Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Acertaron los lectores de CubaDebate: Pinar del Río ¡CAMPEÓN! (+ Fotos)

| 174

230914_199761413399064_100000956210095_492293_8150275_n

Fotos: Ismael Francisco, Osvaldo Gutiérrez y Marcelino Vázquez

Con un excelente trabajo de Yosvani Torres desde el montículo, al permitir una sola carrera en todo el partido, Pinar del Río derrotó a Ciego de Ávila en el sexto juego de la Gran Final y se llevó el Titulo de Campeón Nacional en la Serie de Oro del béisbol cubano.

Fue la sexta victoria en la Gran Final del lanzador pinareño, que a sus 30 años ha hecho la mejor campaña de su vida, implantado un récords de juegos ganados en play off, lo que lo hace acreedor del galardón de Jugador Más Valioso de la fase conclusiva del campeonato.

El resultado final de 6 carreras por una tuvo a varios protagonistas como el tercera base y capitán del equipo Donald Duarte, con dos jits, el cuarto bate, William Saavedra con dos carreras impulsadas y David Castillo, el primer bate, con tres jits y el jonrón impulsor de dos carreras que le pusieron la tapa al pomo en el encuentro.

El derecho avileño Vladimir García, que se había echado arriba a su equipo en los play off, no pudo esta vez con la fuerte artillería pinareña, que promedió para más de 300 en los juegos finales.

Los avileños merecen el reconocimiento de la afición por su entrega y su batallar durante toda la Serie, obteniendo su mejor ubicación histórica.

Pinar del Río es un gran campeón de la Serie de Oro. Fuera de los pronósticos de los entendidos siquiera para clasificar a los cuartos de final, el tsunami pinareño ganó a base de un juego colectivo, mucha entrega de sus jugadores, el aporte de todos sus componentes cuando fue necesario y la acertada conducción de su manager Alfonso Urquiola.

Esta vez, los lectores de CubaDebate acertaron: PINAR DEL RIO ES CAMPEÓN DE LA 50 SERIE

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

20110502ogg_08

CUBA-CIEGO DE AVILA-

230914_199761416732397_100000956210095_492294_7186169_n

20110403mvh_10

20110502ogg_03

20110502ogg_04

229090_199762213398984_100000956210095_492298_3882739_n

La Copa

229090_199762216732317_100000956210095_492299_1731133_n

La Copa

PInar del Río Béisbol Cuba

Yosvani Torres

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-PINAR DEL RIO Y CIEGO DE AVILA

Fotos de Ismael Francisco

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    MENSAJE A FORISTAS NO AZULES

    Bueno srs les advierto que LOS INDUSTRIALISTA firmes a pie del cañón después de mucho felitar a los pinareños y hasta los mismos avileños, de una manera u otra seguiremos en el foro por un largo tiempo...

    daremos un par de dias más para festejos, congojas y rondas de consuelo ...y despues de eso : se acabó el pan de pikito.

    a partir de la semana entrante es hora de que en función de la serie 51, comencemos con algún trabajito, algún editorial, algún buen reporte al estilo J.Osendi and company, algo azul en bola viva o en al flojo y con maskota, pero en fin algo bueno sobre el salvaje equipo de INDUSTRIALES, que ya se prepara psiciologicamente para la venidera serie...... tengan pues buenas fiestas pinareños y avileños y que dios los guarde y los coja confesados en la 51....
    saludos azules

  • pedrito el policia dijo:

    HONOR A QUIEN HONOR MERECE. PINAR DEL RÍO DEMOSTRÓ QUE TIENE GARRA, QUE LUCHO CON UN EQUIPO DE JÓVENES SIN ESTRELLAS AHORA, PERO YA SERÁN MAÑANA, EL CATCHER, DE LO MEJOR VAMOS A VER SI CUANDO PESTANO SE RETIRE EN EL 2022 LE DA UN CHANCE.....................

    ES IMPRESCINDIBLE QUE HAYA RENOVACION EN LA REDACCION DEPORTIVA DE NUESTRA TV, DA PENA VER Y OIR EL EXCESO DE PARCIALIZACION HACIA EL EQUIPO AVILEÑO, CUANDO SUPUESTAMENTE CUANDO SON PRENSA NACIONAL NO DEBEN MOSTRAR SUS PREFERENCIAS.... ESO ES MENTIRA, SON SERES HUMANOS Y COMO TAL SIENTEN POR SUS EQUIPOS, NO VENGAN CON MENTIRAS........

    ESPERAMOS LA INTEGRACION DEL EQUIPO CUBA OJALA NO VENGAN LAS INJUSTICIAS REPETIDAS AÑO A AÑO.

