Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama es hijo de monos según dirigente del Tea Party

| 27

barack_obama-300x200A la dirigente del Tea Party, Marilyn Davenport, no se le ocurrió mejor broma que hacer un montaje con la cara del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que hacía ver que los padres del mandatario norteamericano eran unos monos.

Sin embargo, la ocurrencia de Davenport fue más allá y decidió enviar el producto de su ingenio por correo electrónico a sus compañeros en el Partido Republicano en el condado de Orange, en California. Por si no hacía gracia, la republicana tituló el montaje con el siguiente mensaje: "Ahora sabéis por qué no hay certificado de nacimiento".

En las últimas semanas, el Partido Republicano ha centrado sus ataques a Obama en sus orígenes. Según los conservadores, liderados por Donald Trump, quien se postula como posible candidato a las presidenciales de 2012, el presidente de Estados Unidos no ha nacido en Hawaii, como dice, sino que es extranjero.

Pese a la polémica, Davenport no se da por aludida y se niega a dimitir. "Todos los que me conocen saben que no soy racista. Era una broma. Tengo amigos negros. Aún así, se lo envié a unos pocos, gente que no pensé que se molestarían", declaró a la publicación OKWeekly.

En su partido algunos han reaccionado negativamente. "Es increíble", asegura un dirigente republicano, "no soy un fan de Obama, pero ¿cómo se puede ser tan estúpido para hacer eso?".

(Tomado de Público.es)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose ortiz dijo:

    con el respeta de los monos,si los monos hablaran los tendrian tracajando

  • A DIAZ dijo:

    MUY BUENO Q LE PASE X CHICHARON Y GUATACA DE LOS BLANCOS MILLONARIOS.

  • RMartinez dijo:

    No me parece gracioso, el racismo es de los peores sentimientos humanos, venga de donde venga. Simplemente hay que combatirlo con firmeza

  • Sanchez dijo:

    Para mi es una falta de respeto hacia un presidente,el cual jamas a ofendido a nadie ,un hombre muy correcto,muy inteligente,muy respetuoso, con una educación, y calificaciones excelentísima,un padre de familia y un hijo ejemplar. Ese negro que goza de todo mi respeto, y el cual tendrá mi voto en estas elecciones, es un gladiador tratando de sobrevivir en una lucha a muerte con una manada de grandiosos leones adinerados ,los cuales son tremendos hp. Señores es un negro presidente de E.U.y demócrata , es una pelea de león pa' mono y el mono amarrado.( con todo respeto,es simplemente una frase popular)

  • Lisset dijo:

    Coincido con R. Martínez... no parece bien que juzguemos a las personas por su color, hay muchos blancos como Donald Trump... que no sé como se ha hecho millonario si no lo veo tan inteligente.. solo pasa en concursos de mises, yo creo que una persona es más que apariencia,

  • Juana La Cubana dijo:

    Solo hay una raza: La Humanidad, y en ese sentido me parece que hay que ser intransigente.

  • Juana La Cubana dijo:

    Solo hay una raza: La Humanidad, y en ese sentido me parece que hay que ser intransigente.

    Pero bien, veamos la altura del discurso de la gente de Tea Parti, simplemente grosero.

  • Juana La Cubana dijo:

    Solo hay una raza: La Humanidad, y en ese sentido me parece que hay que ser intransigente.

    Pero bien, veamos la altura del discurso de la gente de Tea Parti, simplemente grosero.

    Ningún país ha respetado más celosamente los derechos humanos que Cuba.

    Los criterios de las políticas de gobierno nunca estuvieron determinados por detalles como la religión, el origen étnico, ni ninguna característica que viole el principio de igualdad jurídica de sus ciudadanos.

