Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Acertaron los lectores de CubaDebate: Pinar del Río ¡CAMPEÓN! (+ Fotos)

| 174

230914_199761413399064_100000956210095_492293_8150275_n

Fotos: Ismael Francisco, Osvaldo Gutiérrez y Marcelino Vázquez

Con un excelente trabajo de Yosvani Torres desde el montículo, al permitir una sola carrera en todo el partido, Pinar del Río derrotó a Ciego de Ávila en el sexto juego de la Gran Final y se llevó el Titulo de Campeón Nacional en la Serie de Oro del béisbol cubano.

Fue la sexta victoria en la Gran Final del lanzador pinareño, que a sus 30 años ha hecho la mejor campaña de su vida, implantado un récords de juegos ganados en play off, lo que lo hace acreedor del galardón de Jugador Más Valioso de la fase conclusiva del campeonato.

El resultado final de 6 carreras por una tuvo a varios protagonistas como el tercera base y capitán del equipo Donald Duarte, con dos jits, el cuarto bate, William Saavedra con dos carreras impulsadas y David Castillo, el primer bate, con tres jits y el jonrón impulsor de dos carreras que le pusieron la tapa al pomo en el encuentro.

El derecho avileño Vladimir García, que se había echado arriba a su equipo en los play off, no pudo esta vez con la fuerte artillería pinareña, que promedió para más de 300 en los juegos finales.

Los avileños merecen el reconocimiento de la afición por su entrega y su batallar durante toda la Serie, obteniendo su mejor ubicación histórica.

Pinar del Río es un gran campeón de la Serie de Oro. Fuera de los pronósticos de los entendidos siquiera para clasificar a los cuartos de final, el tsunami pinareño ganó a base de un juego colectivo, mucha entrega de sus jugadores, el aporte de todos sus componentes cuando fue necesario y la acertada conducción de su manager Alfonso Urquiola.

Esta vez, los lectores de CubaDebate acertaron: PINAR DEL RIO ES CAMPEÓN DE LA 50 SERIE

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-CIEGO DE AVILA-

20110502ogg_08

CUBA-CIEGO DE AVILA-

230914_199761416732397_100000956210095_492294_7186169_n

20110403mvh_10

20110502ogg_03

20110502ogg_04

229090_199762213398984_100000956210095_492298_3882739_n

La Copa

229090_199762216732317_100000956210095_492299_1731133_n

La Copa

PInar del Río Béisbol Cuba

Yosvani Torres

CUBA-CIEGO DE AVILA-

CUBA-PINAR DEL RIO Y CIEGO DE AVILA

Fotos de Ismael Francisco

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Elsita dijo:

    Tsunami con garras,a veces la euforia por el triunfo nos lleva a ser un poco groseros,en primera podias haber utilizado otra palabra al describir la cara del TIGRE,y no la que usaste que demuestra vulgaridad y chavacaneria,nosotros por lo menos nunca hemos utilizado esos calificativos para con Pinar y su LOBO,ganaron y se lo merecen pero eso no nos da el derecho de ofenderles,ni usar calificativos inadecuados para con uds.Ahhhhhhhh! y en cuanto al lugarcito que nos brindas en tu ZOO,pues no estamos interesadas,porque nos gusta la LIBERTAD y no resistiriamos estar en cautiverio,por lo que si estamos un poco preocupadas es por eso de Tsunami con Garras,porque que sepamos la fuerza de un Tsunami es la que trae consigo grandes elevaciones del mar,mucha aguaaaaaa,etc,etc,etc,nunca hemos visto un Tsunami con garras o sera que este es ESPECIAL.De todas formas LAS TIGRESAS DE ETECSA RESPONDEMOS DICIENDOTE ELEGANTEMENTE FELICIDADEEEEES,como contrapartida a tu lindo comentario.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    FELICITACIONES AL EQUIPO PINAR DEL RIO,CAMPEONES DE LA 50 SERIE NACIONAL DE BASESBALL,FELICIDEZ A LA AFICION PINAREñA,MERECEDORA DE ESTE TRIUNFO, A LOS AVILEñOS A SEGUIR PERFECCIONANDOSE Y BUSCAR EL TITULO EN LA PROXIMA CAMPAñA,SALUDOS.

