Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Industriales se lleva la subserie frente a Santiago

| 22
El lanzador zurdo de Industriales Ian Rendón

El lanzador zurdo de Industriales Ian Rendón

El equipo de Industriales venció hoy por 6-2 a Santiago de Cuba y dominó la serie entre ambos por el Campeonato Cubano de béisbol.

Los capitalinos ganaron dos de los tres juegos efectuados desde el viernes hasta hoy y cinco de los seis del calendario ante los santiagueros, cuya clasificación a la postemporada está en peligro.

El zurdo Ian Rendón tuvo su mejor apertura del torneo y en siete entradas y un tercio permitió solo dos anotaciones, con seis hits y recetó siete ponches para sumar su séptimo éxito de la lid frente a cinco fracasos.

Rendón aceptó un cuadrangular del primero en el orden de ataque de Santiago, Joaquín Carbonell, nada más arrancar el choque, pero desde entonces mantuvo dominio casi absoluto sobre los rivales.

Industriales logró adelantarse ante el diestro Danny Betancourt en la parte baja del cuarto innning, cuando el torpedero Raiko Olivares pegó hit con las bases llenas para remolcar dos carreras.

Desde entonces los capitalinos siempre estuvieron delante y solo en el principio del octavo sintieron la presión de los orientales, quienes marcaron una vez y tuvieron otros dos corredores en bases.

El manager industrialista, Germán Mesa, apeló entonces al zurdo Yohandry Portal, quien ponchó al cuarto bate Reutilio Hurtado y obligó a Alexei Bell a roletear por segunda base.

La victoria no cambia la situación de Industriales, que se mantiene quinto de la Zona Occidental, medio juego por detrás de los espirituanos, vencedores de Villa Clara por nocao de 12-1.

Mientras, Guantánamo, puntero del Oriente, dominó a Matanzas por 4-1, y Ciego de Avila, su perseguidor más cercano, doblegó a Cienfuegos por 5-3, con todo y la presencia en el box del veloz Noelvis Entenza, además de jonrón de Yasel Puig.

El Habana pasó por 12-1 sobre Camaguey, en un partido en el cual regresó al juego diario el derecho Miguel Lahera, lesionado desde el primer tercio del campeonato, en tanto Pinar del Río vino de abajo y doblegó por 4-3 a Las Tunas.

Resultados de hoy:

Estadio Latinoamericano, La Habana.

123 456 789 C H E.

-Santiago de Cuba 100 000 010 2 6 1.

-Industriales 000 210 30X 6 10 2.

Ganó: Ian Rendón /7-5).

Perdió: Danny Betancourt (5-5).

Salvó: Yohandry Portal (9).

Hr: Serguei Pérez (5), Joaquín Carbonell (4

Con información de Prensa Latina

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Luís Guillermo dijo:

    Para la señora Julia Osendi recordarle que se le olvidó entrevistar al Carga Bates de Industriales en su EXCELENTE Mini reportaje para la televisión realizado al Equipo de la Capital y de Cuba luego del juego del Domingo Santiago vs. Industriales.
    Por lo demás felicitarla por su excelente periodismo.

  • Ciro dijo:

    Sigo insistiendo que hemos perdido juegos muy importantes, no estamos en una situación clara. Industriales debía mostrarse más sólido y consistente por que ese cachumbambe lo está obligando a depender de los demás (que pierda el Habana o Sancti Spíritu)o la peor situación: a ganarlas todas para poder clasificar. Me mantengo reservado, lo mío no es ganar un jueguito hoy, es luchar para mantenerme de Campeón, porque esa es mi estirpe.

  • Ciro dijo:

    Michel Contreras: Qué pasa? Hay algún problema?. Estamos esperando tú artículo, se materializó el encuentro con LGC?.

  • Luís Guillermo dijo:

    ¿Cuantos lanzadores hay en Cuba que lancen de forma sostenida más de 90 millas? … puedo añadir que Nolan Ryam tiró 98 millas en su último lanzamiento en el juego final de su fructífera temporada en las Ligas Mayores … creo que para esa fecha ya rebasaba los 44 años.

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Ciro, tienes razon, ese cachumbambe esta en toda la zona nuestra incluido Cienfuegos tambien, todos estamos dependiendo de los resultados de los otros y eso no es bueno porque en estos dias hay mucha inestabilidad pero no creo que ustedes ganarle 2-1 a Santiago sea un mal resultado, Santiago este como este es un equipaso, mas mal esta mi Pinar que perdio una serie muy inoportuna aunque Las Tunas tenia su mejor picheo contra nosotros y resulto efectivo ante la mala actuacion del nuestro, aqui en Occidente la cosa esta muy pareja y no se vislumbra por lo pronto una definicion por lo argumentado anteriormente pero lo cierto es que los ultimos tres equipos en la pelea (IND, SS y la Habana) lo estan haciendo un poco mejor y mas estable que Pinar y Cienfuegos y poco a poco han ido subiendo y pegandose a hom, por eso es que esto esta mas interesante, sin embargo en el oriente ya todo se ve mas despejado porque a decir verdad y es mi criterio a Santiago ya lo veo sin solucion y las Tunas no lo creo posible llegar hasta el final.
    Sobre la entrevista de Michel con Casanova ya se lo comunique personalmente al 14 y esta de acuerdo, solo queda ajustarla, le lleve ademas el trabajo que Michel hiso sobre el con todos los comentarios mas el trabajo que Michel hiso sobre Victor donde habla de Casanova, lo mas seguro para el mes de Marzo se vaya a la Habana para la entrevista.
    Saludos a todos.

