Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

FAO: Nuevo récord de precios mundiales de los alimentos

| 4

alimentos-021Los precios mundiales de los alimentos tocaron un nuevo récord en enero pasado, por séptimo mes consecutivo, según informó la última edición del Indice de la FAO sobre un conjunto de productos básicos y que analiza mensualmente sus variaciones a nivel global.

"El Indice tuvo un promedio de 231 puntos en enero, con un 3,4 por ciento de incremento respecto a diciembre de 2010. Se trata del nivel más alto (tanto a nivel real como nominal) desde que la FAO comenzó la medición de los precios alimentarios en 1990. Los precios de todos los grupos de productos básicos controlados registraron fuertes subidas en enero, excepto para la carne, que permanecieron invariables", informó la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura.

"Los nuevos datos muestran claramente que no cede la presión alcista de los precios mundiales de los alimentos", indicó el economista de la FAO y experto en cereales Abdolreza Abbassian. "Estos precios altos pueden persistir en los próximos meses. El alza de precios de los alimentos implica una grave preocupación, en especial para los países de bajos ingresos y con déficit de alimentos, que pueden tener dificultades en financiar sus importaciones alimentarias, y para las familias pobres, que gastan un porcentaje importante de sus ingresos en alimentos", añadió el análisis.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • F. JUAN ÁGUILA dijo:

    A ESTA HORA Y CON ESE RECADO.

    CUANDO ME ENCUENTRO ENFRASCADO EN LA REESCRITURA DE LOS OBJETIVOS DE LA FUNDACIÓN, QUE TODOS CONOCEN, LA PRINCIPAL LÍNEA DE TRABAJO, LA ALIMENTACIÓN, NO DEJA DE RECIBIR GOLPE SOBRE GOLPE, DÍA A DÍA.

    SUERTE QUE HAY MENTES ABIERTAS Y CORAZONES GENEROSOS QUE NO NOS DEJARÁN SOLOS A LOS HAITIANOS, LOS AFRICANOS NECESITADOS, LOS SIN TECHO, Y PARTICULARMENTE, A MI.

    DIOS NO ME ABANDONARÁ NUNCA EN ESTA IDEA COMPLEMTAMENTE SUYA, LO QUE CONSTITUYE TODO UN HONOR Y UN ESTÍMULO PARA LA RESISTENCIA. NO IMPORTAN 3 Ó MÁS AÑOS. LOS HOMBRES PASAN.

    ÉL ESTÁ CONMIGO.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Esto va dando la nocion de la subida de los precios, el mundo no aguanta mas y no solo el sur, el norte tambien se lo estan sintiendo ya,por supuesto que el sur sera aplastado por esta hambruna mundial,pero tambien los pueblos no soportaran y muchos egiptos estan por venir.

  • Forex dijo:

    La suba del precio de los alimentos afecta a la gente de bajos recursos. No permitiendo el desarrollo de los países. La destrucción infantil es algo tan grave y de alta manipulación por el poder político mundial. Les conviene tener gente inteligente+ es la pregunta de hoy.

  • RinaldyFromCuba dijo:

    solo nos queda en medio de esta convulsa situacion internacional que nos pone a veces bloqueados y sin palabras :

    trabajar , potenciar y gestionar

    si pudieramos llevar a feliz termino la conjugacion de estos 3 elementos no nos quedarian dudas y avanzariamos.

    nada es facil senhores ... los cubanos estamos adaptados a hacer las cosas cuando mas nadie en el mundo tiene fuerzas para confiar.

    pa alante vamos con toda la fuerza del mundo en nuestras manos ... concentremonos en no hacernos danho y las cosas saldran como esperamos.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también