Imprimir
Inicio » Noticias  »

Regirá horario de verano en Cuba

En este artículo: Cuba, horario de verano
| +

relojA partir del próximo 20 de marzo regirá en Cuba el horario de verano para lograr un mayor aprovechamiento de la luz solar en las actividades cotidianas, informaron hoy medios de prensa.

Con esta medida, que tiene en cuenta la mayor duración del día, los relojes se adelantarán 60 minutos a las 24:00 hora local del venidero 19 de marzo y será el fin del horario normal vigente desde el pasado 31 de octubre.

Una nota de la Unión Eléctrica del Ministerio de la Industria Básica precisa que dicha decisión reducirá el consumo de electricidad para la iluminación y la máxima demanda en el llamado período del pico eléctrico entre las 17:00 y las 21:00 hora local.

Todo lo que hagamos para lograr un uso más racional de la energía redundará en beneficios de la población y de la economía del país, recalca el texto.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también