  • ░« Spartacus ® » ░ dijo:

    !!!!!!!!!! Felicidades a Pinar !!!!!!!!!.

    Hoy en la mañana he leido que ganaron y son los nuevos campeones.

    Me alegro mucho por Urquiola (quien me lo iba decir que un dia iba a alegrarme por Urquiola, mira para eso si lo mío era la discusion "encendida" entre ¿ quien es mejor en 2da , si Urquiola o Anglada?, pero si, lo digo bien alto, Urquiola se lo merece Usted ahora ser elCampeon de todo y de la modestia, siempre ha sido un caballero ................. pero...........veremos el año que viene que pasa con mis Industriales.

    saludos

  • victor fernandez dijo:

    Primero que todo felicidades para Pinar del Río. Una pregunta sencilla: ¿Tendremos tiempo, de aquí al año que viene, para que alguien se lea las regulaciones sobre los símbolos nacionales y nuestra bandera no ondee en las noches de los estadios? ¿Ya nadie recuerda cuando se detenían los juegos y se le rendía homenaje de silencio, a las seis de la tarde, para arriar la bandera? ¿Es que acaso alguien pensó que si hablaba de ese particular ponía en juego las opciones para estar en la selección nacional de viajes?. Les propongo que se lean lo que ha publicado el periódico Granma en los últimos dos viernes, es mucho más completo que este párrafo. Gracias

  • Carlos Fdez Ocampo dijo:

    TODO EL MUNDO LE HECHA A INDUSTRIALES, PERO MADIE SE ACUERDA QUE EL VIDEO DE JULITA EL AÑO PASADO TUVO QUE SER MODIFICADO EN SEGUNDOS, PORQUE TODO ESTABA PREVISTO PARA QUE EL PROTAGONICO SE LO LLEVARA VILLA CLARA.
    AHORA ME IMAGINO QUE HAYA PASADO IGUAL, NO SE PORQUE LE HE HECHAN TANTO A INDUSTRIALES, SI ESTE ES EL EQUIPO QUE TODOS ODIAN, EMPEZANDO POR LOS COMENTARISTAS Y NARRADORES.
    LO QUE SI NADIE RECONOCE ES QUE HA SIDO, ES Y SERA EL MEJOR.
    NOSOTROS, LOS CAPITALINOS, RECONOCEMOS Y SABEMOS LO QUE ES UN BUEN JUEGO, A LO QUE NOS HA ACOSTUMBRADO NUESTRO EQUIPO AZUL.
    POR ESO, MAÑANA SERÁ OTRO DÍA.
    HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.
    INDUSTRIALES CAMPEÓN.

  • Randy Aguila Valdivieso dijo:

    "FELICIDADES PINAR"

    Como lo había dicho,sabía que la serie sería pareja pero los de ciego no podían con pinar. Su juego agresivo, táctico e inteligente superaría cualquier pronóstico adverso por carecer de grandes nombres. Qué paradoja si su director solamente ya es un gran nombre, mucho más grande que hasta el de Higinio. Se merecen el triunfo por todo lo bueno que hicieron( recuerden como sacaron del paso a Vladimir Garcia en el anterior juego que pitchó, con el corrido de las bases. Cuando Vladimir logró sacar el tercer out miró para el cielo dando las gracias ). Eso es jugar a la pelota, aprovechar todo lo que te dá el contrario sea grande o pequeño. Buen pitcheo, buen bateo cuando se lo permitieron y cuando no podian hacian las carreras desestabilizando la defenza contraria.
    Para ciego tambien el reconocimiento y las felicitaciones a un equipo que poco a poco se va abriendo terreno. Creo que han tenido un inmenso apoyo en su provincia y en sus seguidores. Felicidades a Roger, Mayito, Vladimir, Rabí, Fiss y a todos en general.
    Para Elsita:
    Amiga te felicito grandemente por tu verguenza, de verdad sabes perder con dignidad, has reconocido que los tuyos cayeron valientemente por eso saldrás a festejar.Ustedes no perdieron sino que ganaron porque un segundo lugar nacional es un logro grandísimo dejando atrás a los grandes.
    Saludos Industrialistas a los campeones y subcampeones.