  • Isleño dijo:

    Si los miembros del TEA PARTY llegan al poder real (el económico ya lo tienen) la paz mundial se verá afectada. Estos personajes realmente dan miedo y no por su poder sino por los niveles de locura a los cuales podrían llegar. Se imaginan un gobierno donde la Sarah Pailyn o la Marilyn Davenport tengan cabida , sería el apocalipsis.
    Espero los votantes norteamericanos no se dejen confundir y recuerden aquel Partido Nacional Socialista de Hitler y Himmler los cuales llegaron también al poder por discursos analtecedores de la superioridad alemana y gracias a Dios y a Rusia que no pudieron llegar a su meta final.

    Saludos

  • Juan Gatica Amengual dijo:

    ¡ Racismo puro, en las cercanías del concepto de la raza pura de Hitler y Rosenberg...!

    Nada justifica tal actitud, aunque Obama se haya transformado, en la práctica, en el guardían de los intereses de lo capitalistas ( que en su mayoría son blancos...)

    Desde el paraíso del neoliberalismo salvaje a ultranza,

    Juan Gatica Amegual

    Santiago de Chile

  • Lázaro E. Suárez Suárez dijo:

    Sánchez, pero un mono que lo hicieron Premio Nobel de la Paz y desde Chile ordenó atacar a Libia. Menos mal que tenía las manos amarradas, como tu dices, pues si las llega a tener sueltas, le mete dos ojibas nucleares.

  • Luís Marín dijo:

    Bueno algunos comentarios muy graciosos, pero justamente el racismo es algo delesnable, no aceptable, pero pone de manifiesto las aspiraciones de la ultraderecha en EE.UU ¨EL REINO DE LA DEMOCRACIA¨ este es el pago que recibe el SEÑOR PRESIDENTE por su política endeleble y falta de principios. Aunque algunos lo califican con abjetivos muy alagadores, creo que le ha faltado decisión valentía y por tanto va a la bancarrota, no sólo por ser negro, sino por no cumplir lo prometido, y tener tanto tituveo ante los problemas que enfrenta su país y el mungo. Además la guerra contra Libia para mi lo ha situado al lado de BUSCH Y DE BUSHITO.
    No creo que resuelva ningún problema.

  • felipe de Chile dijo:

    no se merece el respeto de nadie, pues si tuvo las bolas para ser presidente, podria haber luchado contra esa manga de leones. pues el presidente tiene el apoyo del pueblo, a quien traicionó. en primer lugar jamas tuvo que ejercer la accion belica contra Libia, ni siquiera haber recibido el premio nobel de la paz. en ningun caso a sido un personaje a quien le deba mi respeto. No como se lo merece mi comandante Hugo Chavez, o Fidel castro, o el Che Guevara, Salvador Allende, Rafael Correa, Manuel Zelaya quienes si han luchado de verdad.
    Obama es una escoria que permitio que le amarrasen las manos y piernas tal cual una marioneta sin cerebro.

    asi que todo lo que pueda ser él, educado y padre de familia, resbala por cualquier parte, no tiene peso y es igual a los mediocres presidentes del pasado de EEUU. por mi que salga presidente Rocky Balboa o Batman :P

  • Luis Raimund dijo:

    Bueno, esta claro que están cogiendo a los monos para el trajín, ellos, los monos, nunca han comenzado guerras, bloqueado a Cuba, asesinados premeditadamente a nadie para quitarle un plátano, lo cogen para trabajar en circos, hacer monerías, repetir acciones, pueden ser cómicos, en fin los monos no son responsables de lo que hace el Señor Presidente de los Estados Unidos. Este sabe hace rato que esa sociedad no perdona el no ser blanco, recordar que desde que Martín Luter King, planteo que tenia un sueño, lleno de cosas justas, nunca se ha hecho realidad, lo sacaran de la presidencia, no por aptitud y tampoco por actitud, si no, por representar al denigrado, explotado y no aceptado origen africano, el problema no esta en nacer en Hawaii, ni tener millones, el problema grave, allí, es ser, negro.

