición vital en el cuadro interior. Desde un principio siempre pensamos en Arruebarruena para titular, sin embargo, llegó lesionado a la preselección y recién ahora es que comienza a entrar en tono para la competencia. Si se recupera del todo, será el torpedero regular , aclaró sin pensarlo mucho el mentor”
    Un hombre que fildeó para 950 con 25 errores y bateó 295, “titular sin dudarlo” sobre otro que cometió 10 errores, para un promedio de 969 y bateó más de 300 con más de 20 HR. De verdad que aquí saben “construir” peloteros y desaparecer otros.

  • javier dijo:

    Caballero , alguien que le diga a Machado la barbaridad de decir que arruebarruena es titular sin discusión como si estuviera hablandpo de Germán Mesa o de Eduardo Paret o algo así, ese tipo lo único que hizo en la nacional fue 4 cogidas buenas y por casualidad estaba ahí la televisión.
    Por favor es un escándalo decir eso, un ss que hasta le vira la cara a la pelota…
    ESTO ES EL COLMO y Después pretenden hacernos ver que Roer es un buen manager.

  • janssport dijo:

    Los comentaristas en el juego de ayer estaban locos con Dariel Alvarez el camagueyano, ese muchacho va crear problemas en los jardines del Cuba si sigue asi y ademas viene de la piramide.

  • Yannier dijo:

    Luizo:Completamente de acuerdo contigo………
    ……. somos los mejores , un hombre que aun no tiene méritos(porque en realidad no hizo nada en la serie nacional …. ha a no ser la enamora que se dieron Hector y Modesto de el) , las estadísticas lo dicen todo , esas no mienten jamas, sino para que se recogen .
    Ahora hasta Machado esta en contra de Guerrero ….. esto es algo incomparable , realmente no entiendo el beisbol cubano , haaaaaaa , a no ser que Guerrero le pueda quitar la posición de regular a Borroto en el equipo grande , y por eso Machado se manifiesta de esa forma……….

  • Julio Enrique dijo:

    Hubiese sido bueno que se dieran más detalles del juego de anoche en este artículo, sobre todo para los que no tuvimos oportunidad de verlo y ahora sólo sabemos que los de Rotterdam derrotaron a los del ALBA 8 por 5. Nada de detalles, sólo el resultado final y la alineación de los muchachos de Roger.
    No empiecen desde ahora, por favor, a privarnos de detalles que sean valiosos para emitir criterios sobre el rendimiento en la Preselección de los jugadores.
    A propósito, me llama la atención la titularidad de Arruebarruena sobre Alexander Guerrero. Señores, de veras estoy casi convencido de que el leñador no gusta, y ya le están poniendo obstáculos en el camino para que ni sueñe llegar al Mundial o los Panamericanos… GRAN INJUSTICIA. Todos sabemos que los torpederos son Yorbis Borroto y Guerrero, el primero fildea un mundo y se defiende con el madero, el segundo se defiende con el guante y batea una barbaridad. Es eso lo que nos hace falta. El relevo en esa posición está garantizado en Aledmis, Davis Castillo, el propio Arruebarruena y Moreira, pero hay que ganárselo en el terreno, no con favores ni favoritismos.
    Así pienso.
    Mis saludos y respeto para todos.

  • Yuzhima. C. Avila dijo:

    Me gustó la alineación de Roger, espero sus resultados sean alentadores en Rotterdam, indudablemente Roger cuenta con un equipo que promete, Suerte al tigre mayor

  • ALAIN dijo:

    no se que tiene que hacer guerrero para ganarse la confianza de los directores, porque al final fildea en la media nacional y batea “por mucho” mas que todos los torpederos, 2b, receptores, la mitad de los 3b, mas de la mitad de los jardineros y 1b de la serie nacional de beisbol. Aun no se que es lo que no gasta de el, ¿acaso será su nariz?

  • Lolo dijo:

    Prospectos brillantes, entre ellos el paracortos Erisbel Arruebarruena….Que fama le han dado a este muchacho, sin hacer nada, siendo el campor corto que más errores cometió en la serie nacional, ojala y no los defraude a todos sus fanáticos y a la prensa deportiva que ya lo tienen en lo más alto sin ganárselo aún. Caballero este muchacho es un out por regla y comete demasiados errores, podra hacer jugadas expectaculares pero todavía no es un “Prospectos brillantes” ni parecido. Actualmente hay muchachos jóvenes que tienen mejores condiciones, Aledmis tiene solo 20 años y lucio muy bien la única vez que lo llevaron al Cuba, además juega todas las posiciones del cuadro, David Castillo el pinareño tambien lucio muy bien en los play off con su equipo y nadie habla de él, Moreira el de GTM, y para no hablar de Guerrero y Borroto….. Asi que este muchahco Arruebarruena dejenlo que se gane el puesto el mismo si es verdad que tiene calidad y no le den tanta fama que hasta ahora no a demostrado nada.

