- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Waldo Leyva: "Estoy muy bien"

Waldo LeyvaEn conversación telefónica con Cubadebate, el poeta Waldo Leyva, agregado cultural de la Embajada de Cuba en México, nos aseguró que su estado de salud es excelente y que su paso por la clínica, tras el accidente reportado ayer, fue muy breve.

"No pasó nada grave, estoy muy bien. Nuestro paso por la clínica fue de apenas media hora", aseguró Waldo, quien reconoció que ha recibido muchísimas muestras de preocupación y cariño tras la información divulgada por Notimex y replicada por numerosos medios en Internet y en la prensa local mexicana.

Tres representantes de la Embajada de Cuba en México sufrieron un accidente cuando se dirigían a un festival cultural en el municipio de Santiago de Anaya, en Hermosillo, sin que se reportaran heridos de consideración.

Los diplomáticos cubanos que padecieron el accidente fueron el poeta Waldo Leyva; Lorenzo Cisneros Hernández, y Manuel Morales Jiménez.

Decenas de personas han escrito a Cubadebate interesándose por la salud de los tres cubanos y en particular de Waldo, uno de los más importantes poetas del país, con una obra reconocida dentro y fuera de la Isla.

"La nota divulgada en México fue algo exagerada y provocó alarmas. El único lesionado fue uno de los compañeros que se partió una uña", dijo el poeta, quien había recibido esta misma semana un homenaje en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, de Ciudad México, por sus 40 años de creación literaria.

Waldo dijo a Cubadebate próximamente se publicará en España una antología de su poesía, Cuando el cristal no reproduce el rostro, a cargo de la Editorial Sinsonte, que en su número cero incluyó la poesía de Nicolás Guillén -En algún sitio de la primavera- y en otro momento, la de Nancy Morejón. "Es una edición preciosa", confesó.

Tiene además otro libro inédito, Intimidad de la madera: "Ese voy a ver qué destino le doy."