Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Lectores de CubaDebate dieron como favoritos para la final a Cienfuegos y Granma

| 40

serie-nacional-de-beisbol-logoCienfuegos por el Occidente y Granma por el Oriente son los equipos favoritos de los lectores de CubaDebate que participaron en la encuesta beisbolera que acabamos de cerrar a las cuatro de la tarde de este domingo, cuando ya se desarrollan los cuartos juegos de las finales regionales.

Cienfuegos fue favorecido por el 53% de los votantes, mientras Pinar del Río recibió la aprobación de sólo el 44%. En el Oriente, Granma encabezó la encuesta con el 47% de favoritismo, mientras Ciego de Ávila recibía un 40% de votos a favor.

Veremos si el terreno le da o no la razón a los Cubadebateños aficionados al béisbol.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Si CUBADEBATE,asi es yo di de favoritos para la final cienfuegos vs granma,pero hoy Cienfuegos se a puesto contra la pared,tendra que hacer la tarea del indio,algo asi como lo que hizo,ciego con villa clara, algo muy dificil de hacer pero no imposible, pero la realidad es que pinar esta a punto de pasar a la final,por el este granma va con ventaja y si gana hoy,pondria en jaque a ciego,que continue la gran semifinal y que gane el mejor.

  • jotab dijo:

    Con todo respeto, creo que la encuesta de los lectores de Cubadebate padece del mismo mal que los vaticinios dados por la prensa.
    A la hora de votar, a muchos foristas de Cubadebate les sucedió igual que a otros tantos profesionales de los medios nacionales. Que basaron sus pronósticos en observar y sopesar plantillas y nombres de jugadores sobre un un papel.
    No incluyeron en sus analisis otros factores "subjetivos", pero que en esta ocasión parecen ser determinantes. Dígase garra, compañerismo, amor a una camiseta histórica, cohesión, corazón a prueba de balas y un "cerebro" privilegiado al mando.
    Y por supuesto que mes estoy refiriendo a PR.
    Al compararlos con el resto de los cuatro finalistas, un cronista de la prensa cubana los calificó con cierto desdén como "Guerrilla", olvidando, tal vez involuntariamente, las lecciones de nuestra historia nacional.
    Y esa "guerrilla" verde ha puesto este domingo contra la pared al equipo que la gran mayoría daba como favorito al trono entre los finalistas.
    Lo hecho por Alfonso Urquiola y su equipo de hombres sin fanfarria ya es historia.

  • latino_americano dijo:

    En que momento fue esa encuesta?...quisiera aclarar que me excluyan del 53% que dio como favorito a los Elefancamarones!..por favor!..escribo casi a diario aqui y los que me conocen saben que al no estar el equipo azul di como favoritos para discutir la final a Pinar contra VC..CFG ha jugado bien toda la temporada pero los play-off son otra cosa,y han sido arrasados por los tabacaleros..CFG siempre a sido un equipo sotanero,le faltan muchos años para estar entre los grandes de Cuba..y entre los 4 grandes Industriales es el Rey...larga vida al Rey azul!...

    PD:Donde estan los seguidores de Cienfuegos?..ya se escondieron?

    !INDUSTRIALES CAMPEON!...hasta el ultimo juego.

  • victor dijo:

    buenas noches cuba!! ciego vencio 8x4 a granma .! en una buena remontada .! esto demuestra que los 7 colores del arcoiris brillan por igual !cuando hay picheo! felicidades a pinar !!

  • César Cadalso dijo:

    La verdad es que yo tampoco supe nada de la encuesta y abro todos los días cubadebate. cuando fue?

  • César Cadalso dijo:

    y mis favoritos fueron cienfuegos y ciego de avila. todavía. saludos.

  • Carlos Perdomo dijo:

    No recuerdo la fecha d ela encuesta. Si la hubiera visto hubiera opinado que favoristos para discutir la final son Granma vs Pinar del Río.
    Aprovecho para decir que el CAMPEON de la serie será PINAR DEL RIO. Un equipo joven pero con una dinámica de juego muy buena, además del pitcheo, que hasta este momento le está respondiendo muy bien.

