Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Acertaron los lectores de CubaDebate: Pinar del Río ¡CAMPEÓN! (+ Fotos)

| 174

230914_199761413399064_100000956210095_492293_8150275_n

Fotos: Ismael Francisco, Osvaldo Gutiérrez y Marcelino Vázquez

Con un excelente trabajo de Yosvani Torres desde el montículo, al permitir una sola carrera en todo el partido, Pinar del Río derrotó a Ciego de Ávila en el sexto juego de la Gran Final y se llevó el Titulo de Campeón Nacional en la Serie de Oro del béisbol cubano.

Fue la sexta victoria en la Gran Final del lanzador pinareño, que a sus 30 años ha hecho la mejor campaña de su vida, implantado un récords de juegos ganados en play off, lo que lo hace acreedor del galardón de Jugador Más Valioso de la fase conclusiva del campeonato.

El resultado final de 6 carreras por una tuvo a varios protagonistas como el tercera base y capitán del equipo Donald Duarte, con dos jits, el cuarto bate, William Saavedra con dos carreras impulsadas y David Castillo, el primer bate, con tres jits y el jonrón impulsor de dos carreras que le pusieron la tapa al pomo en el encuentro.

El derecho avileño Vladimir García, que se había echado arriba a su equipo en los play off, no pudo esta vez con la fuerte artillería pinareña, que promedió para más de 300 en los juegos finales.

Los avileños merecen el reconocimiento de la afición por su entrega y su batallar durante toda la Serie, obteniendo su mejor ubicación histórica.

Pinar del Río es un gran campeón de la Serie de Oro. Fuera de los pronósticos de los entendidos siquiera para clasificar a los cuartos de final, el tsunami pinareño ganó a base de un juego colectivo, mucha entrega de sus jugadores, el aporte de todos sus componentes cuando fue necesario y la acertada conducción de su manager Alfonso Urquiola.

Esta vez, los lectores de CubaDebate acertaron: PINAR DEL RIO ES CAMPEÓN DE LA 50 SERIE

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

20110502ogg_08

CUBA-CIEGO DE AVILA-

230914_199761416732397_100000956210095_492294_7186169_n

20110403mvh_10

20110502ogg_03

20110502ogg_04

229090_199762213398984_100000956210095_492298_3882739_n

La Copa

229090_199762216732317_100000956210095_492299_1731133_n

La Copa

PInar del Río Béisbol Cuba

Yosvani Torres

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-PINAR DEL RIO Y CIEGO DE AVILA

Fotos de Ismael Francisco

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Gano el mio, el mejor, el campeon, realmente no habia rival este año para este PINAR, MUY ARROLLADOR, MUY COMPLETO E INTEGRAL, los que llegaron a el lo hicieron cansados y agotados, sin embargo el mio con toda la tropa lista, nunca dependio de nadie en particular, TODOS, estaban en muy buena forma y todos jugaron un exelente papel en la victoria, nunca hubo una individualidad protagonica, SIEMPRE lo que sobro fue un gran equipo.
    Atras quedo la silenciada, mediatica y funeral actividad de TODOS, TODOS sin excepcion de ninguno los narradores y comentaristas de la TELEVISION y algunos medios de prensa plana, cargados siempre de un desenfrenado ANTIPINEREÑISMO y una apatia extraordinaria hacia Pinar, alla ellos.
    Felicidades a los mios coterraneos y gracias a todos los que de forma muy objetiva siempre vieron al mio como el mejor.
    OTTO, Latino , Super, Espia, Ciro, Rober, Cesar Cadalso, Jor y muchos otros.
    Saludos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    BURRO tambien lo propio.
    Saludos

  • Diegmer dijo:

    Señores yo se los decía. Los lobos son los que mandan todas las noches, a que ayer no se dieron cuenta de algo en el juego, quien mas rugía era el lobo y entonces me preguntaba, por donde anda el tigre que no lo oigo estará ronco o se escondido en la cueva, nada que dicen que las apariencias engañan, pero esta ves no, las encuesta lo decían y aparte, ya eso estaba esta escrito en el camino. Peraza no te preocupes por los 2 mal rato que te hicieron pasar, pero nada viejo palante. Felicidades Campeones, por el gran regalo que nos han dado. De su seguidor Diegmer Pérez Marín.

