Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

El Play Off de Cuba en la tarde de hoy: El Habana le gana a Cienfuegos y Pinar de Río a Sancti Spítus

| 38
  • Habana gana a Cienfuegos (8-4) y Pinar del Río a Sancti Spíritus (7-3).  Pinar y Sancti Spíritus jugarán de martes a jueves, en el parque José Antonio Huelga, de la villa del Yayabo, al centro sur del archipiélago. De lunes a miércoles lo harán, para desempatar, Guantánamo-Granma y Ciego de Ávila-Villa Clara, en los cuarteles generales de los primeros, los estadios Nguyen Van Troi y Augusto César Sandino.

serie-nacional-de-beisbol-logo

Por Antonio Díaz
Jit

PONCHE al mejor bateador de la Serie de Oro de la pelota cubana, Jose Dariel Abreu, del relevista Miguel Lahera cerró el pleito que La Habana ganó este domingo 8-4 carreras a Cienfuegos en la fase de cuartos de final.

Antes, en el octavo, el derecho había propinado idéntica dosis -con bases llenas- para mantener ventaja como visitante en el estadio 5 de Septiembre, de la ciudad sureña.

Ello les permitió igualar a un triunfo con sus adversarios, algo que también hicieron hoy, pero en el parque Capitán San Luis, de Pinar del Río, el equipo de casa con pizarra de 7-3 anotaciones ante Sancti Spíritus.

En el duelo de Elefantes y Vaqueros, cuadrangular con las bases llenas del jardinero y primer bate Dennis Laza en el segundo episodio anunció la revancha por el revés de ayer 3-2 en 15 capítulos.

Ese, uno de los cuatro jonrones de la jornada, fue frente al derrotado Noelvis Entenza, quien en tres innings admitió seis de las rayas de los visitantes, las otras en el cuarto por dobletes de Dánger Guerrero y Rafael Orta, y sencillo de Laza, quien -en total- remolcó seis.

Vladimir Baños le dio a Pinar del Rio su primera victoria en la post temporada

Vladimir Baños le dio a Pinar del Rio su primera victoria en la post temporada

Yadier Pedroso, el abridor de los habaneros, toleró siete hits y cuatro carreras limpias en seis capítulos, mientras a Entenza le siguieron par de serpentineros, pero fue Yasmany Fernández, quien recibió las otras dos rayas de los organizadores de martes a jueves en el estadio Nelson Fernández, de San Jose de las Lajas.

Osvaldo Arias comandó la ofensiva de los Elefantes con tres incogibles, uno de ellos doble y par de impulsadas.

En el otro pleito de la tarde los vueltabajeros se rebelaron ante los Gallos espirituanos a cuyo abridor Ángel Peña le pisaron el home en cinco ocasiones en la misma apertura.

Todo comenzó con hit de David Castillo y error de Yulieski Gourriel en tercera ante rolata Lorenzo Quintana.

Fue entonces que Donald Duarte dio biangular al jardín derecho, pero otra pifia del segunda base Jose Ramón Alfonso complicó la situación sumado a una base por bolas a William Saavedra.

Tras doble play en conexión del receptor Yosvany Peraza, vino otro doblete de Mijaín Rivera.

En la segunda entrada Duarte dio jonrón de dos carreras, pizarra que defendieron los lanzadores Vladimir Baños y Julio Martínez para emparejar las acciones, pues los del oeste fueron noqueados ayer 17-7.

Los Gallos fabricaron sus anotaciones por vuelacercas de Alfonso, en solitario, en el cuarto y de dos carreras de Frederich Cepeda, en el quinto.

Ellos juegan -igualmente- de martes a jueves, pero en el parque José Antonio Huelga, de la villa del Yayabo, al centro sur del archipiélago.

De lunes a miércoles lo harán, para desempatar, Guantánamo-Granma y Ciego de Ávila-Villa Clara, en los cuarteles generales de los primeros, los estadios Nguyen Van Troi y Augusto César Sandino.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: HAB 0 4 0 2 0 2 0 0 0 / 8 10 0

HC: CFG 0 0 0 0 0 4 0 0 0 / 4 11 0

G: Yadier Pedroso (8-4)

P: Noelvis Entenza (11-5)

S: Miguel Lahera (1)

Hrs: Dennis Laza (LHA).

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: SSP 0 0 0 1 2 0 0 0 0 / 3 9 2

HC: PRI 5 2 0 0 0 0 0 0 – / 7 8 0

G: Vladimir Baños (8-8)

P: Ángel Peña (8-6)

S: Julio Martínez (1)

Hrs: Frederich Cépeda y José R. Alfonso (SSP) y Donald Duarte (PRI).