    Aprovecho también para hacer unacrítica a Rodolfo García y Modesto Agüero por el uso y abuso de los sobrenombres de TOGRES y ALAZANES. Al menos a mi me resulta muy pero muy desagradable estar oyendo constantemente los sobrenombres eso que la prensa se ha encargado de divulgar. Por otra parte, es necesario que a ambos locutores no lo envíen a narrar los juegos desus equipos favoritos, en este caso, evidentemente están muy paracializados con Ciego de Avila. Es de verdad muy desagradable oir tantas palabras vacías tratando de resaltar a los peloteros de Ciego de Avila sobre los de Granma. Da pena esa conducta de estos dos compañeros.

    Reitero que PINAR del RIO será el Campeon nacional de esta edición de la serie de pelota cubana.

  • El piojo pegao dijo:

    Aqui estoy
    seguidor de los elefantes hasta la tumba.
    Mucho nervio en mi equipo. El psicologo no debe haber dormido anoche. Al terminar el juego las cámaras lo enfocaron. Bello mensaje sin palabras.
    Me gusta Pinar del Rio desde el principio pero nunca pensé que se crecieran tanto. Mis respetos.
    ELEFANTES A LA PELEA!!!!!! NADA ESTA PERDIDO!!!!!!!!!!!!

  • Calandraca dijo:

    Yo lo dije a Cienfuegos se le iba a caer la tanga coincido contigo plenamente Latino_americano donde estan los fan a Cienfuegos lo digo y no es matraca mía los fans de todos los equipos del país son por rachas cuando sus equipos estan mal ni hablan sin embargo los siempre criticables de los azules siempre estamos ahí en las buenas y en las malas y no tenemos más ningún equipo Larga vida al Rey Azul, y para que conste siempre di como favorito a los pinareños.

  • Angel dijo:

    Bueno,a los que dan a Granma como candidato seguro a la final y subvaloran la trayectoria de los tigres avileños que han sacado garra no, garrote, les digo como dice Elpidio Valdés: ESO HABÍA QUE VERLO COMPAY!

  • RAT dijo:

    Siempre e soñado que mi equipo un equipo joven y una provincia con una trayectoria revolucionaria a lolargon de toda la historia de nuestra revolución donde el deporte es derecho del pueblo y su paerticipación es masiva, merece que seamos CAMPEONES, desde aqui El Salvador para todos los Granmense, Felicidades hermanos y luchen hasta el final, aprovecho para dar un saludao a todas las autoridades del gobierno de mi9 provincia.
    RAT

  • Ciro dijo:

    Yo si vi la encuesta y no participé, pero con mucha anticipación fundamenté mis pronósticos para la zona occidental en un comentario y dije:
    1.- Estoy seguro que quien tome solamente los hechos mas recientes, para encontrar elementos que avalen un pronóstico, se van a equivocar. En series cortas como lo es un play off, se requiere de mucha experiencia en la dirección del equipo. Se requiere no mirar al contrario(hay quien mira y no ve), sino observarlo (es ver, estudiar y comprender lo que se vé) y determinar la actuación mas correcta en el momento preciso.

    2.- Cienfuegos tiene a su favor la impetuosidad de quien ambiciona llegar a la cima por primera vez, sus resultados hombre por hombre son superior a Pinar, su rendimiento ha sido estable en toda la campaña. Pero, tendrá herramientas para contrarrestar las tácticas de guerrilla de Pinar: tacto en el cajón de bateo, dominio del toque de bola, velocidad en las bases, acumulación de hombres en base y buena defensa.

    Pudieran haber otras consideraciones, pero me arriesgo a considerar a Pinar como favorito. (05-04-11).

    Y para que no haya errores, soy AZUL como el cielo y el mar de mi Cuba bella.

  • MERVAL dijo:

    mis favoritos fueron Pinar del Rio y Ciego de Avila, de nuevo lo reafirmo. Saludos a todos.