    CIEGO DE AVILA ESTA AHI EN SU JUSTO LUGAR DE SEGUNDO, EXCESIVA PREPOTENCIA AUPADA POR LA PRENSA CUBANA A SU DIRECTOR , ROGER MACHADO, PERO AHI TIENE , EL PEZ MUERE POR LA BOCA, OJALA A ESE EQUIPO NO SE LE VAYA NADIE PARA QUE PUEDAN MANTENER EL SEGUNDO LUGAR EN LA PROXIMA SERIE..........

    ALGUIEN SABE DE QUIEN ES NOVIA LA RUBIA QUE SE METIO LA SERIE FINAL MOVIENDO EL ESQUELETO ????????

  • el willy dijo:

    asi que no hay quien les gane en en cepero , no ?!, pues hasta ahi fueron a liquidarlos. a los grandes se respeta. el cartelito pa materia prima. las chicas de etecsa estan mudas, solo tenues mensajitos para que sepan que son shakiras pero estan llorando y no gozando. fueron hasta su casa a aguarles las fiestas. hicieron lo mismo que hacen los de VC, cuando se acabo el juego, no quedo nadie en el estadio. por eso la camara no paneo el estadio por que dejaron solo al equipo en la premiacion, tanto nadar y hablar y morir en la orilla. sean humildes y modesto para la otra y tal vez puedan hacer un discreto papel, porque segun ustedes este ... era su año..., el que viene es de los azules. donal duate regular en el cuba, demostro lo que hay que tener en la presion del juego bueno, el yuli al banco o pa su casa, que tenemos muchos mas guapo en 3era.
    granela CA, inventa colores para el tuyo que esta plagiando el mio y los vamos a demandar, nosotros siempre hemos sido azules. nos vas a pegar tu mala suerte y falta de corazon. siiiii, nadie tiene amarillo en la serie, pòrque no lo coges tu que nunca ganas con ese equipo. amarillo completo y rosadas las mangas. ese es el uniforme que te pega. aprendan a ser humildes y respetar a los grandes. 50 años mas para que vuelvas a intentar ganar un campeonato.
    felicidades pinar !!!
    avileños donde estan que no se sienten, era de esperar que pasara. igualitos que el equipo hembra de VC, se perdieron y siguen con su trauma de 2dos igual que ustedes.

  • Alexander dijo:

    Queridos colegas.
    En una ocasión escribí un comentario, del cual me prometieron respuesta, y bueno..........me dijeron fanatico, puede sea verdad, pero......... aun así Pinar Campeón..........nunca nos tuvieron en cuenta, tuvimos y tendremos muchos detractores, y cointrincantes, pero nunca dejaremos de ser Pinareños, aunque sigan animando los chistes con pinar del río, pero a la hora grande Pinar del Río se crece..........ya está demostrado, espero nadie tenga duda de eso.

    PINAR CAMPEON.................

    Alexander

  • Maricusa confesando dijo:

    Buenas noches Foristas!!!, ante todo quiero FELICITAR al equipo de Pinar del Río, a todos los pinareños y aliados del equipo.

    Aqui va mi confesión:

    Hoy quiero confesarme ante todo que..DE PELOTA LO UNICO QUE SE ES QUE ES REDONDA, dicen que viene en caja cuadrada pero nunca las he visto dentro de su caja. Lo que si soy muy defensora de lo mio, de mis principios, de mi zona, de mi pueblo, lo que quiero decir es que defiendo a LOS TIGRES porque es el equipo avileño, seguí este play off hasta el final, porque hasta al final llegaron ellos, de lo contrario hace rato no hubiese visto un juego mas, pero digo mas, con esa misma fuerza que defiendo a LOS TIGRES, defiendo al EQUIPO CUBA cuando juega en el extranjero representando a Cuba y ahi no veo si hay de Pinar, de Villa Clara o de Guantanamo, son cubanos y a ellos defiendo. Aunque en este foro me metí con los industrialistas, solo fue por pachanga, los admiro y felicito porque ya que su equipo no estaba al menos apoyaron a Los Lobos que era el equipo de Occidente, no como muchos orientales, que no sabian lo que defendian, como no vieron a su equipo en el final se viraron para el bando contrario, eso no se hace, a los del centro no les digo nada, porque la verdad es que ellos no saben pa donde coger y cualquier decisión es valida, pero bueno,cada cual es libre de defender lo que quiere.Yo como avileña y como una de las Shakiras de ETECSA sigo cantando ESTOY LOCA CON MI TIGRE LOCA LOCA LOCA.....y para poner un puntillacito sin animos de herir a los pinareños, si Ciego juega tan mal, por que no le ganaron alli en su estadio cuando tenian todo preparado para los fuegos artifiiales y fiesta de celbración?,porque tuvieron que llegar hasta el 6to juego para decidir el titulo?, me parece que no son tan malos Los Tigres, verdad?. Este año "Pinar Campeón Nacional", el año que viene...bueno, el año que viene vamos a ver quien lo será. Gracias a los que nos invitan a las cervezas y puerco asado de alla, pero nosotros tambien estamos de fiesta acá y si ustedes tuvieron congas, en Ciego la hubo también porque aqui celebramos el puesto de Los Tigres, hicieron más que muchos "campeones titulados" que terminaron viendo el juego a traves de la TV. Besosss, me divertí muchismo, ojalá siempre hayan oportunidades como estas para defender lo nuestro. Graciasssss y hasta el próximo Play Off. Nos vamos y nos vemos. Ciego Sub-Campeón, esta bien, pero con medallas, trofeo y todo! Felicidadessssssss a Nuestros Tigres Avileños!