  • Lily dijo:

    Hola,estoy muy feliz con la victoria del equipo pinareño era de esperarse,es un equipo con un gran espíritu de campeón ,felicitar a cada uno de sus jugadores que tuvieron un desempeño estupendo,y nos dieron un espectáculo para nunca olvidar,reconocer que Ciego se esforzó pero indudablemente PINAR CAMPÉONNNNNNNNNNNN .Un beso especial para mi jugador preferido Lorenzo Quintana.Y para los que pensaron que íbamos a perder USTEDES ESTÁN MAL ,USTEDES ESTÁN LOCOS jajaja.

  • César Luis dijo:

    Indudablemente tenemos a el campeón.. PINAR DEL RIO.

  • El_Alo dijo:

    Felicidades a los campeones de Pinar del Rio......de verdad se lo merecen ,una vez mas felicidades a Urquiola,Torres,Castillo,Donald ,Norlis,etc ,a todos ,a todos ya que todos hacen un equipo y no un equipo cualquiera sino un equipo CAMPEON....Que manera de disfrutar de esta inolvidable noche jajajj a paso de conga los pinarennos celebramos esta victoria fui testigo y protgonista de ello....Adelante P.del Rio....

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    MACEITO : SOBRE LA CORONACIÓN DE LA 50.
    colega un saludo azul.
    Coincido 100% en que faltaron los fuegos artificiales y más cosas; mira estoy seguro que si hubiese ganado Ciego, hubieran puesto la noche como el día; toda esa zona y la del centro saben más de voladores y fuegos artificiales, que de pelota, eso lo sabe todo el mundo: desde Chambas, Florencia, punta alegre hasta Caibarien, Camajuaní y Remedios, toda esa gente arman un tiroteo al aire con voladores hasta por un cumpleaños... y no los critico por eso, lo que critico es que esos fuegos artificiales, por un problema de hospitalidad, respeto y reconocimiento al vencedor, tambien las autoridades del INDER debieron preverlo para Pinar del Río, en fin como tu dices para cualquiera que hubiera sido el ganador de la 50, la llamada serie de oro.
    Fue un acto seco y frio , sin gente apenas, pues increiblemente(como diría Hector Rodriguez) los cultos avileños no esperaron ni por la entrega del segundo lugar que le scorrespondía... solo presente, los visitantes oficiales y apenas con la fiel conga pinareña se hizo la coronación...
    Ojala y como dijo alguien nos avisaran aqui en la capital de todos los cubanos, en un punto, para saludar a Pinar del Rio a su paso a su capital donde seguro tronarán los fuegos artificiales que faltaron en ciego y su pueblo le pondrá todos los honores que merecen, saludos azules.

  • Alberto(El de Pinar) dijo:

    Pinar CAMPEÓN: ¿Quién lo dría? Pues nosotros los pinareños, inclusive decirlo era una “pinareñada”, pero somos los campeones de la 50 serie nacional. Por eso la Comisión Provincial de Pinareños que Confiaron en su Equipo (CPPCE) dictaminan en uso de las facultades que no le están conferidas lo siguiente:
    1- Dejar sin efecto todos los pronósticos, así como impedir que lo hagan los locutores y directivos.
    2- Dar a conocer el documental que Julita le tenía ya filmado a los del equipo de Ciego, y darle tiempo para que edite uno nuevo sobre Pinar del Río, pero donde no alabe al equipo.

    La CPPCE resuelve además lo siguiente:
    1- Otorgar un reconocimiento muy merecido al equipo de Ciego de Ávila por la dignidad mostrada en el terreno y la ética deportiva-humanista.
    2- Felicitar al equipo de Pinar del Río que demostró a su pueblo que SI SE PUEDE.
    3- Felicitar al pueblo pinareño y en especial a Pita el aficionado numero uno del pedagógico de Pinar, por que siempre transmitió la confianza al equipo, inclusive a mí cuando en algún momento de la serie pense que no lo lograrían, lo reconosco.

  • Granela CAV dijo:

    F E L I C I D A D E S C A M P E O N E S
    FELICIDADES PINAR

    Vueltaabajo:
    Gracias por dedicarme el triunfo, felicidades, y nosotros estamos de fiesta aquí también, por supuesto que era mejor haber quedado en primer lugar, pero... bueno será en otra ocasión.

