- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

El Play Off de Cuba en la tarde de hoy: El Habana le gana a Cienfuegos y Pinar de Río a Sancti Spítus

serie-nacional-de-beisbol-logo

Por Antonio Díaz
Jit

PONCHE al mejor bateador de la Serie de Oro de la pelota cubana, Jose Dariel Abreu, del relevista Miguel Lahera cerró el pleito que La Habana ganó este domingo 8-4 carreras a Cienfuegos en la fase de cuartos de final.

Antes, en el octavo, el derecho había propinado idéntica dosis -con bases llenas- para mantener ventaja como visitante en el estadio 5 de Septiembre, de la ciudad sureña.

Ello les permitió igualar a un triunfo con sus adversarios, algo que también hicieron hoy, pero en el parque Capitán San Luis, de Pinar del Río, el equipo de casa con pizarra de 7-3 anotaciones ante Sancti Spíritus.

En el duelo de Elefantes y Vaqueros, cuadrangular con las bases llenas del jardinero y primer bate Dennis Laza en el segundo episodio anunció la revancha por el revés de ayer 3-2 en 15 capítulos.

Ese, uno de los cuatro jonrones de la jornada, fue frente al derrotado Noelvis Entenza, quien en tres innings admitió seis de las rayas de los visitantes, las otras en el cuarto por dobletes de Dánger Guerrero y Rafael Orta, y sencillo de Laza, quien -en total- remolcó seis.

Vladimir Baños le dio a Pinar del Rio su primera victoria en la post temporada

Vladimir Baños le dio a Pinar del Rio su primera victoria en la post temporada

Yadier Pedroso, el abridor de los habaneros, toleró siete hits y cuatro carreras limpias en seis capítulos, mientras a Entenza le siguieron par de serpentineros, pero fue Yasmany Fernández, quien recibió las otras dos rayas de los organizadores de martes a jueves en el estadio Nelson Fernández, de San Jose de las Lajas.

Osvaldo Arias comandó la ofensiva de los Elefantes con tres incogibles, uno de ellos doble y par de impulsadas.

En el otro pleito de la tarde los vueltabajeros se rebelaron ante los Gallos espirituanos a cuyo abridor Ángel Peña le pisaron el home en cinco ocasiones en la misma apertura.

Todo comenzó con hit de David Castillo y error de Yulieski Gourriel en tercera ante rolata Lorenzo Quintana.

Fue entonces que Donald Duarte dio biangular al jardín derecho, pero otra pifia del segunda base Jose Ramón Alfonso complicó la situación sumado a una base por bolas a William Saavedra.

Tras doble play en conexión del receptor Yosvany Peraza, vino otro doblete de Mijaín Rivera.

En la segunda entrada Duarte dio jonrón de dos carreras, pizarra que defendieron los lanzadores Vladimir Baños y Julio Martínez para emparejar las acciones, pues los del oeste fueron noqueados ayer 17-7.

Los Gallos fabricaron sus anotaciones por vuelacercas de Alfonso, en solitario, en el cuarto y de dos carreras de Frederich Cepeda, en el quinto.

Ellos juegan -igualmente- de martes a jueves, pero en el parque José Antonio Huelga, de la villa del Yayabo, al centro sur del archipiélago.

De lunes a miércoles lo harán, para desempatar, Guantánamo-Granma y Ciego de Ávila-Villa Clara, en los cuarteles generales de los primeros, los estadios Nguyen Van Troi y Augusto César Sandino.

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: HAB 0 4 0 2 0 2 0 0 0 / 8 10 0

HC: CFG 0 0 0 0 0 4 0 0 0 / 4 11 0

G: Yadier Pedroso (8-4)

P: Noelvis Entenza (11-5)

S: Miguel Lahera (1)

Hrs: Dennis Laza (LHA).

Anotaciones por entradas

Equipos 1 2 3 4 5 6 7 8 9 / C H E

VS: SSP 0 0 0 1 2 0 0 0 0 / 3 9 2

HC: PRI 5 2 0 0 0 0 0 0 - / 7 8 0

G: Vladimir Baños (8-8)

P: Ángel Peña (8-6)

S: Julio Martínez (1)

Hrs: Frederich Cépeda y José R. Alfonso (SSP) y Donald Duarte (PRI).