Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Multitudinaria bienvenida de los pinareños a los Campeones (+ Fotos y Video)

| 54

Escrito por Mayra García Cardentey / Fotos: Osbel Concepción

Había que estar allí para ver aquello. Un mar de pueblo que no creyó ni en sol ni largas horas parados en la calle para esperar a su equipo de pelota.

Bastara que llegaran para que toda penuria no fuera en vano. Luego de un intenso periplo por tierras pinareñas, arribó el team de Urquiola al estrado principal de la calle Martí donde decenas de miles de personas le aguardaban para agradecerle volver realidad el sueño de sentirse campeones.

Pasaron uno a uno al estrado Lorenzo Quintana, David Castillo, Vladimir Baños, Norlis Concepción, Yosvani Torres, Yovani Peraza, tanto y tantos, llenos de alegría, saludando emotivamente al público, y bailando con la zandunga de un buen reguettón.

Y entra Urquiola y la gente se vuelve medio chiflada, no saben si gritar, llorar, tirársele arriba a los peloteros… fue la locura, y Pinar la vivió y vivirá por los próximos días.

El estribillo que acompañó al equipo en toda la temporada no descansó ni un segundo “Esto es para los que dicen que a mí me queda poco, ustedes están mal, ustedes están locos”.

Locos estaban todos ayer en la noche y hoy, pero locos de júbilo, de satisfacción por sentirse nuevamente los mejores del béisbol en Cuba, campeones a pesar de todo pronóstico.

Y no podía rematar con mejor jugada el capitán del team, Donald Duarte, quien, jaranero como siempre, cantó: “el oro eso mío, repártanse” y el público le respondió “la plata y el bronce”.

Pues el oro está ya en casa, comenzó la fiesta….

recib_peloteros_pinar2

recib_peloteros_pinar1

recib_peloteros_pinar3

recib_peloteros_pinar4

recib_peloteros_pinar5

recib_peloteros_pinar6

recib_peloteros_pinar7

recib_peloteros_pinar8

recib_peloteros_pinar9

recib_peloteros_pinar10

recib_peloteros_pinar11

Tomado de El Guerrillero

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OTTO dijo:

    LAS IMÁGENES QUE VERÁN A CONTINUACIÓN NO SON APTAS PARA avileños

  • Adelson Sabina dijo:

    Muy buena la idea de pasear en jeeps a los peloteros pinareños por su provincia, de esta manera el pueblo si le puede dar un apretón de manos a sus ídolos. Espero que para la próxima vez en que los azules queden campeones las autoridades de la provincia tomen este ejemplo, el año pasado las principales avenidas de la capital se abarrotaron a la espera de sus campeones los cuales fueron “mostrados” a sus fanes detrás del ventanal de una Yutong y a 50 kph, ni siquiera tenías tiempo para tirarles una foto.
    Felicides a pinar y a su pueblo. Ganó un grande del cual nosotros los azules nos sentimos orgullosos. Nos veremos es los play off de la 51 Papá.

    • yirena dijo:

      no te agas tanto

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    PERIODISTAS, FOTO/REPORTEROS Y FORISTAS. he ahi el mejor de todos los trofeos y la mejor de todas las ceremonias: el abrazo de su pueblo…SALUDOS AZULES

  • JORGE dijo:

    FELICIDADES A LOS CAMPEONES, YA CIEGO NO TENDRA MAS AÑO, EL QUE VIENE LE TOCA A GRANMA CON MAS INTELIGENCIA Y DEFENZA

  • Yohan González dijo:

    Una pregunta, y el famoso trofeo de la 50 serie donde está? q bueno q ya no lo portan, creo q es horrible y aunque tenemos q ganar más en la confección de los trofeos y de las MEDALLAS, para mí creo q la copa q portan en la foto está mucho mejor, pero me queda de Nuevo la duda: donde está el trofeo ese q parece una caja con dos cuernos?
    Alguien sabe de eso?

