Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Japón reporta problemas en otro reactor nuclear (+ Video e Infografía)

| 3

nuclearplant630jlm

La agencia japonesa de seguridad nuclear reportó una emergencia en un segundo reactor ubicado en la misma planta donde había ocurrido una explosión poco antes, en la que hasta 160 personas habían sido expuestas a la fuga radiactiva.

La Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial informó el domingo que la Unidad 3 de la planta nuclear Fukushima Dai-ichi tuvo fallas en su sistema de enfriamiento. La agencia dijo que recibió informes sobre el percance de parte de Tokyo Electric, la empresa que opera la planta.

Un técnico murió y once resultaron heridos a consecuencia de la explosión ocurrida el sábado después del sismo y el tsunami registrados el viernes, anunció este domingo la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA).

Citando a "autoridades japonesas", sin más precisiones, la AIEA, que tiene su sede en Viena, indicó que un técnico perdió la vida y cuatro sufrieron heridas en el accidente de una grúa en Fukushima-Daini.

Siete técnicos había sufrido heridas tras una explosión registrada el sábado cerca del reactor número uno de Fukushima-Daichi.

Por otra parte, precisa la AIEA, las autoridades japonesas ordenaron la evacuación de 140.000 habitantes en un radio de 20 km alrededor de la central: 30.000 personas fueron evacuadas en un radio de 10 km y 110.000 en uno de 20 km.

(Con información de AP y AFP)

explosion-en-planta-nuclear

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Wilfredo Planas Gallo. dijo:

    Lamentamos profundamente el enorme desastre ocurrido en Japón, imaginamos los sufrimientos que debe estar experimentando los habitantes de ese hermano país, una catástrofe de icalculalables daños humanos y materiales, nos solidarizamos profundamente con la tragedia que vive la tierra del sol naciente.

  • ERIK FUNDORA dijo:

    ESTO ES UN GRAN PROBLEMA.ES LAMENTABLE ES TRISTE.COMO VEMOS NUESTRO PLANETA MORIR DIA A DIA.DE MANO DEL HOMBRE...GUERRAS NUCLEARES EXPLOSIONES NUCLEARES.LAS COSAS NATURALES SIEMPRE SERAN NATURALES PERO LAS DE MANOS DEL HOMBRE ESAS SON PREOCUPANTES.PERO ESO ES EL PRECIO A PAGAR CUANDO QUEREMOS TENER MAS Y MAS...EL CUENTO DEL ANTILOPE DORADO .CUANDO EL RAJA DIJO BASTA YA ERA TARDE.TODO TERMINO COMBERTIDO EN BARRO.EL HOMBRE ENPESO CON LA CONQUISTA DEL FUEGO.YA ESTAMOS EN LAS CONQUISTAS DE OTROS PLANETAS.DE EXPLOSIONES EN LA LUNA.HASTA CUANDO EL HOMBRE DEJARA DE HACER DANO.LO MAS BELLO ES VIVIR EN PAZ CON AMOR.PERO HAY MUCHOS MALOS EN ESTA PELICULA QUE NO TIENE FINAL FELIZ....NUESTROS HIJOS Y NIETOS MERECEN VIVIR.PAREMOS HAGAMOS UN STOP TODABIA HAY POR QUE LUCHAR QUEDA ARENA HAY TIEMPO.LOS GRANDES MILLONARIOS CREN QUE EL DINERO LO HACE MAS FUERTES Y ESO ES MENTIRA ELLOS SON MAS DEVILES.ELLOS NO SABEN CAZAR PESCAR LABRAR LA TIERRA.ELLOS SON LOS VERDADEROS POBRES....EL POBRE ES POBRE PARA ENSENAR SUS RIQUEZAS Y EL RICO ES RICO PARA ESCONDER SU POBRESA.

  • J. Valdes G. dijo:

    "ERIK FUNDORA dijo:
    ESTO ES UN GRAN PROBLEMA.ES LAMENTABLE ES TRISTE.COMO VEMOS NUESTRO PLANETA MORIR DIA A DIA.DE MANO DEL HOMBRE…GUERRAS NUCLEARES EXPLOSIONES NUCLEARES.LAS COSAS NATURALES SIEMPRE SERAN NATURALES PERO LAS DE MANOS DEL HOMBRE ESAS SON PREOCUPANTES.PERO ESO ES EL PRECIO A PAGAR CUANDO QUEREMOS TENER MAS Y MAS…EL CUENTO DEL ANTILOPE DORADO .CUANDO EL RAJA DIJO BASTA YA ERA TARDE.TODO TERMINO COMBERTIDO EN BARRO.EL HOMBRE ENPESO CON LA CONQUISTA DEL FUEGO.YA ESTAMOS EN LAS CONQUISTAS DE OTROS PLANETAS.DE EXPLOSIONES EN LA LUNA.HASTA CUANDO EL HOMBRE DEJARA DE HACER DANO.LO MAS BELLO ES VIVIR EN PAZ CON AMOR.PERO HAY MUCHOS MALOS EN ESTA PELICULA QUE NO TIENE FINAL FELIZ….NUESTROS HIJOS Y NIETOS MERECEN VIVIR.PAREMOS HAGAMOS UN STOP TODABIA HAY POR QUE LUCHAR QUEDA ARENA HAY TIEMPO.LOS GRANDES MILLONARIOS CREN QUE EL DINERO LO HACE MAS FUERTES Y ESO ES MENTIRA ELLOS SON MAS DEVILES.ELLOS NO SABEN CAZAR PESCAR LABRAR LA TIERRA.ELLOS SON LOS VERDADEROS POBRES….EL POBRE ES POBRE PARA ENSENAR SUS RIQUEZAS Y EL RICO ES RICO PARA ESCONDER SU POBRESA."

    ahí!
    con ganas!
    son malos y no solo x todo esto....
    son malos x tener los ojos ..umm...¿achinados?.
    ummm...bueno, ke mas dá...x eso mismo son malos.
    no se x ké me solidarizo tanto con este comentario....
    parece ke los temblores de tierra me ponen malito!
    salu2 a mis compatriotas

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también