Inicio » Noticias, Medios  »

Usuario de Twitter cubre la redada contra Bin Laden… sin saberlo

2 mayo 2011 | 11
Sahaib Athar

Sahaib Athar

Que un civil cualquiera relate minuto a minuto la redada que ha terminado costando la vida al terrorista más buscado del planeta resultaba impensable hace unos año, pero Twitter ya nos tiene acostumbrados a estas muestras de reporterismo ciudadano.

El caso que nos ocupa es aún más curioso si tenemos en cuenta que Sohaib Athar (@ReallyVirtual en Twitter) no era consciente de que sus tweets se referían a la operación estadounidense en Pakistán y por tanto de que su narración precedería a la muerte del propio Osama Bin Laden.

Athar es consultor informático en Abbottabad, población donde se escondía el terrorista y en la que ha tenido lugar el despliegue militar. Éste tuiteó así la llegada de los primeros helicópteros, nueve horas antes de que la misión fructificara:

Helicópteros sobrevuelan Abbottabad a la 1 de la madrugada (es algo raro de ver).

Athar informó también de cómo uno de los helicópteros se estrellaba, sin que éste pareciese en absoluto paquistaní. Más tarde nos enterábamos de que uno de los cuatro helicópteros estadounidenses implicados terminó siendo abatido “por fuego enemigo”.

Por su testimonio, el tuitero se encontraba a unos dos o tres kilómetros del lugar de los hechos, no pasó mucho hasta que descubriese la naturaleza de su “cobertura“:

¡Guau! ¡Soy el tipo que ha bloggeado en vivo la redada a Osama sin saberlo! Aún así sólo soy un tuitero despierto a la hora del impacto y no hay muchos usuarios de Twitter en Abbottabad. Aquí suelen preferir Facebook. Eso es todo.

Modesto además. Para él se queda la tremenda sensación de haberse convertido en fuente informativa de primer nivel (la imagen fue subida por el susodicho a Twitpic para demostrar la calma de la zona tras la acción).

(Por cierto, Barack Obama dijo en su alocución de ayer, que no hubo víctimas ni civiles ni militares. Ahora resulta que sabemos que murieron por lo menos cinco personas que acompañaban a Bin Laden, y que “fuego enemigo” tumbó un helicóptero. ¿Entonces?)

Abbottabad

Abbottabad

(Con información de José Carlos Castillo, en ALT1040)

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    LA MUERTE DE BIN LADEN…O EL CUENTO DE BLANCANIEVES

    http://sisifocansado.blogspot.com/2011/05/bin-ladens-body-cleansed-before-sea.html

  • Obama dijo:

    Exterminate all the witness…

  • guillermo tell dijo:

    disculpen señores de cubadebate ¿a quien le llaman terrorista? ustedes que han sido victimas del terrorismo de estado por casi 50 años, porque le llaman terrorista a este gran lider?
    tengan respeto por nosotros por favor… entonces tambien fue terrorista el “CHE”…
    segun esa optica de ver las cosas.

  • Galo Raza dijo:

    Ustedes se lo creyeron?. El Imperio lo planifica en 40 minutos, lo que no pudo en diez años ! Lo que está muy cerca son las elecciones y Obama es lo que nos quieren regalar los gringos por un período mas.

  • malena dijo:

    si realmente exitía Bin Laden (tal vez fue siempre una ficción para justificar el terrorismo, el miedo, las armas, la guerra, etc.) no lo iban a tirar al mar, lo hubiesen utilizado cómo el Che, días y días montrándolo al mundo, celebrando alrededor del cuerpo muerto,acribillado. Yo no les creo nada, el 11/9 fueron ellos.Manejan todos los medios de comunicación.

  • Diego Estrella Alvarez dijo:

    ¿ DONDE ESTA BIN LADEN ?

    ¿ EN EL MAR ?

    ¿ REALMENTE LO MATARON ?

    Los que si estan MUERTOS , ASESINADO son los NIÑOS nietos y el hijo

    de Muamar el Gadafi,por los asesinos de la OTAN bajo las ordenes de su GRAN JEFE OBAMA .

  • J. Crrzna dijo:

    Sr. Guillermo Tell:
    En que mundo vivimos, por un lado se tilda a un hombre de terrorista, según los calificativos imperiales actuales, y por otro se revate juzgando de terrorista por 50 años a un gobierno cuyos precetos son totalmente opuesto a las líneas que seguía aquel hombre, de acuerdo a esos mismos calificativos imperiales. Qué bien le quedan los juegos a los imperialistas!, Qué contentos deben estar! Intentan manipularnos como a marionetas a través de sus medios de a-prensa y no-información y hasta cierto punto lo logran.
    Realmente la humanidad sumida en las tinieblas de la confusión debe buscar la luz en la verdad sino a la vida en el planeta le queda poco.

  • Indiana Jones dijo:

    Guillermo Tell: Estas rozando la linea de lo irracional, por favor aterriza.

  • Aisel dijo:

    señor Guillermo Tell:
    EL CHE NO ERA TERRORISTA, SINO INTERNACIONALISTA!!!
    por favor ese comentario esta de mas ellos hicieron la REVOLUCION la cual hoy usted y sus hijos disfrutan a plenitud

  • Aisel dijo:

    y este estupido pudo haber dado aviso para q este pudiera escapar

  • www dijo:

    Pienso que el Sr quillermo tell o mejor dicho quitonto tell no conoce el significado de la palabra Terrorista por el solo hecho de compararlo con el CHE, AH! quitonto no caigas en tal eufemismo y deberías encontrar tu ballesta que la tienes por lo que vea bien perdida. NO AL TERRORISMO, VIVA LA PAZ

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también