Imprimir
Inicio » Noticias, Medio Ambiente  »

Millones de peces muertos cubren embarcadero en California (+ Fotos)

| 26
Millones de peces muertos en Kirg Harbor, de Redondo Beach (California) Foto: Los Angeles Times

Millones de peces muertos en el embarcadero de Kirg Harbor, Redondo Beach (California) Foto: Los Angeles Times

Millones de peces muertos cubrían hoy de forma total el embarcadero de Redondo Beach, en San Diego, sin que ninguna autoridad pudiera explicar el fenómeno sin precedentes.

La televisora KTLA mostró en sobrevuelo a millones de sardinas, anchoas y macarenas que cubría totalmente inmediaciones del embarcadero.

La emisora informó que recibió llamadas telefónicas insistentes sobre una inusual mortandad de peces en Redondo Beach, cerca de Long Beach.

En varios puntos las aguas del embarcadero no podían verse, cubiertas por peces inertes que cubrían como un manto grisáceo.

Dependencias estatales y locales enviaban al lugar investigadores para determinar el fenómeno.

(Con información de Notimex)

Millones de peces muertos en el embarcadero de Kirg Harbor, Redondo Beach (California) Foto: Los Angeles Times

Millones de peces muertos en el embarcadero de Kirg Harbor, Redondo Beach (California) Foto: Los Angeles Times

Millones de peces muertos en el embarcadero de Kirg Harbor, Redondo Beach (California) Foto: Los Angeles Times

Millones de peces muertos en el embarcadero de Kirg Harbor, Redondo Beach (California) Foto: Los Angeles Times

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • H. LO dijo:

    P E L I G R O P R O H I B I D O BAŇARSE AGUAS DE PLAYAS CONTAMINADAS
    Hace rato que estamos viviendo en un mundo contaminado. En un mundo peligroso por la irresponsabilidad de las ancias de ganar y ganar sin importar como y cuanto daño se provoca. Rios contaminados por la industria, Mares contaminados por el petroleo, El sol con sus rayos ultra-violeta y la capa de Ozono, La lluvia de acido por la contaminacion del aire, Si no te envenenan con alimentos toxicos o descompuesto Te envenenaran con decenas de remedios farmaceuticos de dudosa fabricacion recetados por medicos con titulos comprados en el Wall-mart de la ciudad. Claro esta si no te mata antes un Rayo, Un Alud, un Tornado. Huracan, un volcan un incendio o que se yo. Un loco con pistola como en Tucson Arizona, Tambien podrias estar en medio de una revuelta, una riña callejera, una pelea de fanaticos del futbol, A todo esto estas espuesto. HA se me olvidaba si no te pilla una GUERRA. Un sabio consejo: “Para opinar y comer pescado hay que tener mucho cuidado” Disfruten su cena.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    Y…SIGUE E PROBLEMA CON EL HOMBRE CONTAMINANDO EL AMBIENTE Y CON ELLO INCREMENTANDOSE EL HAMBRE EN EL PLANETA

  • alexis parra gonzalez dijo:

    el mundo se esta acabando y el unico culpable es el mismo hombre, SALVEMOS NUESTRO EXISTIR!!!!!!!!!!!!!!!

  • Amauris Domínguez Meriño dijo:

    Esa primera imagen es apocalíptica, una red plateada de peces muertos, quizás los avances en lo que se pueden convertir los mares del mundo por obra y gracia de la actividad humana.
    El hombre avocado en la carrera de su propia destrucción.La desarrollada e impuesta por los poderosos.Impuesta, porque usted al pobre no le puede decir que no tale el árbol para cocinar, o para construir o reparar su vivienda, para cocinar su ración alimenticia del día. ¿¿…??

  • bernal dijo:

    ¿La causa? La contaminacion del medio ambiente. Ese es el tesoro mas preciado que tenemos y lo estamos destruyendo. Y si lo vemos de otro punto de vista hay toneladas de alimento perdido, cuando hay millones de personas con hambre en el mundo. Que absurdo.La lucha para impedir esto debe ser mas fuerte, en vez de estar planeando medidas contra paises y gobiernos por revueltas y esas cosas, hagan una comision para castigar sin piedad a los que destruyen la naturaleza, que es el mayor genocidio que el ser humano puede cometer, es una bomba nuclear de tiempo.

  • Rugvany dijo:

    Si continuamos destruyendo nuestro mundo ¡Pobre de nosotros!
    De todas las guerras y enfermedades que propisiamos somos nosotros mismos los perjudicados. En este desastre no hay ganadores todos somos perdedores.

    Pensemos en esto y sembremos nuestros árboles…

  • merl dijo:

    ¿Todavía quieren más pruebas?. Si no luchamos por nosotros, al menos hagámoslo por nuestras futuras generaciones.

