Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Obama da un ultimátum: “Gadafi fue suficientemente advertido”

| 8

obama-war-is-peace1El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró en la Casa Blanca sobre la situación en Libia. El mandatario dijo que Gadafi fue suficientemente advertido y, si bien indicó que EE UU no enviará tropas terrestres a Libia, sí asomó acciones militares por aire, probablemente con sus aviones no tripulados que causa estragos en la población civil de Afgnistán y Pakistán.

“Las decisiones que tomamos como Comandante en Jefe, las tomamos de una forma muy cuidadosa, en particular en un momento en que nuestros militares están luchando en Afganistán y en Iraq”, indicó.

“Esa decisión ha sido muy difícil, sin embargo Estados Unidos no se quedará de brazos cruzados cuando se trata de la seguridad mundial. Las acciones son necesarias y no vamos a actuar solos. “.

Mientras, el embajador francés ante la Organización de Naciones Unidas, Gerard Araud, informó esta tarde a la BBC que mañana se reunirán en París los países participantes en la operación militar y diplomática y, según dijo “entonces, creo que será un buen momento para enviar la última señal”, señala la agencia Reuters.

Según informa el diario El Mundo en su sitio web citando a la agencia Reuters, la autoridad habría aclarado que “esto significa que Estados Unidos, Reino Unido y Francia, ya hemos lanzado un ultimátum sobre el alto el fuego… y hemos puesto las condiciones. Entonces supongo que después de la reunión, en las próximas horas, creo que lanzaremos la intervención militar”.

Las palabras de Araud llegan después de que Francia, Estados Unidos, Reino Unido y los países árabes pidieron a Gaddafi que detenga el avance de las tropas “inmediatamente” y que devuelva el suministro de luz y agua a las ciudades.

En tanto, en Libia, los opositores sostienen que las tropas se acercan a Bengasi y el gobierno asegura que hubo un alto el fuego y llamaron a observadores de la ONU a que viajen a constatarlo. Sin embargo, la embajadora de Estados Unidos en la ONU, Susan Rice, dijo a CNN que “ha sido violado” el alto el fuego.

(Con información de agencias)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ricardo dijo:

    de verdad creo q gadafi se equivoca pero aver si alguien me responde y quien castiga a estados unidos cuando ellos hacen lo q quieren? hacen y desasen? nadie.

  • Tunde dijo:

    PORQUE LIBIA? PARA QUE QUIEREN SATISFACER SUS EGOS DE VER A GADDAFFI CAER. PORQUE SE QUEDARON CON LOS BRAZOS CRUZADOS CON LOS GENOCIDIOS OCCURRIDOS Y OCURRIENDO EN CONGO Y EN RWANDA. QUE DESCARADOS!! LE INTERESA NADA MAS EL PETROLEO. ESTA A FAVOR DE REBELDES LIBIOS Y A FAVOR DE LA OPRESION DE LO REVOLUCIONARIOS SAUDITAS.

  • yo dijo:

    Así que la seguridad mundial está “amenazada” por lo que pasa en Libia?, según Obama…

  • Vicente dijo:

    Obama eres un asesinó, quieres hacer ver a los blancos racistas que independientemente del color de tu piel, eres un tipo duro al estilo de Buhs. Cobarde, vas ha enviar la maquinaria mortífera de esos racistas, asesinar a quien puede ser un pariente tuyo, recuerda que tus raíces vienen de África. Cuando la historia juzgue a los grandes criminales de la humanidad, seguro que estarás en el banquillo de los acusados.

  • Mario dijo:

    Obama engañastes a tu pueblo con falsas promesas, eres igual a los que te antesedieron en la presidencia de los EUA, asesino, inhumano, payaso, abusador por tener el poder, y hasta has olvidado tus raíces.

  • Agustín Navarro dijo:

    Que prepotente a salido el señor Obama es increible que EU siga haciendo lo que le da la gana y nadie les dice nada,Rusia y CHina se lavaron las manos con astenerse y Brazil como Obama hiba de visita no quisieron comprometerse da pena.

  • unkas dijo:

    Y saben como va a responder Khadaffi a estos ataques verdad???? Con antentados terroristas a nivel mundial y entonces diran que tienen la excusa para invadir Lybia. Espero que el imperio quede totalmente en banca rota y no puedan ni tirar piedras contra Lybia

  • jorge willian dijo:

    Obama…. la doble cara de la moneda. Libia la diana perfecta no solo en la busqueda de petroleo sino un sitio perfecto para controlar a los paises del medio oriente. De explorador de crudo a asesino. No podemos permitir que esto siga sucediendo. Por que esto traera consecuencias terribles en los próximos años para la tierra.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también