Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Ganó Cuba torneo internacional de judo en Francia

En este artículo: Cuba, Deportes, Judo, Yanet Bermoy
| 9
Yanet Bermoy.

Yanet Bermoy.

La selección femenina de Cuba logró hoy el primer lugar por países, en el torneo internacional de judo de la ciudad francesa de Laval, al conquistar cinco medallas de oro y una de bronce.

El profesor Ronaldo Vetiía informó a la AIN desde la sede, que las campeonas cubanas fueron Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos, Yanet Bermoy (52), Yaritza Abel (63), Kaliema Antomachín (78) e Idalis Ortiz (+78), botín que completó Onix Cortés (70), dueña del metal bronceado.

Veitía destacó que Bermoy, Antomachín y Ortiz ganaron sus cinco combates por Ippon, Mestre cerró con tres éxitos por la vía rápida y Abel alcanzó cuatro triunfos, dos de estos por Ippon.

Por su parte, Cortés mereció el bronce, con tres ganados por Ippon, y una derrota, la única recibida en los 25 combates celebrados por las cubanas, quienes registraron 22 éxitos por Ippon.

La competencia de Laval contó con la participación de 251 judocas de ocho naciones, y 20 clubes de primer nivel de Francia, señaló Veitía.

De esta forma, las discípulas de Veitía concluyeron la gira de preparación por Europa, durante la cual también compitieron en el Abierto Arlon, Bélgica, y el Grand Slam de París, Francia.

En la ciudad belga, las cubanas lograron el primer lugar, con cinco preseas de oro (Mestre, Abel, Cortés, Yalennis Castillo (78) y Ortiz) y dos de plata (Bermoy y Antomachín), mientras que en la francesa, consiguieron dos bronces (Mestre y Ortiz) y terminaron en el noveno puesto.

Arlon reunió a 266 judocas de 20 países, y París acogió, entre equipos masculinos y femeninos, a 516 de 80 naciones.

(Con información de la AIN)

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • WALDO MENDOZA dijo:

    felicidades a ljudo cubano

  • Juan Clemente Aguilera Carbonell dijo:

    Las “niñas” del Profesor Veitia están que cortan, felicidades a todas y al cuerpo de entrenadores y en especial a la mulata de Pinar la superpesada Idalis Ortiz, nuestra próxima campeona olímpica…no todo en el deporte en Cuba es derrota, poco a poquito vamos cogiendo el nivel, trabajando y ajustándose a las condiciones que tenemos también daremos lucha en la esfera internacional en este campo que es complejo. De 25 combates, 22 se ganaron por ippón, hay un 88% de efectividad, no es un record pero es tremendo average.
    Felicidades a todos.
    Juan Clemente Aguilera.
    Un cubano-tunero en Toronto City/.

  • ana luisa alonso dijo:

    CUBA, como siempre, luciendo la chaqueta…….

  • WALDO dijo:

    felicidades hacia falta para el judo cubano

  • Agustín Navarro dijo:

    Hace falta que el Judo se comporte así por qué en los Panamericanos la lucha con Brazil va ser muy fuerte,el Judo carioca a progresado muchisimo cuidado.

  • Claudia dijo:

    Felicitaciones a las atletas Cubanas, saludos al pueblo todo con el cariño de siempre, abrazo enorme desde Buenos Aires

  • Jorge LGuerrero dijo:

    FELICITACIONES A LAS MUCHACHAS DEL JUDO,que se preparen a la maxima capacidad,las olimpiadas estan al doblar de la esquina y una deuda pendiente tenemos,retomar la vanguardia del tercer mundo,como la primera potencia deportiva,VAMOS CUBA, SI ES POSIBLE.

  • Juan carlos perez dijo:

    Un saludo a veitia desde las vegas y un besote a mi amiga dayaris mestres felicitaciones de su amigo de facebook juan carlos perez el judo femenino el numero uno en el mundo.

  • junior dijo:

    donde quiera que haya un cubano q tenga moral y dignidad siempre habra de triunfar por nuestro orgullo y razon hay que tocarnos los cojones felicidades a todos esos deportistas y en especial judocas¡¡¡¡

Se han publicado 9 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también