  • Zulia Pertuz Cuza dijo:

    INDUSTRIALES... Se crece cuando es preciso, artistas de la magia cuando hay que demostrarlo Unos corajudos !Induscutiblemente! (Ah! ¿Que pierden algunos juegos? !Hombre! No faltaba más...Pero saben jugar al Beisbol!!!Y lo demuestran en el terreno.
    ¿Que nos faltan lanzadores?. Nos faltan. Y aún así. !Somos lo que somos!
    Y aunque aquellos radicados en el Norte, en Dominicana, etc., nos sigan hostigando y tratando de embullar a nuestros atletas ( por diferentes vías, inclusive con una red mafiosa que les promete villas y castillas para que abandonen su diamante criollo...)!Somos lo que somos! Y vamos a seguir siendo lo que somos.
    ¿A quien le cabe dudas que Industriales es el equipo emblemático de este bello país?

  • El santiaguero dijo:

    Empezare diciendo que a pesar de los pesares ¨Santiago sigue siendo Santiago¨, y cuidense que lo vamos a sorprender, el que quiera hablar conmigo sobre esto escribeme a: humberto.ramos2298@estudiantes.ipiscpt.rimed.cu

  • noel dijo:

    Solo una cosa. MUY MALA ACTITUD DE CHIRINO EN HOME, Y PEOR EL ARBITRO QUE PERMITIO ESA PATALETA. Solo que no escuché a Modesto o Hector criticando esa actitud. no creo que es porque sean INDUSTRIALISTAS por adopcion, ya que ninguno es habanero.

  • Cienfueguero dijo:

    Hola, los parciales del equipo azul se escudan en las fluctuaciones de sus jugadores, sin embargo eso no se ha detenido, los últimos comentarios no son alentadores, alguno de los lectores o periodista sabe de rivero y socarras.

  • latino_americano dijo:

    Palos para los palestinos!...pafata! 2 palos por la cara!...jaaaa

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • Jor dijo:

    Oiga ese Chirino, yo arbitro no me lo hace..

    le doy una botada al chitico cabezon, dientu ese..

    Un payaso es lo que es. Pero fue mejor asi, dejandolo haciendo perreta como un bebe que le kitaron el biberon..

  • latino_americano dijo:

    La situacion que se le viene encima a los equipos esta vislumbrada desde el principio,el tema es que cada vez que "los genios" de la CNB inventan un cambio,es para empeorar las cosas!.este año cambiaron el calendario entre las dos zonas,porque?? quien sabe! ahora todos dependen de los resultados de los demas,hubiese sido mucho mejor mantener todo igual que la temporada pasada,para que se llegara al final con la posibilidad de discutir el pase a los play-off entre los mismos equipos que estan en la pelea,asi que cuidado que nadie tiene la verdad en la mano.

    NOEL es verdad que Chirino se excedio,pero esta situacion la hemos visto muchisimas veces desde hace años,y en todos los equipos,si miramos los antecedentes la culpa es mas de los arbitros que de los peloteros pues son ellos los que se tienen que dar a respetar,pero demostrando alta calidad en su trabajo! que bastante mediocres que son!..por eso los peloteros no respetan a los arbitros! porque los arbitros en su inmensa mayoria son malisimos en su trabajo! a Nelson Diaz jamas nadie le formo corte,porque era inmenso el respeto que le tenian todos,tanto Arbitros,Directores,Jugadores y hasta el publico,pues jamas tampobo los aficionados le gritaron barbaridades a Nelson Diaz...asi que sin justificar a los peloteros peroooooo...los arbitros dan pie a eso!

    !INDUSTRIALES CAMPEON!