  • Tony M. dijo:

    Acciones como la de esta señora demuestran que unos cuantos políticos del norte descienden de dinosaurios (menos mal que ella dice que no es racista).
    No obstante pienso que este episodio debería servirle a Mr Obama para que se de cuenta, de una buena vez, lo que es él, su nmujer y sus dos preciosas niñas, para todo los que lo rodean en las cumbres del Imperio, no solo para los que lo dicen abiertamente sino para otros tantos que se lo callan, como ese dirigente republicano que califica de "estúpida broma" lo que en realidad es despreciable racismo.
    No es solo por el mero echo de que a uno lo relacionen familiarmente con simios, pues en un final de esos civilizados animales venimos todos y a juzgar por lo que hacemos con el mundo, no somos más que el fruto de la involución de ellos, (en buena lid debería ser una ofensa para los monos recordarles que de ellos salimos nosotros).
    Lo más triste de toda esta historia es que en realidad Mr. Obama, para ser descendiente de la sufrida población color purpura de este planeta, se ha comportado en la suprema posición como todo un cavernícola maas en la caterva de "honorables presidentes" que han dirigido ese "Gran País" (amen de que hallan tenido todas las otras buenas cualidades, como son: Inteligencia, buena educación y excelentísimas calificaciones, magníficos padres y mejores hijos de sus padres.
    Lo cierto, la verdad verdadera, es que al igual que todos, todos, todos. Mantiene el bloqueo contra Cuba, Mantiene prisionero a los 5 Héroes antiterroristas (y liberó al terrorista Luis Posada Carriles), y por supuesto, ya hiso y aun hace, al mundo su contribución con su cuota de muertos y de sufrimientos en este mundo, que tanto le hemos jodido a los infelices monos, que ni en la época del abominable tigre Dientes de Sable estuvieron más inseguros.

  • La cubana dijo:

    Definitivamente, esto constituye la mas clara expresion de racismo que,
    aunque siempre ha caracterizado a la sociedad norteamericana, está tomando ribetes sumamente peligrosos en la actualidad. Irrespetar publicamente a su presidente, por parte de una fuerza politica que surge en estos tiempos, con lineamientos PELIGROSOS, nos indica la absoluta DEGRADACION de nuevos lideres politicos, y lo peor, suman adeptos en su enfermiza carrera politica capaces de cualquier cosa.

    Obama retorció el camino, sobran las pruebas, es mas, ha sido complaciente con las fuerzas mas guerreristas de EU, PERO LE DEBEN, POR LO MENOS PUBLICAMENTE, RESPETO. -LA LIBERTAD DE EXPRESION-CACAREADA POR ESE ABERRANTE SISTEMA, EXTRALIMITA EL RESPETO A LOS HOMBRES.

  • Adán Bodden dijo:

    Por más diferencias que se tenga en la actividad política, no es posible llegar a ese nivel, porque de lo contrario, los avances de la humanidad estaríamos pisoteándolo. Tampoco podemos justificar el que él le esté sirviendo a los intereses del Pentágono, del Ku Klux Kan, de los poderos del sistema capitalista, etc., etc. para hacer un ataque tan bajo, porque por más desgraciadas que sean las acciones de otros (por ejemplo, Hitler, Musoline, Posada Carriles, Jhonson, Bush, Somoza, Trujillo, Duvalier, Pinochet, Videla y una interminable etc.) debemos tomar en cuenta que esas acciones despiadas o atroces, son solo producto de su visión de la vida, del mundo, quieza que no hemos podido convencerlo de su ideas erróneas. Estas palabras en ningún momento justifican sus acciones. No las comparto, pero no podemos bajar el nivel del accionar de la política, porque estaríamos degradando, repito, el avance del ser humano. ¿A caso esos gorila no saben que miles pasan hambre, que por su acción miles mueren en guerras que solo alimentan sus industrias de guerra y sus bolsillos? y sin embargo, los que no estamos de acuerdo con ellos no aplicamos esos métodos de "guerra sucia", aunque yo no conozco ninguna "guera limpia".

