Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Concluso para sentencia juicio contra acusado estadounidense Alan Gross (+ Video)

| 17
Judy Gross, esposa de Alan Gross, y el abogado Peter J. Kahn, entran al Tribunal

Judy Gross, esposa de Alan Gross, y el abogado Peter J. Kahn, entran al Tribunal Provincial Popular de Ciudad de La Habana. Foto: AP

Al concluir en la tarde de este sábado el juicio contra el ciudadano estadounidense Alan Phillip Gross, acusado del delito de «Actos contra la Independencia o la Integridad Territorial del Estado», el Tribunal Provincial Popular declaró el caso concluso para sentencia y se espera que su fallo sea pronunciado en los próximos días.

Durante la vista del juicio oral la Fiscalía aportó elementos de prueba sobre la participación directa del acusado en la introducción y desarrollo en el país de un proyecto subversivo para intentar derrocar la Revolución, que tenía como blancos esenciales el sector juvenil, centros universitarios, culturales, religiosos, grupos femeninos y raciales.

En la materialización de sus propósitos anticubanos pretendía emplear sofisticadas tecnologías para crear redes clandestinas de infocomunicaciones o fuera del control de las autoridades cubanas para alimentar provocaciones contrarrevolucionarias.

Gross reconoció que fue utilizado y engañado por la DAI (Development Alternative Inc.), empresa contratista de la agencia gubernamental norteamericana USAID, subordinada al Departamento de Estado, que se encarga de programas de desestabilización política contra gobiernos que no son del agrado de la Casa Blanca en América Latina y muchas otras partes del mundo.

Acusó a la DAI de haberlo puesto en peligro y conducirlo a su situación actual; de arruinar la vida y la economía de su familia.

Durante el juicio, el acusado hizo una declaración libre y respondió preguntas del fiscal, de la defensa y el tribunal sobre los hechos que se le imputaron. Se tuvo en cuenta además las declaraciones de diez testigos, nueve peritos con 26 informes periciales, el informe del instructor, abundantes pruebas materiales y documentales presentadas por la Fiscalía.

Entre otros asistentes estuvieron presentes en la vista oral la esposa del señor Gross, abogados norteamericanos y representantes consulares de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana.

Este lunes, nuevas revelaciones sobre subversión de EEUU contra Cuba

El próximo lunes 7 de marzo, a las 8:30 pm (hora de Cuba) se transmitirá otro capítulo de la serie Razones de Cuba, con nuevas revelaciones sobre la actividad del gobierno norteamericano contra la Isla. El título de este material es “Verdades y principios”.

El pasado sábado 26 de febrero un capítulo de la citada serie, titulado “Peones del imperio” estremeció la opinión pública al revelar los nexos de Estados Unidos con la llamada “disidencia” cubana.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Denys dijo:

    En estos momento todas las miradas del mundo estan sobre Cuba, por el solo hecho de ejercer sus derechos de autodeterminación y de defensa. A mi juicio todo acto que pueda afectar la integridad del sistema politico en el que vivimos y por el que se ha luchado por mas de medio siglo debe ser sancionado como se establece en la ley alicable para este tipo de caso El Codigo Penal vijente y la Ley de procedimiento Penal, confio en que se hará justicia, ademas solo se hará lo que está establecido ni mas ni menos, para eso el la parte especial del codigo penal en el titulo de los delitos contra la seguridad del estado se delimitan los marcos sancionadores para este tipo de conductas.
    espero que este acto sirva de ejemplo para los que intentan de una manera ilegal desestabilizar nuestro sistema, no se vacilará a la hora de tomar medidas.
    Viva Cuba Libre, por la que se luchó desde 1868

  • El Loco dijo:

    Todos comen en el mismo plato y la comida es servida en el mismo lugar (Casa Blanca), ahora resulta que el tal Gross fue engañado por la USAID, no sabía el “contratista” Alan que Cuba no tiene ningún vínvulo comercial y económico con su país..? entonces a que vino él a esta tierra…?, muy sencillo a contratar la subversión, a los “$disidentes$”, entonces que la justicia no tenga piedad con este farsante y a seguir vigilando, que dabes muchos más disfrazados de diplomáticos de la SINA, aprieta Cuba, c…..s

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Sin dudas debe pagar, el mismo a declarado que fue usado o un intercambio por nuestros cinco heroes,seria una manera de poder lograr la libertad de quienes no espiaban al gobierno noreteamericano,si a la mafia miamense,este señor fue usado por su gobierno,pero el sabia a que venia a cuba,que sea castigado,asi sieve de ejemplo a que otros no vengan a querer hacer lo mismo.