  • Francisco Rodríguez dijo:

    Soy Industrialista de corazón y sufrí muchisimo por no haber clasificado pero como gozé de lo lindo con el Play-off sobre todo con Pinar !QUE EQUIPO Y URQUIOLOA TENEMOS!ojala sé tenga en encuenta para tenerlo en los proximos Cuba.se lo merece porque se juega y se gana con garras y no con nombres, lamento los medios de difusion masiva y periodistas que simpatizaba muchisimo con Ciego, soy del criterio que aunque pudó ganar por tener un señor equipos debemos ser prudente y mostrar mas parcialidad porque como se dice la pelota es redonda y viene en caja cuadrada.Felicidades Pinareños y ahora si se pone buena la 51 Cienfuego,Habana,Pinar,Industriales,Sancti-spiritu todos por 4 plaza en el occidente. Felicidades al arbitraje.que viva CUBA y nos vemos en el LATINO

  • Cubanum dijo:

    Una observación de la Ceremonia, !!!Una canción de POP español sonando en la premiación de Cienfuegos y Ciego de Ávila!!! Vergũenza!!!! A quién se le Ocurrió tremenda BARBARIDAD. Por suerte con Pinar cambió, usaron a Arnaldo (de Ciego). Aunque después a la Hora de Alzar el Cetro pusieron la canción de Ciego de Ávila. Cosas y Casos de Casa.

  • Carlos I Garcia dijo:

    Cuando van a retirar a nuestros comentaristas???????????????

    Es increible como en el 99 por ciento de las pennas, comentarios de las esquinas, comentarios en este foro etc, se reitere una y otra vez la parcialidad de comentaristas y periodistas y nadie toma medidas para cambiar esto, que tanto desluce a nuestra SN por favor que alguien haga algo.

    Mis reiteradas FELICITACIONES a todo PINAR y sobre todo al equipo.....

  • Rene Duarte Rodriguez dijo:

    Buenos Dias CUBA!!! la verdad que ahora mismo cuando casi los Campeones van pasando por Herradura(Pinar del rio)!!! y mi familia toda esta esperandolos para recibirlos con los brazos abiertos me siento como nunca antes, recuerdo como hace unos meses mi amigo Amado y yo sentados en su casa junto a su papa comentabamos y a penas contabamos con este resultado por como empezaban los primeros juegos, aun asi manteniamos la esperanza porque a todas todas nuestro equipo es Pinar, ayer me di cuenta que a mi equipo si algo se le sobra es corazon, que todavia hay Peraza! que Yosvani lucio de lo lindo, que Castillo se boto, que todos bajo la direccion de Urquiola(un gran maestro) son lo mas grande, son sin dudas un equipo de campeones, ARRIBA MI EQUIPO PINAR DEL RIO!!! yo tambien me di cuenta del tono de Hector, parecian no estar muy embullados, pero por desgracia para muchos y merecimiento para otros no podia pasar otra cosa que no fuese lo que sucedio, copas han sido muchas, la de Oro era esta y habia que ganarla(unica) ya es nuestra, gano la pelota cubana por sobre todas las cosas pero mas importante para los nuestros es que quedo donde siempre pensamos: en Occidente
    FELICIDADES PINAR DEL RIO!!!!!!!!!!!!!!
    FELICIDADES CUBA!!!!!!!!

  • Dahimi dijo:

    Pinar del río Campeón

    ¡Qué espectáculo tan bello!
    Se dio en el José Ramón Cepero
    Junto a toda la afición.

    El tsunami pinareño
    Se entregó con gran pasión,
    Poniendo su corazón
    Para alcanzar el gran premio

    ¿Quién dijo; que no, que no,
    Que pinar no ganaría?
    ¡Claro!, nos subestimaron.
    Y eso muchos, no creían.

    Apenas comenzó el juego
    El Tsumani impresionó
    Y aunque una le anotaron
    Eso no les preocupó.