  • latino_americano dijo:

    Felicidaes para EFRAIN AMAYA PADRINO..Gano el equipo que debia ganar,Pinar!,el que mejor jugo,el que fue superior,un equipo con historia y tradicion..su rival? Ciego de Avila..hizo lo que pudo,pero nunca pudo mas de lo que hizo,se vio superado en todos los aspectos..Felicidades a los campoenes pinareños,me recordaron a mi equipo azul de la final pasda,cuando dejaron a todos en el camino sin ser favoritos,demostrado esta que el favoritismo no gana...Gano uno de los grandes y a su vez gano el beisbol..disfruten los verdes de su merecida victoria,porque desde ya se acabo la tregua,y los azules venimos por el titulo en la proxima temporada.

  • Profesor Pedante Pérez dijo:

    Al ESPECTADOR, que tildó de criticones a quienes han mostrado su DESACUERDO con el trofeo: No se critica ni se valora al artista por sus premios SINO POR SU OBRA concreta.La obra de un creador puede ser usualmente eficaz, bella y hasta gustar pero alguna que otra vez un creador puede crear algo desacertado( aquí vendrían las preguntas siguientes; ¿eficaz para qué o para quiénes?; bella o desacertado( ¿para quiénes?, sabiendo que el gusto es tan subjetivo). Es decir, el arte no es un terreno donde coincida el 100 por ciento de las personas y todo parece indicar que son varios los foristas que coinciden en que la quincuagésima serie nacional merecía algo mejor, y al afirmar esto para nada ataco al artista.
    Coincido con EL FISCAL: No vayan a creer los pinareños que ahora porque ganaron todos sus peloteros van a ir al Cuba, no es para tanto.
    PARA LOS QUE TIENEN DUDAS acerca de quiénes han ganado más campeonatos de pelota en Cuba los remito a la página 109 de la Guía de Beisból de la serie pasada.
    Hace unos días leí unas declaraciones de Mario Vargas Llosa lamentándose de que Internet estaba acabando con el idioma y algunos mensajes de este fórum me lo confirman. ¡ Qué lástima! Y mucha razón tuvo la avileña que le reclamó a un forista pinareño más respeto en el uso del lenguaje al referirse a su vapuleado tigrillo.Recordemos que a una mujer no se le daña ni con el pétalo de una rosa.
    Por último, para mí lo mejor del juego final fue la sencillez de Alfonso Urquiola, un hombre al que no tengo el honor de conocer pero que cuando vea le voy a pedir permiso para abrazarlo. Esa sencillez que también observé en las declaraciones ofrecidas al final del partido por Yosvany Torres, Julio Alfredo y Norlis Concepción SOLAMENTE ES DE HOMBRES GRANDES,Y CUANDO DIGO GRANDES ES EN TODO EL SENTIDO DE LA PALABRA.¡QUÉ DIOS LOS BENDIGA Y QUE DISFRUTEN SU FIESTA!Y A MI SOBRINO YUSMEL, EN PINAR,!!!FELICIDADES!!!YA VES QUE NO SOY INFALIBLE, JAJAJÁ.UN ABRAZO A TODOS.

  • César Cadalso dijo:

    Y ayer en el noticiero deportivo sale Julita diciendo que Pinar ganó el que no podía perder!!! Que no le dio la oportunidad a Ciego de ir al 7mo juego!! Será posible!!! Por lo que dice si Pinar perdía el 6to perdía el campeonato, será posible!!!
    Yo me equivoqué con Pinar y lo reconozco, no pensé que clasificara, no pensé que le ganaran a SS sobre todo después del 1er juego, no pensé que le ganaran a CFG, pero con Ciego ya lo vi distinto, me convencieron, con tantos palos que me dio la vida. Pero lo de Julita es increíble, todavía no lo cree.
    Sucedió algo muy parecido al año pasado, ganó el de menos pronósticos a su favor, pero ganó el que mejor jugó, en la pelota siempre (o casi siempre) gana el que mejor juega, aquí no hay casualidad como en el fútbol, aquí es como en el baloncesto y en el voleibol, para ganar hay que jugar bien o que el contrario lo haga mal, en este caso Pinar jugó mejor y ganó, al igual que los leones el año pasado. Pero Julita todavía no lo cree, ni Héctor, ni Modesto, ni hasta etcétera......Saludos.
    SPARTACUS: Así que te enteraste por las noticias? jajaja.
    FOOL: Los retrataste!! jajaja.
    Saludos a todos.

