Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Tres diplomáticos cubanos sobreviven a accidente de tráfico en México, entre ellos el poeta Waldo Leyva

En este artículo: Cuba, Cultura, México, Poesía, Waldo Leyva
| 8
Waldo Leyva.

Waldo Leyva.

Tres representantes de la Embajada de Cuba en México sufrieron un accidente cuando se dirigían a un festival cultural en el municipio de Santiago de Anaya, sin que se reporten heridos de consideración, informó Notimex.

Los diplomáticos volcaron su automóvil compacto por el distribuidor vial de Santa Catarina, ubicado en este municipio.

El automóvil en el que viajaban se salió de la carretera luego de haber tomado una curva.

El poeta Waldo Leyva, de 68 años de edad y agregado cultural de la Embajada cubana; Lorenzo Cisneros Hernández, de 57, y Manuel Morales Jiménez, de 65, fueron trasladados al Hospital Intermédica a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja.

El primer reporte médico indica que ninguno sufrió heridas graves.

Según el diario local El Sol de Hidalgo, “de milagro están vivos”, porque el autómovil quedó “completamente destrozado”.

Waldo había recibido recientemente un homenaje dedicado a destacar la fecunda labor creadora que por mas de 40 años, organizado en el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia, de Ciudad México.

(Con información de Notimex y El Sol de Hidalgo)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Nevalis Quintana dijo:

    Hermano Waldo:
    Desde Cuba, artistas, escritores y poetas, deseamos tu pronto restablecimiento tras este lamentable accidente y esperamos volver a verte,abrazarte y conversar con nosotros.
    ¡ Salud, camarada !
    Desde tu verde caíman,
    Nevalis Quintana.
    ( actor y poeta )
    Grupo de Creación Poética.
    Fundación ¨Nicolás Guillén¨.

  • gladys regina dijo:

    Deseo pronta recuperacion a nuestros compatriotas,estaremos pendientes de su salud.¡Mente positiva,ya lo peor paso!

  • Kike Perdomo dijo:

    Soy sobrino de Waldo, estoy revisando la web y tratando de hacer contacto con él desde su móvil. Estaremos al pendiente de todo y twiteando en @kikevertientes. Gracias a Cubadebate. Lo supe en Twiter!

  • Isabel Pazos dijo:

    A todos los amigos de Waldo Leyva, Carralero y Topete. Ayer en la mañana tuvieron un accidente de carretera. Los tres están en su casa en perfecto estado. Adoloridos solamente. Topete sufrió un golpe en un brazo. Se les atravesó un camión en la carretera y Waldo tuvo que dar un corte para evitarlo y se volcaron. Acabo de hablar con Margarita y Waldo, están bien. Les aconsejo se comuniquen a la embajada de Cuba para mayor información.

    Gracias

  • Kike Perdomo dijo:

    kikevertientes kike perdomo
    Falsa Alarma: Waldo Leyva #Cuba acaba de llamar a su hermano Nelson en Guanabo, La Habana “está en perfecto estado de salud” y todos bien.

  • César Riro Salinas dijo:

    Waldo querido,ánimo: Desde esta tierra donde se te estima, en el sureste de México; desde esta Oaxaca que ama tu poesía, esperamos recibir noticias de tu pronto restablecimiento. Saludos.

  • neph dijo:

    A los compañeros de la embajada ¡ÁNIMO! Que se recuperen pronto, en Méx estamos al tanto de ustedes, con este cariño histórico que les tenemos.
    Abrazos

  • Agustín Navarro dijo:

    Que bueno que no paso nada,aquí en México y sobre todo la Ciudad es muy complicado manejar pues aparte que hay cerca de 4 millones de carros circulando la indiciplina para manejar es terrible no se respeta nada ni la velocidad,ni las señales en fín nada.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también