Imprimir
Inicio » Noticias  »

Psicosis en Roma por un terremoto imaginario (+ Video)

| 16
Raffaele Bendandi

Raffaele Bendandi

La psicosis reina en Roma desde el anuncio hace algunas semanas de que un presunto sismólogo y astrónomo autodidacta predijo un devastador terremoto para el 11 de mayo del 2011 en la Ciudad Eterna.

Los temores de que Roma desaparezca repentinamente por un terremoto apocalíptico desató el pánico en algunos sectores de la capital y también es fuente de simpáticos cotilleos de expertos, técnicos y gente común tras la profecía elaborada por Raffaele Bendandi, fallecido a los 86 años en 1979 y basada en sus propias teorías sobre la posición de los planetas.

Durante meses, blogs, páginas web y redes sociales debaten los pronósticos de Bendandi, que en 1923 predijo con pocos días de error un terremoto y cuyas teorías fueron estudiadas entonces por expertos.

La Protección Civil ha recibido cientos de llamadas para pedir información, mientras la alcaldía de la capital creó un número verde para tranquilizar a la población.

El temor es tal, que el barrio chino se vació y se calcula que un 20% de los habitantes no asistirán al trabajo o evitarán ir al colegio.

Según la asociación de agricultores Coldiretti, se ha registrado un aumento anómalo para el miércoles del número de reservaciones de habitaciones en haciendas campestres turísticas de los pueblos aledaños a Roma.

Numerosas tiendas, sobre todo del barrio Esquilino, han colgado ya el cartel de cerrado por inventario o por razones de salud o familiares.

Otros, tientan la suerte jugando a la lotería Superenalotto con los números claves del sismo o simplemente apuestan.

“Si no nos morimos, al menos nos divertimos”, comentó en dialecto romano el dueño de una de las agencias de apuestas.

El recuerdo del terremoto en Aquila, a 100 kilómetros de la capital, el 6 de abril del 2009, que causó 308 muertos, sigue vivo en Roma, donde se sintieron algunas réplicas.

Las declaraciones de la presidenta de la Fundación Bendandi no logran tranquilizar a los más temerosos.

“Aseguro con completa seguridad de que en los documentos de Bendandi no se encuentra referencia alguna a un terremoto en Roma el 11 de mayo del 2011″, anunció.

Para exorcizar los “temores colectivos”, el decano de la facultad de Ciencias de la Universidad de Roma La Sapienza organizó para el miércoles 11 de mayo un seminario sobre el tema: “Esperando el sismo, conocer el sismo, entender sus efectos para defenderse”.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • freddy parra dijo:

    ESTO LO HACEN PARA DISTRAER AL PUEBLO CON RESPECTO A LO QUE HACEN EN LIBIA SE LES ASEGURA LA OLIGARQUIA SE LAS INGENIA EN TODOS SUS SENTIDOS Y LOS INGENUOS SE LAS CREEN

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Los sismos son impredecibles y mas con tanto tiempo de anticipación.Los fenómenos geológicos no responden a fenómenos climáticos.Solo algunos signos nos pueden decir de que se aproxima uno de estos hechos,como cierta actividad anormal de animales, en el caso de los sismos de origen volcánico una repetición de pequeños sismos puede vaticinar que se producirá en el futuro uno de gran magnitud, pero nunca el día, hora y lugar del suceso, por lo menos por ahora no tenemos el adelanto técnico para hacer estas predicciones con tal grado de exactitud.

  • alejandro dijo:

    Los Sismos si pueden ser predecibles,diferentes factores metereologicos lo denuncian!,en Horas el Asia pacifico se sacudira!,Japon e Indonesia en peligro!,Centro America y el Caribe en Horas podra Sacudirse,MaÑana Sudamerica Pacifica(Chile y Peru).,el Mediterraneo esta acumulando energia y podria sacudirse!.

  • Hector dijo:

    Freddy no seas lerdo compadre, di algo inteligente

  • Sento dijo:

    ¿Es cierta la profecía de Bendandi sobre el terremoto que destruirá Roma? http://farmacialanucia.blogspot.com/2011/05/es-cierta-la-profecia-de-bendandi-sobre.html

  • san dijo:

    Siempre tendremos los apocalícticos a la escucha, Fredy por favor, mas respeto para este foro.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    sento…. hoy por la noche (hora de Cuba)siéntate a ver el noticiero de TV y sabrás si es cierto a no.

  • alejandro dijo:

    Ya se sacudio el Mediterraneo!,Temblor de 4.4 y otro de 5.1,en el sudeste de EspaÑa (murcia) con costas al mediterraneo!.

  • alejandro dijo:

    Centro america pacifica(Salvador,Nicaragua)en Horas,suficiente energia para sacudirse!,Sud America(Peru ,C hile)en Horas!,Asia pacifico acumulo mas energia!,

  • alejandro dijo:

    En Horas se sacudira centro America pacifica(Nicaragua ,Salvador) sudamerica(peru ,Chile) en horas se sacudira!,Asia pacifico Acumulando energia(podria Sacudirse)!

  • alejandro dijo:

    Mediterraneo sigue acumulando energia!,Ojo!.

  • Raul dijo:

    Definitivamente no creo que sea para hoy, la naturaleza dura pero amorosamente viene avisando a la humanidad donde no debemos vivir antes de los acontecimientos, pero lo que sí es cierto que hace siglos fue dicho en símbolos “… y la ramera que está sentada o que se posa sobre 7 colinas la que fornico con la bestia, será enviada al lago de fuego y azufre (centro de la tierra)…” (Ver 7 colinas de Roma, el Vaticano es el único lugar en el planeta asentado en medio de 7 colinas) http://terecb93.blogspot.com/2009/11/las-siete-colinas-de-roma.html
    La Religión Cristiana Católica Romana es la bestia antigua señalada que nacería a fuego y sangre (ver la santa Inquisición y sus asesinatos) http://www.editoriallapaz.org/apocalipsis_extracto_torturas.htm
    Historia origen y obra de la Religión católica y otras mas que le harán razonar http://emecu178.com/es/biblioteca/75-buscando.html

  • roxana dijo:

    YO CREO QUE ES COINCIDENCIA, QUE PENAS QUE CON UN 5,4 TENGAN MUERTOS, YA QUE EN CHILE CON UN 8,6, CON CASI 4 MIN. LA DESTRUCIÓN FUE MINIMA
    YO CREO QUE LOS PAISES HOY, TIENE Q PRIVILIGEAR LAS CONSTRUCCIONES,POR LOS HERMOSO QUE SON KAS HISTORICAS, PERO LAS VIDAS SON MAS IMPORTANTE.

  • alejandro dijo:

    Chile se sacudio sismo de 5.1,region Chilena de Biobio,sin daÑos!8 de la MaÑana Hora local 11 aproximadamente de CUba.!

  • alejandro dijo:

    Sismo en Centro America,Costa Rica 5.9,Sismo en Asia Pacifico Japon 5.7,Sudamerica sigue acumulando energia,Sudamerica Pacifica en peligro de Sismo,Chile y Peru calientes para sacudirse,Argentina y Ecuador en el banco!,Asia pacifico continua acumulando energia asi como Pacifico Sur y Mediterraneo!,Saludos Amauri!.

  • Aroldo dijo:

    De donde diablos Alejandro estará sacando estas cosas que está diciendo acá.

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también