    AL FINAL NO GANÓ PINAR O PERDIÓ CIEGO,
    GANÓ LA PELOTA, GANÓ EL DEPORTE REVOLUCIONARIA.
    AHORA ADELANTE Y FELICIDADES PARA LOS NUEVOS CAMPEONES AUNQUE ME HUBIESE GUSTADO MEJOR CIENFUEGOS.

  • yoel dijo:

    jajaja esto es para los que dicen que a pinar le quedaba poco, ustedes están mal, ustedes están locos, el oro es mio repartanse…, maira tiene razón, tuve que estar presente para poder ver como llegaban mis muchachos a la provincia, y el bello recibimiento que le dimos todos, porque en verdad que se lo merecían, contra todo pronóstico, esta hoy donde está y no importa que el trofeo esté feo, PINAR CAMPEON de la SERIE DE ORO, y eso es lo que vale, saludos verdesssss

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    SOBRE EL BENDITO TROFEO DE LA SERIE 50

    SRS: Creo que no debemos quemar más neurona en esta discusión… respetemos el criterio de cada cual, entiéndase eso…pero no parece vale la pena, habiendo tanta problemática en nuestra pelota(incluyánse calidad del pitcheo, aprendizaje en uso y manejo del toke, bates de grafito o madera? pelotas que son polvorines, estadios en calamidad,, estrategia, juego tactico, hasta deficiencias en arbitraje y comunicativas, etc etc), pues quemar las naves en este solo tema del trofeo..

    Sé muy poco de artistas y de cultura, pero esto de los artistas hay que entenderlo, y aunke como bien dijo un jodedor el trofeo tiene bastante semejanza con una torre de p4 con proyeccion frontal, estoy seguro y uds tambien, que el artista, con él quiso enviarnos, al vencedor y a todos, su mejor y más noble mensaje, de eso que no haya dudas…como dijo un forista había que ver como todos los peloteros pinareños querian tocarlo y besarlo, y a esa hora lo importante es el trofeo….su trofeo.

    Es cierto que los clásicos trofeos entregados a segundos y terceros tenian mejor vitola, pero reitero no tenían por supuesto tanto sentimiento junto, de alguien que humildemente quiso rendir el modesto y respetable homenaje al vencedor….

    Si algo hay que criticar,Y RESOLVER, no pienso sea tanto el trofeo, como el acto de ceremonia en sí,( por llamarlo de alguna manera decente) donde se entregó el susodicho a estadio vacío..acto frio, que fue como cubo de hielo para cerrar la 50…y que cada año resultan de peor calidad y estética.

    La mayoria de UDS, seguro concuerdan en reconocer primero mil veces el trabajo del artista , que seguro fue mucho mayor, y mucho mejor, que la flaca organización de la ceremonia ofrecida al CAMPEÓN…

    … tambien comparto en que el trofeo debe entregarse en patio del vencedor, alli con todos sus espartanos dando vítores..! ah ! el segundo y tercero lugares deben, entre su sufrimiento y pesares, pues ir a recoger lo suyo en terreno del vencedor, como hacen los machos guerreros, cuando se realice la cermonia más vistosa y oficial….
    saludos azules

  • MARÍA CLARA dijo:

    FELICIDADES A ESTE GRAN EQUIPO Y A SU STAF DE DIRECCIÓN, EN PARTICULAR A URQUIOLA. DESDE QUE SE HIZO LAS PRIMERAS ENCUESTAS INICIADA LA SERIE 50 EN EL SITIO DEL BEISBOL CUBANO, POR SENTIDO DE PERTENCIA A LA TIERRA DE VUELTABAJO INCLUÍ EN LOS FINALISTAS A PINAR, ERA UNA FORMA DE DAR COMFIANZA Y POLEMIZAR CON LOS QUE SI SON CONOCEDORES A FONDO DEL BEISBOL.

    PERO EN ESTE MOMENTO DE ALEGRÍA, EUFORIA Y RECONOCIMIENTOS, HAY ELEMENTOS QUE LLEVARON A LA VICTORIA A ESTE EQUIPO Y QUE SON DIGNOS DE RECONOCIMIENTO: LA DISCIPLINA, COHESIÓN, CONFIANZA EN SI MISMOS Y SOBRE TODO, LA MODESTIA Y SENCILLEZ QUE CARACTERIZAN A CADA UNO DE ELLOS.

