Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Si argentinos llevasen armas a EEUU terminarían en Guantánamo

| 19

la-valija11El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, sostuvo este martes que si Argentina hubiera intentado ingresar material camuflado a Estados Unidos las personas encargadas de transportarla estarían presas en la base naval de Guantánamo.

"¿Se imagina la situación de Argentina llevando lo mismo hacia Estados Unidos? Primero estarían en Guantánamo, con un overol anaranjado en situación que no se las quiero ni explicar", dijo Fernández sobre la incautación de armas y medicamentos en un avión militar estadounidense que el jueves último llegó Argentina y que generó un conflicto bilateral.

El jefe de los ministros defendió en declaraciones radiales la postura del gobierno de Cristina Kirchner al señalar que "estamos hablando de soberanía nacional".

Argentina presentó el lunes una protesta a Estados Unidos tras denunciar un tercio de la carga incautada por autoridades argentinas de un avión castrense C17 en el aeropuerto internacional de Ezeiza, que no había sido informada por su embajada previamente.

"Había material sospechoso de poder servir para interferencias telefónicas, armas, drogas, psicotrópicos, no declarados. Todo lo declarado entró", dijo el lunes el canciller Héctor Timerman, quien reclamó a Washington "una respuesta".

Estados Unidos, a su vez, se declaró "preocupado y perplejo" por el procedimiento, según el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, quien calificó de "inusual e imprevisto" el registro de la carga del avión.

La ilegal base de Estados Unidos en Guantánamo, Cuba, alberga a sospechosos de haber tomado parte en actividades ligadas al terrorismo, donde se han multiplicado las denuncias por malos tratos a los detenidos.

(Tomado de Agencias)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mirta dijo:

    ¡Pero dónde se ha visto que el patio trasero ose revisar lo que mandan los dueños del universo! Es impresionante que no se bajen del trono y acepten que el resto del mundo es capaz de organizarse y aplicar las leyes propias y universales. Es un trabajo arduo, pero incesante. Abrazos desde Argentina, hermanos cubanos.

  • H.LO dijo:

    SI DECLARAS TODO SE ACLARA. (Que planes tienen los Marine of USA para este armamento? )
    Tio Sam siglos de conspiracion, no para y no deja de sorprendernos. Cual es el uso de este material sofisticado? Quizas prepararle una desagradable sorpresa al mismo Obama?. Que los motiva o los mueve a espiar en Argentina? Sabe Obama de las travesuras de sus dicipulos?. Hay que ivestigar a fondo todo esto, es MUY PERO MUY DELICADO y no debe quedar un hilo sin envestigar. PUEDE SER PARTE DE UN PLAN MACABRO. Para crear un conflicto regional. SON CAPACES DE TODO DESPUES DE LOS AUTO ATENTADOS DEL ONCE DE SEPTIEMBRE. LOS DOS ONCE (1973 y 2001)

  • Alvaro dijo:

    Ni lo duden q estaria en Guantanamo, con capucha roja y no la del cuento.

  • Dardo Ribas dijo:

    EXACTAMENTE ÉSE ES EL TRATO QUE LOS YANKEES HUBIERAN DADO
    A QUIENES INGRESARAN ELEMENTOS SIMILARES A SU PAÍS

    Lo ocurrido y sus resonancias representan el colmo del cinismo a nivel diplomático y gubernamental a manos de los norteamericanos.

    Por lo visto, están convencidos que pueden hacer lo que quieran y donde sea.

    Ahora resulta que los ofendidos son ellos y lanzan imprecaciones hacia el gobierno argentino. Se muestran escandalizados porque no se les ha permitido ingresar este verdadero contrabando de materiales peligrosos con fines inexplicables.

    Han mentido sobre el contenido de la carga que supuestamente estaba destinada a "cursos" antiterroristas que ellos brindarían a la Policía argentina. Dentro del mismo aeropuerto internacional argentino, procedieron como si se tratara de la base de Palmerola.

    Llegaron con su impresionante nave, en cuyas entrañas guardaban el contrabando y con sus infaltables "marines".

    Las autoridades argentinaS, en todo su derecho, verificaron este ingreso y detectan que no se correspondía con lo que estaba acordado.

    Hasta drogas peligrosas y sofisticados equipos de comunicaciones sumados a soft sospechoso y armas de guerra. Tal vez, incluso y según ha trascendido, explosivos.

    Ellos se muestran "perplejos y preocupados"...

    ¡Cómo deberíamos, entonces, estar los argentinos!