  • H. LO dijo:

    ALAN GROSS / EL AGUILA IMPERIAL AHORA DISFRAZADO DE BLANCA PALOMA.
    Que fue engañado por una supuesta compañia (DAI) subcontratista de la ya famosa USAID No se la cree ni su abuelita. La quiere sacar barata con la actitud de haber sido “victima” de esta organizacion terrorista.
    Acaso nunca percibio realmente lo que hacia? O es un completo innorante o un verdadero idiota tras el dinero facil. Gross debe ser duramente castigado independientemente que “sufra” de los dos males anteriores. Se esta jugando con la vida de jovenes, niños. madres, abuelos, Se esta poniendo en riesgo una nacion entera y para que? Para solo satifascer la ambicion de unos pocos “amantes del sistema capitalista” que se oponen tenazmente al sistema socialista de sociedad que Cuba lleva adelante desde hace 50 años.
    Cuba sabe defenderse y sabe castigar ejemplarmente a sus enemigos. Sin revanchas pero con la mano de la justicia que no le tiembla. VIVA CUBA REVOLUCIONARIA

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Con juicios como estos, en que se dan todas las garantías y hay transparencia, debería haber una escuela para la justicia norteamericana de los EE.UU. La Revolución Cubana, que no es sino la cuba de hoy tiene fuerza en la razón y en la verdad. Porqué no aparece un tipo de justicia que xse les parezca en EE.UU. y porqué las obras de teatro, de mal teatro y que pudier ser teatro de la mentira en El Paso.

    Deberían mirar pra este lado de la verdad. Con ello Cuba no solo confirma su apego a la justicia y a la verdad, sino que confirma la fortaleza ideológica y humana de la Revolución y del pueblo cubano, cuya formación humana en lo político, lo social, lo económico, lo cultural, lo legal, lo filosófico, son ya de hecho superiores a la formación en cualquier de esto aspectos que de EE.UU.

    No somos chovinistas, pero si realistas, esto se alcanza por la unidad de los cubanos, unidad que pese a los cambios no descuidamos en atender.

    Miren los gobernantes norteamericanos para Wiscosin y eso que solo ha cogido fuego parte de la pradera, el potrero está teniendo falta de agua y la paja crece. Sería bueno que liberen a los cinco y eso, por lo menos les libera de una verguenza.

  • wilson peña torres dijo:

    El proceso judicial seguido en La Habana contra el ciudadano estadounidense Allan Gross es una demostración más de la ética y el apego a la legalidad que caracteriza el actuar de la
    revolución cubana desde el mismo 1ro. de enero de l959. El gobierno yanqui debía seguir ese ejemplo. Sin embargo, no actúa así. Cinco jóvenes inocentes guardan prisión injustamente en cárceles norteamericanas desde hace doce años. El señor Gross debe responder por venir a Cuba a conspirar para destruir el sistema político que los cubanos deseamos tener.

  • Juan Castro dijo:

    Alan Gross:

    A mi me parece infantil la declaración de Alan Gross al culpar a la DAI por haberlo disque ENGAÑADO ya está bastante grandecito para que lo engañen como si fuera un niño.
    Asuma su responsabilidad Mr. Gross y hoy ‘no llore como mujer lo que no pudo rechazar como hombre’

    !Liberen a los CINCO ahora!!!!!

