"Obama, tío feo, levanta ya el bloqueo", gritan manifestantes en Madrid

Convocados por la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba, los manifestantes, ondeando banderas de Cuba, corearon vivas por el pueblo isleño.
Un centenar de personas se concentró hoy en Madrid frente a la Embajada de Cuba para solidarizarse con la Revolución y rechazar el bloqueo estadounidense a la Isla, en el 116 aniversario del "grito de Baire", que marcó el reinicio de la lucha por la independencia cubana de España.
Convocados por la Coordinadora Estatal de Solidaridad con Cuba, los manifestantes, ondeando banderas de Cuba, corearon vivas por el pueblo isleño y a favor de la excarcelación de "Los cinco", cinco cubanos detenidos y juzgados en Estados Unidos.
La española Aracely Escudero, de la Coordinadora y del Comité Pro Libertad de los Cinco Cubanos, dijo a Efe que el acto celebrado en Madrid responde al hecho de que "continúan las agresiones contra Cuba y a que el imperialismo, con la connivencia de Europa, siempre está agrediendo a Cuba".
Según Escudero, la Isla caribeña tiene "su soberanía y su propio destino", y representa una "sociedad diferente, una alternativa al capitalismo, y el pueblo cubano ha demostrado que está de acuerdo con el Gobierno que tiene".
También aseguró que "como Estados Unidos no ha podido vencer a Cuba con el hambre y con el bloqueo, ahora inventan nuevas formas de agresión a través de Internet", con supuestas manifestaciones dentro de Cuba convocadas al estilo de las celebradas recientemente en algunos países árabes; "todo ello mentira", dijo.
A la concentración acudieron miembros del Partido Comunista de España (PCE) y de diversas organizaciones como el Colectivo de Jóvenes Comunistas, la Asociación Che Guevara o la Asociación Hispano-cubana Bartolomé de las Casas.
Además de las banderas, los simpatizantes agitaban carteles con mensajes como "viva Cuba socialista, viva la revolución", "Libertad para los cinco cubanos presos en Estados Unidos por denunciar actos terroristas contra Cuba", "Eo, eo, rompamos el bloqueo" y "Obama, tío feo, levanta ya el bloqueo".
(Con información de Con Cuba, en Facebook)
- Desde hoy se piensa la poesía, la cultura y el legado de Nicolás Guillén
- Zarpa un barco humanitario desde España para apoyar a un hospital pediátrico de Cuba
- Cienfuegos acogerá Festival Internacional de Música
- China presenta a KAI, el nuevo robot con piel ‘humana’ que ayuda en las tareas hogar
- España deja fuera a Morata y Carvajal de la lista del Mundial
- ir aNoticias »
- Congresistas republicanos advierten a Trump sobre una posible operación militar en Cuba
- Chapeando: Mentiras virales (+ Podcast)
- Canciller cubano: “Una agresión militar de EEUU contra Cuba provocaría una verdadera catástrofe humanitaria, un baño de sangre”
- Trump viaja a China, pero Irán tiene todas las cartas
- Donald Trump llegó a China para reunirse con Xi Jinping en medio de tensiones comerciales y la guerra contra Irán
- ir aPolítica »

GRITEMOS PUES,QUE VIVA LA REVOLUCION CUBANA,QUE VIVA CUBA, OBAMA QUITA EL BLOQUEO.
Que quite el bloqueo y QUE LIBERE A LOS CINCO.
Que levante el bloqueo Obama!, que liberen a los cinco!, y que nuestro gobierno levante el bloqueo interno a todos los cubanos y nos dejen vivir con verdadera y total libertad
Que liberen a los cinco
Como cubana es gratificante ver la solidaridad con nuestro pueblo, aun en otros lugares donde las campañas desinformativas se empeñan en opacar y tergiversar lo que ocurre en nuestra sociedad. Se siente uno agradecida y optimista al ver que en todos lados siempre se puede encontrar claridad de ideas y la conviccion de que un mundo mejor es posible y necesario.