Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

97 operaciones de aviones de la coalición imperial contra Libia en 24 horas

| 13
El avión F15E, del Ejército de los EEUU, utilizado contra Libia.

El avión F15E, del Ejército de los EEUU, utilizado contra Libia.

Los aviones de la coalición internacional  en Libia realizaron 97 operaciones en las últimas 24 horas, dijo  la portavoz Beverly Mock en la nave estadounidense “Mount  Whitney” que coordina las tareas en el Mediterráneo.

Naves y submarinos estadounidenses y británicos lanzaron  desde el inicio de los ataques 162 misiles crucero Tomahaw, 112  de ellos el sábado.

La portavoz dijo que en las últimas 24 horas no fueron  lanzados misiles crucero.

(Con información de ANSA).

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lorenzo Call dijo:

    Se han lanzado casi 200 misiles crucero Tomahawk sobre Libia, desde el inicio de la Operación Amanecer. Cada misil cuesta aproximadamente 700 mil euros. Por lo consiguiente les tocara a los gobiernos ingleses franchutes y a los ibéricos seguir recortando presupuestos a sus pueblos en educación, salud y seguros sociales, vayan sacando la cuenta. Los americanos no tienen muchos inconvenientes con esto pues tienen su maquinita de imprimir dólares.

  • Hector Caballero dijo:

    Solamente quiero incluir este comentario de Michael Moore:
    “We fired over 100 Tomahawk missiles into Libya this weekend @ over $600K-1M a missile. Each missile would pay for 12-20 teachers in US.” (http://www.michaelmoore.com/)
    No se puede dejar de pensar que el costo de todo este desperdicio y de destrucción masiva podría contribuir a la reconstrucción en Haití, Chile y Japón.

  • fizmania dijo:

    Que quires que te diga, una pena y tristeza infinita, por las desgracias, que la codicia puede acarrear al pueblo libio, que lo unico que desea es paz y trabajo, para poder dar a sus hijos, un porvenir mejor que el que ellos disfrutaron.
    Que la ONU y su apendice ªConsejo de Inseguridadº puedan llevar la desgracia a tantos y tantos paises, como hasta el momento me ha tocado vivir, que, con una sin-razon u otra, han retrocedido a mas de un pais a la Edad Media, Sinceramente, que ahora la Otan-Nato, que en su fundacion tenia como sentido la defensa colectiva de los firmantes, frente al pacto de Varsovia y que una vez disuelto este último, que función tiene ahora, sino, actuar de gendarme universal, al servicio de las poderosas industrias transnacionales.
    Luto y infinita tristeza hasta que la PAZ vuelva a reinar otra vez, con el deseo, de que sea pronto, y la última vez que se recurra a la fuerza, contraviniendo las intenciones con las que se creo la ONU, foro de dialogo, para que nunca mas se tuviera que recurrir la fuerza.

  • Yoel Diaz dijo:

    nuevamente estamos viendo el caracter injerencista de los estados unidos en los asuntos internos de otros paises.Si el pueblo de libia no marcha unido en contra del enemigo ,su patria sera convertida en otro Irak o Afganistan,paises que hoy estan muy devastados por la guerra .el mumdo tiene que ponerse en contra de los paises imperialista y apoyar al hermano pueblo de libia

  • Juana La Cubana dijo:

    Desde que concluyeron los primeros bombardeos, los protagonistas se jactan del éxito de la misión que les confío la resolución 1973 de la ONU, es decir el establecimiento de una zona de exclusión y la protección de los civiles, entonces la pregunta es: ¿cuando se van de Libia?

    La ONU sabia que estaba desencadenando la bestia, y que mientras no la amarre de nuevo destruirá a diestra y siniestra con la excusa de proteger a los civiles en Libia y que nadie los controla porque los medios de desinformación se encargan de callar los hechos y decir todo lo contrario de lo que pasa.

    Francia no puede aceptar que la OTAN se encargue de pilotear militarmente la operación porque pierde la tajada mas grande del pastel y desde luego que una repartición en partes iguales es cínicamente injusta, sobre todo cuando se trata de una de las reservas en oro mas grandes del mundo, sin hablar de las baratijas como el petróleo.

    Ahora bien el hecho que la opinión publica en los diferentes países no quiere que sus impuestos se hagan humo en misiles, los obliga a buscar una solución rápida pero de sueño, es decir con todas las ventajas que esta participación les reserva en el orden en el que entraron en el ataque, y ese milagro es posible, solo se trata de matar a Khadafi lo antes posible, antes de que les caigan todos encima.

  • RinaldyFromCuba dijo:

    en verdad es una lastima pero como he dicho en otras ocasiones nos toca ver con impotencia fisica todas esas atrocidades.

    el mundo seguira presenciando ese tipo de cosas

  • bernal dijo:

    la trinchera de ideas sigue firme, pero en el mundo las bombas parecen no creer mucho en las fuerzas del pensamiento, miren que se ha hablado de paz y de miles de metodos para evitar las guerras, y al final los ricos hacen lo que les da la gana, parece que los pueblos tendremos que utilizar contra ellos los mismos metodos, porque sino pronto las bombas nos dejaran sin cabeza para seguir pensando.