  • Adán Bodden dijo:

    Los errores de ortografía "son de imprenta".

  • Jo dijo:

    Es normal que los hombres públicos sean discriminados por sus detractores.

    Lo complejo resulta cuando uno tenía esperanza y reconocimiento a la persona y por sus acciones lo reconozca como CRETINO, incapáz de cumplir sus propias palabras y su permanente transformación de ser servil a sus detractores.

    Obama pasa a la historia como un vulgar cretino que no sirve ni vale para su propia gente y color.

    Perdió su oportunidad de ser respetado incluso por sus propios enemigos.

  • Rolando dijo:

    Bueno la verdad es que como broma no lo veo bien,pero les mentiria si les dijera que no me alegro, porque la verdad es que ya es hora de que alguen le vaya abriendo los ojos para que entre en razon y vea todo el daño que le hace al mundo siguendo la politica de los mandatarios anteriores...y ojala que se de cuenta a tiempo...

    Rolando
    Cuba

  • Estudiante UCI dijo:

    Cuba es una sociedad que lucha contra el racismo,libre de diferencias entre blancos y negros,aunque se compara al Mr Presidente con los monos no es por ser negro,al final como se comentó todos venimos de ese animal.¿Pero,acaso los animales no distinguen el peligro,no sufren ante algún dolor o golpe provocado? y entonces de que estamos hablando....hace 50 años vivimos bloqueados y presidente por presidente que toma lugar en EE.UU siempre promete lo mismo,¿acaso los animales tendrian tan poca verguenza como para prometer algo y no cumplirlo?.Más que eso,la guerra en Libia:se destinan millones de dolares en armamento y provisiones que a la larga o la corta provocan miles de muertos a inocentes y niños que nacen con la menor intencion de morir a manos de una persona que "bien sentado" en su oficina ejecuta una orden con poco juicio en su cabeza se clasifica como "buen presidente" y para si no fuera poco se le da el "Premio Novel de la Paz" como si fuera "El Heroe que salvará al mundo".Acaso no queda cabeza sana en ese pais(dejando fuera el pueblo),antes de terminar mis disculpas para toda raza de simios,pues han sido comparados con alguien que por venir también de ellos no posee caracteristica alguna,pues no tiene cabeza y mucho menos juicio....

  • Manuel dijo:

    Esto no es un caso extraño en la vida política estadounidense donde domina la incultura, la grosería y la violencia, sobre todo en el partido republicano.

  • ARIAMANA dijo:

    QUE RACISMO TAN ESPANTOSO! EN PLENO SIGLO XXI
    LA MAXIMA EXPRESIÓN DE FASCISMO.......
    QUE DENIGRANTE, CON "DIRIGENTES" ASI...???? PUES NI VALE LA PENA MAYORES COMENTARIOS

  • Enrique Vital alfaro dijo:

    Esto pasa porque utilizan a nuestro héroe nacional solo cuando le conviene,sacando frases del contexto,por eso quizás no sepan que Marti dijo que "Patria es humanidad",.
    Como tienen poco por dentro y mucha riquezas por fuera recurren a cualquier cosa por fea que sea para llegar al poder y desprestigiar a quien le pueda hacer competencia,su interés no es luchar por el pueblo es el cargo para hacerse más rico,engañan a su pueblo en las elecciones,por eso ya no creen en las campañas electorales que constituyen danzas de millones,el ejemplo más cercano fue el propio Obama,con su sonrisa y su carita de gente buena se ganó al pueblo fundamentalmente a los sectotes afronorteamericanos y de las clases más pobres y a todos decepcioonó no hizo más que darle continuidad a Buch con otro ropaje,pero el imperio se acerca a su fin todo esto que pasa en su interior no es más que manisfestaciones de su profunda crisis.Los pueblos necesitan ir al Marxismo en su fuente original para no dejarse engañar por estos bandidos,Lenin dijo: Los hombres deben discernir detrás de las promesas electorales,políticas religiosas etc. los intereses de clase para que no sean víctimas del engaño de los demás hombres"

