Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Blair se refiere a Mubarak como un hombre "inmensamente valiente"

| 10

Hosni Mubarak y Anthony BlairEl ex primer ministro Anthony Blair sigue dando muestras de su "genio" político. Esta semana salió en defensa del autocrático presidente de Egipto, Hosni Mubarak, al referirse a él como un hombre "inmensamente valiente, y una fuerza del bien".

De acuerdo al periódico The Guardian, durante una aparición en CNN el 1 de febrero, Blair llamó la atención sobre el papel de Mubarak en el proceso de paz entre israelíes y palestinos. Añadió que los gobiernos occidentales estarían mejor atendidos (¿servidos?) por Mubarak, a pesar de la ola de protestas que sacuden a Egipto.

Blair, que reconoció que el cambio político iba a venir a Egipto, advirtió sobre el "peligro" que representa para Occidente unas "elecciones apresuradas", en las que presumiblemente se impondría alguna coalición musulmana.

"La gente quiere un sistema de gobierno diferente. Ellos van a obtenerlo", dijo. "La cuestión es que va a salir de todo ello. En particular, creo que el principal desafío para nosotros es cómo podemos ayudar a este proceso de cambio para que de él salga un gobierno de mente abierta, justo democrático", agregó.

Poniendo a su amigo Mubarak como ejemplo de presidente, ya sabemos con qué tipo de democracia desea colaborar Blair.

(Con información de The Huffington Post)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • OLIMPIO RODRIGUEZ SANTOS dijo:

    CON "AMIGOS" ASI NO HACEN FALTA ENEMIGOS.

  • margarito dijo:

    Blair.... Tony Blair? No era el que firmó contratos millonarios con Egipto por asesorías petroleras antes de invadir Irak?
    Ah Bueno de todas maneras los ingleses siempre hicieron la de los piratas, quedarse con el botín.... El peligro son los que además de eso pretenden el dominio de las voluntades.... Gente jodida vio?

  • H.LO dijo:

    TONY / GEORGE / HENRY / HOSNI UN CUARTETO DE CRIMINALES INNORANTES.
    No podriamos esperar otra cosa de esta rata de cola larga, Defender a su sicario en el medio oriente, ya que tan mal no lo a echo en la defenza de los intereses del imperio Ingles, y los intreses del imperio yanki. Su inusitada preocupacion por la democracia me hace vomitar, me revuelve el estomago de tanta mierda e innorancia, Piensan que los pueblos siguen sin saber leer. pensar, que lo que ellos digan es la mas pura santa verdad y son poseedores de toda la verda y la ciencia, Pobres ratas asquerosas asesinas y ambiciosas e insaciables de cosas materiales. Se les acaba el tiempo. La ultra derecha internacional se la va jugar por sostener en el poder al tirano en egipto. La lucha por la democracia es global y LLego la hora de hacer algo.
    Fuera el tirano, Que se Vaya. ya.

  • tony alonso dijo:

    ESTE SENORSILLO DE LAS GUERRAS,AVE DE RAPINA DE LAS LLAMADAS DEMOCRASIAS OCCIDENTALES,SOLO PIENSAN,EN SUS INTERESES NO EN LOS INTERESES DE LOS EXPLOTADOS,LOS OPRIMIDOS.ESTE SENOR CAMINA DEJANDO LAS MARCAS DE SANGRE DE LOS MUERTOS EN LAS GUERRAS GENOSIDAS ORQUESTADAS POR EL "W" Y EL ASNO DE ESPANA.

  • Jilian dijo:

    Pero que mas podramos esperar que dijera esta marioneta iluminati llamada Tony Blair, que mas podria sino defender a su subordinado Mubarack, un tipo inmensamente cobarde que se refugia tras leyes manipuladas, funcionarios corruptos y aliados britanicos que se han encargado de sabotear todas las economias de los paises subdesarrollados.

    Si es que los britanicos tuvieran verdadero valor, deberian tratar de meterse en los asuntos de japon, china, rusia o alemania, pero no lo hacen porque saben que ahi no pueden sabotear y explotar a la gente como en Egipto, donde se les ha limitado la economia, la educacion, el alimento y hasta les han robado su cultura.
    Finalmente Egipto esta despertando y reclama el poder en manos de la gente.
    Apoyemos a Egipto y repliquemos la exigencia del poder en manos de las poblaciones, los gobiernos retrogadas que no benefician a su gente deben de caer!

  • Iroel dijo:

    Extraño que un hombre con 30 años en el poder, no resulte un dictador para occidente.

  • Goran dijo:

    Lo que Mubarak tiene de valiente, Blair lo tiene de cobarde.

  • Ronald Guimenez dijo:

    Este señor hoy representante internacional para el Oriente medio tiene tras de si la muerte y destruccion del noble pueblo de Irak. Su aliado y mentor de aquella descarada intromision, Bush,son los responsables de esa tragedia. Solo por esto, Estos dos oscuros personajes deberian ser declarados criminales de guerra POR LA CORTE PENAL INTERNACIONAL.Sus intervenciones tambien traen la invasion de Afganistan, junto a sus aliados.Por cierto como representante del imperio Europeo tiene que ver como salva los muebles de Egipto tras el levantamiento popular de ese pueblo. Es posible que tambien se le ocurra una salida como la de una intervencion militar, bajo cualquier pretecto cuando lo crea conveniente, aliados no les faltan. Sin embargo es la hora de los pueblos de aquella region, falta mucho todabia, quisieramos ver tanbien caer a esos jeques de la opulencia como son los de Arabia Saudita, Quwai, Katar,y otros. Es la hora de la independencia politica, social, cultural y territorial, sin intervencionismos de los imperios Yanqui y europeo.

  • Alexander dijo:

    O sea que según este señor, los egipcios tienes que escoger un presidente que sirva a los interes de occidente y no a los de su propio pueblo.

    Sino cambiamos la mentalidad al mundo entero la codicia nos levara al exterminio

  • Mariana dijo:

    Blair... qué necesidad de esta payasada?

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Rafael González Escalona

Rafael González Escalona

La Habana, 1989. Periodista y colaborador de Cubadebate. Twitter: @rafauniversidad

Vea también