- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Obama es hijo de monos según dirigente del Tea Party

barack_obama-300x200A la dirigente del Tea Party, Marilyn Davenport, no se le ocurrió mejor broma que hacer un montaje con la cara del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en la que hacía ver que los padres del mandatario norteamericano eran unos monos.

Sin embargo, la ocurrencia de Davenport fue más allá y decidió enviar el producto de su ingenio por correo electrónico a sus compañeros en el Partido Republicano en el condado de Orange, en California. Por si no hacía gracia, la republicana tituló el montaje con el siguiente mensaje: "Ahora sabéis por qué no hay certificado de nacimiento".

En las últimas semanas, el Partido Republicano ha centrado sus ataques a Obama en sus orígenes. Según los conservadores, liderados por Donald Trump, quien se postula como posible candidato a las presidenciales de 2012, el presidente de Estados Unidos no ha nacido en Hawaii, como dice, sino que es extranjero.

Pese a la polémica, Davenport no se da por aludida y se niega a dimitir. "Todos los que me conocen saben que no soy racista. Era una broma. Tengo amigos negros. Aún así, se lo envié a unos pocos, gente que no pensé que se molestarían", declaró a la publicación OKWeekly.

En su partido algunos han reaccionado negativamente. "Es increíble", asegura un dirigente republicano, "no soy un fan de Obama, pero ¿cómo se puede ser tan estúpido para hacer eso?".

(Tomado de Público.es)