    Tiene razón el jefe de Gabinete. Si alguien osara ingresar a EEUU una cajita con pistolitas de plástico y balines no declaradas, de cabeza a Guantánamo acusado de colaborar con Bin Laden, encadenado y con riguroso buzo color naranja.

    Penoso el papel de la prensa argentina contraria al gobierno; también de los "líderes" de los partidos opositores. En vez de alinearse en contra de la sucia maniobra yankee, se colocaron de su lado.

    ¡YANKEES HIPÓCRITAS! ¡ELLOS SON LOS TERRORISTAS!

  • La cubana dijo:

    ¡Cuanta razon le asiste al señor Anibal¡

  • Mariana dijo:

    Eso es común, responden con que es “inusual e imprevisto”, pero no responden el por qué lo estaban entrando sin autorización y para qué. No lo respondan al mundo, pero al menos el gobierno argentino, el que vela por la seguridad de su pueblo, lo debe saber.

  • Trino Gonzalez dijo:

    Esto pudiera ser una maniobra del imperio. No lo se? Quisas mediante este avion ademas del cargamento de armas, traia varias dosid de morfina, traten los yanquis de fabricarle un caso-juicio a la Presidenta Cristina acusandola de tener nexos con Narco-guerrilas.

    Han de querer hacerle un caso similar al ex dictador Manuel Antonio Noriega de Panama.

    No les parece mucha casualidad que de acuerdo con documentos de Wikileaks, EUA solicito investigar, si la Presidenta de Argentina consumia medicamento para los nervios?

    (No estoy diciendo que realmente la Presidenda de dicho pais sea adicta a un estupefaciente, no. Lo que trato de decir es que bien pudiera ser un caso fabricado)

    Y ahora sale este asunto del avion decomisado con armas y morfina?

    Abra que esperar a ver las reaciones del imperio.

  • Spieluhr dijo:

    Esto me lleva tiempos atrás.. cuando empezó el PLAN CONDOR... para "ELIMINAR" toda bolsa COMUNISTA.

    ¿Ahora saben de dónde salen las armas para los "contra revolucionarios" o mejor dicho LACAYOS de la burguesía?

    Pues... desde gringolandia.

    ¿Quieren la paz?... pero usa-Mickey mouse planet... es el primer PRODUCTOR DE ARMAS en el mundo.
    ¿No quieren la guerra?... pero ya van para 11 años de ocupación en AFGANISTAN, siguen tropas en IRAK...

    Los "usa"... es el país e IMPERIO MÁS TERRORISTA que este mundo ha visto... donde los militares yankies tienen METIDAS SUS NARICES en cada rincón del planeta.

    Alemania, Corea del sur, Honduras, Puerto Rico, Japón, Irak, Israel -país controlado por SIONISTAS-... y otros tantos países donde los "marines killers", tienen domicilio FIJO para ASALTAR PAISES que no estén con o quieran caminar junto a los gringos.

    "La Escuela de las Américas".. Fortín de SANGUINAREOS y CORRUPTOS dictadores... y escuela de PARAMILITARES.

    Esto es en pocas palabras... el TERROR que es el país ese de Mickey mouse planet.

    ¿Pero... que dirán los human right watch sobre este caso?

    NADA...

    ¿Pero... que hubiera dicho si esto era de VENEZUELA o ARGENTINA?

    Que están "patrocinando a terroristas de izquierda".

    MALDITA HIPOCRESIA del paisito del norte.

  • Guarionex dijo:

    Me encanta como EEUU se cree que tiene el derecho de pasar armas ilegales a cualquier país que desee , pero Argentina se puso sus pantalones en su sitio y las decomiso ...si Argentina llevase armas ilegales a EEUU definitivamente estarían ahora mismo en Guantamo y ya EEUU estaria movilizando al COMANDO SUR para derrocar al gobierno socialista de Argentina.

  • Alberto Igarza Exposito dijo:

    Estados Unidos no conoce el provervio popular que "dice no le hagas a los demas lo que no te gusta que te hagan a ti", su arrogancia y su desprecio por los paises del mundo, incluyendo hasta sus aliados a los cuales espia,cosa que se ha visto en las revelaciones ultimas de documentos secretos, es asqueroso hasta con su mismo pueblo ya que los engaña y si ellos permiten armas para que halla matanzas en sus escuelas otros no tiene porque permirle esos y que introduzcan en su paises esa tecnica sofisticada, no se puede permitir, ellos en su pais se arrogan cualquier derecho, el señor Anibal jefe de los ministros argentinos les contesto muy bien.