  • Yo dijo:

    Yo.
    ¡PINAR CAMPEÓN!

    Una serie de alta calidad deportiva, demostrada en cada juego, ¡GRACIAS PELOTEROS!. Pero desgraciadamente de más alta ANTIPROFESIONALIDAD DE LOS NARRADORES, no parecen formados en los principios de la revolución, no encajan en el concepto de revolución en lo que se refiere a que…”es igualdad”…. en su narración demuestran la desigualdad al evidenciar grandemente su parcialidad con los equipos, para ellos cualquier equipo (menos Industriales) son inferiores, solo resaltan algún que otro pelotero de los otros equipos y no dudo que en su subconsciente desearían que formara parte de los Industriales. Creo que estos narradores deben revisarse y si están a tiempo para rectificar hábitos, recuerden que La Habana no es Cuba y que la Pelota no es Industriales y quedó aclarado, ¡BUENA FINAL SIN INDUSTRIALES!

  • PEPE ZAVALA dijo:

    FELICIDADES A PINAR, GRAN EQUIPO QUE COMO LOS AZUCAREROS DE ANTAÑO HIZO GALA DE LA GRAN VALENTIA, PROFESIONALISMO, DESEOS DE JUGAR, COLECTIVISMO Y DISCIPLINA, A UN DIRECTOR QUE CON UN NOMBRE DESTACADO EN LA HISTORIA DEL DEPORTE CUBANO ( BEISBOL) SUPO IMPREGNARLE CON SU MODESTIA A ESTE EQUIPO MENTE POSITIVA, SI SE PUEDE, EL PUEBLO ESPERA LA VICTORIA EN FIN TODO LO QUE HACE FALTA PARA LLEGAR AL TRIUNFO ANHELADO. Y A CIEGO TAMBIÉN POR DARLE COLOR AL ESPECTÁCULO LASTIMA QUE SU PUEBLO NO SABOREA FINALMENTE UN ÉXITO EN LA GRAN FINAL, PUES LOS AVILEÑOS SON DEMASIADO FANÁTICOS AL BEISBOL LO VIVI EN CARNE PROPIA AÑOS ATRÁS CUANDO VIVÍA EN CUBA.
    AHORA OTRO TEMA IMPORTANTE, LES ESCRIBO DESDE MÉXICO, DA PENA QUE CUANDO SE LEEN LOS COMENTARIOS SALE A DESTACAR POR LOS AFICIONADOS QUE PLASMAN SU SENTIR AQUÍ LA NEGATIVIDAD DE NUESTROS COMENTARISTAS DEPORTIVOS Y SUS VERDADERAS INCLINACIONES DE FAVORITISMO PARA EL EQUIPO DE LA CAPITAL O NO DAR EL VERDADERO RECONOCIMIENTO A LOS QUE TODAVÍA ESTÁN EN PELEA POR UN TÍTULO, A MERCED DEL DESAPARECIDO EDDY MARTIN QUE AUN CUANDO LO ESCUCHABA NARRAR CUALQUIER DEPORTE SIEMPRE DEMOSTRÓ SU PROFESIONALISMO Y NUNCA LE DIO A ENTENDER AL PÚBLICO CUAL ERA SU EQUIPO FAVORITO,ERA UN DECANO DE LA NARRACIÓN EN CUBA AL PUNTO QUE ENFRENTABA EN PLENA NARRACIÓN A HÉCTOR "EL COJO AVILEÑO" QUE RESULTABA SIEMPRE VENCIDO POR ÉL DÁNDOLE DEMOSTRACIÓN DE CONOCIMIENTOS PROFUNDOS AL MÁXIMO DEL DEPORTE CUBANO LASTIMA QUE YA NO ESTÉS EDDY SE TE EXTRAÑA AUNQUE NO LO CREAS, PIENSO QUE LOS QUE ESTÁN AHORA NECESITAN UNAS CUANTAS CLASES DE LO QUE ES SER PROFESIONAL DE LA VOZ Y LA COMUNICACIÓN PUES NO DICEN LO QUE SUCEDE EN UN TERRENO DE JUEGO DONDE TAMBIÉN CUENTAN MILES DE SEGUIDORES DE ESOS EQUIPOS SINO QUE SIEMPRE SU INCLINACIÓN FINAL ESTÁ POR LOS INDUSTRIALES Y LA CAPITAL PERO ADEMÁS LA CANTIDAD DE JUSTIFICANTES QUE UTILIZAN COMO ARMA DE AUTODESTRUCCIPON A LA HORA DE HACER UN EQUIPO GRANDE Y QUE NO PIENSAN QUE AUNQUE NO, SÍ MOLESTAN A MUCHOS, DEPORTISTAS, PÚBLICO, EN FIN ES REALMENTE FEO QUE ALGUIEN COMO ELLOS QUE SOLAMENTE SE DEDICAN A ESO NO TENGAN LOS NIVELES DE PROFESIONALISMO REQUERIDOS PARA UN EVENTO DE ESTA CATEGORÍA DAN LASTIMA Y LO PEOR NUESTROS DIRECTIVOS PIENSAN QUE SON LO MÁXIMO Y LO MEJOR DE CUBA. INSEGUROS AL HABLAR, CRITICAS MAL ENFUNDADAS, POCO CONOCIMIENTO, NO TIENEN MEMORIA EN FIN DA PENA ESTO, Y ASÍ QUIERE QUE SE VUELVA A LEVANTAR EL NIVEL DEL BEISBOL EN EVENTOS INTERNACIONALES??? CON CRÍTICAS DE MEDIO CENTAVO????'
    EN FIN LASTIMA QUE SUS COMENTARIOS Y FAVORITISMOS LE QUITEN EL COLOR QUE REALMENTE MERECE SIEMPRE UNA FINAL, NO SON LOS EQUIPOS LOS QUE LA HACEN FEA, SINO LOS COMENTARISTAS QUIENES CON SUS PALABRAS HACEN PENSAR QUE ASÍ ES.
    PINAR FELICIDADES, CREO QUE LOS SEMIFINALISTAS TODOS MERECEN LAS PALMAS A SU ESFUERZO EN EL TERRENO POR SU PÚBLICO QUE LOS SIGUE, CREO QUE LA PASIÓN NO TIENE LÍMITES CUANDO SE HABLA DE PELOTA EN CUBA, AHORA LO FINAL ES LA CONFECCIÓN DE UN EQUIPO GRANDE DONDE NO MEDIEN INTERESES ESTRATÉGICOS INDIVIDUALES PORQUE SIEMPRE LO ECHAN A PERDER TODO CON ESTRATEGIAS QUE NO LLEGAN A NADA.
    LOS ESPERO EN LOS PANAMERICANOS DE GUADALAJARA 2011.