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ale dijo:

    que lastima que los pleyoff no cuentan con la participacion de los leones azules,de veras le quita colorido al espertaculo.

  • yunior dijo:

    vale vale….. todo muy bien y bonito.. porque no hablan del arbitraje eehhh ? se ha comportado pésimo en la clasificatoria, y aqui en los play off, por lo que veo.. .va de mal en peor.

  • Juanin dijo:

    Muy extenso su comentario…con un analisis bien detallado. Señores periodistas!!!! Este es el play off decuba,ue por cierto anda bien interesante…dejen los prejuicios a un lado y reconozcan de una vez que si IND y STGO no estan es porque no se lo ganaron. No entiendo porque el juego de PR-SSP fue a la 1 si estaba organizado para las 8pm, alguno de ustedes puede dar respuesta?..

  • Jose A Garcia dijo:

    Pinar no es favorito, pero no regalara nada.gracias

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    NO ES LO MISMO CON GUITARRA QUE CON VIOLÍN..

    No es lo mismo; casi todo depende de la inteligencia del lanzador; podrán darle un jonrón a cualquier estelar, pero es muy dificil dárselo al antojo del bateador, llámese como se llame;; cuando el pitcher asume control del juego, concentración y mando en el home entonces todos comen en la mano cual gaticos mamones…. ya lo estamos viendo, no regalar nada y los jonroneros bajan al minimo logico…
    No obstante, aún pitcher expertos, regalan bolas por el centro y se convierten de hecho en pitcher autoproductores de gran ofensiva contraria, commo vimos en juego de ayer cuando cienfuegos hizo 4 carreras a base de lanzamientos muy nobles del lanzador Pedroso??, que dicho sea de paso, eso mismo ya lo ha mordido con los profesionales…
    bueno aqui desde la barrera mirando como cojea cada cual, ese es nuestro pasatiempo fundamental, señalando los problemas sobre todo que tiene que ver con la pelota en sí, y no contra nadie en particular,, saludos azules

  • Luiso dijo:

    Hasta cuando la actuación pésima de los árbitros. Ya pasa de ser solo la zona de strike y se va hacia las bases. Es una lástima que no solo no tengan zona de strike sino que no tienen ni vista.

  • Luiso dijo:

    Que la comisión al menos tenga el decoro de reconocer la pésima actuacion de los árbitros.

  • Aliosha dijo:

    ufff estos play off con yuliesky no deja de sorprenderme desde la primera entrada en el primer juego un nuevo record para seguir estampando su nombre en oidos sordos dos out en una misma entrada y la de ponches que se tomo en el segundo juego que bien esta!!!!! jejeje como siempre es un muchacho para play off y sobre todo para juegos fuertes y torneos internacionales eso sigan llevandolo que asi vamos bien jajaja. tengo ganas de ver el tercer juego a ver que de nuevo le tienen preparado los pitchers de pinar al hombre solo no me lo lleven muy recio…..

  • Pedante Pérez dijo:

    HAY QUIEN DICE QUE EL HABANA

    SERÁ OTRA VEZ EL CAMPEÓN

    LO DICE PORQUE AL LEÓN

    LE TOCARON LA CAMPANA.

    YA LLEGARÁ LA MAÑANA

    DE CALLAR SU VOZ DE GRILLO

    AL VER QUE EL JUEGO CON BRILLO

    DE LOS FUERTES ELEFANTES

    HARÁ QUE EN EL BOX NO AGUANTE

    NINGÚN PITCHER DE LOMBILLO.

    PEDANTE PÉREZ, Y QUE CONSTE, LO DIGO SIN PEDANTERÍA.

  • El Peloterito dijo:

    Me parece que es bastante poco profesional como periodistas que no hayan echo ni un solo comentario de la victoria vergonzosa de cienfuegos en el primer partido por una falta grave del arbitraje que ademas estuvo de lagrimas en ese partido.