    Saludos a todo los azules: entiéndase (Otto, Latino-amariguano, hipo-industriales y el resto) no sé ahora como van a acabar los escritos en este foro, pues me parece que ya cayó el último out y ya no son campeones. Creo que ahora pueden volver a vestirse de azul, pero no me crean creo que el año que viene como ya la capital no debe tener dos equipos, sino uno solo pues no se vestirán ni de azul, ni de rojo, entonces escogieron el otro color básico, amarillo.

    Escribí algo más, pero parece que no lo publicaron, veremos si en esta sale.

    Nuevamente FELICIDADES CAMPEONES, fueron evidentementente los que jugaron mejor, o los que jugaron con el corazón en las manos.

    ahhh, se me olvidaba, pues lo había dicho en el otro comentarios, no sufro lo que otros gozan, por el contrario, acostumbro a gozar lo mío, pues aunque no es lo que esparaba es mucho mejor que el cachumbambé de muchos otros, seguimos en el foro.

  • IGH dijo:

    Si señor Felicidades Pinar del Río se lo merecen
    IGH

  • Vicky dijo:

    Este comentario va dedicado para todos los que no creian y nos subestiman especialmente para los CIEGOS INDUSTRIALISTAS DE MI TALLER DE EXPLOTACION..................
    PINAR DEL RIO CAMPEON!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Arian Trujillo dijo:

    Esto tal ves nadie de importancia capaz de responder lo responde, pero lo diré.
    Siempre pasa lo mismo, a pinar no lo tienen en cuenta nunca y cuando llega hasta el final, pues no lo exaltan como debe ser, como se lo merece, la diferencia esta muy marcada, es como si no les cayera bien que ganáramos, ayer fue un día evidente, en la antesala, pues no le contaron los campeonatos con vegueros, como si en ese tiempo ese equipo no fuese el principal de la provincia, y por su fuera poco, se equivocaron también, fueron 6 y no 5. Entonces con el de ayer tenemos 9, somos los segundos mas ganadores del país, tanto se empeñan de que pinar del rió siga siento la cenicienta y no la princesa como se llenan la boca diciendo.
    Se merece que le reconozcan su trabajo durante la serie, de una provincia que han salido muchos peloteros de gran calidad, en fin Pinar Campeón y al que no le guste, que nos gane... pero que no jodan.
    Y disculpen, pero al que le sirva el chaleco que se lo ponga.

  • Tsunami dijo:

    Que le pasó al CAÑOOOOOOOOOOOOOOON de la Trocha de Julita Osendi, lo lamento por el que hablo muy bien al final pero me alegro mucho, para que Julita se j....

  • jORGE dijo:

    FELICIDADES A LOS MEJORES DE CUBA, LA PROVINCIA MAS LINDA DE CUBA!!!!!!

  • Alvarez dijo:

    Felicidades para nuestro equipo de pinar que supo jugar contra los mejores y contra la prensa, felicidades a Urquiola por esa magistral demostración de dirección, y a todo el equipo que tanta felicidad le da a su pueblo. Pinar con 9 campeonatos es el mas ganador de la historia desde que existen 14 provincias!!!!!!!!!!!felicidades a la tierra del mejor tabaco del mundo y los mejores peloteros. Fiesta y jubilo en pinar!!!!!!!!!

  • Eduardo dijo:

    FELICIDADES A PINAR EL NUEVO CAMPEON NACIONAL PARA QUE VEAN QUE LA HISTORIA DE LOS EQUIPOS GRANDES SI CUENTA Y SIEMPRE LOGRAN IMPONERSE.

    SALUDOS AZULES..... NOS VEMOS EN LA 51 SERIE.