    Poderoso fue el pitcheo
    De torres como abridor
    Con su juego arrollador
    Donde avileños cayeron.

    En su propia madriguera
    Los tigres no se esperaban
    Que pinar se adelantara
    Coronándose campeón.

    En la última ocasión
    Donde 13 años transcurrieron
    Urquiola su director
    Se apoderó del Trofeo.

    Y mira, ¡con qué emoción,
    Con cuanto arroyo lucharon!
    Y el triunfo le arrebataron
    Porque jugaron mejor.

    Y mi felicitación
    Extiendo con mucho gusto
    Para ese padre que supo
    Su tropa muy bien guiar.

    Y si el triunfo hoy alcanzamos
    Es por nuestra disciplina,
    El amor y la maestría
    Con que fuimos preparados.

    Y no lo dudes ganamos,
    El corazón entregamos
    Y para Pinar llevamos
    Nuestro trofeo mejor.

    ¿Quién dijo; ¡que no, que no!
    Gracias a quienes creyeron
    Y también a los que no
    Pero pinar regresó
    Con Título de Campeón.

    Autora: Caridad Rumayor Martínez.
    Calle: Celestino Pacheco # 168 Reparto: Carlos Manuel
    Provincia: Pinar del Río

    ¡Felicidades!

  • yeyo dijo:

    Gano el que mejor lo hizo sobre el terreno. PINAR CAMPEON, FELICIDADES

  • Espectador dijo:

    COMO ESPECTADOR VEO TODO. DE DONDE SALIÓ ESE APOYO DE LOS INDUSTRIALISTAS A ÚLTIMA HORA PARA PINAR? MUCHO QUE SE BURLARON DE ELLOS AL PRINCIPIO.
    SI DE CRITICAR SE TRATA AHORA TAMBIÉN EL TROFEO ESTÁ FEO, NO QUE PARA PASARSE ESTAMOS LOS CUBANOS. SEPAN LOS CRITICONES QUE EL ARTISTA QUE CON TANTO AMOR Y TRABAJO CONFECCIONÓ EL TROFEO, TIENE UN MONTÓN DE PREMIOS INTENACIONALES. LO QUE PASA ES QUE A USTEDES LES GUSTA LA PACOTILLA, MUCHO DORADO Y PLATEADO. SEGURAMENTE QUE ESOS QUE CRITICAN EL TROFEO PREFIEREN BABY LORES A JUAQUÍN SABINA, Y ES SEGURO QUE SI VEN EL GERNICA DE PICASSO DIRÍAN VISTE QUE COSA MAS FEITA?

    FELICITACIONES A PINAR DEL RÍO Y TAMBIÉN A CIEGO, JUGARON CON TANTO AMOR Y ENTREGA QUE LOS DOS MERECÍAN SER CAMPEONES.

  • Setekiere dijo:

    felicidades Pinar
    De Julita, Modesto y Hector !NI HABLAR!!! JA,JA,JA

  • cary dijo:

    3 de mayo del 2011
    Yelena dijo:

    Me gustaría recordar que donde brilla el sol no pueden brillar las estrellas, los pitchers pinareños en la 50 serie nacional han demostrado que en Pinar del Río el relevo se aseguró con el trabajo de Alfonso Urquiola con estos valiosos jovenes con la liga de desarrollo, por tanto no han sido fruto de la casualidad. (Aunque quizas esta ha sido la visión errada de algunos comenetaristas deportivos que desgraciadamente no han tenido la información suficiente y se han equivocado al no dar a la selección pinareña como favorita para ganar el triunfo. Si queremos felicitar al Periodista Suárez que siempre apostó a Pinar del Río porque ese si sabe de deporte. los demás un poquito fanáticos).