  • oneisi pelier lopez dijo:

    despues
    que salio gtmo del campeonato que muy bien que jugo que cole quede duda a nadie siempre fui para pinar del rio pues me gusto su actuacion pues jugaron bastante bien y mil felicidades para ellos

  • Otto Ureña Badilla dijo:

    Cinco meses viendo todos los partidos que Cubavision Internacional transmitio y se llego a la gran final Pinar, Ciego muy buen partido el lanzador de pinar llego intransitable y no pudieron los bateadores de ciego hacer nada.
    Muchas felicitaciones a Cubavision y a estos dos equipos que nos brindaron excelentes partidos

    Salud campeones

    Otto Ureña badilla

    San José Costa Rica

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Gracias Latino, tienes razon, Pinar hizo la misma pelicula que los Azules el año pasado, con la simple diferencia que a ellos (Industriales) el año pasado los especialistas y yo tambien por supuesto, siempre los dimos como clasificados, ademas fueron los ultimos en hacerlo y de la nada a TODO ganaron igual que nosotros este año, por eso siempre hay que respetarlos y quitarse el sombrero.
    Oye te felicito, al fin lograstes poner tu nombre en ROJO.
    Saludos desde la tierra de los actuales campeones y los segundos que mas ganan en series nacionales, dtras de ustedes (sin contar las selectivas) Jajajajajaja.

