Imprimir
Inicio » Noticias  »

Revelan identidad de nuevo agente cubano en documental “Mentiras bien pagadas” (+ Fotos y Videos)

| 33
Frank Carlos, el agente Robin.

Frank Carlos, el agente Robin. Foto: Ismael Francisco

“Un grupo de jóvenes artistas y yo tuvimos la idea de crear un proyecto cultural para promocionar la obra plástica de esos jóvenes”, así comienza su testimonio Frank Carlos Vázquez, el agente Robin de la Seguridad del Estado cubano en el nuevo documental que ha transmitido este lunes la Televisión Cubana.

En “Mentiras bien pagadas”, el nuevo material de la serie Las Razones de Cuba, Frank Carlos asegura que recibió la visita de “oficiales diplomáticos de la Oficina de Intereses, a ellos les pareció este proyecto muy interesante, puesto que era un proyecto independiente, alternativo y que no estaba bajo la dirección de las instituciones culturales en Cuba en ese momento y a partir de ahí entonces comenzó un proceso de encuentros y contactos prácticamente diarios.”

Esta serie de encuentros con el señor Larry Colwin dieron como resultado que el agente Robin fuera reclutado por los servicios de inteligencia de la CIA:

“Este reclutamiento tenia como objetivo fundamental aglutinar alrededor del Centro Cultural Independiente a un grupo de jóvenes artistas cubanos que tenían la necesidad de ser promovidos y al mismo tiempo poder influenciar sobre su obra y su pensamiento, de ahí que el centro se convirtió bajo la idea de Larry Colwin en un centro de referencia bibliográfico; recuerdo que decenas de cajas de libros, revistas y publicaciones norteamericanas fueron donados por la SINA a nuestro centro para que los artistas tuvieran acceso a la información valiosa que era publicada en esos momentos por la sociedad y por el arte contemporáneo norteamericano; al mismo tiempo también surgió una idea muy importante del señor Douglas Barnes que era convertir el centro en un centro de acceso a Internet.”

Vázquez recordó que el señor Douglas Barnes tuvo la idea de convertir el centro en un lugar de acceso a Internet para atraer a jóvenes artistas.

Frank Carlos durante el documental.

Frank Carlos durante el documental. Foto: Ismael Francisco

El agente Robin. Foto: Ismael Francisco.

El agente Robin. Foto: Ismael Francisco.

Frank Carlos y Corwin, funcionario de la SINA.

Frank Carlos y Corwin, funcionario de la SINA.

Frank Carlos y funcionarios de la SINA

Frank Carlos y funcionarios de la SINA

El agente Robin de la Seguridad del Estado de Cuba. Foto: Ismael Francisco

El agente Robin de la Seguridad del Estado de Cuba. Foto: Ismael Francisco


“Mentiras bien pagadas”, de la serie Razones de Cuba 1/2
“Mentiras bien pagadas”, de la serie Razones de Cuba 2/2
“Well paid lies”, in Las Razones de Cuba 1/2
“Well paid lies”, in Las Razones de Cuba 2/2


(Noticia en construcción. Estamos subiendo los videos a Youtube)

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Ernesto Glez dijo:

    La revolución siempre habla con pruebas.

    Donde quiera que haya un funcionario de la SINA hay subversión. Son representantes de un estado que declara publicamente las intenciones de acabar con Cuba.

    Lo que antes era encubierto ahora es público y notorio y como los medios-medios están a su servicio….

    Felicidades Robin….

  • Norland Rosendo González dijo:

    Una vez más la estrategia imperial de intentar desarticular al movimiento de artistas e intelectuales cubanos ha quedado al descubierto y se impactó con la hidalguía de un joven, que como tantos otros, no vende su Patria ni traiciona los ideales que la sostienen como proyecto socialista.