  • Zulia Pertuz Cuza dijo:

    Respondo sinceramnete a dos comentarios que aparecen en este artículo:
    En primer lugar, sí, lo de Chirinos fue una perreta innecesaria e inorportuna. En fin como todas las acciones de ese tipo. Pero allí mismo, sin salirnos de lo mal hecho, pregunto..¿Le costaba mucho al pelotero de Santiago pedirle disculpas a Frank Camilo cuando le dio el batazo en Home que lo dejó bastante afectado?. Eso no se vio...NI se le acercó. ¿Que es más bochornoso¿ Afortunadamente parece que no ha tenido consecuencias para lka salud del Receptor de Industriales.
    Lo otro: En cuanto a Rivero y a Socarras...parece que el sueño con las grandes ligas, costara lo que costara, al precio que fuera, se acomoda a la mentalidad de algunos atletas. Ante una oferta (Y de que existen, existen)se tiran en slide...como nunca se tiraron en el terreno.
    Ser estrella en su propio patio, con millares y millares de aficionados diciendo a coro su nombre, probando que los quieren ....no es suficiente.
    Además caba añadir que de Cuba, antes del 59 también se iban para los EE.UU....Algunos de tremendo nombre y papel. !Tony Taylor!, Willy Miranda!, !Orestes Miñoso!, etc, etc, etc....pero aquí quedaban otros magnificos peloteros, la gran mayoría, en su propia tierra. Siguió el Cienfuegos, el Habana, el Marianao, el Almendares. Seguía la pelota cubana. !Y nadie formaba ese aspaviento..que si fulano se fue, que si menganito está en no se que Club, que si la AAA...
    Vamos a dejarnos de comentarios que no llevan a nada y ponernos para las cosas y darle vivas a la Serie de Oro, a nuestros peloteros. A los Javier Méndez, a los Pacheco, a los Kindelán, a los Vargas, a los Linares, a los Muñoz, Marquetti, Gourriel, Medina,etc. etc. etc. !Que no se vendieron nunca a los gringos, ni a los representantes de los gringos que vienen a este país hostigando a sus atletas...!

  • OTTO dijo:

    Ustedes saben que los equipos cuando ya no tienen posibilidades juegan sin presion y se atraviezan a las dos manos, eso es asi y siempre son los débiles tradicionales; se imaginan a Santiago sin posiblidades???, que manera de atravezarse, los que tengan que jugar con el en esas fechas la van a pasar mal mal mal, esperar para ver, yo por suerte ya no los enfrento más, pobre de los que terminen con ellos, por cierto, quiénes son ????

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Hay mi madre ¿Que bueno se esta poniendo esto?, vamos aver que pasa de ahora en adelante?
    Jor: para tu pronostico, entre la Habana y SS me parece que te sobra uno, sigo reiterando que voy al mio para la clasificacion, a pesar de que no tiene a nadie figura con solo dos excepciones estan guapiando y no debe desmoronarse, ya eso solo supera los pronosticos y expectativas pues todo lo que estan haciendo los pinareños esta fuera de sus posibilidades, despues si llego a Play Off, señores en serie corta habria que ver, cualquier resultado ahi ya es bienvenido.
    Otra cosa, hay que tener en cuenta lo que viene alertando OTTO de los equipos que ya se van quedando sin opciones y que en lo adelante no tienen presion, miren lo que estan haciendo los Metros, Matanzas y hasta la Isla, imaginense Santiago, Las Tunas, Holguin y Camaguey.
    Bien SALUDOS a todos

  • perlasureño dijo:

    inreíble lo de chirino en home y el ampalla como sino estuviera pasando nada,,le siguen pasando la mano a las indisciplinas de industriales y no pasa nada y digo esto porque con otros equipos no pasa lo mismo,,ejemplo..a entenza lo expulsaron en un 1er ining en un juego vs los gallos porque le dió desbol a bello con una curva despues de recibir un hr de elier...después a yasmani fdez por pegarle la bola al yuli en el 7mo en el mismo juego..por protestar conteos de forma mas ¨noble¨ que esa es mucho el que este año ha ido para las duchas ...

  • perlasureño dijo:

    para efrain...yo tengo la entrevista completa que se le realizó a victor mesa que aquí se reflejaron fragmentos si indicas tu correo te la envio...saludos

  • Efrain Amaya Padrino dijo:

    Perlasureño: efrain@espr.co.cu
    Many y Angel estan gozando.
    Estan imbatibles, mijo pierdan uno, aunque a decir verdad a mi los resultados de cienfuegos para la clasificacion no me interesan en el buen sentido porque ya ustedes estan clasificados, los que me acechan a mi son los Azules, Gallos y Habaneros, por eso sus resultados influyen en Pinar pero solo por unos dias.
    Saludos.

  • JAVIER dijo:

    Industriales el mejor equipo de todos los tiempos derota una ves mas a Santiago felicidades campeones.

  • dayleny dijo:

    siempre se habla de indutriales que es el mejor para verlo de esa forma pues pienso que se deve de hablar de cienfuegos y piesnso que promete un que no se diga lentos pero aplastante y se los esta demostrando además ya industrialesse me está poniendo vieijito jaja.

  • dayleny dijo:

    No soy fan a Industriales pero es bueno a su estilo, pero Cienfuegos lucha y ruge, además pito Abreu es lo máximo.

  • dayleny dijo:

    Para los que dicen que industriales son los mejores porque no cuentan los juegos ganados por Cienfuegos en está serié 50.

Se han publicado 22 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también