Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama apoya reelección de Ban Ki-moon

| 27
Barack Obama y Ban Ki-moon.

Barack Obama y Ban Ki-moon.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy su respaldo a la candidatura de Ban Ki-moon para servir un segundo periodo de cinco años como secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

El vocero presidencial Jay Carney dijo en un comunicado que Obama “le da la bienvenida” al anuncio hecho la víspera por el diplomático surcoreano “y Estados Unidos apoya su candidatura”.

Carney destacó que bajo el liderazgo de Ban, la ONU ha jugado un papel crítico en la respuesta de la comunidad internacional a crisis y retos alrededor del mundo.

“En fechas recientes esta (labor) ha incluido apoyo a la transición democrática en Costa de Marfil, el terremoto en Haití, el referendo para la autodeterminación de Sudán del Sur y la crisis política y humanitaria en Libia”, apuntó.

Carney dijo que si bien imperfecta, Naciones Unidas “es una institución indispensable”.

Recordó además que Ban Ki-moon ha hecho importantes reformas, “como una mayor contratación de mujeres en posiciones de alto nivel, proponiendo la reducción más profunda en el presupuesto de la ONU en más de una década”.

“Estados Unidos apoya estos esfuerzos para reformar y mejorar… la habilidad de la ONU para cumplir su mandato de promover la paz y seguridad global y el desarrollo de los derechos humanos”, indicó.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bernal Valdivia dijo:

    Claro que Obama desea la reelección de BKm. Este gustosamente ha servido a los intereses de los EU en detrimento de la comunidad internacional. Ya la ONU de nada o muy poco sirve. Pregúntenle al pueblo Libio que está hoy bajo las bombas que la ONU aprobó descargar en ese país.

  • Lolotte dijo:

    Que diera sarkozy por tener una foto como esta, de amigotes con obama, pero washignton lo ignora…

  • Goran dijo:

    No hay dudas, Dios los cría y ellos se juntan.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Le ronca la ….., ¿Que mierda ha hecho el perro sicario este, servil subordinado del presidente norteamericano y la ONU? ….Autorizar guerras, intervenciones, e inmiscusiones en los asuntos internos de los paises que les de la gana cuando desafian la politica del imperio.
    No le queda otra alternativa que agradecer eso.
    Saludos.

  • Avenarius dijo:

    Los servidores deben ser premiados!

  • Cathy dijo:

    La gente de verguenza esta a tiempo de impedir que siga al mando de la ONU,un subordinado de Obama el guerrerista.

  • alexei dijo:

    esa noticia era de esperarse, tanto servilismo tiene que ser recompensado de alguna forma pero fíjense que el señor Obama dice que todavía es imperfecto, o sea que si este sale de nuevo pienso ver a las tropas de la ONU haciendo la parte terrestre de las invasiones en “estrecha” colaboración con sus “amigos”

  • Cubano dijo:

    Este tipo (Ban Ki-moon) es otro títere más. Es un perro que la baba se le sale a chorro.

  • Cubano dijo:

    ENTRE PARÉNTESIS ESCRIBO MI INTERPRETACIÓN DEL TERCER Y CUARTO PÁRRAFO

    Carney destacó que bajo el liderazgo (AL SERVICIO DE LAS GRANDES POTENCIAS) de Ban, la ONU ha jugado un papel crítico en la respuesta de la comunidad internacional a crisis y retos alrededor del mundo.

    “En fechas recientes esta (labor) (AL SERVICIO DE LAS GRANDES POTENCIAS) ha incluido apoyo a la transición democrática en Costa de Marfil (INTERVENCIÓN), el terremoto en Haití (DE PASO DEJARON SOLDADOS PARA POR SI ACASO), el referendo para la autodeterminación de Sudán del Sur (INGERENCIA) y la crisis política y humanitaria en Libia (ASESINANDO CIVILES)”, apuntó.

  • Cubano dijo:

    Perdónenme por tanta lata, en el tercer párrafo después de ONU me faltó poner (INSTRUMENTO POLÍTICO Y ORGANIZACIÓN TÍTERE)

  • Ana dijo:

    Pero como Obama no va apoyar a Ban Ki-moon si este a su vez lo ha apoyado en sus cruzadas guerreristas como es el caso de Libya.

  • Mercedes dijo:

    TAL PARA CUAL A LA IZQUIERDA EL PREMIO MAL OTORGADO,mejor ni lo digo! y la derecha el Ban ki al que le deben otorgar el premio de GUATACON DEL GOBIERNO YANQUI Y LA OTAN.

  • Juan Castro dijo:

    Obama apoya a Ban Kim Moon

    Y Ban-Kim Moon apoya a Obama y ahí se la llevan apoyándose mutuamente, y conjugando el verbo acorde a sus intereses.
    La ONU una institución indispensable ?????jajajaja ?PARA QUIEN??

