Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Hacker holandés difunde mensajes de la coalición occidental en Libia (+ Audio)

| 10

“Si intentan abandonar el puerto serán atacados y destruidos inmediatamente”. Este mensaje, en inglés y en árabe, está siendo emitido por las aeronaves que participan en la operación de castigo contra Libia, de acuerdo con el prestigioso sitio digital norteamericano Wired.

Su intersección es responsabilidad de BlackBox (@FMCNL), un hacker holandés que afirma haber sido miembro del ejército de Holanda y que ahora lleva 25 años decodificando y haciendo públicas comunicaciones comprometedoras.

Escuche el audio

A continuación el texto publicado en Wired hoy, traducido por Cubadebate:

El ejército de EEUU. ha enviado a uno de sus aviones dedicados a la propaganda secreta para que circunde los cielos alrededor de Libia. Y una aeronave del “Comando Solo” está conminando a los buques libios a que permanezcan en el puerto, o de lo contrario se arriesgan a la represalia de la OTAN.

Sabemos esto, no porque algún funcionario del Pentágono nos lo dijo, sino debido a un hachee holandés que está monitoreando las ondas de radio para obtener información acerca de la Operación Amanecer de la Odisea, y ha informado vía Twitter con detalles sorprendes.

El domingo, “Huub” ha identificado los números, la identificación de las llamadas y los movimientos de decenas de aviones de la OTAN: aviones de combate italianos, los petroleros estadounidenses, espías británicos, los bombarderos de EEUU., y los planes de las operaciones sicológicas del Comando Solo (en la foto).

Foto: Wired

Foto: Wired

“Si intentan salir del puerto, su embarcación será atacada y destruida de inmediato”, transmitió el avión la noche del domingo.

Es el tipo de información que los militares estadounidenses generalmente tratan de ocultar, al menos hasta que una misión ha terminado. Pero Huub es sólo un nodo en la red de la extensa cantidad de personas que siguen las ondas radiales en busca de pistas de las operaciones militares.

Huub, también conocido en línea como “Caja Negra” y @FMCNL, ha seguido de cerca estas transmisiones durante más de un cuarto de siglo. Es un ex miembro del ejército holandés, y asegura que él ha capturado el sonido de casi todo, desde los del Air Force One hasta de los vuelos de los secuestros clandestinos de la CIA pasando por el viaje del avión que llevó a Slobodan Mlosevic al penal.

“Acabo de ofrecer como información global y gratuita en Internet lo que he logrado captar a travésdel éter”, dijo Huub en un correo electrónico en el chat Danger Room. “[Mi] principal objetivo es escuchar comunicaciones del presente, escuchar ‘la verdad’, sin ningún tipo de propaganda política o militar.”

Los aviones militares tienen que proporcionar información básica sobre su posición, sin encriptar a través de las frecuencias de radio UHF y VHF, de lo contrario, corren el riesgo de chocar contra aviones civiles en pleno vuelo. Esto permite a los oyentes inteligentes como Huub, que usa escáneres de radio frecuencia, amplificadores y antenas, captar las comunicaciones.

Huub, que normalmente pasa sus días como gerente de análisis forense digital en la ciudad de Hilversum, últimamente ha pasado hasta 16 horas al día, explorando pistas del ataque a Libia.

Eso demuestra la facilidad con que la gente promedio ahora pueden recabar información de las espionaje mejor financiados y protegidas. Detectives en línea ahora utilizan Google Earth para encontrar todo, desde instalaciones de lanzamiento de Corea del Norte a las bases de aviones no tripulados en Pakistán. Fotógrafos de aviones han ofrecido los números de la cola de los vuelos de ilegales de la CIA y sus cárceles aéreas.

Así que no es de extrañar que los sonidos de esta nueva guerra estén siendo difundidos en línea, incluso antes del regreso a sus aviones de pistas de aterrizaje.

(Fragmentos. Vea la nota original en inglés de Wired)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • David Urra Arias dijo:

    Deberíamos estudiar el método. Quien sabe si hace falta en algún momento.

  • ROBERTO INCIARTE dijo:

    ME PARECE LO MAS LOCO COMETIDO POR ESTOS ASESINOS DEL MUNDO QUE POCO FALTA PARA ATACAR VENEZUELA Y JUSTIFICAR BAJO LO QUE SE LES OCURRA DE CHAVEZ QUE DIOS NOS PROTEJA

  • Miguel Riffo dijo:

    perdonenme por escribir con mayuscula lo que pienso :

    Los imperialiestas estan con UNA LOCURA EXTREMA alguien tiene que hacer algo , hay que salir a las calles antes que sea demasiado tarde .. ningun humano con un minimo de razon puede aceptar esto , el silencio es complicidad.

  • milmer monteza m dijo:

    Estados unidos siempre apunta a atacar a paises de otras zonas, ahora que el terremoto de japon puso en alerta el problema de la energia nuclear, el ataque a Libia, esta en los planes, pues el petroleo es necesario para su economia y todos sus aliados, Esta misma accion lo quiere hacer en Venezuela, y Ecuador, a Cuba no lo ataca puesto que no tiene petroleo, solo caña de azucar, a nosotros no nos atacara, puesto que no tenemos ni politicos para estas elecciones (peru) asi que fuera de Libia, OTAN Y ESTADOS UNIDOS, NO MAS MUERTES INOCENTES, NO MAS OTRO IRAK, DONDE ESTAN LAS BOMBAS ATOMICAS???, QUE TANTO DIJERON,NO SEAMOS COMPLICES DE ESTAS AGRECIONES, QUE ESTADOS UNIDOS SE DEDIQUE A DAR RESIDENCIA A TODOS LOS INMIGRANTES QUE GENERAN LA RIQUEZA NORTEAMERICANA, QUE LE QUITEN EL GRADO DE PREMIO NOBEL DE LA PAZ A OBAMA

  • Nevalis Quintana dijo:

    LIBIA
    Libia,
    doncella sin velo
    en la revolución violada por las Furias.
    Aves intrusas escupen oscura carroña por los oasis.
    Ríos de sangre sacuden las calles mutiladas.
    Entre ruinas claman mártires por fusiles.
    Una lágrima escapa en silencio sobre el rostro
    del niño inocente
    y un hombre escribe mi nombre
    en el ocaso del amanecer.

