Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Brasil dio emocionada despedida al “Fenómeno” Ronaldo

En este artículo: Brasil, Deportes, Fútbol, Ronaldo
| 21

ronaldo-se-despide-de-la-seleccion-nacional-de-brasil-7-de-junio-de-2011“Muchas gracias por todo lo que hicieron por mí en mi carrera, por aceptarme como soy, por haber llorado cuando lloré, cuando sonreí ustedes sonrieron. Sólo tengo que agradecer, desde el fondo de mi corazón, a todo el pueblo brasileño por todo el amor que me dieron. Hasta pronto, pero esta vez fuera de los campos”. Un emocionado Ronaldo se despidió esta noche ante cerca de 30.000 personas que le jaleaban en las gradas del estadio Pacamebú de São Paulo.

El Fenómeno, máximo anotador de la historia de los mundiales (15 goles), que se retiró del fútbol en febrero pasado, a los 34 años, jugó los últimos 15 minutos del primer tiempo del amistoso ante Rumanía (1-0). En el descanso se despidió con una vuelta olímpica, enrollado en la bandera de Brasil y seguido por dos de sus hijos y por decenas de fotógrafos. Antes de comenzar el encuentro, en la pantalla gigante del estadio se vieron los mejores momentos del delantero con la camiseta “verde-amarela”, con la que anotó 67 goles en 17 años.

En el descanso llegó la fiesta: el jugador – que se disculpó por haber fallado tres ocasiones claras en los 15 minutos en los que jugó-, fue aclamado por el público y el árbitro le obsequió con el balón y el silbato. También los jugadores se unieron a la fiesta y le hicieron un pasillo de honor. Para terminar, envuelto en la bandera brasileña que le lanzó desde la grada un aficionado y al compás de la samba de los altavoces del estadio, Ronaldo caminó alrededor del campo despidiéndose de sus seguidores y escoltado por quince jóvenes con el uniforme de Brasil que portaban estandartes en los que se recordaba cada uno de sus quince goles en los Mundiales.

Con información de las Agencias

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • levy dijo:

    Se lo merece, todo un monstruo del futbol Brasileño y Mundial

  • ROBER dijo:

    UN EXTRACLASE Y MARCABA A LA HORA CERO , CUANDO OTROS SE PIERDEN

  • yoyo dijo:

    para mi el mejor 9 que he visto jugar en mi vida!! con diferenciaaaa.. un verdadero killer!!! talento nato y maestria es lo que destilaba este crack cuando pisaba un terreno de futball!! grascias por habernos dado la posibilidad de disfrutar de tu talento!!

  • Riki dijo:

    Roaldo es el ejemplo a seguir de cualquier futbolista, es un mounstruo con el balon a la hora de definir y le brinda bellesa a los juegos de futbol…es un adios pero se queda en los corazones de los aficionados

  • ROBER dijo:

    Si el futboll brasilero es pura samba ,entonces RONALDO es el mejor sambero (se escribe asi ? )

  • Diegmer dijo:

    Ronaldo seguro que eres un ejemplo para el futbol de hoy de todos los tiempos, pero tengo que decir algo trankilos todos que en la proxima copa de el mundo que ya biene en camino. Nada menos que de nosotros Brasillllllllllllllll.

  • Pepe_elcojo dijo:

    Para mi el mejor 9 que he visto, y si no me gustaba verlo jugando con Brasil porque nunca me ha gustado ese equipo (brasil = industriales) jaja, si me gustaba mucho verlo jugando con el madrid.

  • Pepe_elcojo dijo:

    Señores ustedes recuerdan lo contento que se puso chavez cuando, como el mismo dijo, venezuela por fin logro tener un futbolista en la liga española (arango) y que eso iba a subir el nivel de la vino tinto … a ver, por que eso no puede pasar aqui ????

  • roman dijo:

    Todo un astro para el futbol mundial, por su elegancia, maestría y dominio del balon a la hora de definir como los grandes frente a la puerta.

