Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Termina sin acuerdo reunión en la Casa Blanca sobre cierre de la Administración del Gobierno

En este artículo: Barack Obama, Casa Blanca, Estados Unidos
| 3

barack-obamaEl gobierno del presidente demócrata de Estados Unidos, Barack Obama, y la oposición republicana mantuvieron hoy la dura pulseada por los recortes sobre el presupuesto para el año fiscal 2011, mientras se acerca la posibilidad de un cese de actividades federales si no alcanzan un acuerdo antes de la medianoche del viernes.

En juego están numerosas operaciones gubernamentales no esenciales, pero si el cese de actividades se prolonga demasiado también se verán afectados los pagos a los militares norteamericanos y a decenas de miles de empleados federales.

También quedarán cerrados los parques nacionales y los museos financiados por el gobierno, y en algunos lugares, como la ciudad de Washington, la capital federal, hasta se verá interrumpida la recolección de basura.

El presidente Obama mantuvo varias reuniones con los líderes de la oposición republicana en el Congreso, pero por ahora no lograron destrabar las diferencias.

El "speaker" (presidente) de la Cámara de Diputados, John Boehner, de Ohio, se entrevistó varias veces también con el jefe de la bancada demócrata en el Senado, Harry Reid, de Nevada, pero tampoco alcanzaron conclusiones positivas.

Bajo la presión del Tea Party, el movimiento conservador que lucha contra los impuestos federales y, en general, contra la presencia del gobierno en las vidas de los estadounidenses, los republicanos arrancaron reclamando un recorte de más de 60.000 millones de dólares en el presupuesto federal para el año fiscal 2012, pero ahora aceptarían una poda de unos 40.000 millones.

Los demócratas, por su lado, estaban hoy dispuestos a aceptar recortes por hasta unos 35.000 millones de dólares, según deslizaron voceros del oficialismo.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Rev Leonides Penton Amador dijo:

    Como se puede observar casi todo es una confrontación y una desavenencia. Los pueblos nencesitan urgentemente un poco de paz y de buena voluntad.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Tea Party parece una barrera infranqueable para el Presidente Barack Obama y la ultraderecha tiene el propósito de crear las condiciones para aparecer como buena y salvar a EE.UU.

    Se viene sobre la nación del norte, no solo esa amenaza, sino la enorme amenaza que representan naciones como China y la India que ahorita asumen el papel comercial de EE.UU. y las crisis que representan la presencia de la nación norteña al frente de las guerras que circulan por el globo y las que se les avecina porque van a tener que echar una enorme guerra por la energía y se les va a poner candente el problema al frene de los organismos financieros internacionales que se vendrán a menos de conjunto con el poder imperial que languidece, pese a los combites que están celebrando en Eropa con motivo de la guerra a Libia.

    Todo conflicto que aparezca hoy en América o el resto del mundo ya sea de carácter social, político, económico o por el dominio por la guerza, estará a cargo de EE.UU. Y no se ve como pueda quitarse de arriba tal responsabilidad, porque hoy al parecer está delegando la posibilidad de dirigir la guerra contra Libia a la OTAN, pero a cada rato aparece en la pantalla la Secretaria de Estado haciendo amenazas y asumiendo el mando.

    EE.UU. cobró importancia en la dirección globalizada al asumir como gendarme mundial, abogado y fiscal imperial, megagestor comercial, ideológico y financiero del poder global del dinero y los negocios, tal que domina, supuestamente todos los hilos del mundo en cuanto a la dirección global, tal que deberá asumir la responsabilidad de dirigir en un solo puño las organizaciones internacionales e incluso asumir la Asamblea Genral de las Naciones Unidas, donde ya es casi el que manda porque el Ban Ki-Boom, no es sino un peón que se mueve a su antojo y las cosas no andan como pra estar jugando a los escondidos, sino que este imperio mal trecho.

    Hoy más que nunca debe asumir la responsabilidad por su diseño y autoridad que ahora no tiene a quien transferirlo y tiene tal estado en que en su propio cuerpo están apareciendo síntomas de lepra, que si bien no lo matan lo ponen de cuidado y ahorita lo sitúan en cama.

    Hay que recordarle al poder imperial, que pese a toda la estrategia global que desarrollan, no están en condiciones de asumir la dirección de Europa, en Asia están maltrecho y han perdido uno de los peones que mejor marchaba al estar Japón a la deriva teniendo que asumir un poder imperial que tendrá que asumir el papel de imperio humanitario con pronta realidad, porque el pueblo lo necesita y en otras zonas tiene peones tan desprestigiado que le fallarán en el mejor momento porque Israel aunque quiera ya no jugará el mismo papel y los miles de millones que usaba para sostenerlos están ahorita bloqueados por Tea Party y resulta que Egipto aunque quiera no podrá y que el Africa se les vuelve incontrolable y que sus supuestos contrincantes se les volverán enemigos a corto plazo en la esfera del comercio y el desarrollo y ya algunos los aventajan. Al enfermo lo abandonarán sus amigos y se volverán ellos mismos enemigos de sus amigos. Esta es una realidad insoslayable, al barco a la deriva lo abndonan hasta los ratones.

    Nada que el impero tiene síntomas de estar entrando en crisis y por otra parte el Barack Obama pudiera salir reforzado, aunque no el imperio, al asumir una cara de amigo de los más débiles cuando sigue jugando el papel de Poncio Pilato y se desconoce ante los grandes protagonismos que debe asumir, pero que aparece como la única posibilidad de las masas y de los trabajadores de su país y deberá acudir a ellos, como grupo de presión y virar la opinión mayoritaria de los norteamericanos hacia él, de lo contrario no ganará al Congreso y eso es vital, no solo para EE.UU. sino para la propia existencia del presidente americano y para una distención internacional, porque si bien el mundo está necesitado de que el imperio se venga abajo y cambie el sistema para más, no es con violentos cambios con que se logran los propósitos, porque el mal pudiera ser peor que la enfermedad. Una crisis imperial violenta pone en peligro a toda la humanidad y la desesperación hará cometer torpezas que pudieran llevar al reforzamiento de una dictadura militar global, que pudiera ser de una coalición que tendría como centro a EE.UU.

    La prensa especializada tendrá mucho trabajo en los remiendos. Y cuidado con decir lo que no autoriza el amo. Cuídense los medios que al que diga la verdad puede costarle mucho.

    Hay que tener cuidado por nosotros y por todos. No está el horno como para galleticas.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    En el 2027 esta previsto que china destrone al imperio como primera potencia,no lo creo, opino que antes de esa fecha,sera destronado y desbancado el imperio gringo,dan lagrima,son una verguenza para la humanidad, ese pais va inevitablemente barranca abajo,tres guerras y gastando 120 millones al año, para la subvercion en cuba, para financiar las ratas de blanco, las bloqueras del diablo,los huelguistas inbeciles y la mafia miamense,con radio y tv marti incluida, gringos sarta de idiotas.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también