  • rodolfo gonzales wang dijo:

    USA va sentir en carne propia las barbaridades que llkevan a cabo sus empresas que solo ven ganacias aunque el medio ambiente se esté lyendo al carajo, ellos los empresarios, los bancos, las bolsas que juegan con los números en las computadoras no les importa ni los rayos ultravioletra, ni las lluvias acidas, ni la contaminación del agua de todo tipo, hasta en los transgénicos, solo dinero acumulado, cuando la población reaccionará , cuando los empresarios , bancos y bolsas miraran la tierra como tal y el bienestar de sus conciudadanos, deninciemos y anunciemos un mundo mejor posible.
    rodolfo

  • Wilkier dijo:

    Le pido a Cubadebate darle seguimiento a esta noticia a ver cual fue la causa de este lamentable suceso.

  • Addiel dijo:

    El hombre quiere paz mas su corazón es embustero, y como diría la Biblia del corazón del hombre salen las guerras, las orgías , los asesinatos ,envidias y muchos de los males que afectan a nuestra sociedad, pero también dice que Dios no nos ha dado espíritu de cobardía sino de poder , de dominio y de valentía, así que unamonos y luchemos por un mundo mejor.DLB+++++++

  • mng dijo:

    Sin dudas, una bomba nuclear del tiempo que el hombre en estos momentos no se está preocupando por ella, y al parecer no se va a preocupar así que de que va a estallar, estalla, que Dios nos ampare de estas cosas.

  • Domingo Moreno dijo:

    Camaradas

    Lamentablemente esta es una escena de desolaciòn y muerte que se repite con demasiada frcuencia en diferentes lugares del orbe. No es más que la expresión del modelo depredador y consumista en el que nos han metido las corporaciones y el imperialismo. Es algo que todos estamos en la obligaciòn de difundir con razones y ejemplos reales para conducir al convencimiento de lo inmenejable e insostenible del sistema actual, a tantos que aún siendo golpeados por esta realidad, se niegan a creerla.

    ¡¡VENCEREMOS!!!

  • Dévora dijo:

    Los seres humanos estan acabando con la naturaleza, en un tiempo el escape de petróleo, con ello vino la muerte de miles de aves y peces de ese lugar, luego la caída de pájaros, sin motivo alguno, otras, la llegada de ballenas a la orilla de la costa, entonces me pregunto, estamos llamados a desaparecer de la faz de la Tierra, de nuestro planeta, lo más puro y limpio que nos da para vivir, acaso el hombre también quiere desaparecer tambien junto con estas prácticas genocidas con la naturaleza. hacemos un llamado que queremos un mundo mejor si es posible lejos de la contaminación ambiental, lejos de los peligros que entrañan para la vida del ser humano, de nustros hijos, nietos, y de más seres humanos, gritamos una vez más ¡Basta!

  • tere dijo:

    Cuantos mensajes mas tiene que enviarnos nuestro planeta? al parecer los humanos no comprendemos ya el idioma de la madre naturaleza.
    Siempre digo que la humanidad es hoy una sola familia y quierase o no todos tendremos el mismo destino,los poderosos…los pobres..TODOS, cambiese de filosofía por que decididamente está ya no nos resulta….pinguinos bebes muertos, cientos de ballenas muertas….etc…etc..etc y todo sin causa aparente.
    Unamonos todos en esta lucha por proteger nuestro planeta, ya se nos está haciendo tarde para la sobevivencia del hombre.

    tere@petrocasa.minbas.cu

  • Will dijo:

    Pienso que como van las cosa veremos esto mas a menudo, el mundo esta cambiando de forma tal que la humanidad no peleara por petroleo, riqueza o poder. Sera el tiempo de luchar por SOBREVIVIR. Estamos destruyendo nuestro planeta y nadie toma carta en el asunto. Pienso que todavia estamos a tiempo de corregir nuestros errores, de corregir el destino de nuestra humanidad. Pero eso no depende de mi y quizas tampoco de ti que lee esto. Sabemos quienes son los reponsables y quienes tienen el poder para cambiar el destino, porque esperar que sea demaciado tarde?

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Tengan en cuenta que la contaminación no les cuesta mucho a los ricos, pero que pudiera llegar a costarles.

    Estos ricos no aprenden sino cuando se ven el agua al cuello.

    Y cuando digo de ricos, no estoy incluyendo a los ricos que se pasan la vida cantando, volando en aviones o comiendo palomitas fritas, se trata de los ricos que tienen al alcance las soluciones mundiales y que si saben y no tienen que preguntarles a nadie, de donde vienen los peces, cuando ellos saben que no firman acuerdos, que no mantienen compromisos de protocolos para el mediambiente, que no pueden sostener el estado de cosas que ocurren, pero que esto, además no puede afectarse sus millones en ganancias.