    Pinar Campeónnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  • Super Feliz dijo:

    PINAR DEL RIO CAMPEOOOOOOOOOOOOOOOONNNNNNNNNN!!!!!!!!!!! JAJAJAJA
    Pues bien muchos seguidores del beisbol en cuba y de esta pagina siempre lo aseguramos Pinar del Rio Campeon y es que despues de luchar contra tanta gente se lo tenian mas que bien merecido ese triunfo que tanta alegria y satisfaccion nos ha traido a este pueblo pinareños que desde anoche estuvo pendiente del juego hasta el ultimo momento en el que todo el pueblo desde niños hasta personas mayores se lanzaron a las calles y las llenaron de aleghria y agradecimiento. Espectacular el trabajo de Alfonso Urquilo, espectacular el trabajo de Yosvani Torres, de Donal Duarte, Castillo, Quintana, el alma del equipo Norlis Concepción Julio Alfredo que a pesar de su juventud mostro una alta calidad en su pitcheo, en fin a todos aquellos que fueron participes de esta asaña que nos ha llenado a todos de jubilo, claro esta no siendo asi con los comentaristas, jajajajajajja que pena me da su caso par el año que viene es mejor que se reeserven su pronostico yo creo, para que se equivoquen tanto y queden tan mal como lo hicieron dan pena, de veras que si, sobre todo la Julia Osendi que no se ha limitado para hacer malos comentarios en contra del equipo pinareño, niña se te quedo el trabajo para ciego hecho???? sorryyyyyyyyyyy eso te pasa por no contar con las fuerzas y el impetu del equipo pinareño y con su manager alfonso urquiola, grande entre los grandes.
    Pero que mas da nosotros estamos felices y Pinar es Campeon gustele al que le guste y pesele al que le pese.
    Dicen que a Pinar
    a Pinar le queda poco
    Ustedes estan mal
    Ustedes estan locoooooooooooooooooooooooooooooooooosssssssssssssss
    Hasta la serie proxima............

  • alina dijo:

    MUY FELIZ POR LA VICTORIA DE MI EQUIPO, LO DISFRUTAMOS EN MI CASA COMO SI ESTUVIÉRAMOS EN EL ESTADIO, !!!PINAR CAMPEÓN!!!!!

  • Edit Piaf dijo:

    Cuando dicen que PR ganó contra todos los pronósticos, ¿ pronosticos de quién ? de unos comentaristas ineptos, de esos ! por favor ! quien tenga un bate una pelota y aprenda a jugar al bésibol puede ganar.
    PR tiene tradición y eso pesa mucho, como lo dijo Cheito Glez en una entrevista en Cienfuegos : los pinareños tienen historia y esa tradción se pasa de generación en generación los grandes son los grandes y se van turnando, asi no más.
    Felicidades a los pinareños, los avileños hicieron lo que pudieron y creo que en ese equipo hay grandes peloteros. Vladimir G es unos de ellos habia que verlo anoche con que dignidad jugaba, con que esfuerzo, me cae bien, es bueno, pero PR lo hizo mejor, no fue un juego espectacular pero ganó el que más carreras hizo.
    Pirar del Rio Campeón, ayer mi equipo le entregó el cetro, que lo disfruten.
    EP ( siempre vestida de azul )

  • ttkjteyk dijo:

    Felecidades a losw campeones de <pinar del rio hace tiempo que estabamos esperando este triunfo asi que ya tu sabes ,,,,,
    si alguien desea comunicarse conmigo para discutir acerca de esto pueden enviarme un correo a la direccion que esta en ...
    lo demas, co saben de ahora en adelante nosotros somos lsque mandamos.....se acabo lo que se daba para industriales, santiago, la habana as

  • javier brull dijo:

    hola foristas
    FELICIDADES PINAR...
    espero seguir encontrando en otros debtes a los de siempre a otto al muchacho de bainoa als chicas de ciego y los pinareños.
    merecido triunfo espero sean bien recibidos los jugadores quiero ver a los peridistas hacer un reportaje de altos quilates
    brigada medica cubana en venezuela...