  • Alejandro Tornes dijo:

    Estados Unidos es el unico pais que cumple las leyes y protege la integridad del resto de las naciones.

  • Bertilo dijo:

    Estamos en un momento singular de la historia; un Imperio prepotente que dedica colosales presupuestos en armas y tiene mas de mil bases militares esparcidas por el planeta, esta desenfrenado con sus guerras, agresiones, amenazas, crímenes y torturas para dominar al mundo. Le facilitan las cosas la posición pusilánime de importantes países, que con su abstención le allanan el camino y la actitud servil y oportunista de otros, antaño comprometidos con cierta cultura.Ante esta peligrosa amenaza es preciso el rechazo y la condena mas contundentes y por doquier de las fuerzas progresistas y amantes de la paz. Lo mas paradójico y denigrante es que la careta del monstruo lleva el título de Premio Nobel de la Paz, concedido lacayunamente por un comite que ha desprestigiado el galardon. Pocas veces hemos visto tanta ignominia.

  • Fernando Viloria Maestro Ambulante dijo:

    LLEI RECIENTEMENTE UN ARTICULO, DONDE EL ARTICULISTA SEÑALA LA GRAVEDAD DE LAS INCONCISTENCIAS DE LA IZQUIERDA Y LA FALTA DE CLARIDAD APARA ASUMIR CONDUCTAS APROPIADAS ANTE LAS FELONIAS DEL IMPERIO Y EN ESPECIAL ANTE SU GRAN MAQUINARIA DE PROPAGANDA QUE SIGNIFICAN LOS MEDIOS DE COMUNICACION, LA MAYORIA VINCULADOS AL TUTELAJE DEL SIONISMO INTERNACIONAL. NUESTRA AMBIGUEDAD ANTE LA ACTUACION DE ORGANISMOS COMO LA ONU O LA OEA, LAS CUALES SON HERRAMIENTAS DEL COLONIAJE IMPERIAL, NOS LLEVA IRREMEDIABLEMENTE A COMETER GRAVES ERRORES DE APRECIACION; EN ESE SENTIDO ANTE LA AGRESION A LIBIA, UNOS CAMARADAS APARECEN DEFENDIENDO EL GOBIERNO DE GADAFY, LUEGO OTROS HABLAN DE LA AUTODETERMINACION DE LOS PUEBLOS, LLEVANDO CON ESAS POSTURAS ANGUSTIA A NUESTRAS BASES; SOMOS CONTRARIOS A LA INTERVENCION EXTRANJERA, SOMOS MILITANTES DE LA AUTO DETERMINACION DE LOS PUEBLOS Y NO CREEMOS Q LA ONU O LA OEA, SEAN INSTRUMENTOS AL SERVICIO DE ESOS POSTULADOS, AL CONTRARIO FUERON CREADOS COMO NUEVAS HERRAMIENTAS AL SERVICIO DEL COLONIAJE IMPERIAL, COMO SIEMPRE LO HAN DEMOSTRADO A LO LARGO DE LA HISTORIA. POR SEÑALAR UN SOLO EJEMPLO PARA QUE CREARON EL “VETO” DE LAS GRANDES POTENCIAS, PARA SALVAR A GENOCIDAS COMO LOS QUE GOBIERNAN ISTAREL, DECENAS DE RESOLUCIONES TOMADAS CONTRA EL GOBIERNO DE ISRAEL Y NI UNA SOLA HA SIDO CUMPLIDA.

  • El Volao dijo:

    OBAMA ASESINO, eres de la misma calaña que Posada Cariiles, Bin Laden y los Bushes (de mierda)

    Si algo de dignidad te queda entrega el Premio Nobel por la Paz que mal te dieron ó lo comprastes, por que ya la humanidad te lo retiró.

  • Jose Severiano Lopes de Queiroz Neto dijo:

    Os EEUU estão nos jogando na Idade Média, a ignominia é tão grande que me faltam palavras para dizer qualquer coisa.
    O sr. Obama esteve aqui no Brasil e nos desrespeitou por duas vezes, usou o território brasileiro como base para comandar o bombardeio da Libia e para com isso fazer o que não quer fazer no seu proprio território. Esta atitude simplesmente compromete o Brasil, que sempre foi pacífico e busca soluções negociadas e que o diálogo é sempre o caminho a ser trilhado.
    São verdadeiros assassinos.
    Kryshinamurti um pensador indiano tem uma frase que diz tudo :
    “As palavras são como bolhas de sabão, que são ditas e levadas pelo vento.”
    E para completar se lembrarmos George Orwell com seu livro 1984, estamos vendo praticamente a aplicação das expressões por êle cunhadas :
    – duplifalar;
    – duplipensar.

    – Penso uma coisa e digo outra;
    – Mando fazer aquilo que não faço, por insensatez, torpeza ou perversidade.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también