Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

Elogian a médicos cubanos que asisten a enfermos por cólera en Haití

| 5

colaborantes-medicos-cubanos-en-haitiLa brigada médica cubana en Haití tiene a su cargo la mayoría de los centros de atención contra la epidemia de cólera, informó hoy un alto funcionario de la Misión de Estabilización de la ONU en ese país (MINUSTAH).

La información fue dada a conocer por Nigel Fisher, coordinador humanitario de ese contingente, en teleconferencia con la prensa acreditada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, reseñada por la agencia de noticias Prensa Latina.

El funcionario expresó que esos centros de atención forman parte importante del trabajo desplegado para combatir la epidemia que comenzó hace un mes, y en los cuales también laboran profesionales de la organización Médicos Sin Fronteras y de otros grupos.

Fisher explicó que el mal se encuentra expandido por todos los departamentos del territorio haitiano y que casi el 50 por ciento de los casos están localizados en Puerto Príncipe, la capital.

No obstante, apuntó que la cifra de enfermos, estimada en unos 50 mil, en realidad puede ser superior, ya que hay muchas comunidades rurales de las cuales no se tiene información.

Hasta el lunes, los fallecidos por el cólera eran más de mil 200, dijo Fisher, quien advirtió que la epidemia se mueve rápido y no existe inmunidad frente a ella.

Reiteró que se necesitan más médicos y enfermeros para poder enfrentar la situación, que continuará agravándose. (AIN)

(Con información de la AIN)

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Que hagan una campaña en favor de Haití y que comiencen los bombardeos de inmediatos por la OTAN y el Pentágono para todos los rincones de la República Haitiana. Que los recursos que necesita haití pueden bombardearse a cualquier aldea y son menos costosos que las bombas para Libia, Afganistán o Irán.

    Que bombardeen casas, comida, ropas y zapatos, jabones, leche en polvo, colchones, casas de campaña para guarnecerse del sol, cobija, trabajo. Que le bombardeen futuro a los haitianos. Eso pudiera compensar un poco la crueldad y el abandono de milenios para con los pobres en nombre de la democracia.

    ! Qué mundo en mano de los ricos !.

    Haití sigue abandonado y el Consejo de Seguridad se reune de emerencia para ver si comienzan a bombardear a Siria, en la que ya sembraron el terror y la confusión como parte de su estrategia oportunista y neo conservadora.

    !Que horror!

    con un poco de dólares de los que gastan en cualquier cosa pudieran hacer a Haití nuevo y detener la muerte que los ronda. Qué hace que no lo hágan?. Obma no ve o no quiere ver?. Obama tienes que hacer algo hijo. Tu eres cristiano.

  • Regla Bárbara LLorente Querol dijo:

    LA ENTREGA DE LOS MÉDICOS Y LA MEDICINA CUBANA ES UN ACTO DE AMOR Y DE ESPERANZA PARA LOS HUMILDES, PARA QUIENES NUNCA PENSARON QUE TANTA DEDICACIÓN FUERA POSIBLE, PARA QUIENES JAMÁS PENSARON QUE EXISTIERAN SERES HUMANOS TAN HUMANOS COMO NUESTRO PERSONAL DE LA SALUD.
    POR AHÍ ANDAMOS, DÁNDOLE LUZ A LA VIDA, ARRANCANDO DE LA MUERTE MUCHAS VIDAS.
    ES UN HONOR SER CUBANA (O), ES UN HONOR SABERSE HIJA (O) DE ESTE INMENSO PAÍS QUE ES CUBA.
    HONOR A NUESTROS MÉDICOS, LO MERECEN.

  • Pangola dijo:

    @Luis sin dessperdicios!, asi se habla!

  • Gustavo A. Sanchez De Alba dijo:

    Cuba Solidaria y Revolución sinonimos de HUMANIDAD.

  • Esther Fernandez dijo:

    Una de las mas humanas de las profesiones, mas solidarias y sencillas,esta dentro de ese conglomerado en el cual estan nuestros trabajadores de la Salud, donde hay un dolor, para aliviarlos, donde hay una enfermedad para curarla, donde hay la posibilidad para prevenir,ahi estan los profesionales de la Salud cubanos,es muy bueno y reconfortable ser parte de esa masa de personas que solo brindan amor y dedicacion al hombre como humano, como hermano de esta gran America nuestra, el respeto iniguable para ellos...

Se han publicado 5 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también