    Con saludos
    Juan castro
    Mexicano…

  • georgina dijo:

    Ah que Mr tan tonto, porque de ingenuo ni un pelo, que se vaya con sus historias a otro lado, y si realmente lo engañaron podria estar abogando por la liberacion de los cinco, que son inocentes y que ya deben de regrezar a casa y de paso seria bueno que denuncie a sus compinches de Miami para que ya no engañe Posada Carriles y su camarilla a gente tan inocente como este gringo.
    Toda la ley contra estos ” criminales ingenuos”
    Obama que ya no te engañen
    Libera a los Cinco
    georgina

  • Maria Rosa dijo:

    Este caso de Alan Gross dice que los estadounidense sus continúa sus actos subversivos y provocaciones contrarrevolucionarias contra el pueblo Cubana con todas las de la intención desestabilizar el el país. lo que nos molesta más es que millones de dólares que podría ser utilizado aquí en nuestra gran momento de necesidad económica se asigna para el terrorismo estadounidense en el extranjero como en Cuba y otros países a través de USAID, y tiene que parar.

  • Bruno dijo:

    Esto me recuerda a los mercenarios capturados en Playa Giron. Durante la subsecuente interrogacion muchos decian: “Yo solamente era el cocinero”

  • Marta de Argentina dijo:

    Más allá de la noticia, es de destacar cómo la prensa cubana llama “señor Gross” al acusado y no ESPÍA, como hizo y hace la estadounidense con los CINCO HÉROES.

  • Sergio Arturo dijo:

    Considero que con este individuo se debe ser estrcto en todo el sentido de la palabra, sabemos que ellos nunca dejaran de asediarnos, pero debemos hacerles entender que el que intente apoderarse de Cuba solo recojera el polvo de su suelo manchado con su propia sangre, y el sudor de la derrota desesperada.

  • Carlos Valdés Sarmiento dijo:

    Seguimos tratando de estar a la altura del mandato martiano: “conquistaremos toda la justicia”, “con el corazón ardiente, el cerebro frio y las manos límpias.”

  • bernal dijo:

    que diferente el trato dado en este juicio y el que se les dio a los 5. es para que vean lo justo que es nuestro sistema comparado con lo que es el sistema judicial de los norteamericanos, que se deja pisotear por el dinero y el odio de los “exiliados”, como se manifestó en le juicio contra los cinco. Este caso de Alan Gross es peor porque el no estaba protegiendo la vida de nadie ni evitando actos terroristas como lo estaban haciendo los 5, Gross estaba haciendo todo lo contrario: fomentando el odio y la disidencia interna que podria desencadenar hechos lamentables, y sin embargo no se le trata de espia ni se le ofende como se hace en miami y otros lugares de EUA donde vivan “exiliados” con los 5. Noten la diferencia.

  • puri dijo:

    QUE CLASE DE FARZANTE EL GROSS

  • José García Pérez dijo:

    Ahora el señor Gross se siente engañado, humillado, según él está arruinado, si él sabia que
    iva a estar en Cuba, porqué acepto todo lo que le propusierón hacer, él sabía muy bien
    que todo lo que iva hacer estaba ilegalmente y que era contra Cuba, creo que es algo INFANTIL todas sus declaraciones y que pague por todo el daño que le ha hecho a nuestro país, pero lo que lo mueve a ese tipo de gente es el dinero, no les importan los pueblos, no les importan los que mueran. Ellos no trabajan por el bien de los pueblos, ni de los niños,niñas,jovenes, mujeres, ni ancianos, los de ellos es el dinero,dinero y más dinero, no tienen dignidad. Pues que lo sepan que aquí estan y estaran bien embarcados, además como dijo el Ché en una ocasión. A los americanos no se le pueden dar ni un tantico así…o sea que de ellos no se pueden confiar nada, por que son capaces de caualquier cosa.

  • Roberto Domínguez Espinosa dijo:

    No podríamos esperar otra cosa de nuestras transparentes leyes revolucionarias de Cuba, quien intente desboronar la obra por la que han caido miles de compatriotas, recibirá el peso de la condena que corresponsa. En el caso del norteamericano Alan Gross, recibió todas las garantías procesales y su abogado tuvo acceso a todo tipo de documento. ahora el señor Gross tendrá que esperar por la decisión final del Tribunal Supremo Popular.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también