Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Por dedos mal metidos, varios medios de prensa “mataron” a Obama

| 7
matan-a-obama-por-error

"Obama bin Laden está muerto", se pudo leer en la pantalla de la cadena Fox.

Osama Bin Laden está muerto, pero según un sinnúmero de mensajes de Twitter, gráficos en las pantallas e incluso presentadores de televisión, la noticia fue: “Obama Bin Laden está muerto”.

La muerte del número uno de al-Qaeda tomó por sorpresa a los medios y la urgencia por informar la noticia les hizo meter la pata a algunos comunicadores.

Es que el azar quiso que sólo una letra diferenciara los nombres del ser humano más buscado de la Tierra y el presidente del país más poderoso del mundo.

La cadena Fox dejó ver durante unos instantes en su pantalla el texto “Obama bin Laden está muerto”. Y la también estadounidense ABC cometió el mismo error en su página de internet dos veces: primero habló sobre la muerte de “Obama bin Laden”, y luego tituló que “Obama sería enterrado en el mar”.

La cadena ABC cometió el mismo error... dos veces.

La cadena ABC cometió el mismo error... dos veces.

Fox clicadmitió el desliz y recordó que otras cadenas habían cometido el mismo error, como CNN en 2007 (clicver video).

En un artículo en su página web, Fox explicó que el mensaje original que se leía en el teleprompter (aparato que usa el presentador para leer lo que debe decir) decía en un principio “Obama realiza anuncio de seguridad nacional” y que omitieron borrar la “b” cuando reemplazaron el texto por “Osama bin Laden está muerto”.

Quizás más embarazoso fue clicel error del presentador de la misma cadena que dijo al aire que “el presidente Obama está muerto”, ante lo cual su compañera lo corrigió y pudo rectificar el error de inmediato.

Pero el daño ya estaba hecho: en cuestión de minutos el tema se reprodujo por las redes sociales -donde lo califican desde “error épico” hasta “acto fallido freudiano”- y fue lo más visto en varios medios digitales, superando incluso a la mismísima noticia de la muerte del líder de al-Qaeda.

Los escépticos y seguidores de la teoría de la conspiración no tardaron en aparecer: para algunos, el error fue a propósito.

(Con información de BBC)

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • UN CUBANO dijo:

    siiii que carajo tambien deberia de estar muerto, total no se pierde nada bueno!!!

  • carlos dijo:

    No fué un error; lo que pasa es que son tan parecidos o sea, que los gringos crearon un personaje a su imagen y semejanza por eso indistintamente se refieren al uno o al otro. Son lo mismo, solo que uno es real(asesino, narco, terorista) Obama y el otro, pura ficción.

  • Wilfredo Rivero Roldán dijo:

    Sobre la muerte de Osama Bin Laden me resulta muy extraño que en los medios que he leído hoy no aparezca ni una foto del cadáver, y mas extraño es que lo hayan lanzado al mar, por no repetir que “lo enterraron” en el mar. ¿Por qué después de tanto silencio sobre el paradero del ahora asesinado Bin Laden, y más de diez años utilizandolo para todo lo que los “EU” creen malo, se aparezcan ahora que lo mataron y no presenten el cuerpo? Algo huele mal en todo esto.

  • José Antonio dijo:

    ¿Y dónde está el error?

  • Marta de Argentina dijo:

    Si hubiera sido Obama, no era para pensar que sería beneficioso para nadie creo, ya que muerto el perro NO se murió la rabia en este caso. Vendrá otro también elegido a la medida por las grandes corporciones.
    Otro deberá ser el camino.

  • Jose Rodriguez dijo:

    No creo que haya sido un error, creo que fue una bomba psicológica lanzada por los medios, para determinar reacciones. ¿Será que piensan mata a Obama?. Acaso, ¿aparecerá alguien con el libro “El guardian entre el centeno” guardado en su chaqueta y repentinamente llegue a disparar contra el presidente Obama?. Hummm, de los Simios Orates del Pentagono, se puede esperar todo.

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    OBAMA u OSAMA suenan parecido….En una de ésas se trata sólo de sonido…
    El moreno Nobel de la Paz (?) ha sido un fiasco para quienes pensaron , quimérica e ilusamente alguna vez, que vendría un tremendo cambio en la conducción de los EE.UU.

    No puedo dejar de recordar aquello de: It´s just a matter of sound: son of a bitch or son of a Bush….

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amengual

    Santiago de Chile

Se han publicado 7 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también