    Ahorita aparecen compañías trasnacionales: las que cobran millones de pesos en investigaciones y luego millones en aparatos y sustancias para mejorar el ambiente en el golfo. Es cuestión de esperar que se pronuncien, no vaya a ser que digan, que esa foto es un reportaje montado de ficción por algún que otro aficionado y los medios no lo mienten nunca jamáz.

    Las pérdidas pudieran ser más, pero por ahora, es solo alarma y pudiera no ser nada, porque al plato de los ricos no les faltará nada cuando tengan hambre, porque ellos se dan el lujo, como, los bebes de tener alimento a libre demanda las 24 horas.

  • ROBERTO FÁBREGAS dijo:

    ¿HABRA VISTO ESTAS IMAGENES EL FLAMANTE PREMIO NOBEL DE LA PAZ DE LA CASA BLANCA?

    ¿SI HA PODIDO VERLAS QUE HABRÁ PASADO POR SU MENTE?

    QUIZAS PIDA QUE DE INMEDIATO SE REUNAN LA CAMARA Y EL SENADO PARA APROBAR LA FIRMA DEL PROTOCOLO DE KIOTO………

    QUIZAS PIDA, COMO EN EL CASO DE LIBIA, UNA ZONA DE EXCLUSION AEREA PARA BOMBARDEAR AL CAPITALISMO SALVAJE Y A LAS TRANSNACIONALES, CULPABLES COMPROBADOS DE LA ACELERADA DESTRUCCIÓN DEL PLANETA……..

    O, SIGUIENDO EN LA CIENCIA FICCIÓN, QUIZAS PIDA ZONA DE EXCLUSION AEREA SOBRE HAITI PARA BOMBARDEARLA CON ALIMENTOS, MEDICINAS Y FINANCIAMIENTOS PARA SU RECONSTRUCCIÓN…….

    ¡QUE VERGUENZA! ¡CUANTAS MENTIRAS! ¡CUANTOS OIDOS NO RECEPTIVOS! ¡CUANTOS COBARDES QUE NO HACEN NADA PARA DETENER AL GIGANTE DE LAS SIETE LEGUAS!

  • mng dijo:

    Por la simple razón de que solo se preocupan por las bombas que van a inventar , poner y acabar con los infelices y no por la naturaleza y la humanidad, cuando se den cuenta ya será demasiado tarde, hasta ellos se van a dar cuenta que,, es tarde ya!.

  • juan dijo:

    estamos en un mundo corrupto donde se nos enseña que la prostituta, el maricón, las lesbianas y los chorizos políticos son los que tienen derechos y poder, donde se educa ala juventud, que eso de los valores y principios éticos y morales son cosa de otros tiempos, entonces a partir de hay que podemos esperar? si en un partido de fútbol rompemos las reglas que clase de partidos podríamos ver? si en vez de politicuchos de tercera división que solo se preocupan de pensar en como engañar al pueblo para ellos llenarse sus bolsillos, y gracias a la mediocridad a la que están sometiendo al ser humano que ya consiguieron que perdiera su rumbo, y a si no piensen mas, sino que por el contrario sirvan al gran satan que hoy se nos presenta en forma de políticos,pensaran el la verdadera estabilidad del ser humano como DIOS manda, otro gallo nos cantaria. gracias por aguantar la bronca y disculpas a quien las merezca.

  • lucas dijo:

    En los meses de noviembre y diciembre en las costas del Parana en Argentina se vio un episodio similar desde el norte de Santa Fe hasta Buenos Aires pasaban corriente abajo miles de peces muertos la mayoria armado, amarillo, sabalo, entre otros. Mucho se hablo de que estuvieran envenenados (por agroquimicos) tomaron pruebas pero nunca se supo la verdad, tambien se hablo de los cambios bruscos en el nivel del agua y en la temperatura. A lo que voy es que es alarmante que esto ocurra y lo que necesitamos es que de una vez por todas se busquen las verdaderas causas ya que se puede dar de casos aislados o no, no se que similitudes habria en el caso de San Diego o en el de las ballenas en Nueva Zelanda ya que en ambos casos no tendrian como factor posible los agroquimicos pero puede ser que se esten envenenando
    y SI ES ASI HERMANOS UNAMOS FUERZAS todos Y BUSQUEMOS UNA SOLUCION RAPIDA Y EFICAZ PORQUE NOS VAMOS TODOS AL TACHO
    NECESITAMOS SOLUCIONES NO CULPABLES
    NO QUIERE DECIR QUE SE VAN A BUSCAR Y QUE VAN A TENER QUE PAGAR!!!!!
    Saludos

Se han publicado 26 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también