  • Guille dijo:

    ¿Alguien pudiera explicarme cuál es la direrencia entre Sadam Hussein, Hosni Mubarak, Muamar el Gadafi, o el presidente de Yemen, o el Rey de Bahreim? Señores, ¡Son la misma cosa! En el caso del de Yemen, reprime a la gente. ¿Y Gadafi? ¿Qué hace? ¿Y Mubarak, qué hacía?

  • El Loco dijo:

    Amigo Lorenzo Call, simple deducción….Para matar el hambre, la miseria, la pobreza, no hay dinero en este mundo de hoy, porque los que tienen el dinero, también tienen las riquezas y quieren más, entonces utilizan el dinero en hacer guerras para obtener más riquezas, además un sinple cálculo, se venden más fáciles armas, que alimentos, por qué.? ha, porque los que necesitan alimentos no tienen dinero para pagarlos y los que necesitan armas, si tienen dinero……verdad fácil de deducir, no creen……y me voy con esta frase de Roa, (que clase de cojo… tenía ese cubano) “…Me voy y conmigo se van los pueblos de América Latina…”

  • manuel cidoncha-hinestrosa dijo:

    EL TERRORISMO DE LOS RICOS.

    Los ricos han superado con mucho la fase epigenésica del “terrorismo suicida”, que está muy mal visto. Los ricos no tienen que morir haciendo su trabajo, los pobres, si.

    Para eso tienen sus fuerzas aéreas, sus naves de guerra, sus submarinos, misiles teledirigidos, bombas inteligentes y demás sofisticados cacharros electrónicos de matar a distancia apretando un botoncito.

    Y ello causa en el público el gran y estratégico impacto metapsicológico (subconsciente admiración) de que los que u.s.a.n tales poderosísimos medios, tienen, por fuerza, que llevar razón.

    Al desesperado “terrorista suicida” de los pobres, sin potestad, que deja detrás una familia en llanto y en la ruína de su mal nombre, le cuesta convencer infinitamente más que al que tira un misil Tomahawk y dá en el blanco.

    Este terrorismo de alto grado de los ricos conlleva, en su “res cogitans” y en su “res extensa”, una nueva psicologización política del terrorismo que conforma y representa la Nueva Orwelliana Étapa Histórica (NOEH) que vivímos y padecemos en la portentosa tecnología de su maquinaria opresiva de guerra que ha conducido la lucha de clases a un “sacrificium intellectus” de las gentes en el cual, no es solamente que estemos dominados por nuestras falsas objetivizaciones, sino que también estamos dominados por un –también falso– solipsismo de “encadilamiento ideológico” al que nos lleva éste abrumador y condicionante terrorismo de alto grado que cuesta creer (consciente o subconscientemente) que no sea verosimil dada su precisión y todopoderosa fuerza.

    Y, para colmo, y como si se tratara de los mas serios capítulos operacionales de la história humana, el terrorismo de los ricos conlleva sus “nombres propios” para que no se piense que son figuras abstractas y sin rostros humanos.

    En el abyecto y repugnante ataque a Libia que lleva a cabo en éstos momentos el “free world”, la parte que colabora en ello del terrorismo de los ricos de Francia, se llama, “Harmattan”. La parte del terrorismo de los ricos de Inglaterra lleva el nombre de “Ellamy”, y la parte del Jefe y conductor de la entera operación, el terrorismo de los ricos norteamericanos, el poético nombre de “Odyssey Dawn”.

    ¿Como se va a sospechar nada bajo estos elegantes e inocuos nombres que parecen reflejar, más que nada, alturístas empresas destinadas al mejora-miento de la humanidad.?
    Poema épico y mítico como la “Odisea” de Homero que narra la vuelta a casa del héroe griego Odiseo (Ulises) tras la guerra de Troya. O “Harmattan”, nombre de corrientes de vientos del Oeste de Africa. O “Ellamy” , “baby name”, dice la Internet.
    ¿Como vamos a sospechar que tras éstos perínclitos epítetos se oculte algún interés oscuro que no sea bueno para la Humanidad? Imposible.

    Por el contario, el “terrorismo suicida” de a pie de los pobres, sin aviones ni barcos ni submarinos ni computadoras que puedan acarrear sus bombas con la matemática precisión que lo hace el terrorismo de los ricos, carece de buena prensa, y, por lo tanto, nunca es visto con ‘buenos ojos’, y, como además, carecen de esos pomposos nombres que los puedan vivificar, catapultar y elevar a la categoría de, por ejemplo, “Odyssey Dawn”, los pobres, los pobres, nunca podrán conquistar ninguna Libia ni lograr la mayoría en ningún “Consejo de Seguridad” del mundo.