  • knightdark dijo:

    para iniciar mi comentario con letras grandes felicidades a pinar del rio sin favorito de nadie gano el campeonato y un manager como urquiola que sabe como dirigir a un equipo y si dirige el equipo cuba que lo dirija el con su conocimiento no con los que por llamada por telefono quieran dirigir al equipo y por ultimo vamos a ver que va a decir nuestros grandes periodista que se creen profesionales en el programa a l duro sin guantes que si pinar estos si pinar lo otro que el campeonato lo debio ganar ciego son tan fanatico a ciego que no podia disimular y por cierto se pasan el año diciendo que si oriente le gana mas juego a occidente si esto si lo otro pero los ultimos años el campeonato a venido para occidente y a parte dejo a fuera a un gran equipo que es sdntiago de cuba que gana campeonato pero desearia que no lo dirigiera mas pacheco para que lleguen a una final y PINAR CAMPEONNNNNN

  • Lachote2011 dijo:

    Resulta que los periodistas? deportivos Contreras y Lopez Vera ahora luego del triunfo daban a Pinar favorito..por favor mas respeto y seriedad,el unico que en el Programa al Duro y sin Pinar ,que diga y sin Guante dió favorito en su ultima emision y ademas Reiner no se lo perdonó fue Ivan Lopez,que por cierto anoche no estuvo ni detras ni debajo de Home :¿ Que le habra ocurrido? le dieron a Rodolfo esa tarea,o se dió el mismo ya que es el jefe de la redacción Que Horror!!!
    Espero con ganas el proximo programa a ver ,ya imagino que diran los Hector,Modesto,Reiner.De Julia Osendi que decir ya dejó a Yuli ,se le encarna a Despaigne,el cual no fildea,brinca para Vladi,Fiss y Mayito Vega el cual lo admiro,pero no habia q exagerar,poner a jugar un hombre que no podia moverse ni para el lado en 2da,era como poner a Peraza en el campo corto.Pero bueno..Roger Machado está maduro palabras de su tutor Hector.Bueno felicidades a Pinar del Rio y su equipo serio y corajudo,espero que el titulo del reportaje si es que lo hace Julia Osendi debe ser DISCULPENME PINAR POR NO CONFIAR EN USTEDES y seguro le tira alguna que otra foto y la incluye del Yuli gourriel su hijo jajajajajaja

  • Tsunami dijo:

    Lindas fotos, ese equipo de Pinar es un frutero, que de mangos tenemos!!!!!!!!!!!

  • esniel dijo:

    Muchas felicidades para pinar, uno de los cuatro fantásticos de la pelota cubana y que hace tiempo no se reconoce, como decía alguien por ahí ganó el beisbol y no la guapería, la autosuficiencia y la arrogancia desmedida, sobre todo de roger machado que si ha sido un segundón toda una vida, desde que jugaba, si no aprovechó este año más nunca se va a empatar con la verdad. FELICIDADES nuevamente a pinar por su campeonato y urquiola sin lugar a dudas debe tomar las riendas del cuba.

  • Fool on the Hill dijo:

    Estimados compañeros y amigos del foro , a mis manos ha llegado una grabacion-transcripción, de un medio de prensa especializado en beisbol , que pongo a vuestra consideración y por favor si alguien detecta quien es quien habla en cada caso -cada comentario- que lo diga pues a mi me resulta muy dificil descifrarlo
    (textual)

    Hummmmm, sí 1-2-3- probando............. ya ?, OK , "....................UUUUUnnnnn saludo tengan todos…………….. así mismo, es un juego en el que aunque Pinar no ha jugado todo el tiempo como lo ha hecho Ciego de Ávila pues NO RESULTÓ VENCIDO…………y es así como en resumen.........………..resultó que no perdieron los pineraños , pues al llegar a los juegos reglamentarios para un play-off la suma y divion entre 2 con el coeficiente mas por X a la 2 , es decir no perdieron 4 de 7, por eso no han salido derrotados los miembros de este equipo de Pinar, caray...... pero lo que si hay que decir es que SI han tenido que sudar mucho frente al potente equipo de mi terruño Avileño, nio hablar de ROGER, como brilló todo el tiempo y es verdad que hay que estar CIEGOS para no darse cuenta que Ciego es Ciego . En resumen...............que decir............... Pinar es Tuerto y ya se sabe que en casa del Ciego............. el Tuerto es Rey , la Corona quiero decir , o sea Pinar es Campeón en casa de los Ciegos .