  • Panchito dijo:

    DE UN INDUSTRIALISTA: MUCHAS FELICIDADES A PINAR POR SU CAMPEONATO, ES EL FRUTO DE SU CONSAGRACION Y A CIEGO POR SER SUBCAMPEON QUE ESTO TAMBIEN ES MERITORIO PUES ES LA PRIMERA VEZ Y DEMUESTRA EL SALTO DE CALIDAD EN EL EQUIPO. OIGAN ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A QUE SOLO EL PRIMER LUGAR VALE Y PARA CIEGO Y CIENFUEGOS TAMBIEN ES MERITORIO SUS RESPECTIVOS SEGUNDO Y TERCER LUGAR SIN PRECEDENTES. URQUIOLA Y SU TROPA HICIERON UNA LABOR DE GIGANTES MAS QUE DE LOBOS, PUES MUCHO ESTABA EN CONTRA DE ELLOS, NARRADORES, COMENTARISTAS, LOCUTORES DEPORTIVOS Y EN EL CEPERO EL PUBLICO POR SUPUESTO. ESTO DEMUESTRA LA VERDADERA CALIDAD DEL EQUIPO Y SU "NATURALEZA DE CAMPEONES CON HUMILDAD Y SENCILLEZ. DE NUEVO FELICIDADES A LOS NUEVOS CAMPEONES DE LA SERIE DE ORO QUE YA HACE HISTORIA. HAY QUE RESOLVER EL PROBLEMA DE LAS PARCIALIDADES Y LOGRAR LA IMPARCIALIDAD EN LA NARRACION Y BALANCEAR LAS CRONICAS DEPORTIVAS, EN CUBA NO HAY CANALES O ESTACIONES PRIVADAS O PARTICULARES TODOS PERTENECEN AL MISMO PUEBLO ORIENTAL, CENTRAL Y OCCIDENTAL!!!

  • Tsunamy con Garra dijo:

    Al Jefe de Recursos Humanos por favor empezar a tramitar la Jubilacion de la redaccion deportiva del ICRT menos a Yimi Castillo que es Pinareño y cuando va a hablar de Pinar del Río y se entona un poco lo amenazan con dejarlo sin trabajo.... saludos

    Para los Pinareños desde las 4 de la Mañana esta la cerveza en todo Pinar La Fiesta ya empezo .........
    ☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺FELICIDADES CAMPEONES☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺☺

  • carlos dijo:

    quiero hacer una aclaracion a los especialistas y estadistas del beisbol que solo ponian a Pinar del Rio con 2 copas y a Industriales con 12 ,quiero decirles que industriales tiene el nombre de industriales desde que empezo en Cuba el beisbol amateur ,exceptuando la primera serie nacional ,que no tenia el nombre ,aclarar tambien que con vegueros son 6 campeonatos y ahora 3 con el nombre Pinar del Rio ,tambien quiero aclarar que la provincia de Villaclara son 7 campeonatos y no 4 como lei ayer ,eso suma 12 para el equipo de industriales ,9 para el equipo de Pinar ,8 para la seleccion de santiago de Cuba y 7 para Villaclara ,tambien aclararle que Industriales gano sus primeros campeonatos del beisbol que son 4 si mas no recuerdo y fueron seguido ,cuando la mayoria de los grandes jugadores del pais solo se encontraban acumulados en la capital y cabe destacar que el 80 % de esos jugadores ,eran de otras porvincias que llenaron las filas azules de la capital ,la verdadera serie ganada por industriales fue en 1973 con Pedro Chavez y por favor vamos hacer justos con nuestro pasatiempo nacional y poner bien las estadisticas sin desmeritar a ningun equipo ,es verdad que industriales es el equipo mas ganador ,eso no lo pongo a duda ,pero vamos hacer justos y decir que Pinar del Rio o vegueros es el 2 mejor equipo ,otra cosa el verdadero clasico de nuestra pelota ,no es industriales -Santiago ,ya que industriales aventaja por mucho a los denominados indomitos ,en realidad es Pinar -Industriales y pido algun dia una restructuracion para que estos equipos grandes se vean la cara en una final nacional ,para Pinar mis felicitaciones y siempre he sido un aficionado a ellos y son un equipo bien grande ,barrieron y se rieron de todos los pronosticos ,si se ponen a observar cuantos factores influyeron con el triunfo de Pinar ,Urquiola ,la unidad del equipo ,los grandes maestros de Pinar del Rio que fueron estrellas en series anteriores y seria injusto no destacar en ningun sitio o nadie piensa comentar esos dos meses de entrenamientos del equipo Pinar a puertas cerradas en el San Luis ,donde estuvieron involucrados ,lanazadores de la talla de juan carlos oliva ,rogelio garcia ,ismael cortina ,jesus guerra ,omar ajete y faustino corrales,tambien estuvieron bateadores como juan carlos linares ,luis Giraldo Casanova y Lazaro madera ,y el señor receptor Juan Castro ,con esos manager ,y llevando a cabo un fuerte entrenamiento ,tienen que verse los resultados ,pensemos en esos hombres a la hora de conformar al Cuba ,asombrado me quede de escuchar a Jesus Guerra de hablar de psicologia en los pichert y todo el amplio conocimiento que tiene en la materia ,como escuchar a juan castro e ismael cortina hablando de jugada por jugada ,lanzamiento por lanzamiento ,no cabe dudas que la tierra del tabaco ,nos demostro que con buena preparacion fisica y mental ,se puede ganar lo que sea ,si miramos bien que tiene Yosvani Torres muy buen control y mucha inteligencia y estudio fuerte en los bateadores contrarios ,Julio Alfredo un jovencito de 20 años ,que parece tener el temple de vera en el box y la ecuanimidad para salir de situaciones dificiles ,que paso con Donald y Saavedra cuanto fue el salto de esta serie en la anterior ,creo que esos dos meses fueron claves y creo que ahi fue donde Pinar del Rio se hizo campeon ,felicidades Pinar y uds son y seran siempre grandes