    ESPECIAL RECONOCIMIENTO TAMBIEN PARA LA AFICIÓN PINAREÑA, QUE SIEMPRE CONFIÓ EN LA VICTORIA.

  • Agustín Navarro dijo:

    Es verdad que hay problemas en nuestro beisbol pero tampoco es para decir o creer que estamos muy mal no o creo,hay talento en todos los aspectos lo que hay es que trabajar y duro y no estarnos lamentado cosntantemente,picheo hay se demostro muchachos jovenes con mucho futuro minimo hay 10 jovens bastante buenos que junto algunos veteranos que no son tan viejos creo que se puede hacer un buen staf de picheo no me cabe la menor duda y los jardines hay minimo 7 de tremenda calidad ,el cuadro hay de donde escojer donde me parece el talon de aquiles en la receptoria y el director del Equipo Cuba el único más o menos que pudiera es A.Urquiola pero insisto no se puede ser tan partenalista ni tentarse el corazón y sobre todo con los Lanzadores eso es muy importante,y Pinar soy AZUL 100% x 100% pero te felicito de todo corazón pues jugaron con muchos deseos en hora buena.

  • lubia dijo:

    es cierto lo que dice el burrodebainoa el trofeo fue hecho con mucho amor y la entrega debe ser en el terreno del ganador para evitar expresiones como esa de que la ceremonia fue flaca, no comparto ese criterio pero bueno es el suyo y no el mío, le doy las felicidades a los pinareños por su entrega, pero para ser sincera, y salvando a los peloteros, algunos en el foro se creen los super y han criticado hasta malanga y el puesto de vianda, oigan nadie es perfecto, por tanto dejen ya la criticadera y las palabras punzantes con los avileños que no nos hemos metido con ustedes, al contrario elogiamos las garras de los pativerdes, cosa que les faltó a los tigres.

  • JL dijo:

    Comparto el criterio de Lubia, FELICITO A TODOS LOS QUE HICIERON QUE EQUIPOS COMO CIEGO DE AVILA Y CIENFUEGOS, QUE SIEMPRE FUERON EQUIPOS DE SEGUNDA.
    FELICIDADES AVILEÑOS SOMOS SUBCAMPEONES.

  • Vicente dijo:

    Felicidades campeones, vencieron en buena lid aunque no eran favoritos según los especialistas de la prensa sobre el tema, no vemos en la 51.

  • PINAREÑA FELIZ dijo:

    HOLA A TODOS, DE VERDAD QUE EL RECIBIMIENTO AYER FUE LO MAXIMO LA IDEA DE LOS JEEPS FUE ESPECTACULAR, TENIAN QUE HABER TRAIDO A LOS COMPAÑEROS DE LA REDACCION DEPORTIVA PARA QUE VIERAN ESTO AHHHHHHHHHHHHHH SE ME OLVIDABA NO PODIAN VENIR PUES ESTAN EN CAMA PASANDO LA VICTORIA, PUES COMO ESTO NO SE ACABA HASTA QUE SE ACABA Y REPITO CADA DIA CON MAS FUERZA SE ACABO CUANDO GANO EL MIO.

    REITERAR MIS FELICITACIONES A LOS AVILEÑOS A ROGER MIS RESPETOS PUES COMO DICEN ES UN MANAGER EN FORMACION Y CUIDADO CUANDO ESTE BIEN FORMADO A RECOGERSE, FALTA QUE NOS HACE PARA LOS EQUIPOS CUBA, POR AHORA SOLO REPETIR LA FELICITACION A TODOS LOS PINAREÑOS PUES TODOS GANAMOS.