  • Enrique Atiénzar Rivero dijo:

    NUESTROS JÓVENES SE CARACTERIZAN POR SU FORTALEZA IDEOLÓGICA Y FIDELIDAD A LA REVOLUCIÓN Y A SUS LÍDERES HISTÓRICOS. ROBIN LO HA DEMOSTRADO. COMO ÉL EMILIO, VLADIMIR Y MÁS RECIENTEMENTE EL AGENTE RAÚL.

  • tim dijo:

    otro mas! felicidades Robin!

  • jak-102 dijo:

    Youtube vaya q bien!!! Pero no se dijo la noticia ni se sacó en protada el titular “Yotube otra vez nos dejó subir los videos. Pienso que se debería buscar una nueva fuente donde guardarlos. orgullo mi ente, al enemigo ni un tantico así”

  • ERWIN REGIS dijo:

    El gobierno norteamericano , los alcones y la ultraderecha se hacen los que no saben que nuestra sociedad es clara, transparente y muy humana, con valores civicos que enaltecen al ser humano por encima de todas las cosas. Queda probada la dignidad de nuestros jovenes, su verguenza revolucionaria y su valentia. Por estas razones es que constantemente quieren sabotear nuestro proceso, quieren hacer ver que nuestra juventud “esta perdida”.
    NUNCA VOLVEREMOS A ESA SUCIA, CORRUPTA Y APESTOSA SOCIEDAD CAPITALISTA SALVAJE.
    NO NOS SALE DE LOS C……………………….!!!!!!!!
    SALUDOS DE UN JOVEN.

  • Ada Maria de boer dijo:

    Bravo, Robin, es nuestra cultura, no platormas politicas, cuando lo entenderan estas personas, yo aporto mi granito de arena por ello, cuando aprenderan los de la SINA que los cubanos podemos decidir libremente, buen golpe a estos elementos..

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    DURO A LOS CABRONES YANQUIS……HASTA LA VICTORIA SIEMPRE

  • Eliseikyn dijo:

    Una vez mas se ponen en alto los valores de la Revolución… Por personas como Robin es que podemos dormir tranquilos gracias robin.

  • Yensy Torres dijo:

    No Nos Podemos dejar Influenciar ni en el Arte. Ya ven los Señores del Imperio que su Propuesta no es nada Socio Cultural.
    Sigamos Adelante con nuestra Bandera de Guía.

  • Andrés Rodríguez dijo:

    Esos son los baluartes de la Revolución, los que han hecho posible con su trabajo dar un ejemplo de patriotismo y dignidad. Felicidades para él y otros que lo han hecho.

  • maria alvarez dijo:

    Felicidades Robin,que sirva de ejemplo a la juvetud cubana que no se dejen enganar,todo lo que brilla no es oro.Felicidades aquellos que luchan por la revolucion cubana y por su libertad.

  • Juan Ramón López Besil dijo:

    La revolución no retrocede ni una milisima y siempre posee muchos argumentos y cargada de verdades avanza hacia el socialismo del siglo XXI y perfecciona el proyecto social mas justo sobre la tierra.

    Estos son los motivos que se atraviesan en la garganta del imperio, los hacen dar vandazos en la protección y financiamiento de una oposición ridícula, sin argumentos y sin elementos, deseosa sólo de poseer visutería barata y tranochada día a día, se desacredita mas ante los ojos de nuestro pueblo trabajador y revolucionario y del mundo.

    Reitero una vez mas, que Fidel tiene la razón, que siempre la ha tenido y la tendrá.

    Viva la Revolución Socialista

    Viva Fidel

  • bernal dijo:

    utilizar el arte para la subversion es una falta de respeto. El arte es libre de ir y venir a donde quiera, es inspiracion del ser humano y es algo espiritual, debe ser respetado por todos. Yo quisiera ver la cara de los funcionarios de la SINA si alguno de esos jovenes hace su arte “libre” con la imagen del Che que es simbolo de independencia en el mundo. Seguro que lo botan del “proyecto independiente”, otra muestra del odio hacia nuestra historia y tradiciones, no nos dejemos engañar. Eso no era arte ninguno, en nuestras instituciones artisticas las personas se expresan con libertad y educacion y llaman a las cosas por su nombre y se respetan todos los criterios, sin embargo en esos circulos contrarevolucionarios solo se puede hablar en contra de la revolucion, decir lo contrario es ser tildado de comunista y “agente de Castro”. ¿Entonces de que libertad hablan? Lo digo porque una vez vi una entrevista a Manolin el Medico de la Salsa que, aunque es contrario a los intereses de la revolucion, hablo a favor del levantamiento del bloqueo y reconocio el fracaso de la guerra sucia contra Cuba, y en ese mismo programa lo acusaron de comunista y traidor y casi lo botan del set de filmacion, esto es una muestra mas de que entre ellos mismos se censuran y el caracter agresivo y fanatico de la gusanera dentro y fuera de miami. yo conoci a un viejo (ya difunto) gusano del barrio que se las daba de intelectual y cuando le pregunte sobre el Che me dijo que el no reconocia a esa persona porque era un “asesino”, entonces ¿Que intelectual es ese? Por eso hacen falta mas agentes que den a la luz las basuras que piensan los gusanos para que los mas descerebrados no caigan en su trampa.

  • bernal dijo:

    otra cosa que ya comente una vez, no sigan sacando tantos agentes a la luz, que van a poner en alerta al enemigo.

  • cari dijo:

    De nuevo en combate, y no se daran cuenta que en el pueblo ahi muchos, muchos más, estamos preparados para todo…………

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Caramba,que buenos palos le estamos acestando a la gusanera,al imperio y sus lacayos,que grande es la seguridad nacional cubana,mantenemos a rayas a esos sabuesos del imperio,en defensa de la sociedad mas justa del mundo,en defensa del ser humano,para que viva con dignidad y mantenesr alejado de nuestro pais,a toda una maquinaria belica propia del capitalismo, que esta deseoso de penetrar ,la sociedad cubana para arrastrarla a los bajos niveles de los paises del tercer mundo y por que no,a su propia sociedad enferma de un tumor maligno,gracias FRANK CARLOS,por descubrir y sacar a la luz,las fechorias de estas P….imperiales,es increible como su slogan favorito “”””””democracia””””” queda una vez mas despretigiada y descubierta, como trabajan para imponer su estilo, imponer su sistema,tratar que la gente piense como robot, quitarle las ideas y pensamientos diferentes al cubano e imponer su suciedad de sistema, sigamos en pie de lucha,el imperio jamas perdonara que les contruimos un sistemas socialmente diferente a solo 90 millas,nos odian,nos desprecian,son racistas, ni piensen que desean lo mejor para el pueblo cubano,nadita de eso,solo estan detras de intereses politicos y economicos,si un dia logran sus objetivos,todas esa sarta de IDIOTAS, les daran una patada por el C..O, ustedes idiotas mercenarios solo allanan el camino para la burguesia oligarquica,despues habran cumplido con el famoso slogam; TRABAJARON PARA EL INGLES.infelicez mentes de pollo.

  • OAP dijo:

    Quisiera conocer si estas personas dejaron de hacer su trabajo como agentes infiltrados en estos grupos hace sierto tiempo o lo estan haciendo ahora, si hace tiempo la pregunta es por que se dice ahora, es el momento oportuno?, por que?, y si lo estan haciendo ahora cuidado con el debilitamiento del seguimiento a estas organizaciones, cuidado no se hagan saltar las alarmas, los del otro bando no son brutos para nada, si pensamos que lo son, es que ellos quieren que nosotros pensemos eso, de todos modos nuca esta de mas saber un poco mas sobre las razones de cuba en este preciso momento, aunque siempre se ha estado denunciando pero no como ahora ni con elementos tan probatorios.

  • Adrián dijo:

    Lo que mas me gusta es el silencio de los grandes medios sobre estas denuncias de Cuba. Da para un curso sobre manipulación mediatica y ocultamiento de la realidad.

  • Ernesto dijo:

    Gracias por tu ejemplo

Se han publicado 33 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también