  • sergio dijo:

    Pepe_el cojo,,,pero el gol más bonito fue con el barça y contra el Madrid,,,jajajajaja, de los mejores de todos los tiempos, quedará para la posteridad.

  • lazaro miranda dijo:

    PEPE EL COJO: estas en tu derecho. no te gusta brasil, el que mas mundiales ha ganado y no te gusta industriales, el que mas nacionales ha ganado. o sea, que no te gustan los maximos ganadores ganadores. tu sabras por que. salud y suerte.

  • Pepe_elcojo dijo:

    eso pasa :) … pero para mi el es mas merengue que barça …

    ah, el otro gran 9 que he visto: Gabriel Omar Batistuta, pero no como el fenómeno.

  • Mauri dijo:

    ME GUSTA SIEMPRE ARGENTINA
    QUE CASUALIDAD LOS DOS MEJORES JUGADORES DE TODOS LOS TIEMPOS MESSI Y MARADONA SON DE ARGENTINA NO SE GUIEN POR LOS ULTIMOS AMISTOSOS ESTABAN JUGANDO CON EL 6 EQUIPO QUE PUEDEN HACER, OK!!

  • César Cadalso dijo:

    Al fenómeno lo tengo en mi equipo ideal, es mi delantero preferido, su bicicleta, su potencia, su manera de definir de 1ra, su sentido de la colocación, su olfato a gol, su manera de “medir” el arco desde cualquier logar del terreno no la he visto en otro.
    Romario fue muy bueno, Van Basten también, Raúl, son muchos los buenos pero para mi Ronaldo ha sido el mejor. Claro, de los que he visto jugar por varios años, si, porque el otro delantero de mi equipo ideal es Pelé, quién si no?
    No tiene que disculparse por haber fallado, 3 o 4 años atrás las tres iban adentro.

  • Quitico dijo:

    Para mi siempre sera el delantaro mas letal de todos los tiempos, ese empeje que tenia, que cuando se mandaba con el balon entre las piernas no habia nadie que lo paraba, solo la red.

  • Quitico dijo:

    AHH Y SE MEOLVIDABA UNA COSA, ARRIBA BAAAAAAAARRRRRRRRCCCCCCCAAAAA CATALUÑA.

    SUFRAN MADRIDISTAS

  • Leo dijo:

    Quien vivió en estos tiempos debe estar orgulloso de muchos acontecimientos del deporte que se escribirán en la Historia: la carrera de los 100 metros de Bolt, Asafa y Tison; las victorias del Barcelona; los juegos de Federer y Nadal, los tour de Francia con Amstrong; el ogro de Baku Garry Kasparov; los Clásicos de Beisbol; las tres medallas del volibol femenino; las escuadras y del gordo Veitía y las de Sagarra; Sotomayor; entre muchos del patio y foráneos. Pero también se deben escribir páginas de glorias para este atleta que se acaba de retirar, aquel que llegó de adolescente al mundial del 94, que se cuestionó en Francia 98, que en el 2002 marcó para record y el 2006 demostró el olfato;que a nivel de clubes jugó para los dos grandes de España y los dos grandes de Milán. Que nadie tenga dudas de que ese nombre se palpa como el mejor del mundo, entre fanáticos de equipos, clubes y de épocas; lo han comparado con Maradona,Pelé,Di Estefano, etc. Felicidades Ronaldo Luis Nazario Lima, ahora estás para comparar no para que te comparen y la parada está alta.

  • EL CHINO dijo:

    ronaldo es el inicio de una raza de jugadores poco vistos por sus condiciones tecnicas y su don de adornar el juego sin perder la vision de gol.

  • LYA MNET dijo:

    MI OPINION ES QUE EL ES TREMENDO CAñON Y QUE PUEDE VENIR A VISITARME CUANDO QUIERA A LA HORA QUE SEA.

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también