Inicio » Noticias, Cultura  »

Waldo Leyva: “Estoy muy bien”

En este artículo: Cuba, Cultura, Literatura, México, Poesía, Waldo Leyva
3 junio 2011 | 8

Waldo LeyvaEn conversación telefónica con Cubadebate, el poeta Waldo Leyva, agregado cultural de la Embajada de Cuba en México, nos aseguró que su estado de salud es excelente y que su paso por la clínica, tras el accidente reportado ayer, fue muy breve.

“No pasó nada grave, estoy muy bien. Nuestro paso por la clínica fue de apenas media hora”, aseguró Waldo, quien reconoció que ha recibido muchísimas muestras de preocupación y cariño tras la información divulgada por Notimex y replicada por numerosos medios en Internet y en la prensa local mexicana.

Tres representantes de la Embajada de Cuba en México sufrieron un accidente cuando se dirigían a un festival cultural en el municipio de Santiago de Anaya, en Hermosillo, sin que se reportaran heridos de consideración.

Los diplomáticos cubanos que padecieron el accidente fueron el poeta Waldo Leyva; Lorenzo Cisneros Hernández, y Manuel Morales Jiménez.

Decenas de personas han escrito a Cubadebate interesándose por la salud de los tres cubanos y en particular de Waldo, uno de los más importantes poetas del país, con una obra reconocida dentro y fuera de la Isla.

“La nota divulgada en México fue algo exagerada y provocó alarmas. El único lesionado fue uno de los compañeros que se partió una uña”, dijo el poeta, quien había recibido esta misma semana un homenaje en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, de Ciudad México, por sus 40 años de creación literaria.

Waldo dijo a Cubadebate próximamente se publicará en España una antología de su poesía, Cuando el cristal no reproduce el rostro, a cargo de la Editorial Sinsonte, que en su número cero incluyó la poesía de Nicolás Guillén -En algún sitio de la primavera- y en otro momento, la de Nancy Morejón. “Es una edición preciosa”, confesó.

Tiene además otro libro inédito, Intimidad de la madera: “Ese voy a ver qué destino le doy.”

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amaury Pérez dijo:

    Gracias hermano Waldo!!!!!! nos tuviste a todos despiertos anoche. Abrazos para ti poeta.

  • Roberto Chile dijo:

    Entonces hay Waldo para rato. Todos los que te conocemos nos alegramos mucho de que a ti ni a ninguno de los accidentados les haya ocurrido nada grave. Miren que hay mucho que hacer en este mundo para irse de él sin permiso.

    Un fuerte abrazo a Waldo, a Lorenzo y a Manuel.

    ¡Hasta siempre!

    c h i L e

  • Lilian dijo:

    HOLA
    WALDO ALEGRANDOME MUCHO QUE TODO NO PASO DE UN SUSTO, DIME POR FAVOR SI TIENES NOTICIAS DE NUESTRA AMIGA URUGUAYA EVA AGUILAR Y SU HIJO TATO
    HACE UNOS AÑOS NO ME ESCRIBIO MAS RECUERDA CELEBRAMOS UN CUMPLEAÑOS JUNTOS EN STGO UN 26 DE MAYO POR FAVOR CONTESTAME O LLAMAME 67 1825
    SALUDOS
    LILIAN

  • Ana dijo:

    Que bueno no tener que lamentar nada por su accidente y que haya Waldo para mucho tiempo, por el bien de nuestra cultura un fuerte abrazo de la Ciudad del Gallo, que bien se le quiere

  • Ana dijo:

    Un abrazo desde la Ciudad del Gallo, que bien se quiere y que bueno no sucedió nada en el accidente

  • Luis Torres dijo:

    En esta nota hay un error. El ùnico funcionario diplomàtico que viajaba en el coche accidentado en la carretera hacia Puebla fue el poeta Waldo Leyva. Las otras personas no son diplomàticos cubanos. Por favor CUBADEBATE màs rigor a la hora de informar. Gracias

    • Editor dijo:

      Gracias por la aclaración. La nota publicada es de Notimex, una agencia seria, que si es cierto lo que usted dice, es la responsable del error.

  • masso dijo:

    Luís Torres que tiene que ver si los acompañantes de Waldo eran diplomáticos o no lo importante es que no le sucedió nada y que todos están bien me parece que es usted algo ignorante y amarillista. Gracias a dios que no paso del susto poeta y ahora cuídese mucho y a seguir pa lante que Cuba lo necesita

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también