  • Luis Matos dijo:

    A mi juicio, los comentarios tienen dos sentidos, por llamarlo de alguna forma, que pueden coincidir o no. Uno es el que tiene en la mente quien lo dice, y el otro el que va a la mente de quien lo recibe. Es por eso que, quien se expresa, debe ser cuidadoso en cómo se puede interpretar su mensaje, sin limitarse a plantear, con valentía, lo que piensa.

    En este particular, coincido en el fondo discriminatorio del mensaje donde se dice que Obama es hijo de monos, aunque no pueda asegurar que está en el sentimiento de Marylin. Es costumbre de muchas personas decirle a otra, para ofenderla, que es un payaso, sin embargo, el payaso es un artista que nos alegra el alma hasta cuando estamos en las malas. Si mono se le dice a una persona de piel blanca, esta no lo interpreta como una discriminación, pero si lo dice a la de piel negra, en la mayoría de los casos se interpreta como reproche al grupo humano que más ha sufrido a través de la historia, por el egoismo, la insencibilidad y la antipatía de quienes se han creído "raza" superior.

    Para decir la verdad a un presidente como el Señor Obama, no es necesario utilizar un vocabulario irrespetuoso, aunque sus actuaciones justifiquen no ser merecedor del respeto de quienes sufrimos su afiliación, como sus antecesores, a los intereses de una minoría explotadora que se enriquece cada vez más con el sufimiento de la mayoría en este planeta.

    No hay ofensa, porque lo sabe él mismo, cuando decimos que se le ha dado el premio Nobel a un presidente que mantiene las guerras injustas contra otros pueblos, inició una nueva donde mueren miles de inocentes, y desvía sumas de dinero escalofriantes en estas guerras, en lugar de utilizarlas para matar el hambre de millones de niños en todo el mundo, y palear efectos de catástrofes naturales producto de la reacción de la madre naturaleza, herida por la propia ación del hombre, principalmente de los dueños de las grandes empresas de su país y países aliados a su política.

    No es ofensa, porque él lo sabe, decile al Premio Nobel que mantiene el bloqueo económico al país que más ha hecho por la humanidad en estos últimos 50 años, en franca solidaridad combatiendo la pobreza, la incultura, la insalubridad, a pesar de ser un país económicamente pobre, y que permitió que no se juzgara a uno de los más comnotados terroristas de estos tiempos, al tiempo que mantiene encerrado, por más de 12 años, a cinco jóvenes antiterroristas que defendían y defienden al pueblo cubano y a otros pueblos, incluyendo al suyo, de los crímenes planeados y ejecutados por este y otros asesinos que se refugiaron en su territorio, huyendo de la justicia revolucionaria, y que fueron protegidos por el gobierno que él representa.

    Digámosle, con educación, que con su actuar, hasta el momento, no permite que los que al principio creíamos el él, en lo que decía, sigamos creyendo en sus mentiras, y que está metido hasta el cuello defendiendo los intereses de los poderosos del petroleo, de las industrias armmentistas y otros que, para lograr sus intereses, se apoyan en el terrorismo.

  • maury acacio dijo:

    ay sanchez por favor... tienes razon, el racismo es lo mas horrible que pueda existir en un ser pero no comparto contigo las alabanzas a ese idiota... muy buen padre e hijo y todo lo que quieras pero es un asesino y un pobre hombre por arratrarse ante los mas sucios que el.. es un asesino.

  • diana dijo:

    si parece muy mal el racismo yo no jusgo a las personas por su color situacion politica economica o social no me parece q este bien jusgar sin saber yo odio a esas personas

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también