  • Nick dijo:

    Que falta de respeto, el problema es que cuando a los de arriba le gusta o le llama la atencion algun pelotero en el caso del cienfueguero se jactan de decir que es el titular, Guerrero no tienes suerte Hermano, no se hace justicia, parecen que te llevaron como para callar la boca de muchos y no por tus numeros y por tu calidad. Machado que barbaro eres ojala no te equivoques y te venga el pueblo encima.

  • Báez dijo:

    Plenamente de acuerdo con Luizo.!Qué falta de respeto!

  • eddymacom dijo:

    Saludos después de algún tiempo en que terminaba mi tesisy me graduaba.
    Bárbaro, simplemente bárbaro este Roger que muestra sus lagunas como manager, concuerdo con Luizo Arruebarruena debe estar en la banca y creo que los muchachos de Granma fueron protagonistas y los está marginando.
    Sobran los comentarios esto es más de lo mismo. Hasta usted periodista sin nombre.
    Que pena, por algo se van los muchachos.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    DE ACUERDO MICHEL(comentario ya enviado anterior con alguna validez aqui tambien)

    el grupo o los grupos son grandes y casi abarcaron todo el espectro; en eso de acuerdo contigo; aunque como dice el dicho:” no hay paloma blanca”..faltaron las benditas y lo más sencillas posible explicaciones(para no herir ninguna susceptibilidad de indole personal de algún atleta involucrado) de aquellos que rindieron mucho o bastante y no están en las dulces listas…!era demasiado pedir!

    Anoche estuve mirando el juego de las selecciones,ROT versus ALBA… hay talentos y más talentos; estoy de acuerdo con Cesar Cadalso de no santificarlos antes de que hagan el milagro, No Sr….No hay porqué apurarlos y mucho menos comenzar a incrustarlos ya en el equipo grande como habitualmente nos tienen mal acostumbrados los narrradores “de marras” de la TV.

    Hay algunos “gorditos por naturaleza” y eso es dificil de resolver…pero hay otros que aparentan estár pasados de peso y requeridos de mayor “julepe” al estilo japonés; más ó menos 10 horitas diarias para ponerlos en la mejor forma…

    Por lo demás muy de acuerdo que salvo las excepciones no aclaradas por la CNB, lo mejor de nuestra pelota está alli en cada uno de esos grupos; y mucha fe, calma y paciencia para aquellos que ya han categorizado a estos grupos y parece que ya están muy “camados” de otras ocasiones y piensan como el ORIENTAL que le han dejado a Cespedes fuera del Cuba por no verlo en el grupo de CEPEDA al Canadá…puede que el ORIENTAL tenga mucho de razón y por eso está “Gato”, pero confiemos en que esta vez se haga elemental justicia.

    Estoy de acuerdo con Luiso y sin demeritar a nadie me “quemé como un abo de vela”, al creerme que Guerrero era el torpedero titular y
    Arruebarruena, de inferior rendimiento, era sencillamente el segundo torpedero o “utlity” del cuadro…

    … y a los “fanaticos empedernidos” pedirles ahora mucha paz y esperanza y sin dejar de ser fanes a sus equipos si un poco de objetividad imparcial, sin perder los estribos, eso ayuda mucho a nuestro foro…saludos azules para todos y los de aquí nos vemos por el Latino, tambien quiero ver el ALUMBRADO de primera mano…Saludos

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    Irait Chirino
    OTTO , Lazaro Miranda, y otros respetables colegas.

    hay gente por ahi muy ciega al no entender el porqué solo el hecho de ser un buen primer bate , entre los mejores, ya era razón más que suficiente para tenerlo clavado en una de las tres selecciones, porque sencillamente es lo más escaso de nuestar pelota…

    Creo hay mucha gente conceptualmente confundida: no es lo mismo alinear de primer turno(hasta yo o cualquiera de uds puede que se atreva) que ser un “primer bate” al estilo de Luis Ulacia y ahi es donde está el pollo del arroz con pollo; tenemos 15 que batean de primer turno pero solo 2-3 que pueden ser seleccionados para primer bate del grande! coño! entonces por que desaprovechar la oportunidad de incluir al Chirino y a cualquier otro de igual caracteristica…

    a menos que haya alguna cosa que nosotros no sepamos, esa sería la única expicación posible; saludos azules para uds y tambien para los que piensan distinto: es su maletín, pero no concordamos con ellos.