  • roberto dijo:

    Un saludo para todos los foristas y FELICITACIONES ESPECIALES para mi equipo PR que supo darlo todo en el terreno para luchar cada victoria. Ademas se vio un equipo modesto y sencillo. Sin mucho alarde y que si somos los mejores ni nada de eso Y si le sumamos la dedicatoria de Quintana a su fallecido compañero de equipo Willian Otaño, ni que decir FELICITACIONES una vez mas muchachos ustedes se lo merecen. Roger que aprenda que lo cortez no quita lo valiente, no tiene que formar tanto espectaculo cuando gana un juego que si se acaba en ciego k si no se cuanto, ya sabe que no solo es VC al que hay que ganarle para ganar un campeonato, hay que ganarle a los metros si es el equipo que toca, eso es tambien para los fanaticos que pensaban que si le ganaban a VC eran ya campeones. FELICITACIONES para su equipo de todas formas que calleron con las botas puestas y el pesame para los comentaristas, no vale la pena mensionar una vez mas, pues ya se ha comentado vastante del tema y es algo que da PENA y nadie lo va a cambiar. No se si sera porque son industrialistas y PR es el eterno rival de zona o alguna otra razon en especial lo sierto es que cada vez se hace mas evidente y todos lo comentan. Felicitaciones tambien para el cuerpo de arbitros que actuo en la final por su buen trabajo excepto alguna que otra desicion, estubo bastante bien. Tambien para la TV por el esfuerzo que se es un trabajo en conjunto de muchos y lo unico que le critico es aquel 6to partido PR Vs CF que lo empezaron a dar por el 5to ining por la extencion del CA, Granma. Solo les sugiero para completar su buen trabajo en la proxima serie de beisbol tener en cuenta transmitir los dos partidos de semifinal al unisono por los mismos dos canales que los cuartos, de otra manera es muy dificil que esto no vuelva a ocurrir. Por ultimo mencionar que tal parece que el equipo de vegueros pertenese a artemisa o mayabeque porque resulta que pinar del rio ahora solo tiene 3 titulos ganados que falta de respeto... Saludos a todos... CUBA CAMPEON con o sin URQUIOLA.

  • Máximus dijo:

    El aullido del Lobo.

    Mantua. 10:55 minutos de la noche del lunes 2 de Mayo del 2011. El equipo de Pinar del Río gana seis carreras por una frente a un Ciego de Ávila que, terco, puja por vencer en una serie por la que ha combatido haciendo derroche de sacrificio, inteligencia y coraje.

    Con tal ventaja era muy probable la victoria de los Lobos; todos los pinareños así lo creíamos.
    “Me imagino como estará todo Pinar del Río”
    Así comentó el narrador, y le noto en la voz admiración no encubierta. “Al menos es imparcial”- pienso, y acto seguido lo contrasto con muchos de sus colegas- narradores y comentaristas deportivos nacionales- quienes, durante la contienda entre Pinar y Ciego de Ávila, no han podido disimular el verbo agridulce y monótono ante las jugadas del equipo de Pinar del Río; contraste total con las palabras encendidas ante las acciones de Ciego, las que también respeto y admiro.
    Años atrás- me contó uno de los hinchas del patio- cuando la serie nacional la ganó Santiago de Cuba, la TV hizo un trabajo, de esos que sacan lágrimas, al… segundo mejor equipo, o sea, ¡a Industriales!
    ¿Merecía el trabajo el “segundo mejor equipo”, el primero en la serie ó ambos?
    Yo, aficionado de dos o tres días- repito- me doy cuenta de todo…
    Razona bien el hincha beisbolero, cuando dice que para todos quedó la sensación de un Santiago de Cuba que no merecía haber ganado aquella serie, a la que llegó con el mismo sacrificio que los Industriales.
    Me da la impresión de que el “mito de las rivalidades” no lo crean los aficionados o los atletas, sino… algunos narradores y comentaristas deportivos nacionales.
    Ahora bien, ¿Se puede ser narrador, comentarista y a la vez, entusiasta de un equipo deportivo? Si, indudablemente.
    Pero, ¿Se pueden transmitir las emociones individuales, acuerdos y desacuerdos ante un micrófono que exige “imparcialidad” y profesionalidad frente a las multitudes? No, definitivamente, no.
    Yo era muy niño, pero recuerdo a mi padre, sentado junto a un radio Agrícola, escuchando los juegos de pelota narrados por Boby Salamanca y Roberto Pacheco… Ahhh, otro gallo cantaba.
    No extiendo el comentario, el juego sigue y el marcador favorece a los pinareños, aunque el verbo, “demasiado objetivo”, los haya fustigado tanto durante esta final.
    “Es la hora de la verdad”- dice el narrador- y el equipo de Pinar del Río, continúa su ofensiva ante el gallardo Ciego de Ávila, que ha sabido jugar béisbol como pocos.
    Auuuuuuuuuuuuuuh, brama el lobo por la amplificación local de un estadio en suspenso.
    Auuuuuuuuuuuuuuh, el equipo de Pinar del Río acaba de ganar la 50 Serie Nacional de Béisbol.
    Son las 11.26 minutos de la noche del lunes 2 de mayo del 2011. Es el momento del triunfo. No lo olviden.