    Es por eso, hermanos, que “Dieu est toujours pour les gros bataillons”: “Dios está siempre con los grandes batallones”, con los grandes ejércitos, con los oligárcas, con esos misiles Tomahawk que lanza, desde lejos, el terrorismo de los ricos, mientras que los pobres, los pobres, con su “terrorismo suicida” de a pie de bombas atadas al cuerpo…nunca escribiran ningún poéma épico, como la Odisea, ni se abriran a la brisa renovadora de ningún “Amanecer”, ni soplaran ningún mítico viento, como el Harmattan, ni tendrán la sensibilidad de “baby name”, como Ellamy…

    …Porque al pueblo, a los pobres, los pobres, además de tener que costear el terrorismo de los ricos para poder continuar siendo pobres (y, por lo menos, no morir de hambre), les pasa lo mismo, en sus esporádicas y efímeras “épocas felices”, como a la mujer histérica que definió Freud: “el matrimonio feliz de una mujer histérica no es nada más que una interrupción de su enfermedad”….una “enfermedad” que un día, a los pobres, cuándo las circunstancias del “matrimonio feliz” de una bonanza pasajera en sus vidas se acaba y quedan estrangulados por lo mismo que ahora ocurre en Palestina o Gaza –o en otros lugares de ignominia y esclavitud del planeta–, lo que entónces ocurre es que, uno de ellos, en el tope máximo de la soportabilidad humana, en el summum de la inconmensurable opresión y la cósmica impotencia de las indescriptibles injusticias y crimenes sufridos, y sin un Tomahawk que poder lanzar, aparece en los medios desinformativos del terrorismo de los ricos como “terrorista suicida”.

    http://sisifocansado.blogspot.com/2011/03/el-terrorimo-de-los-ricos.html
    Posted by Ad Humanitatem at 1:56 AM

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    Así es como actua siempre el Imperialismo, en sus matanzas van sus simpatizantes lamebotas y el pueblo inocente, todos incluidos, sencillamente, por el desprecio que sientes por el resto de la humanidad y su creencia en ser seres superiores.

    Esta es una tarea para la casa, que se miren en ese espejo sus simpatizantes, los cambia casacas, vendidos por un puñado de dolares y algo de bisutería, esos que se arrastran hasta la oficina de intereses y les hacen el juego.

  • Xiomara dijo:

    Señores, LA INDUSTRIA ARMAMENTISTA DEL IMPERIO, exige de las guerras, las necesita como UN TAXISTA DE CLIENTES. Me diran loca comparacion
    pero es necesario comprender, que los INVASORES, no cejaran en sus agresiones, ¡que les importa a ellos que vidas inocentes se pierdan, que les importa a ellos el reclamo mundial por la paz y la coexistencia pacifica, y la no injerencia en los asuntos interno¡
    Les importa un bledo nuestros reclamos, LOS PODEROSOS SON LOS DUEÑOS Y SEÑORES, LA PRODUCCION DE ARMAMENTOS NO PUEDEN DETENERLAS, SUS ARCAS TIENEN QUE ESTAR LLENAAAAAAAAA.
    AH, pero si PAISES COMO RUSIA, CHINA, CON PODER EN EL CONSEJO DE SEGURIDAD, y que juegan un papel PREPONDERANTE en la region EUROASIATICA, CON ECONOMIAS FUERTES, CON PODERIO MILITAR, etc, se plantan y hacen, por lo menos, de muro de contencion, ante tanta brabuconeria, entonces, no sentiriamos el DESAMPARO ANTE LA FUERZA, QUE AGOBIA A LA HUMANIDAD.

    BESTIAS, FUERA DE LIBIA. DETENGA LA INVASION BACTERIAS INMUNDAS.

  • ALAIN dijo:

    Coincido con la mayoria en que la intervensión militar en libia es una intromisión en los problemas internos y mas que ayudar lo que hace es empeorar las cosas. Pero repudio fuertemente las acciones tomadas por el gobierno libio encabezados por Gadafi hacia los manifestantes, incluyendo bombardeos a efectivos militares y en ocasiones (intensional o no) a civiles. Creo que se debia frenar esa masacre y sancionar a Gadafi, solo que no se hizo de la forma mas diplomatica. Creo que se deberia ser mas imparcial en este conflicto y reconocer las evidentes violaciones de los derechos humanos que se produjeron en libia mucho antes de esta coalición. Despues de aprobada la resolución 1973 de la ONU se conoce con lujo de detalles los aviones, los misiles lanzados, los muertos, las ciudades…etc, mientras que antes nada estaba confirmado y todo era una manipulación mediatica y fuentes que antes no eran confiables ahora lo son. Pienso que se debe repudiar los ataques tanto libios leales a gadafi como los de la coalición imperial, o Cubadebate perdera credibilidad a nivel internacional y tildara a todos sus usuarios fanaticos antimperialistas.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también