Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Cubanos y europeos amplían proyecto Escuelas contra huracanes

| +

Raúl Paz, autor de "Mama"Escuelas contra huracanes, proyecto de artistas cubanos y europeos, beneficiará también a Haití y otros países de la región, afirmó hoy el cantautor Raúl Paz, promotor de la iniciativa respaldada por Unicef.

Queremos ampliar este programa surgido inicialmente para contribuir a restaurar aulas destruidas por fenómenos meteorológicos en Cuba, declaró Paz a Prensa Latina.

El compositor explicó que el propósito de los coordinadores es llegar a otros sitios igualmente castigados por desastres y que están más desprotegidos que esta nación antillana, pues carecen de sistemas para enfrentar esas contingencias.

Escuelas contra Huracanes que en 2009 impulsó la celebración de conciertos en Francia, España y La Habana continuará apoyando la reconstrucción de inmuebles educativos en diversos escenarios dentro y fuera del país caribeño, insistió.

Explicó que esa experiencia patrocinada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), incluirá espectáculos para recaudar fondos y otras manifestaciones artísticas como la pintura, el teatro y el cine.

Creadores franceses, cubanos y españoles seguiremos juntos para proseguir estos esfuerzos a favor de los niños y adolescentes, subrayó el cantante nombrado Embajador de Buena Voluntad de Unicef.

Paz fue galardonado en esta provincia, su tierra natal, con el título de Visitante Ilustre de la Universidad Hermanos Saíz por su contribución a la formación estética de la juventud cubana, que lo considera un ídolo.

Este año estaré de gira junto a mi grupo por todos los continentes hasta el mes de diciembre, cuando finalizaré el periplo con presentaciones en Francia, precisó.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también