  • VALENTIN dijo:

    Valentin
    Pienso que Pinar y Cienfuegos lograron empate a 3 durante la serie de beisbol es decr que en este caso el terreno según estas estadísticas darán la razón al que mejor juegue.
    Tengo la perscepción que Pinar del río tal vez repita la hazaña de Industriales en el pasado campeonato, pues está demostrando en la final superioridad absoluta e integración en todos los aspectos
    Aunque no es de mi aagrado, solo quiero hacer este comentario, Cienfuegos se quedó por debajo, en la pelota HAY QUE BATEAR.
    En Oriente deb ganar Ciego de Avila si su picheo le responde , pues Granma cuando le pichean con inteligencia nadie batea quieren dar siempre batazos aunque hay que reconocer que han roto todos los records,pero Ciego demostro ayer que no es chiquito a nada
    Bueno lo improtante es que esta final Yo que soy industrialista la he visto de maravillas, mucho colorido en Cioenfuegos, Granma, las banderas cubanas, afiches muy bontios, disciplina solidaridad, realmente es un ejemplo a seguir el arbitraje mejor en fin pienso que vamos a tener tres equipos Cuba y que promuevan a los jovenes talento que hay varios
    Industriales tiene que aprender mucho, no fueron consecuentes con la atención que le dieron el año pasado jugaron que dejaron mucho que desear, debn revisar a profundidad las causas no creo que sea la salida de los que abandonaron el pais Aqui en La Habana tiene que existir mayoe sentido de pertenencia y de compromiso no es asi Industriales tiene potencialidades y lo ha demostrado, por eso me he sentido feliz con esta final los que llegaron han sido excelentes equipos y han enseñado al resto como se puede hacer maravillas con amor valentia y consagración

    Gracias!!!

  • Patricia dijo:

    Un equipo de hombres sin fanfarria ya hace historia. Que pena ahora recordar cuántas veces nuestros comentaristas deportivos de todos los medios nacionales, sin excepción, decían que Pinar no llegaría, que sería equipo para próximos años. Ahí están los jóvenes que se encargaron de tomar las riendas de un equipo con garra, los muchachos que tienen la responsabilidad de regalarle al histórico 99, el triunfo que él también hubiera conseguido.
    En el equipo de Pinar del Río hay muchos referentes, los mismos que desde las gradas del Capitán San Luis no se pierden un juego del actual conjunto. Bastaría una mirada para ver allí sentados, con deseos de estar en el terreno a Casanova, Maximiliano, Fernando, Faustino, Giraldo, Juan Castro o Jorge Fuentes. Urquiola supo guiar a este grupo de muchachos en el que pocos creyeron, ahora solo están a un juego de ser campeones occidentales e ir por el título de Cuba, que aún conserva otro grande: Industriales.
    Seguimos en play off, los que amamos a Pinar queremos ver reacción por parte de Cienfuegos, eso nos daría más mérito, por lo pronto, la ciudad es un hervidero.
    Aún nos quedan tres, de ellos solo necesitamos uno para estar en la gran final, la número 50. Sigamos en el estadio, nuestro apoyo es inspiración para el equipo. Suerte muchachos, ya hacen historia.

  • Jorge dijo:

    Cro: Carlos Perdomo

    También le recuerdo algunos comentarios del Cro. Rodolfo que dista mucho del mensaje de los narradores deportivos escuchen "El caballo de los caballos" que quiere decir esto en buen español. Si hubiera dicho: El caballo mayor, el más grande de los caballos o de la manada, si los llevas al voleibol ni hablar un sinbombazo ? Qué es?

    Gracias

  • Rafael Romero Ceceres dijo:

    Ciego y Pinar nos vemos en la final ... of curse Pinar Campion !!

  • Danayis dijo:

    Lo campeones son los avileños, se lo merecen despues de tanto luchar temporada tras temporada y muy importante, despues de derrotar a VillaClara, qué más se les hace imposible?.....

