- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Ganó Cuba torneo internacional de judo en Francia

Yanet Bermoy.

Yanet Bermoy.

La selección femenina de Cuba logró hoy el primer lugar por países, en el torneo internacional de judo de la ciudad francesa de Laval, al conquistar cinco medallas de oro y una de bronce.

El profesor Ronaldo Vetiía informó a la AIN desde la sede, que las campeonas cubanas fueron Dayaris Mestre, en los 48 kilogramos, Yanet Bermoy (52), Yaritza Abel (63), Kaliema Antomachín (78) e Idalis Ortiz (+78), botín que completó Onix Cortés (70), dueña del metal bronceado.

Veitía destacó que Bermoy, Antomachín y Ortiz ganaron sus cinco combates por Ippon, Mestre cerró con tres éxitos por la vía rápida y Abel alcanzó cuatro triunfos, dos de estos por Ippon.

Por su parte, Cortés mereció el bronce, con tres ganados por Ippon, y una derrota, la única recibida en los 25 combates celebrados por las cubanas, quienes registraron 22 éxitos por Ippon.

La competencia de Laval contó con la participación de 251 judocas de ocho naciones, y 20 clubes de primer nivel de Francia, señaló Veitía.

De esta forma, las discípulas de Veitía concluyeron la gira de preparación por Europa, durante la cual también compitieron en el Abierto Arlon, Bélgica, y el Grand Slam de París, Francia.

En la ciudad belga, las cubanas lograron el primer lugar, con cinco preseas de oro (Mestre, Abel, Cortés, Yalennis Castillo (78) y Ortiz) y dos de plata (Bermoy y Antomachín), mientras que en la francesa, consiguieron dos bronces (Mestre y Ortiz) y terminaron en el noveno puesto.

Arlon reunió a 266 judocas de 20 países, y París acogió, entre equipos masculinos y femeninos, a 516 de 80 naciones.

(Con información de la AIN)