    Epílogo:
    Muchas felicidades a Reinaldo Taladrid, quien, en el programa de Amaury Pérez, “Con dos que se quieran…”, mantuvo esa profesionalidad que causa tanta admiración, y no confesó su equipo favorito en el béisbol. Seguro que lo tiene, pero no lo confesó.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    SOBRE EL BENDITO TROFEO DE LA SERIE 50

    SRS: Creo que no debemos quemar más neurona en esta discusión... respetemos el criterio de cada cual, entiéndase eso...pero no parece vale la pena, habiendo tanta problemática en nuestra pelota(incluyánse calidad del pitcheo, aprendizaje en uso y manejo del toke, bates de grafito o madera? pelotas que son polvorines, estadios en calamidad,, estrategia, juego tactico, hasta deficiencias en arbitraje y comunicativas, etc etc), pues quemar las naves en este solo tema del trofeo..

    Sé muy poco de artistas y de cultura, pero esto de los artistas hay que entenderlo, y aunke como bien dijo un jodedor el trofeo tiene bastante semejanza con una torre de p4 con proyeccion frontal, estoy seguro y uds tambien, que el artista, con él quiso enviarnos, al vencedor y a todos, su mejor y más noble mensaje, de eso que no haya dudas...como dijo un forista había que ver como todos los peloteros pinareños querian tocarlo y besarlo, y a esa hora lo importante es el trofeo....su trofeo.

    Es cierto que los clásicos trofeos entregados a segundos y terceros tenian mejor vitola, pero reitero no tenían por supuesto tanto sentimiento junto, de alguien que humildemente quiso rendir el modesto y respetable homenaje al vencedor....

    Si algo hay que criticar,Y RESOLVER, no pienso sea tanto el trofeo, como el acto de ceremonia en sí,( por llamarlo de alguna manera decente) donde se entregó el susodicho a estadio vacío..acto frio, que fue como cubo de hielo para cerrar la 50...y que cada año resultan de peor calidad y estética.

    La mayoria de UDS, seguro concuerdan en reconocer primero mil veces el trabajo del artista , que seguro fue mucho mayor, y mucho mejor, que la flaca organización de la ceremonia ofrecida al CAMPEÓN...

    ... tambien comparto en que el trofeo debe entregarse en patio del vencedor, alli con todos sus espartanos dando vítores..! ah ! el segundo y tercero lugares deben, entre su sufrimiento y pesares, pues ir a recoger lo suyo en terreno del vencedor, como hacen los machos guerreros, cuando se realice la cermonia vistosa y oficial....
    saludos azules

  • Otto Ureña Badilla dijo:

    Termino de leer los comentarios y noto muchas criticas para los narradores y comentaristas no se si son los mismos de Cubavision Internacional pero debo decirles que siempre en sus comentarios fueron imparciales y nunca escuche ni en Bola Viva ni en Antesala ningun comentario contra Pinar siempre apegados a las estadisticas y a los números.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Otto Ureña, fue usted el unico quizas, o de los pocos que entre millones no se percato de la parcialidad de los narradores y comentaristas de la TV, ya veo que esta bien vacunado contra la parcialidad, lo felicito.
    Saludos

  • Diosvania Castillo Sánchez dijo:

    En el día de ayer en nuestra Provincia se efectuó el recibimiento de nuestros honorables peloteros y por su puesto fui una de las tantas que se sumaron a esta manifestación. Quisiera en el día de hoy destacar la magnífica proyección que estos mantuvieron durante todos los juegos enfrentados y desearle mis más sinceras felicitaciones exhortándolos a que continúen de la misma manera para que en la serie próxima obtengamos logros similares a los alcanzados en esta.
    Pienso que fue una serie para recordar tanto para los que hoy se benefician como para los que ¡¡¡NO!!! pues en realidad nuestros chicos se lo merecían a pesar de ser relativamente jóvenes y de no encontrarse jamás en los pronósticos de algunos comentaristas para logar el titulo de la serie 50!!!!!!., pero creo que uno de los factores más importante y que verdaderamente persistió en nuestros jugadores fue el apoyo incondicional que siempre le brindamos tanto en los momentos prósperos como en los difíciles, teniendo que resaltar penosamente la injusta actuación de los narradores de nuestra televisión nacional observándose negativamente en la forma en que debían y no lo hicieron dar matiz o colorido a esta gran final que nada más y nada menos fue la “GRAN SERIE DE ORO” abagullando y desanimando a los equipos que no son de su agrado.
    Felicito además a los árbitros que aunque en algunas ocasiones presentaron irregularidades cierto: ¡¡¡NO SON PERFECTOS!!!, se comportaron de una manera justa en el terreno estando a favor de su apreciación siempre y dejando a un lado su favoritismo.
    No quisiera terminar sin antes corear este tema que tanto le gusta a la afición PINAREÑA:
    !!!!!!ESTO ES PARA LOS QUE DICEN....... QUE A PINAR LE QUEDA POCO....REINIEL ESTA MAL Y EL COJO ESTA LOCO, ESTO TAMBIÉN VA PARA JULITA AZULENDY!!!!!!
    !!!!!!PINAR CAMPIÓN!!!!!