  • Yosviel Rodríguez Travieso dijo:

    Ante todo saludar al equipo de Pinar de Río por la calidad demostrada y darle este espectáculo a su pueblo natal. Mis respetos para los comentaristas deportivos de nuestro INDER querido,pero su labor debe ante todo demostrar en las naraciones deportivas una imparcialidad total, no ajenos a sus criterios y favoritos en otros espacios pero siempre con el respeto que se merece la afición de cada provincia.....a Héctor Rodríguez, un hombre de tanta responsabiliad y prestigio le recomiendo que ponga siempre por delante la ética y profesionalidad que exige su trabajo. al parecer a Industriales y al su querido Yuli le afectan tanta sobreprotección de este insigne narrador. Por favor le pido que nunca nos prestigie con sus alagos para no caer en la senda de los perdedores. Yo sé que esto no se tomará muy en cuenta pero prefiero a un Reinier con sus criterios sólidos de favorito narrando el partido final que a un Héctor que hace tan malas naraciones llenas de resentimientos y maltratos a una noble afición.

  • Jeovanny dijo:

    SOLO QUIERO REBATIR AL SEGUNDO COMENTARISTA EN UN ASPECTO, QUE PINAR ESTE EN LA FINAL O QUE GANE EL CAMPEONATO NO ES HISTORIA, FIJASE QUE PINAR ES UN EQUIPO DE FINALES EN NUESTRA PELOTA. AHORA SI CREO QUE INDEPENDIENTEMENTE DE COMO ACABE ESTA SEMIFINAL ENTRE PINAR Y CIENFUEGOS, QUE EL QUE DIGA QUE YA PINAR GANÓ CON SU PERDÓN ESTÁ LOCO, EL EQUIPO QUE SI HA HECHO HISTORIA EN ESTE CAMPEONATO ES CIENFUEGOS, QUE EMERGIÓ DE LAS PENUMBRAS EN QUE SIEMPRE HA ESTADO PARA MANTENERSE TODO EL CAMPEONATO EXEPTO UN DÍA EN PRIMER LUGAR DE LA ZONA OCCIDENTAL POR DELANTE DE HISTORICOS EQUIPOS COMO INDUSTRIALES, LA HABANA Y PINAR Y ADEMÁS CREO QUE MUCHO EN ESTO A INFLUÍDO SU MENTOR IDAY ABREUS QUE CONDUJO A SU EQUIPO DESDE SU COMIENZO A LOS PRIMEROS LUGARES TENIENDO YA HOY SIN TERMINAR EL CAMPEONATO ASEGURADO EL TERCER LUGAR.

    QUE GANE EL MEJOR, SOY IMPARCIAL, QUE GANE EL BEISBOL, QUE GANE LA AFICIÓN Y QUE GANE CIENFUEGOS.

  • MYRLADI dijo:

    Valentin a personas como Ud, vale la pena oirlos, mi criterio además es que No sé mucho o casi nada de pelota, lo que si se, de calor de pueblo de respeto y que nada tiene que ver con los deseos de ver ganar a quien nos representa en cada deporte. Miren,nadie puede negar que Cfgos, (sin fanfarrías) fue uno de los equipos que demostró que Industriales y el Habana no eran invictos, y hoy mismo en "Buenos días" hubo alguien de llamar a Isidrón que tuvo que rectificar su "no felicidades a Cfos". Creo que el reportaje que pusieron desde TelePinar dice mucho de los pueblos de PR y Cfgos, que a la larga y a la corta es lo que vale, qué cosa bonita, qué respeto, QUÉ UNIDAD, (perspectiva indispensable que este pueblo no debe perder ni en el deporte). Ah! y esto sí quiero decirlo de los dos equipos, que se han portado como lo que son "guajiros educados”, que saben respetar al contrario. Esto también para la otra zona donde Julita debe estar muy estresada porque ella está acostumbrada a la jactancia de... sabemos quién!! Y digo los hijos son en grado sumo lo que sus padres le inculcan... alguien dijo "los Ind caen mal gracias a sus defensores comentaristas y sus directores"... estoy de acuerdo! Son los publicistas los que no saben comportarse como lo que son, NACIONALES, y que deben demostrar DE CORAZON IMPARCIALIDAD, al igual que los presentadores de programas NACIONALES, recuerdan el GRACIAS INSDUSTRIALES ¡! De “23 y M” y al año siguiente ni mencionaron a los “Avispas”, es más los habaneros pusieron un cartel de lado a lado en una cuadra faltándole al respeto a ese pueblo oriental. CREO QUE HA SIDO LINDO EL PLAY OFF (a ultranza contrario a lo que Julita pronosticó), LOS CUATRO EQUIPOS QUE MÁS GANARON LLEGARON A ÉL, EL RESPETO DE LOS DIRECTORES Y LA BONITA COMPETENCIA DE LOS PARTIDARIOS HA HECHO GALA DE LA EDUCACION DE ESTE PUEBLO, (sabían ustedes que el pueblo de Cfgos y los pinareños que allí estaban se lanzaron al terreno a ayudar a que se pudiera continuar el segundo juego?), ESO ES LO QUE VALE PARA QUE SEA UNA VERDADERA FIESTA DEPORTIVA COMO MERECE ESTE PUEBLO Y ESOS DEPORTISTAS QUE LO DAN TODO EN EL TERRENO!!! FELICIDADES A LOS 4 EQUIPOS, no se para ustedes… PARA MI YA LOS 4 SON CAMPEONES