  • Johanel dijo:

    En contra de mis pronósticos y simpatías pues ahí estan los muchachos pativertes con su festejos, me sumo a las felicitaciones y sólo acotar algo que leí ensima.
    Que la camiceta pesa es verdad pero no creo que ese haya sido el merito de Urquiola y su tropa.
    Un SS que ya es habitual pero es muy amarillo (mis disculpas para ellos), un Cienfuegos que no soportó la presión de la afisión Pinareña (se los digo yo que soy de la perla y le voy a mis elefantes) y un Ciego que patinó cuando no debía frente a un conjunto que reconozco que se creció (por las nuves) con esa serie de muchachones Lorencito, Saavedra, etc, junto a otros mas consagrados como Donald, Peraza y Norlis y su artilleria de lanzadores encabezados por Yosbany, Baños y el zurdito (ahora se me olvidó el nombre) pues se supieron imponer a equipos superiores (en nómina únicamente) y ahí está el resultado. Me quito el sombrero ante ellos y nuevamante los felicito.
    PD: Aún estoy indignado como la TV pone las estadísticas (sólo este ejemplo) Industriales 11 campeonatos y Pinar 2 (en la 51 le pondrán 3) JAJAJAJAJA DA RISA ESO, serán descarados?????.

  • LA LOBA PINAREÑA dijo:

    Maricusa,Elvita la santiaguera,Elsita,Yanay,Yuzhita,Felino_maniaca,Tay y uffff todas las chicas de ETECSA CAV, diganme como le quedo el chaleco, eso nada mas lo hacen los buenos, ir a ganar a patio ajeno, que cosas tiene la vida, pero que clase de juegaso le ganaron, mi lobo estara feo pero anda suelto y sabes sin ser luna llena. No se como que se mariaron con el tabaco pinareño, verdad que la calidad se IMPONE. PINAR CAMPEÓNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN

  • Mario dijo:

    Felicidades a todas las pinareñas y pinareños, ojalá y Julita Gourriel les haga un buen documental, no como el que le hizo a los industriales el pasado año, y a Héctor y Modesto no les quedó más remedio que hablar de PR, pero con que dolor hablaba don Héctor, parecía que estaba despidiendo un duelo.
    Soy industrialista, pero no dejo de reconocer el trabajo de Urquiola su equipo de dirección y el gran equipo, no el que tienen, sino el que van a tener, cuando esos jóvenes sigan ganando experiencia y jugando como lo han hecho, FELICIDADES PINAREÑAS Y PINAREÑAS.