  • Roger dijo:

    Aunque para mi Arruebarruena es el mejor Shortstop defensivo o mejor el mas espectacular, es un disparate de Roger decir que el es el titular por encima de Guerrero.Hace rato la concepcion de que el torpedero debe ser defensivo por encima de todo quedo atras.Ahora el que batea tiene que jugar y Guerrero tampoco es un Short desastrozo ni mucho menos.
    Recuerdo a Cal Ripken Jr, el hombre no era un Short brillante pero bateaba muchisimo y tenia que jugar al igual que Normar Garciaparra.Estos son solo dos ejemplos de muchos que podria poner, pero aqui en nuestro pais siguen con la mentalidad retrograda del torpedero defensivo.

    Saludos

  • Luizo Alvarez dijo:

    En primer lugar confieso que soy tunero, así que pensé que sería mi fanatismo el que me llevaba a ver a Alex Guerrero de titular, pero ya veo que es casi generalizada esa opinión.
    Mi modesto criterio es que Guerrero, junto a Borroto y Aledmis son los mejores SS de la Nacional, como dicen, fildea en la media, y batea como nadie. Solo ha cometido un gran pecado, no gustar. Cuando transmitieron los juegos Las Tunas-Ciego de Avila en el Cepero, Modesto y Hector lo unico que hacían era criticar a Guerrero: Que si le faltaba técnica, que así no se podía fildear, etc, etc, etc. Mientras tanto, elevaban loas a “las buenas manos y excelentes movimientos” de Arruebaruena, al que justificaban cada vez que cometía un error con “debe tener más paciencia al fildear”
    Nada, que de una forma u otra seguimos en las mismas.
    PD: Yannier, pensé lo mismo que tú, que esta decisión de Roger Machado era para “proteger” a Yorbis Borroto…

  • Mauri dijo:

    COMPAÑEROS POR FIN SE ESTA VIENDO A DARIEL ALVAREZ POR LA TV , PIENSO QUE A PARTIR DE AHORA LO VEREMOS BASTANTE , VEN LO QUE ESTABA DICIENDO EL MUCHACHO ES UN FUERA DE LIGA , Y LO ESTA DEMOSTRANDO DANDO PALOS OJALA SE HAGA JUSTICIA CON EL PORQUE LO DE NO LLEVARLO AL JUEGO DE LAS ESTRELLAS EN CIENFUEGOS ESTE AÑO NO TIENE PERDON!!!

  • RRL dijo:

    MUY BUENAS DECLARACIONES DEL SUPERMENTOR MACHADO. QUE INJUSTO ES!!
    ESO NO SE HACE, ESTA PRESIONANDO A GUERRERO DE ANTEMANOS, ALGO SIMILAR LE PASO A URRUTIA CON PACHECO, ANTES DEL ENTRENAMEINTO YA SE SABIA QUE NO LO IBAN A LLEVAR. PONGAMONOS EN LA POSICION DE GUERRERO.
    YO LE DESEO BUENA SUERTE A ROGER Y A MI EQUIPO, PERO ESOS SON LOS ERRORES QUE ESTAN ACABANDO CON NUESTRO BEIBOL Y NUESTROS PELOTEROS.
    CUANDO VI LAS 3 PRESELECCIONES ME SENTI ORGULLOSO DE VER LA CALIDAD DE CADA UNO Y SI SACAMOS UNA 4TA IGUAL ES FUERTE, PERO LO QUE SUCEDE ES QUE NO SABEMOS MANIOBRAR CON OBJETIVIDAD Y JUSTICIA A NUESTROS ATLETAS.

    GUERRERO, ADELANTE!!!!! TU ERES EL MEJOR. NO TE DESANIMES, ALGUN DIA, ALGUIEN HARA JUSTICIA!!1

  • cienfueguero dijo:

    Qué manera de hablar boberías y que fanatismo lo de algunos aquí!!! Ya la cogieron con Arruebarruena y hasta lo insultan y le faltan el respeto sin tener culpa de nada el muchacho, pregunto, ¿que culpa tiene un pelotero de que los que verdaderamente saben de pelota consideren que es bueno o tiene condiciones para serlo? Pregúntenle a los que lo han visto jugar en las últimas dos series todos los juegos a ver si es un paquete o nó, o algunos de los azules que tenga la oportunidad que le pregunte su opinión al mismísimo Germán Mesa a ver que piensa de este muchacho… Ese fanatismo que ha provocado que desprestigien hasta lo absurdo a un pelotero como Yuliesky Gourriel (Averiguen si hay algún manager que no sea de gradería que no lo quiera en su equipo y de regular), como lo quisieron hacer con José Dariel, un muchacho que apenas comienza y ya lo juzgan como un frustrado porque la primera vez que fue regular en el Cuba no rindió lo esperado, suerte que le cayó la boca a todo el mundo a palo limpio para que no haya dudas…

Se han publicado 39 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también