Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

El gasto militar de EEUU

En este artículo: Armas, Estados Unidos, Guerra
| 5

Por Iñigo Sáenz de Ugarte
Guerra Eterna

grenade-or-aid-infographic1

El 42,8% del gasto militar del mundo se produce en EEUU. Hasta cierto punto, es normal que los norteamericanos no tengan una idea clara de la dimensiones de este gasto. No tanto como para creer que, si hay que reducir el déficit, se debería empezar con la ayuda a los países subdesarrollados en el resto del mundo, que es en realidad infinitamente menor de lo que ellos creen.

Todos los datos en esta infografía de Good.

Estados Unidos, armas

Estados Unidos, armas

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • juan dijo:

    No me carcajeó porque no vaya a ser que me quieran agarrar a bombazos, pero así bien quedito, estoy pensando que Fidel con cinco fusiles y sin estrategia de agresión, gano la guerra… ji, ji, ji…

  • Leonardo L. dijo:

    Con esos 698 Billones de dolares se resolverían unos cuantos problemas en el mundo no creen ustedes, si se destinara en post de la humanidad todo fuera diferente…

  • Cabeza dijo:

    El precio de los alimentos y el petroleo sube. USA aumenta cada año sus gastos militares. Cuba tiene muchas limitaciones y estamos enfrascados en mejorar nuestro socialismo. Cada año nuestro presupuesto en salud y educación es mayor, no son los únicos que aumentan, tambien en seguridad social, cultura y deporto. Las armas no solucionarán los grandes problemas de la humanidad.
    Cabeza

  • Francisco A. Dominguez dijo:

    Esta noticia se queda corta: el gasto militar de Estados Unidos es mucho peor.

    El porcentage que se da en el presupuesto nacional es falso, una forma de manipular a la opinión pública, o sea al pueblo que a través de sus impuestos (junto con la cooperación de las entidades n internacionales, incluyendo algunos países asiáticos que dicen ser socialistas, que le prestan dinero al gobierno para que cada día se endeude más) paga por todo esto. Se incluye los gastos del Social Security -el plan de retiro-, pero eso técnicamente no forma parte del presupuesto, pues es un fondo aparte garantizado que se financia de forma diferente a los otros programas del gobierno. No se calcula como parte del presupuesto militar el dinero dedicado al tratamiento y ayuda a los veteranos de guerra y demás. Si se añade el interés de la deuda, el pasado militar representa 18%, mientras el presente 30%, para un total del 48% del presupuesto nacional, no el 20% que reporta el gobierno, según la War Resisters League (Liga de la Resistencia contra la Guerra), un grupo pacifista que año tras año se dedica a computar cuánto dinero le cuesta a Estados Unidos la maquinaria de guerra. Y eso no incluye el presupuesto de otros departamentos como el Departamento de Estado, cuyas funciones incluyen vender la guerra por el mundo, o el de la NASA, cuyas investigaciones terminan beneficiando al aparato militar, etc, etc, etc.

    Los norteamericanos, para quienes -al menos una parte considerable de la población- pagar impuestos es un pecado, calladitos… o embobaditos. Y es que como los muertos los ponen otros -o sea los iraquíes, los afganos, y los pobres de Estados Unidos, a nadie le importa un carajo la guerra. Si además de eso los jóvenes, que son la base de toda resistencia, viven en la luna de Valencia, pendientes de que salga un nuevo zapato para hacer una cola toda la noche, o luchando para que se legalice la marihuana, no porque les interese resolver ningún problema, sino para poder fumarla en público y no escondidos en los parques y debajo de los puentes, o si Donald Trump se comió un pedazo de pizza con las manos o con tenedor, absolutamente nada bueno podemos esperar, y sí que la situación se ponga cada vez peor.

    ¡No a la Guerra!

  • José Molina Vidal dijo:

    Hace decenas de años que los “electores” no eligen presidente en los EEUU sinó entre los preseleccionados por el lobby.
    El lobby Zionísta es el mas poderoso en los EEUU y en el mundo, pués trabaja pagando y és el más rico del mundo.
    Él, el lobby zionísta, es el responsable de lo que está ocurriendo. El maneja a los EEUU como desea, en éste caso empleando para ello en el ejército a soldados fundamentalmente de origen “hispano”, sí; pués el ejercito de los poderosos EEUU se nutre de nuestros jóvenes, jóvenes sudamericanos y del tercer mundo por acompañamiento también, para matar todo lo que, áunque brille y valga, se oponga a su hegemonía.
    Nosotros por hambre, o quién sabe Ja, ja, Ja. también que invento urdido en cada momento por ellos mismos, como actualmente los cacareados “derechos humanos”, como ántes lo fué “La Patria Potestad”, en los primeros años de la Revolución Cubana de 1959; acudimos al imperio en busca de soluciones para nuestros problemas, y… caemos en la trampa.
    Soldados de fortuna al final mercenarios, pero inconcientes pues “pecan, si cabe la palabra” de poca cultura o preparación para la vida. ¿O creen Uds. que en la América de la que hablamos la gente estudia como en Cuba… ? Pués NO y mucho ántes era peor. Gracias Molina

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también