  • Mario dijo:

    Disculpen PINAREÑOS, PARA USTEDES TAMBIÉN LAS FELICIDADES

  • ofre dijo:

    Bueno soy Avileño 1000% escribo para felicitar a los Pinareños por el triunfo, jugaron mejor que nosotros, se merecieron la victoria, a mi equipo las felicitaciones por ese histórico 2do lugar, a todo el mundo aqui le hubiece gustado que ganara Ciwgo, tuvo la oportunidad pero no fue así, de todas formas bravo por lo muchachos...BRAVO POR VLADIMIR,RABI,MAYITO(mis mas siceros respetos)FISSSS(eres grande), RUSNEY CASTILLO(OJOOOOOOOOO este muchacho es grande y tiene un futuro GRANDE, siganlo)

    FELICIDADES PINAR

    CIEGO CAMPEÓN pa la próxima

  • Peña de La Alameda dijo:

    Felicidades a todos los Pinareños y a los q siguen nuestros triunfos..
    La Peña de la Alameda en pinar del rio se suma a esta gran fiesta de victoria,desde anoche el pueblo vueltabajero festeja en grande su tan merecida vitoria,contra todos los pronosticos,a los cuales ya estamos acostumbrados,por la gran falta de profesionalismo q golpea a nuestros comentaristas...De igual forma,les dedicamos nuestra victoria,con la esperanza de q algun dia se reconozca con sinceridad las grandes dotes beisboleras de nuestra provinicia....Felicidades Pinareños!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Campeones de la Serie de Oro!!!!!!!!!!!!!!

  • ALAZÁN dijo:

    MUCHAS FELICIDAES PINAREÑOS, LLEGARON, LUCHARON Y TRIUNFARON, ESA ES LA DIFERENCIA DE LOS DEMAS EQUIPOS, DISFRUTEN SU TRIUNFO Y NOS VEMOS EN LA 51, QUE ESPERO TENGA CAMBIOS NECESARIOS SOBRE TODO ACÁ EN MI EQUIPO. FELICIDADES..................

  • Luisb dijo:

    naaaaaa que ciego no le llego ni le llegara al ORO nunca, hoy que ser modesto
    como lo fue las declaraciones de todos los del equipo de PINAR.

    Un consejo al equipo de ciego, aprendan de ese equipo y jueguen en EQUIPO que les
    falto......

    De los narradores y la Ofendi (......) recuerden que tiene que ser imparciales, trabajan en un medio de comunicación nacional que responde a todo el país,

    PARECIA QUE SE ROMPIOS EL TV, EN LOS ULTIMOS INING LA VOZ DE LOS NARRADORES NO SE ESCUCHAVA, QUE..... P E N AAAAAAA

    Felicidades a los dos equipos
    Feliciadadessss a PINAR
    FELICIADES A CUBA NUSTRO LINDO PAIS POR ESE GRAN ESPECTACULO

  • Andy Cabrera dijo:

    Estoy preocupado, ustedes saben por donde estará Julita, creo que se perdió no la vi por el TV haciendo una solita entrevista, seguro que dspués se aparece queriendo ahcer un documental del equipo control remoto, de el nuevo Estadio de Ciego, de la Labor intachable de los árbitros y del medio ambiente. Espero que este año Pinar tambiémn tenga su documenal porque si Industriales con el escándalo del año pasado tuvo promosión espero que Pinar este año en la Serie de Oro también la tenga. Se me olvidaba no ubo fuegos artificiales ni felicidades Campeón en la TV son unos falta de respecto eso se hace siempre. Todavía te ponen el Jorón de Marqueti del 86 y no son capaces de preparan una presentación bonita para el campeón de la Serie de Oro ni porque el juego se ganó desde el 4to ining de madre...

  • LA MANTUANA dijo:

    NO SE QUE LE HABRA PASADO A LAS CHICAS DE ETECSA EN CIEGO A CASO SE QUEDARON CIEGAS ANOCHE CON EL JEGO DE PELOTA. PINAR CAMPEÓN

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también