    Efectivamente (se pone la voz rasgada ) una tremenda-za-sa-sasasa-Za
    labor-zasasa del pitcher-sasasa-zo de Ciego , que Ciego digo yo, de CIego-gaza-sa-zo , señores , Un pitcher-sasasa-zo de Ciego que finalmente tuvo que salir del Box porque hubo que traer un relevo. Eso lógicamente no es comparable ni mucho menos al trabajo del otro pitcher, o sea del pinareño, quien no se movió en todo el partido del Box, siendo esta una labor muy cómoda . Ese pitcher de Ciego salió y le fue con todo a cada bateador , sin embargo el contrario muy cómodo pitcheó todo el tiempo con ventaja de su equipo , por eso el MVP es el pitcher que NO salió ganador !!!!!!!!!!!, se lo merece el MUCHACHON, asi se hace ¡!!!!!!!! MUCHACHO siga adelante, me gusta mucho , su labor ¡!!!!!! .

    Por otra parte, en estos PLAaaaY-----EeeeeeY-------O-OuuuuuuFFFFFF , no hemos podido apreciar a nadie que juegue a la altura de los gallos de …………., es decir de mis ahijados , los potentes del Clan, de la “No ordaninary family” del Yayabo …………., yo he gastado 3 DVDs este año , porque primero hice un resumen de las Potentes Naranjas Mecánicas pero se quedaron, después me lancé con los Increíbles Indios del Guaso pero otra vez se quedaron y ahora me la jugué el todo por el todo -por consejo de mis co-presentadores- a por todas con los Tigres y …………………., nada que el documental de los Lobos será en Memoria Flash………………..

    Buenas noches............, no podría ser mas calurosa y sin nubes, digo yo que esta final, de un campeonato muy soleado, este , que tuvo sus frentes y noches frias , este , pero asi mismo como dicen mis muy queridos amigos de alla arriba de la cabina, este, pero............aquí tengo a Urquiola cerquita de mí ya que está cerquita pues : "que opinión le merece a Usted que no haya sido derrotado por el potente equipo de Ciego que todos dabamos favorito ¿? (respuesta inaudible)

    Lamentablemente, no ganó quien resultó derrotado y viceversa, ambos equipos jugaron a la pelota, todos con 9 jugadores, todos con uniforme, en un estadio de 4 bases y con los arbitros haciendo una encomiable labor y eso si, presente los 9 innings, y es por demás como llegamos al final,........... pero mañana,.................... mañana ya no estaremos con mas de esto pero con mas de otra cosa .

    ……………. Sí, si , así mismo , ha culminado un tremendo juego de pelota, en el que no se ha ido nadie, oiganme bien para que sepan los que siempre me llevan la contraria, NO SE HA IDO NADIE , ..............eh ¿??, bueno no, que Bobby no ponchje esa camara y no enfoque para alla………y a ustedes que han permanecido en nuestra traSmisión les damos muchas gracias ………..(fin de la primera parte)

  • Marlen Chavez dijo:

    Felicidades a todos los peloteros del equipo Tsunami Pinareño bien merecida tienen la victoria pues dedicaron todo su amor, entrega y valentia a los terrenos para con muchisimo orgullo darle la satisfaccion a su pueblo que los adora. Mil bendiciones para los Campeones de Oro.

  • Máximus dijo:

    El triunfo de Pinar yo se lo quisiera dedicar personalmente al arrogante de Roger, quien dijo textualmente "ahora vamos para el cepero y allá no me ganan, porque el equipo ya batió".

    Sobre Julita Ofendi, ni hablar, esa fanática parcializada siempre sostuvo que el "plaaaaayyyy off" dejaba de ser atractivo sin Industriales y Santiago, está claro, ella escribe lo que siente, pero debe unbicarse en que es una periodista Nacional y no del Canal Habana.

    Y a Reinier, que no vaya más Al DURO Y SIN GUANTES, que siga en Gol que se va a desprestigiar con sus pronósticos infundados, basados en números engañosos, toda vez que son frente a equipos distintos, y no en hechos y realidades.