  • latino_americano dijo:

    Ayer fui al LATINOAMERICANO y vi con mis propios ojos que !Ya instalaron las luces en las torres del coloso del cerro!..los marcos son azules..!Y quitaron las fotos gigantes de los peloteros "extranjeros" a la capital!..que bien!..esperemos ahora que pongan a Marquetti,Capiro,Javier,German ,,etc,etc..a los que sean,pero que sean que aqui,capitalinos!...ahora solo falta que cambien la pizarra fea,eso esta mas dificil pero si ya logramos lo anterior,tambien se puede lograr hechar la muy poco funcional pizarra vietnamita...saludos azules a todos.

    PD:De buena tinta les anuncion que German no volvera al timon azul,quien sera?..aun no se sabe.

    ..Venimos por la corona.

  • Dr Enrique dijo:

    QUE COMENTARISTA NACIONAL LO IBA A DECIR PINAR CAMPEON DE LA 50 AHORA A LUCHAR EN LA PRESELECCION

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    rirro
    HOLA COLEGA. lo de industriales y bola viva y al duro y sin guantes ,Man tan solo era una broma para seguir a tono con la critica a la prensa…

    Hemos apoyado a Pinar desde que Industriales nos dijo hasta luego porke en verdad le vimos fibra al grupo de jovenes y maduros que jugaban siempre con el mismo ahinco; pero sobre todas las cosas hubo equipos(aun teniendo mejor expediente en el papel) que se pusieron a zonar mucha gangarria y cantaron victoria muy anticipadamente y eso no es perdonable; eso hizo inclinar la balanza sobre Urquiola y Pinar 100 %, que nunca mostraron arrogancia…

    en la mesa redonda les faltó a los periodista decir sobre Urquiola que logró el mejor trabajo en equipo, que la pelota no es solo de figuras individuales como el deporte del boxeo…que aqui lo espectacular individual se va a bolina, como en SS, VC, CGS, Y GR…y que lo importante es lograr fundir todo en uno, y eso solo lo logró el salvaje de Urquiola…saludos azules

  • loidel garriga castro dijo:

    SOY DE ISABEL RUBIO DE DONDE ES LA FAMILIA DEL DIRECTOR ALFONSO URQUIOLA, QUE DECIR SI HE TENIDO EL PLACER DE CONVERSAR CON EL, ES UNA PERSONA MAS QUE AMIGABLE Y COMPARTIDORA Y EN CUALQUIER MOMENTO LE PUEDES HABLAR DE BEISBOL QUE ESTÁ DISPUESTO A ESCUCHARTE, POR ESO ES QUE LAS PERSONAS SE HACEN GRANDES Y ES SU SENCILLES. SU EQUIPO LO RESPETO HASTA EL FINAL Y EL SUPO COMPRENDERLOS, AYUDARLOS Y QUIARLOS QUE FUE LO MÁS FUNDAMENTAL. MUCHAS PERSONAS NO CONFIARON EN EL EQUIPO Y QUEDÓ DEMOSTRADO QUE LA PELOTA HASTA EL FINAL NO HAY NADA Y QUE LOS EQUIPOS GRANDES SE CRECEN SIEMPRE Y MÁS SI TIENE UNA EXCELENTE DIRECCIÓN; MIS SALUDOS Y RESPETOS PARA URQUIOLA Y PARA ESOS PELOTEROS QUE EN NINGÚN MOMENTO SE RINDIERON, A PESAR QUE MUCHOS NO CREYERON EN ELLOS. !FELICIDADES CAMPEONES! SU AFICIÓN LOS QUIERE.

  • Gianna Cruz Prieto dijo:

    PINAR SUPO DAR LO MÁXIMO DE ELLOS Y SE MERECEN QUE LOS NARRADORES DEPORTIVOS COMO SE DICEN LLAR PORQUE YO CREO QUE EN REALIDAD NO LO SON PORQUE TIENEN MUY POCA ÉTICA PROFESIONAL Y AÚN ASÍ QUE SE JODAN PORQUE PINAR DEL RÍO ES CAMPEÓN PARA LA HISTORIA QUE LOS ABSOLVERÁ A ELLOS COMO NARRADORES PORQUE EL DOLOR LOS MATA PERO NOSOTROS SEGUIMOS SIENDO CAMPEONES. I LOVE URQUIOLA Y TSUNAMI PINAREÑO

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también