    FELICIDADES CAMPEONES Y SEGUIMOS DE FIESTA HASTA LA 51

  • OTTO dijo:

    Quisiera expresar lo que creo en cuanto a los narradores deportivos de los cuales tanto se habla según yo veo la cosa. En primer lugar creo que la voz cantante la tiene Héctor Rguez, lo que diga o piense es prácticamente ley, no se le puede ver como un periodista o narrador más, él es un caso especial y como tal lo tratan y respetan la mayoría de sus colegas. Quien tenga aún dudas de esto explíqueme entonces por qué en la especie de debate que se hizo semanas atrás en al duro y sin guante él se sienta junto a Higinio y al conductor del programa Rodolfo y no junto a los demás periodistas presentes si no es así ?, nada, que el tipo está en un escalón superior y como tal como dije se le respeta.
    Partiendo de esta premisa pienso que de forma general aquí no existe favoritismo manifiesto hacia un equipo en particular, algunos siempre se jactan de decir que Industriales tiene a la prensa a su favor y vemos que no es así.
    En esta serie que concluyó fue evidente que hubo parcialidad hacia Ciego y este nada tiene que ver con el equipo azul. El problema radica en que al equipo que vea como futuro campeón Héctor es al equipo que se le sigue con todo, así de sencillo.
    El año pasado el periodista dijo maravillas de SS y solo hablaba de el, inmediatamente muchos hicieron lo mismo, una vez fuera este la cogió entonces con VC y pasó lo mismo, para nada Industriales fue visto como posible campeón y al final quedó como una gran proeza de los leones.
    Este año fue Cienfuegos fue el niño mimado del famoso locutor el cual se volvió a equivocar e inmediatamente se refugió en Ciego, ya todos vimos con desagrado como se hablaba prácticamente solo de este buen equipo y de sus jugadores, los comentarios que a todas luces se hacían de forma obligada de Pinar no se acercaban en nada a los que se hacían del otro. De igual forma se vuelve a equivocar el señor y entonces queda el equipo más occidental del país como unos verdaderos magos.
    El problema entonces creo que radica en ver a quién le irá Héctor en el campeonato, por quién se incline caerá toda la información, cobertura, alabanzas y demás de los medios, para nada está parcializada la prensa de antemano y de una forma eterna con un equipo en particular, todo depende de saber quién es el favorito del señor y punto, sobre este girará toda la serie.
    Demás está decir que a él le es imposible reconocer que se equivoca, por cierto que lo hace con bastante frecuencia, por eso es que notamos su voz apagada cuando sucede lo que no espera y viva cuando sí, es evidente que no narra de igual manera sucesos idénticos dentro de un juego pues sus sentimientos son superiores a su profesionalidad, de ahí que se extrañe tanto a Boby Salamanca por parte de los aficionados en general, así de sencillo.
    ¿ Parcializada la prensa ?, para nada, ¿ que gira según piense Héctor ?, seguro, ¿que mejorará cuando ya no esté ?, delo p

  • ponchodu dijo:

    HOLA SOY NUEVO EN ESTOS LARES ELECTRÓNICOS PERO LA VICTORIA DE NUESTRO EQUIPO HACE MARAVILLAS. COINCIDO CON CASI TODOS LOS COMENTARIOS, EL TROFEO UN HORROR Y SE NECESITA LUPA PA´ SABER QUE ES LA SERIE DE ORO PERO BUENO LOS ARTISTAS SON ASÍ ABSTRACTOS, DE TODAS MANERAS ESTO NO ES NADA COMPARADO CON LA GUERRA MEDIÁTICA DE ALGUNOS ¨PERIODISTAS” CON NUESTRO EQUIPO. AL PARECER SIEMPRE SEREMOS LOS “CONTRA TODOS LOS PRONÓSTICOS” NO IMPORTA LO QUE HAGAMOS: COMO NO SEA JUGAR EN EL HIMALAYA O BATEAR DESDE LA MURALLA CHINA SIEMPRE SEREMOS LOS “CON PRONÓSTICO RESERVADOS” INCREIBLE, DE TODAS FORMAS AL QUE LE DUELA QUE LE DUELA PERO PINAR CAMPIÓN Y DE ORO Y PA´ QUE SE LES PEGUE LA CANCIÓN
    PA´LOS QUE DECÍAN….REYNIER ESTÁ MAL Y HECTOR ESTÁ LOCO
    CHAOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