  • ELBURRODEBAINOA dijo:

    UN CONSEJO PARA FIELES AFICIONADOS..
    OJO: no dejen que los nervios los traicionen, por ver derrotas de sus queridos equipos; en esta etapa no hay remedio: 6 tiene que irse volando bajito….No abandonar en estampida a su suerte al equipo en forma precipitada; ya ayer domingo y sábado pasado en algunos graderíos de Cienfuegos y Pinar del Rio, se observaban calvicies en la gradería??;;;Cómo es eso si acaban de iniciarse las rondas de decepciones y descalabros??…. tengan paciencia y espalda muy dura, y sobre todas las cosas sean fieles;;, ser seguidor en las buenas y en las malas,,, tomen este un Consejo de un Industrialista de Cabeza a los píes….. SALUDOS AZULES

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Saludos a todos, las cosas estan parejas en todos los bandos, tal y como se pronostico estos cuartos de finales deben ser muy parejos por el equilibrio que existe entre todos los equipos, a pesar de lo que paso en la clasificatoria, aunque en el caso de mi equipo es el que menos posibilidades tiene a decir del picheo, no obstante mi bateria no es segunda de nadie y nos da la posibilidad de destronar a cualquier picher entonces me abre siempre posibilidades de ganar tambien ante cualquier rival, hoy continuan las cosas en el Oriente, entoces suerte para todos.
    Saludos.

  • Adriano dijo:

    Arriba Naranjas!! nos vemos en el Sandino a las 8pm!!!

  • Julio dijo:

    Dos buenos partidos, dos preguntas para que alguien me ayude a salir de dudas.
    1.-De que parte de la Isla es Marcial Hdez, solo habla de peloteros de Las Villas, no se jugaba pelota en el resto del pais?
    2.-El 3er Strique a Yulieski lo vio toda Cuba, menos Héctor,Evian, Lourdes y El Yuly, por favor tremenda curva, tremendo strike,ya no estamos acostumbrados a ver esos lanzamientos?

  • Isleño dijo:

    No hay mucho que decir , espero los naranjas por esta vez sean un poco más disciplinados y comprendan que tienen a un pueblo esperando por su triunfo. Después que ganen podrán fiestar y divertirse pero este momento no es el indicado. El año pasado se perdío por la locura y la lujuria y toda Santa Clara sabe de que hablo.
    Vivo cerca del Sandino y anoche vi a un pelotero que no digo su nombre haciendo algo que no debía, no digo el nombre por respeto a su figura pero si hoy mete el delicado les prometo que mañana cuento quien era y en que andaba en vez de entrenar.
    Saludos.

    Villa Clara Campeón ( Eso espero)

  • ROBER dijo:

    Si a los pinareños les responde un “poquito” su picheito veremos la misma pelicula del año pasado jajajaja y PAPAGourriel gritando “salvese quien puedaaaa” jajajajajajajajaja.

  • Peraza dijo:

    Alguien puede decirme si se jugarán ambos por la noche????….o uno a las 5 ??….saludos

  • monte dijo:

    “De lunes a miércoles lo harán, para desempatar, Guantánamo-Granma y Ciego de Ávila-Villa Clara, en los cuarteles generales de los primeros, los estadios Nguyen Van Troi y Augusto César Sandino.”
    Cuidado con las pífias, si pones de primero a Ciego de Avila, entonces no se desarrollaría en el “Sandino”, sino en el “Cepero”. Todo lo contrario de la real.
    De todas maneras no es para tanto, pero bueno… “Villa Clara CAMPEÓN”

  • Eddy Macom dijo:

    Saludos de lunes:
    Como estamos gozando con lo play off, que bárbaro y como sufren los parciales azules, ofenden, barritan, mugen, rebuznan y sobre todo lloran y lloran y envidian.

    Penosos y lamentables hechos empañan la lucidez de este magnífico espectáculo. Indisciplinas y errores arbitrales y el horrible estadio de Bayamo como bien dijera algún despechado, que indudablemente tiene razón. Hasta ahora todo dentro de los esperado, aqui no hay pelea de león a mono. Bueno de hecho no hay leones, están pa´la agricultura pagando lo que deben.

  • chacon dijo:

    Buenos días a todos lo concurrentes.
    Ya empezó la puja y de que manera por conseguir el título en esta, la llamada Serie de Oro. Creo que que aún no se puede vaticinar nada. Muchos creyeron que Pinar, luego del descalabro de las primeras dos entradas el juego inicial tendría poco que hacer olvidándose que de todos equipos fajados, el de mejores resultados en play off.
    Aprovecho la oportunidad además para felicitar a todos los pativerdes que desde que tengo uso de razón es mi equipo a pesar de haber transitado por tres provincias diferentes gracias a las divisiones político administrativas en especial a Urquiola.
    También felicitaciones aunque de la Hanana, a Dennis Laza por su labor ayer, me recordó a su padre José Rolando Laza Valdes, a quien también llegue mis felicitaciones.
    A Pinar; que si pueden.

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también