    Felicidades Pinar

  • Marta dijo:

    Dónde está Michel Contrera y su desacertado comentario TODOS LOS OJOS EN CIEGO??
    ...Cuando ya las botellas estaban a punto de abrirse, el festejo abortó. Todo Pinar vivía pendiente de su estadio, listo para llegar al éxtasis del triunfo. Pero hubo que postergar el jolgorio.
    El culpable principal es un novato que se llama Yadir Rabí y parece carecer de nervios. Sus “mayores” no habían logrado fumarse el tabaco en las jornadas previas, pero él, irreverente, se propuso probarles que podía. Y pudo,..." fin de la cita

    Pues sí, pudo la disciplina, el espiritu colectivista, la modestia y el respeto por ellos mismos y sus semejantes, que llevan todos, sin excepción de ninguno, los integrantes del Equipo Pinar del Río.
    Señalo que soy INDUSTRIALISTA, pero reconozco las virtudes de estos jugadores pinareños y muy especial la actuación de su Director Ciego de Ávila, todo lo contrario de Roger Machado, que con toda falta de ética y profesionalidad, anunció al mundo que de Ciego Pinar no saldría. Es una pena que se le haya pegado la prepotencia y altanería de Eduardo Martín y Lourdes Gourriel.

    De igual forma coincido con los foristas que me antecedieron e hicieron alusión a los nombres dados por los comentaritas a los equipos, y pregunto, es la Serie Nacional de Beisbol o es la Serie Cubana de Parque Jurásico.

    Hablar de los narradores Héctor, Modesto e Iván, es repetir lo mismo con lo mismo.

    El público de Ciego de Ávila, fue muy irrespetuoso; me viene a la mente cuando el viernes Héctor Rodríguez decía que Ciego de ÁVila jugaba bajo presión por el público en su contra. No escuché nunca ofender a los jugadores avileños ni a los arbitros, aún cuando haya adoptado decisiones desacertadas. Y qué decir de la ceremonia de premiaciones: La música que pusieron cuando entregaban Trofeo a Cienfuegos y a Ciego de Ávila; las compañeritas de Protocolo estaban más perdidas que Martín en el Bosque; no sabían a dónde coger; NO SE ENTONARON LAS NOTAS DE NUESTRO HIMNO NACIONAL; todavía no habían entregado las Medallas a los jugadores de Ciego de Ávila, cuando anunciaban la entrega a los CAMPEONES; en fin, un verdadero desastre. Menos mal que el Presidente del INDER estaba allí y quizás pudo observar estos detalles.

    Propongo a los foristas que cuando comience la 51 Serie, constituir un Club para analizar profundamente y hacerlo llegar a las máximas autoridades beisboleras de las actuaciones de los narradores.

  • Manny gonzales dijo:

    Desde new york,felicidades pinar del Rio y felicidades cuba por tan buen beisbol.Felicidades a todos los fanaticos de ciego que fueron fieles a su equipo.
    Pinar del Rio,campeon,para satisfacion de mimi,mi suegra y mi amada nerys que estan en cuba.....Viva cuba linda y bella.
    Saludos de un dominicano cubano.........

  • Ela dijo:

    Almanaque de la 50 Serie Nacional del béisbol cubano.
    pubilcado en juventud rebelde en nov 2010.
    Luis Lopez Viera.

    "Sucede que el nuevo campeonato luce bastante parejo, aunque Industriales y Villa Clara, los finalistas de la pasada edición, son fuertes candidatos a luchar de nuevo por el cetro.

    Sin embargo, santiagueros y habaneros amenazan con volver por sus fueros y en Sancti Spíritus y Ciego de Ávila dicen que esta vez les toca a ellos. Los demás nadarán contra la corriente, incluido Pinar del Río, un grande en horas bajas que se presentará sin Pedro Luis Lazo."

    QUE MEDIOCRE..JAJAJAJAJAJAJAJA
    http://www.juventudrebelde.cu/deportes/2010-11-27/almanaque-de-la-50-serie-nacional-del-beisbol-cubano/

    AHHPINAR CAMPEON.

  • eufrates del valle dijo:

    Pinar felicitaciones. Urquiola se trabajó el triunfo desde el primer spike que pisó el terreno. Merecida recompensa al esfuerzo colectivo. Y merecidas también las dos superrubias de la conga. Campeones.

Se han publicado 174 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Ismael Francisco

Ismael Francisco

Fotorreportero de Cubadebate. Ha trabajado en Granma, Prensa Latina y la AIN. Ha realizado la cobertura gráfica de importantes acontecimientos políticos, deportivos y sociales en Cuba y otras partes el mundo. Posee varios premios y reconocimientos periodísticos.

Vea también