    Con saludos
    Juan Castro
    Mexicano…

  • Manuel Morales Vázquez dijo:

    Así son los tracatranes, los sumisos, los guatacas, riendo y sentirse contentos al lado como perro faldero del administrador del mundo que se cree ser el señor Obama. Es lógico que tiene que apoyar su candidatura por que se deja manejar al antojo de los todos poderosos, esos que acaban con poblaciones bajo la aprobación de la ONU que dirige este muñeco de trapo coreano y que también lleva el visto bueno de otros que lo secundan en tan orrendas acciones de guerra como lo fue en Yugoslavia, después Irak, Afganistán y ahora Libía y no en Irán por que su Presidente se plantó y dijo …… aquí la cosa es distinta…..
    ¿Hasta cuando tendrá que aguantar el mundo lo que hacen estos señores?
    ¿Porqué si la ONU sólo le sirve a los intereses de un pequeño grupo de naciones poderosas, que hace el resto con mantenerse como miembro de la misma? ¿Será que no se sienten ofendidos cuando llevan sus problemas allí buscando una solución para enfrentar los problemas que tienen y no reciben el apoyo de quién debe brindárselo? ¿Para que sirve hoy la ONU?. Pienso como ciudadano común que no comparto con esas políticas de capitalismo salvage, que esas potencias deben ser destruidas por sus propios pueblo, víctimas también del poder.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    La pura verdad,es que la ONU,deberia desaparecer,los paises del tercer mundo que son el 90%,deberian de retirarse,si total sus derechos no los defiende la organizacion que fue creada con ese objetivo,es ese engendro un objeto de manipulacion, de los paises ricos, pero los paises del mundo,parce que les gusta ese cuchu.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Se creen lobos de la misma camada, pero realmene están sindo lobos de la guerra. Mentalmente son pigmeos políticos. Van a estar en ls Historia del mundo tal olvidados como cosa no cierta, porque la gente gusta de recordar cuestiones felices y estos lo que traen es desgracia a la comunidad internacional.

    Nunca había visto tanta negación a la verdad. Que un representante de todos achuche la guerra y la comparta, es algo insólito.

    El que debe llevar la bandera de la paz declara y se va el mismo a la guerra. Pero no al campo de batalla, sino es el que lleva la candela para prender la mecha y luego se marcha o el que pone el reloj de la bomba en marcha y la manda por correo a casa del enemigo.

    Obama parecía un ser pensante, pero realmente lo es, lo que pasa es que piensa en contrario a los humanos. El que se crea el cuento de que Ban Ki-moon, es el representante de la nación mundial tiene ojos de necio y oidos sordos y está graduado en la escuela de bobos.

    Ban Ki-moon vive en EE.UU. y ahorita le paren norteamericanos y se tiene que quedar en EE.UU. porque se ha hecho tan grande que posible no quepa en otra parte y Obama pasa por serio solo cuando es visto como un ser que muta para más en el poder imperial y para menos en la conciencia universal de los humanos.

    Dejen pasar el tiempo que el juicio que nos han anunciado es posible que se venga contra ellos.

  • orlando dijo:

    !……..hagase la luz…y la luz se hizo…..!. El jerarca mayor del Imperio, acaba de dar el visto bueno(?)a la candidatura del Sr. Ban Ki moon. Eso se sabia de antemano, los dos son como si fueran las manos del Imperio. El Sr Sec. Gral de la ONU habla en coreano y piensa en ingles y lo mas probable es que si se reelige por un nuevo periodo, al concluir el mismo, su familia no quiera regresar para la peninsula coreana porque ya se han acostumbrado al modo de vida norteamericano. Mientras el brazo armado del Consejo de Inseguridad, la OTAN, acaba de bombardear nada mas y nada menos que el Parlamento libio…….eso lo decia la resolución de la ONU.?..a eso llaman zona de exclusión aerea ?……..así se defienden a los civiles ?. Sres esta gente está llegando al limite del cinismo, bombardeando la sede de un Parlamento de un Pais que es miembro de la ONU.

  • orlando dijo:

    La OTAN ha bombardeado el Parlamento libio….y los rusos callados, son complices… !, a lo mejor un dia la OTAN bombardea el Kremlin, todo es cuestión de que esta gente no paren y no los paren. Cuando se acaben los enemigos de la listica que hizo el “cebollon”de Bush, vamos a ver hacia donde apunta las armas inteligentes,las resoluciones “precocidas”del Consejo de Inseguridad. Hay que protestar en todas las tribunas, porque de lo que se trata es de una masacre de un pueblo, los muertos no seran revividos, cuando todos se den cuentan del barbaro crimen que se ha cometido.

  • luxa dijo:

    USA retribuye los favores que le ha hecho Ban Ki-moon al imperio permitirle que hagan los que le dé la gana ;más que haga los que le digan :si esto se parece a corrupción es pura coincidencia

  • Ignacious Avetus dijo:

    La ONU es el comodín de las potencias.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también