  • jm dijo:

    No pasaran

  • mateteag dijo:

    Tal cual, como reza el título.

  • Aristides Rondón Velázquez dijo:

    Siempre he admirado a la presidenta de los argentinos. Ahora esa admiración crece.
    Cierto no, muy cierto si los yanquis detectan esa carga los implicados terminan en Guantanamo, quiero decir en su base pues a Guantanamo los gringos no pueden enviar a nadie. Siguen creyendose los dueños del mundo por eso hay que recordales a menudo que no es así. Sólo que hay algunos que carecen del coraje suficiente para emplazarlos, descaracterizarlos, acusarlos, etc. Ahora admiro mas a Cristina.
    Aristides Rondón Velázquez

  • Salvador dijo:

    Soy Argentino y creo que esta vez son acertadas las declaraciones de Fernandez. Pero mas alla de lo que pueda decir ahora, este señor representa lo peor de la politica argentina, complice del saqueo a la nacion en los años 90 con Menem. Politico que se acomoda en los gobiernos sin ninguna dificultad, sea cual sea. Ahora critica a eeuu, pero eligen pagar la deuda ilegal, mientras los recursos naturales estan en manos extranjeras y en lugar de intentar recuperarlos, les dan beneficios a las transnacionales.

  • Max dijo:

    El portavoz yanqui se declaró "preocupado y perplejo". Si será pendejo. ¿No se podría tomar presos a esos delincuentes, aunque sea un tiempecito para que mediten los perplejos esos?

  • Dardo Ribas dijo:

    COINCIDO ABSOLUTAMENTE CON SALVADOR

    Las declaraciones del Jefe de Gabinete -en este caso-, son correctas; pero eso no quiere decir que uno se "case" con este señor, cuyos antecedentes dejan mucho que desear.

    Lo que afirma Salvador es verdadero. Fernández se ha ido acomodando con el poder y en su trayectoria se destacan adhesiones a impresentables de la política argentina. Un claro oportunista, que se maneja con singular astucia.

    Lo mismo ocurre con enorme cantidad de intendentes de varias provincias, legisladores y funcionarios de todo pelaje. Estar con el poder de turno, significa posicionarse para realizar negocios con las obras públicas y enriquecerse de la mañana a la noche, único y principal objetivo de inmorales que en Argentina pululan por doquier.

    Con los Kirchner -en quienes algunos tontos creen ver a líderes de "izquierda"-, conviven ex militantes de la más rancia derecha del peronismo, ahora reconvertidos en supuestos "progres".

    El que no vea eso, está ciego. Ya lo dije en más de una oportunidad: el gobierno de los Kirchner tiene aristas progresistas que uno apoya, pero también el otro costado: negociados permanentes y enriquecimiento escandaloso de sus protagonistas.

    Basta observar el permanente doble discurso con la problemática sudamericana. Han hecho buenas migas con Chávez y Evo; pero, por las dudas, reparten sonrisas de cuando en cuando con el imperio.

    Es la añeja y tradicional actitud de la burguesía argentina en el poder. En este caso, un sector que no se asocia, necesariamente, con la derecha cavernícola. Acostumbra a poner un pie de cada lado del río. Según el desarrollo de las políticas continentales, un día ladran contra los EEUU y al otro le besan los pies. Ojo.

    Los Kirchner y compañía nada tienen que ver con posiciones de "izquierda". No son revolucionarios, ni cosa que se le parezca. Tan sólo suaves reformistas que conviven astutamente con el establishment. La más recalcitrante derecha los odia porque no encajan exactamente en su ideario.

    Fernández y otros laderos de Cristina, hoy están con ella. El día de mañana, pueden revistar con un remozado Cavallo o un nuevo Menem. Duele decirlo, pero es la verdad. Son funcionales al poder de turno y de antiimperialistas... no tienen ni la sombra. A no equivocarse.

  • nahu dijo:

    Gracias por ser una de las pocas páginas donde se ha puesto la respuesta de aníbal fernández y no las declaraciones de los yankis diciendo que no tienen porqué disculparse, INCREÍBLE.

  • Manuel dijo:

    La prepotencia de esos yanquis es enfermiza. EE.UU. e Israel se creen el centro del universo sin darse cuenta que, eticamente, son el agujero del c. de la humanidad.

  • patriota dijo:

    Pero ,iran a meter al mamo a estos yankis?

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también