  • Alazán2010 dijo:

    Hola a Todos

    Espero que a Ortega (manager de Granma) lo hayan apaleado ayer al concluir el juego, los pitcher entran sin calentar, Ciro más de lo mismo, toque de bolas cuando nunca han tocado, él mismo perdió ese juego al regalarle 4 outs a la mejor defensa del país, Roger muy bien moviendo sus cartas, lo de Urquiola sencillamente genial, es grande entre los grandes, por favor se busca manager para Granma, menos Martín Saura se aceptan sugerencias.

    Gracias

  • david dijo:

    veo que algunos no se cansan y yo sigo igual, me refiero a la calidad de las trasmisiones, vieron la señal de pinar lo mala que estaba, ademas se equivocan constantemente, sabemos la necesidades y como esta el pais, pero hasta cuando...... si estuviera Industriales de seguro fuera otra cosa... esto le quita brillo a la SN. a los locutores, cuando van a parar las parcialidad, primero Pinar y ahora granma. hay que oirlos narrar, dan lagrima,..... a los arbitros han estado bien en la semis de lo que va. suerte y que mi equipo sea CAMPEON, que se lo merecen............

  • JUAN ALBERTO dijo:

    HACE POCOS DIAS ENTRO A CUBADEBATE, ME GUSTA MUCHO SU FORMATO Y CONTENIDO.
    SOBRE LA ENCUESTA DE LA FINAL DE LA PELOTA, AUNQUE SOY GRANMENSE NO DOY A MI PROVINCIA COMO FAVORITO, LE FALTA MUCHA TECNICA PARA LOGRARLO, PINAR DEL RIO ES OTRA COSA.

    JUAN ALBERTO

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    Lamento no pude ver la bendita encuesta o es que acaso mire y nó la vi::.bueno el caso no me considero como votante, pero ya eso de nada me sirve,,,solo decir que creo estoy hablando en favor de los COHIBA Y DE LOS CUADRÚPEDOS, desde hace mucho rato,,,saludos azules a todos

  • Kosia dijo:

    Bemary

    Por favor a esos enfermos industrialistas solo les digo que piensen que ese equipo grande, como le llaman, cayó del Primer lugar al 11 o el 12, por favor todavía no les es suficiente para que dejen de hablar de ellos al menos por un largo período de tiempo.

  • JUAN dijo:

    Siempre mi favorito ha sido Pinar del Río, ahora los reafirmo, es todo un equipo muy bien dirigido por Urquiola.

