Imprimir
Inicio »Noticias  »

Desde Irlanda: I'll be back

| 11
El ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger posa durante el photocall de la serie de televisión animada "El Governator" durante el año MIPTV, el Mercado Internacional de Programas de Televisión, en Cannes, sureste de Francia, 4 de abril de 2011. (Xinhua / Reuters)

El ex gobernador de California, Arnold Schwarzenegger posa para un cartel de la serie de dibujos animados "El Gobernador" de MIPTV, el Mercado Internacional de Programas de Televisión, en Cannes, sureste de Francia, el 4 de abril de 2011. (Xinhua / Reuters)

"I'll be back" es la famosa frase del robot Terminator interpretado por Arnold Schwarzenegger en la pantalla. ¿Adónde regresará ahora Arnold Schwarzenegger una vez terminados sus dos períodos como Gobernador de California?

La respuesta no está debidamente aclarada. Por una parte se está anunciado el inicio de las negociaciones para hacer Terminator 5, pues por la crisis, los derechos de la saga están en una especie de cooperativa de productores y dentro de dos años regresarán al creador y director de las dos primeras, James Cameron.

Pero por otra -y aquí especifico la fuente para que no me acusen de mentir-, según el noticiero televisivo EuroNews, la Unión Europea está valorando proponer a Arnold Schwarzenegger como Presidente del Parlamento Europeo de dicha Unión. Sí, usted leyó bien: Arnold como Presidente.

La situación es que en los EEUU. ya no le queda mucho por hacer en el mundo de la política, pues al no haber nacido en los EEUU. no puede aspirar a la Presidencia del Imperio, de acuerdo a la Constitución que incluyo este artículo, entre otras razones, para evitar entonces un intento de retorno colonial con algún inglés que lograra hacerse del poder en los nacientes EEUU.

Sin embargo, como Arnold Schwarzenegger nació en Viena, Austria, parece que algunos creen que en Europa sí puede continuar con su vida politica.

El Parlamento Europeo está en crisis con los votantes de la Unión. Estudios recientes evidencian que la mayoria de los europeos no conocen ni sus funciones ni su trabajo, y cuando votan por los eurodiputados lo hacen teniendo en cuenta los asuntos nacionales y locales y las posiciones de los futuros eurolegisladores al respecto.

Para contrarrestar eso, explica EuroNews, han empezado a otorgar pequeñas cuotas especiales de eurodiputados a minorías "periféricas" y en este análisis, surgió la novedosa idea. ¿Por qué no buscar una figura muy mediática que ayude a revitalizar y dar a conocer lo que hace la importante institución? ¿Quién mejor que Terminator para dirigir y ser el nuevo símbolo de la Union Europea?

¿Regresara Arnold a su Europa natal como su nuevo líder político? Esperar para ver. Ah, y como decía Chan Li Po, les recomiendo paciencia, mucha paciencia.

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Sonrisa en los labios querido Taladrid, sonrisa en los labios.
    El poder mediático esta instalado en las mentes de los mortales.El bombardeo de series, películas,novelas chatarras ha sido y es como un virus incrustado y que ha hecho de muchos analfabetos potenciales, a ellos y a sus descendientes por el tipo de educación que darán a sus hijos. Y es la realidad del mundo de hoy.Estos héroes "prefabricados" con este tipo de pensamiento son potenciales lideres de estas masas semianalfabetas culturalmente.
    En Haití ha triunfado un cantante como presidente, que podríamos esperar que Arnold sea elegido Presidente del Parlamento de la aristocrática y "culta Europa".
    Bueno Taladrid, gracias por estos artículos y siga así que por acá lo leeremos con fruición.Gracias.

  • Carlos lescay dijo:

    Y cual es el problema con esto? O es que para ser presidente hay que ser guerrillero primero?

