Celebran día del bibliotecario inaugurando salas de lecturas para ciegos
Más de un centenar de bibliotecas y áreas especiales de lecturas para ciegos funcionan hoy en Cuba con el propósito de garantizar el acceso a la cultura de ese sector de la población. La mayor de estas instituciones pertenece al centro cultural recreativo de la Asociación Nacional del Ciego (ANCI), con más de cinco mil títulos en diversos soportes, como son la impresión en sistema Braille, la grabación de obras en discos y casetes y la biblioteca virtual mediante computadoras parlantes.
Sobresale también la sala Frank Emilio Flynn, de la Biblioteca Nacional José Martí que cuenta con equipos que facilitan el acceso a los libros, entre estos la telelupa, para las personas de baja visión, y el lector automático denominado Galileo.
La biblioteca provincial de Cienfuegos fue la iniciadora, hace 30 años, de las áreas de lectura para ciegos, idea que se extendió a todo el país para la atención a usuarios invidentes. El día del bibliotecario, que se celebra hoy, también es festejada por decenas de discapacitados visuales que ejercen con éxito esa profesión.
(Tomado de AIN)
- UE aprueba el Reglamento de Retornos: reclusión de migrantes en terceros países similar al modelo de EE.UU.
- AMLO revela causas del consumo de drogas y de la decadencia social en EEUU
- Ejército de Estados Unidos estudia el uso de robots humanoides para sus operaciones militares
- La UNE pronostica una afectación de 1940 MW en horario pico
- Fiscalía General de Bolivia denuncia secuestro del fiscal general Roger Mariaca
- ir aNoticias »
- Sabor y tradición: Arroz, salsa y macarrones con mollejas
- Ballet Nacional de Cuba lleva “Giselle” al Teatro Pushkin en Rusia
- Fallece en La Habana Fernando Guardado, locutor y rostro de Palmas y Cañas durante 39 años
- En imágenes: El verso de Silvio Rodríguez hace cita en Sevilla
- Firman Cuba y Rusia protocolo bilateral para fortalecer cooperación cultural y deportiva
- ir aCultura »

Haga un comentario