  • Carlos Perdomo dijo:

    Pinar del Río CAMPEON.
    Por cierto compañeros, creo que hay que dedicar un espacio a la calidad que tienen tres peloteros jóvenes de Pinar del Río, ellos son: su RECEPTOR, su SEGUNDA BASE (quien es su short stop regular) y el que está jugando en este momento en la posición del campo corto. Son brillantes esos tres muchachos, !que manera de jugar a la pelota esos tres muchchos!, da gusto verlos jugar, con la alegría que lo hacen, con la firmeza y calidad con que lo hacen.
    Hay que ver la manera tan sólida y estable con la que juega Pinar del Río; todo funciona como un reloj. Alfonso Urquiola tiene el gran mérito de llevar a ese equipo, joven, muy joven, a esos planes estelares, como siempre estuvo Pinar del Río en nuestra pelota. Felicito de todo corazón a los pinareños, a su equipo de pelota y a su director por la alegría que nos da a los aficionados que queremos ver y disfrutar de una pelota de verdad, no esa que quiren imponernos Rodolfo García, Modesto Aguero, y otros con sus posiciones equivocadas y tratando de resaltar lo que es normal y corriente, ejemplos sobran de las barbaridades dichas por estos compañeros en la descripción del juego de pelota de ayer entre Ciego de Avila y Granma.

    Soy industrialista por siempre, pero honor a quien honor merece.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Muy buenos comentarios, acertados, inteligentes y a tono con el desarrollo de los acontecimientos, todos saben que soy Pinareño, no critico a ningun periodista ni mucho menos aficionado por no haber dado a Pinar en pronosticos, ni para clasificar, ni para hacer lo que ha hecho ya, por supuesto mas de lo esperado, pues en nomina y con los resultados de la serie anterior realmente no era para darlo entre los clasificados y mucho menos el desempeño superior a eso, solo critico y me indigna que superespecialistas (Chapuceros e improfesionales) (Periodista, comentaristas y narradores de la radio, TV y prensa escrita) no lo hayan tenido en cuenta a lo largo de todo el campeonato (solo Suarez Valmaña y Roberto Pacheco) y sobre todo lo hayan subestimado, subvalorado y que incluso a estas alturas todavia se resignan a resaltar con franqueza y sin simulacion la proeza que han hecho los pinareños y las posibilidades y potencialidades que tienen en series cortas de Play Off, segun su desempeño y el comportamiento de ese equipo como equipo cohesionado, con ese rendimiento integral en todos los aspectos e indicadores, parejo en todos los sentidos y con un protagonismo de equipo mas que de individualidades, aunque la individualidad siempre esta presente.
    Yo reitero que esta critica no tiene nada que ver ni con los Foristas porque cada cual expresa libremente su criterio, ni con CUBADEBATE, cuyos escritores y cronistas son admirados y respetados por la inmensa mayoria de todos los que somos asiduos a sus paginas, esta critica es para los narradores y comentaristas de la TV cubana, la radio nacional y la prensa escrita con excepcionde Lazaro y Hector Miranda que de veraz, aunque cada cual tiene su equipo en sus trabajos son imparciales.
    Saludos a todos.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    OTTO, estuve revisando todos los trabajos de semanas atras, pues estuve una semana alejado por problemas de trabajo fuera del territorio y no me sorprenden (por supuesto) los comentarios siempre acertados tuyos, de Ciro, el BURRO, Latino, Cesar Cadalso, Perlasureño y de otros mas, inteligentes, que son conocedores y objetivos al hacer analisis sin subirseles los fanatismos apasionados para la cabeza; pero sin embargo me llamo la atencion de uno que realizo el compañero Javi (que debe ser cienfuegueros) donde pronosticaba barrida para mi equipo, no le voy a contestar porque tu lo hicistes por mi, sin embargo la de Johanel fue un poco mas cautelosa pero tambie se paso, de todas formas a los dos les deceo lo mejor porque realmente Cienfuegos a jugado tremenda pelota y tiene mas nomina que yo, sobre todo en picheo; pero cienfuegueros, la Serie corta de Play Off es otra cosa y Pinar tambien es otra cosa. Les reitero mis respetos y saludos a los dos cienfuegueros y a Many y Angel coterraneos de ustedes.
    Ney, Yo y Peraza, estan gozando, yo tambien, sigamos ahi, pero sin arrogancia, autosuficiencia, sin prepotencia, como hasta ahora, que es lo que nos caracteriza a nosotros.
    Saludos a todos.

Se han publicado 40 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también