  • aperez dijo:

    hola taladrid

    por favor , yo lo respeto muchisimo y estoy segura que para nada esa informacion es al vuelo , pero oigame a mi me gustan sus peliculas ........pero de ahi a ser presidente de la union europea !!!!!!!! no hay que ser guerrillero tienen que estar locos de remate , ..........yo jmas he visto a ese hombre como ningun politico ......mejor que se dedique a hacer sus peliculas que creo le viene mejor mejor.......no le parece?????? y chan li po se quedo corto para el siglo que vivimoss .......paciencia???? busque otra palabra mejor saludos afectuosos dra aperez

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    ¿Guerrillero?
    Quizás Carlos Lescay, quizás, si es un guerrillero consecuente con sus ideas y que de verdad sea un líder de las mayorías desposeídas, esas llamadas pueblo, pues si.
    Nuestros guerrilleros, los cubanos que llegaron al poder con la Revolución y que fueron guerrilleros por que en la Cuba de eso época no había mas salida política para acabar con los males de esa tiranía déspota y criminal, si tenían y tienen ese don de ser lo que fueron, lo pone en duda usted Lescay?

  • chichi dijo:

    Amauris Domínguez Meriño dijo: El bombardeo de series, películas, novelas chatarras ha sido y es como un virus incrustado y que ha hecho de muchos analfabetos potenciales.
    Creo que antes de estar criticando a los demás debemos de criticar las novelas las películas las series que hacen aquí en cuba que son chatarra y no sirven ni para reciclaje.
    Del comentario de taladrid me parece que esa noticia de elegir a arnold Presidente del Parlamento Europeo es solo propaganda para vender su seria

  • Mariana dijo:

    Presidente de la UE? si como gobernador ya me parecía un chiste.

  • Juan Pablo dijo:

    Ma parece que Arnold cogio el tren de Cacocum y no sabe en que apeadero bajarse. Si está es la democracia que los europeos se desean, que vamos a esperar lo que le desean a los del tercer mundo?

  • el Kiki dijo:

    Governator, es el nombre del personaje que esta promocionando en la foto, una mezcla de cartoon hero de la saga de terminators y governador californiano.
    No sabía que se estaba postulando para presidente del parlamento de la UE.Si su curriculum como actor es bastante pésimo mas lo fue su trayectoria de governador del estado de California.Que tendrá en cuenta la UE para promover este neofascista a presidente del parlamento. A lo mejor estan pensando en su ridiculum vitae para Nobel de la paz. NOBELNATOR!

  • Dianelys dijo:

    Esto me recuerda a la película ´´Idiocracia´´ o el mundo gobernado por los idiotas, en que el presidente de las naciones era el campeón mundial de lucha libre, y lo habían elegido por su alto ratting televisivo.

    Hay una película más vieja creo que de Van-Damme? en que es condenado y cuando despierta en el futuro-a los presos los cogelaban-descubre que Arnold había sido presidente.
    ¿No es realmente íncreible lo que el poder de la propaganda puede llegar a hacer?
    Que un propugnador de ideas neofacistas sea gobernador de la nación que propugna la ´´libertad ´´ o futuro presidente de la Unión Europea?
    Es cómo para temer y preparase para la lucha mediática.

  • reynaldo dijo:

    taladrid
    tremendo tema para debatir!!!lo publicas el 30 de abril y hoy en la mesa redonda lo repites, diciendo que invitas a opinar en este foro..tremenda audiencia tocayo! 9 comentarios.....!!!
    se ve cada que cada dia mejoran con temas enriquecedores y actualizados los que se tratan en la mesa!
    Amaury tenia razon al preguntarte sobre estas cosas en la entrevista de c2qsq.
    pero bueno, no hay peor ciego....

  • HATTORI HANZO dijo:

    Dianelys toco el punto sin querer, pues en varias peliculas de él y de Silvester Stallone se menciona a Arnold como Presidente EUA, y no lo duden, si Reagan lo fue, por que él no, que ya es Gobernator de California.

    Cosas veredes, Sancho....

Se han publicado 11 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Reinaldo Taladrid Herrero

Reinaldo Taladrid Herrero

Periodista, conductor de programas de Radio y Television, así como panelista de la Mesa Redonda.

Vea también