  • yara dijo:

    Aunque vivo en la Habana, mi tierra siempre será Pinar del Río, soy fan a todo y a todos,no conozco nada de pelota pues no es mi deporte favorito peroooooooooooooo, en esta jugada me mantuve junto al equipo de pelota “los vardes” todo el tiempo, porque sabía que demostrarían que con los pinareños ya no se gana como antes, ellos tienen lo más importante, respeto, disciplina, unidad y confiansa entre si; eso es un equipo. los que me dan cuero por ser pinareña ya ni hablan, jajaja eso esssss un toque de queda, !con Pinar no te metas!.Gane o pierdan siempre voy a estar con mis raices.

  • Calandraca dijo:

    Señores por favor no mencionen mñas a los cienfuegueros y avileños de todas maneras la historia no los va a recordar, simpre se menciona al campeón no al segundón ya esta bueno para mi es lo mismo quedar en segundo que en el 16 al final nada mñas se acuerdan del primero. Saludos azules para los pinareños y por esa gran bienvenida felicidades.

  • blanco dijo:

    Hola a todos en el foro,que alegría tiene pinar, en verdad estos muchachones demostraron que cuando hay deseos y mentalidad ganadora todo se puede, ayer vi en la mesa redonda algunas opiniones de los especialistas donde hablaban de la pelota mizuno 150, que si era viva que si japón no la usaba etc,pero me gustó la intervención de vargas que estaba como invitado y dijo que el problema no era la pelota porque a yosvani torres, julio alfredo, vladimir garcía etc no le bateaban para mas de 200, para e´l el problema está en la técnica de pitcheo y la inteligencia a la hora de escoger un lanzamiento en dependencia del bateador, pero no hablaron de la zona de strikes y pienzo que es muy importante porque el cuerpo de arbitraje está cantando en una zona muy reducida y en la pelota que se juega internacionalmente esta zona es más amplia, y a mi modo de ver esto afecta tanto a los pitchers como a los bateadores que se acostumbran a que si no viene por el medio no le tiro y ahí se ponchan, ahora vienen 5 eventos (holanda, canada, panamá, guadalajara y el ALBA)si esta mentalidad no se cambia estamos perdidos sino esperen y ya verán, se habló de que el director del CUBA debe ser Urquiola y estoy muy de acuerdo muy merecido que lo tiene, y estoy de acuerdo con AGUSTIN NAVARRO, la receptoría es fundamentalísima es quién dirige el juego y no es que esté en contra de tener receptores bateadores pero los prefiro defensivos totalmente, sino miren hacia detrás y vean a Juan Castro, escuchen las entrevistas de los pitchers que jugaron con él y algunos decían que no cuidaban al hombre de primera porque JUANITO estaba en home.
    bueno me gustaría saber sus opiniones acerca de lo que se nos avecina, chao chao PINAAARRRR CAMPEÓÓÓNNN CUBA CAMPEÓÓÓÓNNNNN

  • Oluwo dijo:

    Oiganme señores de la industria deportiva …………. no les da pena ese trofeo , que parece que estaba en la vitrina del diablo concho ,era la Serie nacional 50 porque no lo hicieron lindo y azulito como el que Santiago si mal no recuerdo en el 2002 le quito a industriales en el Latino, que como la serie estaba 3 a 1 se creyeron campeones y los cojio la aplanadora le ganaron 3 consecutivos jajajaja, mejoren el trofeo ese para la 51 que se parece al ataud de Drácula ahhhh FELIDADES PINAR mejor ustedes que las leonas AZULES.

  • yoecubano dijo:

    LA PROXIMA SERIE VEREMOS A LOS MATANCEROS PASEARSE EN CARVANA MULTICOLOR POR TODA LA BELLA CIUDAD DE MATANZAS??????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????????

Se han publicado 54 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también